Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p18 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Next
Page 23 of 26 - Topic with 509 messages and 302755 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Pausaso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
Buenas tardes. En octubre voy a Roma, y un día queremos bajar a visitar Pompeya. Mi duda, al tener visitas a otros museos o monumentos en Roma, es si realizar la visita en Viernes o Lunes. Qué me recomendáis? Mejor el lunes por si el viernes hay más cantidad de gente? O realmente dará un poco igual....?
Back to top Buenas tardes. En octubre voy a Roma, y un día queremos bajar a visitar Pompeya. Mi duda, al tener visitas a otros museos o monumentos en... Pausaso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
pausaso wrote:
Buenas tardes. En octubre voy a Roma, y un día queremos bajar a visitar Pompeya. Mi duda, al tener visitas a otros museos o monumentos en Roma, es si realizar la visita en Viernes o Lunes. Qué me recomendáis? Mejor el lunes por si el viernes hay más cantidad de gente? O realmente dará un poco igual....?

Para el caso de Pompeya la afluencia de visitantes es inmensa todos los días, eso sí, por lo general, por la tarde disminuye el volumen de personas que acceden al recinto
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Para el caso de Pompeya la afluencia de visitantes es inmensa todos los días, eso sí, por lo general, por la tarde disminuye el volumen... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 792

Votes: 0 👍
Los museos están cerrados los lunes, así wue ir a Pompeya ese día podría ser buena idea. Hay siempre mogollón de gente, sea viernes o lunes Smile
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Los museos están cerrados los lunes, así wue ir a Pompeya ese día podría ser buena idea. Hay siempre mogollón de gente, sea viernes o... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Aliciaznar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola!
Nos gustaría ir un día a Pompeya para el puente de la Constitución y no sabemos si ir en coche o tren (Vamos cinco personas)
Mis dudas son:
Si vamos en coche ¿tan mal conducen? ¿es poco seguro? creo que ésta opción nos podría salir mejor de precio...
Si vamos en tren, he visto que se puede comprar los billetes por trenitalia, pero sólo hasta Napoles o tb hasta Pompeya? con esta opción me parece que me sale por unos 150 euros sólo la ida y calculo que lo mismo para la vuelta
Una ayudita please...
Back to top Hola! Nos gustaría ir un día a Pompeya para el puente de la Constitución y no sabemos si ir en coche o tren (Vamos cinco personas) Mis... Aliciaznar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
He manejado miles de km en Italia y aquí estoy.

Hasta Napoli.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Last edited by Lualpa on Tue, 14-11-2017 0:20; edited 1 time in total
Back to top He manejado miles de km en Italia y aquí estoy. Hasta Napoli. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 792

Votes: 0 👍
Jajajaja @Lualpa!

En tren es más tranquilo, más abarrotado y, si lo coges con tiempo, 19€ por trayecto. El coche es màs estresante y más barato. Este verano conduje por Nápoles y también he sobrevivido :-).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Jajajaja @Lualpa! En tren es más tranquilo, más abarrotado y, si lo coges con tiempo, 19€ por trayecto. El coche es màs estresante y más... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
aliciaznar wrote:
Hola!
Nos gustaría ir un día a Pompeya para el puente de la Constitución y no sabemos si ir en coche o tren (Vamos cinco personas)
Mis dudas son:
Si vamos en coche ¿tan mal conducen? ¿es poco seguro? creo que ésta opción nos podría salir mejor de precio...
Si vamos en tren, he visto que se puede comprar los billetes por trenitalia, pero sólo hasta Napoles o tb hasta Pompeya? con esta opción me parece que me sale por unos 150 euros sólo la ida y calculo que lo mismo para la vuelta
Una ayudita please...


Yo fui a Pompeya esta semana y sí que conducen tan mal como dicen, o incluso peor. La salida de Roma es criminal, pero el resto del trayecto es fluido y la autopista Pompeya - Roma está en muy buen estado así que no hay mucho inconveniente.

A pesar todo creo que merece la pena por la flexibilidad; el trayecto esta plagado de puntos de interés histórico (como Montecassino) para hacer paradas por el trayectos.

Si finalmente te decantas por coche ten en cuenta que en Pompeya sí o sí en Parking vigilado (los seguros no incluyen robos en la Campania xd); ademas, tenemos familia en Italia y, nos comentaron que sí lo dejas en la calle te lo rallan. Pasa de los primeros parkings que son mas caros, nosotros vimos uno de todo el día por 5 euros (¿Plinio puede que se llamara?).

Un saludo.
Back to top Yo fui a Pompeya esta semana y sí que conducen tan mal como dicen, o incluso peor. La salida de Roma es criminal, pero el resto del... Zakarias Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Vairys
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-12-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hice ese trayecto en un día, iba yo sola con mi hijo de 9 años, y sin duda en tren. Los frecciarosa con muy rápidos y cómodos, además el enlace con el circunvesuviano está en la misma estación andando un poco. Tienes otras lineas de tren que son las que usas los habitantes para moverse, pero la del circunvesuviano coincide muy bien con los trenes de llega y salida de y hacia Roma. Temía que no nos diese tiempo a recorrer todo y sin embargo pudimos, a pesar del calor. Salimos de Roma a las 10, pero creo que hay antes y estábamos de vuelta a las 20:00. Tarda como 1 hora y diez minutos en llegar hasta Nápoles. El billete de los dos rondó los 50 euros ida y vuelta. No recuerdo el otro, pero creo que eran 15. En el tren de Nápoles a Pompeya va una guía contigo y eso evita muchas pérdidas de tiempo absurdas. Hice Italia de Sur a Norte de esa manera y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, es fantástico.
Back to top Hice ese trayecto en un día, iba yo sola con mi hijo de 9 años, y sin duda en tren. Los frecciarosa con muy rápidos y cómodos, además el... Vairys Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Aliciaznar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Voy a mirar todas las opciones
Back to top Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Voy a mirar todas las opciones Aliciaznar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Perdidaenmd
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Buenas tardes y feliz navidad. Una duda que me surge.

Cuando vais a Pompeya, solo veis Pompeya no? he visto algo de Herculiano, y la verdad ando algo perdida.

Recomendais comprar audioguia, para ver Pompeya?

La excursion, seria de dos adultos y una niña de 9 años.

Gracias.
Back to top Buenas tardes y feliz navidad. una duda que me surge. cuando vais a Pompeya, solo veis Pompeya no? he visto algo de Herculiano, y la... Perdidaenmd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
perdidaenmd wrote:
buenas tardes y feliz navidad. Una duda que me surge.

Cuando vais a Pompeya, solo veis Pompeya no? he visto algo de Herculiano, y la verdad ando algo perdida.

Recomendais comprar audioguia, para ver Pompeya?

La excursion, seria de dos adultos y una niña de 9 años.

Gracias.

Pompeya abarca la excavación de toda una ciudad. En cambio, Herculano, entre Nápoles y Pompeya, solo tiene excavada una parte de la ciudad, 1/5 aproximadamente.
Por eso la visita demora más tiempo en Pompeya que en Herculano.
Yo visité por este orden estos tres lugares: Herculano y Oplontis por la mañana, y Pompeya por la tarte. Las tres son accesibles en el tren Napoles-Sorrento
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Pompeya abarca la excavación de toda una ciudad. En cambio, Herculano, entre Nápoles y Pompeya, solo tiene excavada una parte de la... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Perdidaenmd
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
perdidaenmd wrote:
buenas tardes y feliz navidad. Una duda que me surge.

Cuando vais a Pompeya, solo veis Pompeya no? he visto algo de Herculiano, y la verdad ando algo perdida.

Recomendais comprar audioguia, para ver Pompeya?

La excursion, seria de dos adultos y una niña de 9 años.

Gracias.

Pompeya abarca la excavación de toda una ciudad. En cambio, Herculano, entre Nápoles y Pompeya, solo tiene excavada una parte de la ciudad, 1/5 aproximadamente.
Por eso la visita demora más tiempo en Pompeya que en Herculano.
Yo visité por este orden estos tres lugares: Herculano y Oplontis por la mañana, y Pompeya por la tarte. Las tres son accesibles en el tren Napoles-Sorrento


Muchísimas gracias Smile
Back to top Perdidaenmd wrote: Muchísimas gracias Perdidaenmd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15351

Votes: 0 👍
Todo depende de lo que te guste el arte romano. Herculano te puede llevar un par de horas mientras que Pompeya+La villa de los misterios puede llevarte casi un día entero, en función de lo que te entretengas y lo que visites. Nosotros le dedicamos un día entero a Pompeya.


Saludos
Back to top Todo depende de lo que te guste el arte romano. Herculano te puede llevar un par de horas mientras que Pompeya+La villa de los misterios... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Perdidaenmd
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Todo depende de lo que te guste el arte romano. Herculano te puede llevar un par de horas mientras que Pompeya+La villa de los misterios puede llevarte casi un día entero, en función de lo que te entretengas y lo que visites. Nosotros le dedicamos un día entero a Pompeya.


Saludos

Perfecto, creo que mejor abarcar poco y que sea más interesante que no abarcar mucho y no dar el tiempo.

Muchas gracias por vuestras vivencias.
Back to top Perfecto, creo que mejor abarcar poco y que sea más interesante que no abarcar mucho y no dar el tiempo. Muchas gracias por vuestras... Perdidaenmd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Buenos días,
Hay excursiones desde Nápoles a Pompeya?
Merecen la pena o es mejor ir por tu cuenta?
Somos cuatro adultos, tenemos coche propio, por lo que no sabemos si se optara por nuestra cuenta ir en transporte público o en coche, con el consiguiente sitio para aparcarlo
Esperando vuestros consejos
Un saludo y gracias de antemano
Back to top Buenos días, Hay excursiones desde Nápoles a Pompeya? Merecen la pena o es mejor ir por tu cuenta? Somos cuatro adultos, tenemos coche... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15351

Votes: 0 👍
Yo sin duda iria por mi cuenta, incluso cogiendo una audioguia os saldria mas barato que ir los 4 con una excursion organizada. En cuanto al aparcamiento cercano a Pompeya no recuerdo si era de pago. Pero incluso en ese caso, supongo que saldria mas barato que coger 8 billetes en el circunvesubiano.


Saludos
Back to top Yo sin duda iria por mi cuenta, incluso cogiendo una audioguia os saldria mas barato que ir los 4 con una excursion organizada. En cuanto... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Amagoca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-09-2015

Posts: 29

Votes: 0 👍
Buenos días. La semana que viene vamos a Pompeya y nos gustaría visitar el Vesubio. No están muy claros en la web los horarios de los autobuses que suben allí. Alguien que haya subido me puede decir cómo funcionan y donde se cogen? En principio creo que al salir de la estación de tren ya se publicitan tours pero no está claro lo de los horarios. Gracias
Back to top Buenos días. La semana que viene vamos a Pompeya y nos gustaría visitar el Vesubio. No están muy claros en la web los horarios de los... Amagoca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Petitsuise
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-12-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
amagoca wrote:
Buenos días. La semana que viene vamos a Pompeya y nos gustaría visitar el Vesubio. No están muy claros en la web los horarios de los autobuses que suben allí. Alguien que haya subido me puede decir cómo funcionan y donde se cogen? En principio creo que al salir de la estación de tren ya se publicitan tours pero no está claro lo de los horarios. Gracias

Buenos días!

Pues si, nada mas bajar de la estación, veras los tours allí publicitados, ademas, son unos autocares / camiones 4x4 enormes(los mios eran de color verde militar), así que no tienen perdida, el precio no lo recuerdo bien, y el horario te lo marcan ellos. El proceso es el siguiente:

- Pagas
- Te suben al primero que viene.
- Te dan una etiqueta (que no se ha de perder) correspondiente a que autobus vas
- Te llevan hasta allí.
- Estas el tiempo marcado allí.
- Bajas otra vez con el grupo en el mismo autocar.

Las vistas son increibles y yo me traje un recuerdo inolvidable. Eso si, mucha protección solar y agua. Ademas, los trenes de Napoles que paran en Pompeya son tercermundistas, os aviso.

Saludos
Back to top Buenos días! Pues si, nada mas bajar de la estación, veras los tours alli publicitados, ademas, son unos autocares camiones 4x4... Petitsuise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Amagoca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-09-2015

Posts: 29

Votes: 0 👍
Muchas gracias, entonces espero que salga uno pronto cuando lleguemos para no perder mucho tiempo esperando y a la vuelta poder ver Pompeya en unas tres horas. Aplauso Aplauso
Back to top Muchas gracias, entonces espero que salga uno pronto cuando lleguemos para no perder mucho tiempo esperando y a la vuelta poder ver... Amagoca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a POMPEYA desde ROMA  Posted: Reply with quote

Lolin03
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-06-2017

Posts: 71

Votes: 0 👍
Buenas,pues quiero ir de roma termini a pompeya,he sacado los billetes ya (para mayo) del italo por goeuro hasta napoles,mi pregunta es.
No quiero jugarmela y sacar los billetes de napoles a pompeya por si hay algun retraso...sabeis si se acabaran pronto los billetes para pompeya o si tendre problemas en encontrar un enlace??
Back to top Buenas,pues quiero ir de roma termini a pompeya,he sacado los billetes ya (para mayo) del italo por goeuro hasta napoles,mi pregunta es... Lolin03 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube