Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Praga ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p83 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Next
Page 52 of 56 - Topic with 1103 messages and 378996 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31264

Votes: 0 👍
rogerik wrote:
Hola!
Tengo otra dudilla....
Alguien me sabría decir si con el abono, de 1 día, de transporte público entra el billete del Airport Epress? (o hay que comprar el billete aparte)?
Gracias

El abono no sirve para el bus AE tienes que comprar el billete para ese bus.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El abono no sirve para el bus AE tienes que comprar el billete para ese bus. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Salmeron
Experto

Experto
Joined:
23-02-2012

Posts: 112

Votes: 0 👍
El abono de 24 horas cuenta desde la hora que picas la primera vez hasta las 24 horas del día siguiente o a las 12 de la noche del día que picas por primera vez ya se termina ¿?
Back to top El abono de 24 horas cuenta desde la hora que picas la primera vez hasta las 24 horas del dia siguiente o a las 12 de la noche del dia... Salmeron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Chs86
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2018

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola!

A ver si alguien puede ayudarme... En unos días nos vamos a Praga y estoy con el tema del transporte.

Ya tengo claras las opciones de billetes y he visto que en genral hay que pagar en efectivo excepto en lagunas estaciones que se puede pagar en las maquinas con tarjeta o en las oficinas (creo que no me equivoco).

El caso, es que yo que suelo ser la reina de las app´s, buscando info he dado con una app que te dice itinerarios, tiempo e incluso te permite compar el billete, elegir en que momento lo activas (manual, en el momento o poniendo fecha y hora). Me parece una app muy práctica pero me extraña no haber visto/leído nada sobre ella...y me da miedo que si compro los billetes a través de ella luego no me sirvan y encima pagar multa.

Vamos, que todo este rollo es para saber si alguien conoce la App "PID Lítcka" (yo la he encontrado para IOS) y si sabe si vale y funciona.



- Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA -
Back to top Hola! A ver si alguien puede ayudarme... en unos días nos vamos a Praga y estoy con el tema del transporte. Ya tengo claras las opciones... Chs86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2010

Posts: 938
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
chs86 wrote:
Hola!

A ver si alguien puede ayudarme... En unos días nos vamos a Praga y estoy con el tema del transporte.

Ya tengo claras las opciones de billetes y he visto que en genral hay que pagar en efectivo excepto en lagunas estaciones que se puede pagar en las maquinas con tarjeta o en las oficinas (creo que no me equivoco).

El caso, es que yo que suelo ser la reina de las app´s, buscando info he dado con una app que te dice itinerarios, tiempo e incluso te permite compar el billete, elegir en que momento lo activas (manual, en el momento o poniendo fecha y hora). Me parece una app muy práctica pero me extraña no haber visto/leído nada sobre ella...y me da miedo que si compro los billetes a través de ella luego no me sirvan y encima pagar multa.

Vamos, que todo este rollo es para saber si alguien conoce la App "PID Lítcka" (yo la he encontrado para IOS) y si sabe si vale y funciona.



- Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA -

Es la app oficial del transporte integrado de Praga y se pueden comprar los tickets desde la misma. Yo no la utilizo porque tengo la tarjeta física anual, pero he oido que funciona bien.

De todas formas en el aeropuerto, en casi todas las paradas de Metro y tranvia en el centro, e incluso en el mismo tranvía hay maquinas para comprar billetes con tarjeta de crédito.

Saludos.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Back to top Es la app oficial del transporte integrado de Praga y se pueden comprar los tickets desde la misma. Yo no la utilizo porque tengo la... Deinonychus 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola, en agosto voy a Praga y el vuelo llega a las 21.00, me desplazaré al centro con el 119+ metro pero mi pregunta es, sirve el mismo billete para el autobús y el metro?? O tengo que sacarlos por separado??Por lo que he leído se puede pagar con tarjeta no?? Gracias
Back to top Hola, en agosto voy a Praga y el vuelo llega a las 21.00, me desplazaré al centro con el 119+ metro pero mi pregunta es, sirve el mismo... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Sabela23
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2009

Posts: 667
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Vamos a ir 3 días y una mañana, qué bono me recomendáis?Mil gracias
_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Back to top Vamos a ir 3 días y una mañana, qué bono me recomendáis?Mil gracias Sabela23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Espuma
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-04-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
monchu83 wrote:
Hola, en agosto voy a Praga y el vuelo llega a las 21.00, me desplazaré al centro con el 119+ metro pero mi pregunta es, sirve el mismo billete para el autobús y el metro?? O tengo que sacarlos por separado??Por lo que he leído se puede pagar con tarjeta no?? Gracias

Hay maquinas para pagar con tarjeta y también se pueden comprar los billetes y pagar con tarjeta en el kiosco Punto de Información de transportes que hay en el aeropuerto a la salida después de recoger la maleta.
El mismo billete se puede combinar metro, autobus y tranvia, dentro del tiempo establecido en el billete.
Desde el aeropuerto al centro tienes que comprar el billete de 90min
Back to top Hay maquinas para pagar con tarjeta y tambien se pueden comprar los billetes y pagar con tarjeta en el kiosco Punto de Informacion de... Espuma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Espuma
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-04-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Sabela23 wrote:
Vamos a ir 3 días y una mañana, qué bono me recomendáis?Mil gracias

Nosotros estuvimos 3 días, alojados en el centro y no cogimos ningun bono, ibamos andando a casi todos los sitios, solo cogimos los billetes desde el aeropuero al centro, otro par subir a monte Petrin y otro para subir a la zona del Castillo.
Back to top Nosotros estuvimos 3 dias, alojados en el centro y no cogimos ningun bono, ibamos andando a casi todos los sitios, solo cogimos los... Espuma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Luna69
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2009

Posts: 287

Votes: 0 👍
Hola una preguntilla, se pueden comprar los tiket ,es decir ,varios tiket y gastarlos el día que queramos?

- Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA -
Back to top Hola una preguntilla, se pueden comprar los tiket ,es decir ,varios tiket y gastarlos el dia que queramos? - Mensaje escrito desde LOS... Luna69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
luna69 wrote:
Hola una preguntilla, se pueden comprar los tiket ,es decir ,varios tiket y gastarlos el día que queramos?

- Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA -

Back to top Fergon1 wrote: sí Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Shara301
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola. Alguien me sabe decir si los mayores de 70 tienen que sacarse un carnet para no pagar el transporte publio?
Back to top Hola. alguien me sabe decir si los mayores de 70 tienen que sacarse un carnet para no pagar el transporte publio? Shara301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
Sí, si eres residente en Praga, o puedes demostrar que tienes una residencia particular, no hotel ni similar.
Back to top Sí, si eres residente en Praga, o puedes demostrar que tienes una residencia particular, no hotel ni similar. Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Shara301
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
He leido que da igual seas residente o visitante. Puede ser?
Back to top He leido que da igual seas residente o visitante. puede ser? Shara301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
No creo, a mi me pidieron una dirección particular.
De todas formas puedes intentarlo, pero si eres visitante por unos días y te tienen que mandar la tarjeta a tu dirección, posiblemente te llegará cuando te hayas ido, no?
Back to top No creo, a mi me pidieron una dirección particular. De todas formas puedes intentarlo, pero si eres visitante por unos dias y te tienen... Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Shara301
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Por lo que he leido tardan 5 min en dartela y la puedes pedir en el mismo arropuerto pero la información era del 2017 por eso preguntaba por si habia alguna modificación
Back to top Por lo que he leido tardan 5 min en dartela y la puedes pedir en el mismo arropuerto pero la informacion era del 2017 por eso preguntaba... Shara301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
Aclaro que yo no he llegado a los 70, pero sí he superado los 65, a mi me cuesta 250 Kcs. Mensual, pero primero hay que sacar la Litacka, tarjeta de transportes para periodos de un mes en adelante.
La Litacka la puedes sacar en el acto (te cuesta 250 Kcs) o que te la manden a tu dirección particular en Praga, junto con la correspondiente documentación, y tienes que proporcionar un telefono checo (puedes comprar una tarjeta checa de prepago por 200 Kcs.).
Back to top Aclaro que yo no he llegado a los 70, pero sí he superado los 65, a mi me cuesta 250 Kcs. mensual, pero primero hay que sacar la Litacka... Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Shara301
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Pues esta no es la información que he leido. Muchas gracias por la aclaración
Back to top Pues esta no es la informacion que he leido. muchas gracias por la aclaracion Shara301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Gustavogeovisa
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-08-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muy buena info. Muchas gracias.

- Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA -
Back to top Muy buena info. Muchas gracias. - Mensaje escrito desde LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA - Gustavogeovisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Shara301
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola. Estoy en praga y confirmado los menores de 9 años no pagan y los mayores de 70 tampoco y no hace falta ningun carnet. Simplemente no validan tiket
Back to top Hola. estoy en praga y confirmado los menores de 9 años no pagan y los mayores de 70 tampoco y no hace falta ningun carnet. simplemente... Shara301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted: Reply with quote

Tritxa
Experto

Experto
Joined:
25-08-2011

Posts: 114

Votes: 0 👍
shara301 wrote:
hola. Estoy en praga y confirmado los menores de 9 años no pagan y los mayores de 70 tampoco y no hace falta ningun carnet. Simplemente no validan tiket

Hola, hasta los 9 años es gratis?
Es que yo voy con dos peques, y justo estaba viendo en la web de transportes (czech-transport.com) las tarifas, y respecto a los niños pone esto:
"Niños 0 – 5 años viajan gratis.
Niños 6 – 14 años viajan con tarifa de descuento: deben tener una identificación/pa­saporte con su nombre, fecha de nacimiento y fotografía para recibir el descuento."
Tú que estás en Praga, es así? es que el mío mayor acaba de cumplir 7, y ahora nos quedamos con dudas Wink
Gracias y saludos!
Back to top Hola, hasta los 9 años es gratis? Es que yo voy con dos peques, y justo estaba viendo en la web de transportes ( ) las tarifas, y... Tritxa Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube