HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de alquiler, acabando con 3 días en Praga.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA
Etapa:  HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Nuestro último día con el coche de alquiler, fuimos viendo cosas de camino a Praga. Primero fuimos a Holasovice, Patrimonio de la UNESCO, una pequeña aldea con casas de lo que se denomina el barroco rural. Eran antiguas casas de campo, que se mantienen con el estilo y la decoración desde principios del siglo XIX, aunque el asentamiento es bastante anterior. Dicen que ha conservado el mismo número de fincas a lo largo de su existencia de 800 años.

Se trata de una sola calle, con casas a ambos lados, y un estanque y una pequeñísima iglesia en el medio. Es curioso, pero en mi opinión una visita prescindible. El pueblo ha quedado como una especie de parque temático, ya que no se ve movimiento de gente que viva allí, solo algún restaurante y casa rural. Es interesante desde el punto de vista etnográfico, pero creo que interesa más a los habitantes de República Checa que a los turistas extranjeros.

Después fuimos a Ceske Budejovice, la cuidad más grande del sur de Bohemia, donde se hace la famosa cerveza Budweiser Budvar. El mayor interés de la ciudad está en la plaza cuadrada de Přemysl Otakar II, rodeada de preciosas casas barrocas con arcadas destacando el edificio del ayuntamiento. Parece ser que esta plaza, una de las más grandes de Europa, forma parte de la mayoría de los manuales checos de matemáticas, ya que su superficie alcanza exactamente una hectárea. Además del ayuntamiento nos llamó mucho la atención otro edificio que hace esquina y no sabemos bien lo es. Nos resultó curioso que en el medio de la plaza había un piano abierto para que lo tocase quien quisiera. Parece ser que hay unos cuantos repartidos por toda Chequia, y es parte de un proyecto cultural.

Por cierto, se puede aparcar en la propia plaza, que es zona azul, pero nosotros nos despistamos y aparcamos un poco más lejos.

Junto a la plaza está la catedral de San Nicolás, que estaba cerrada, y la Torre Negra, a la que subimos. Cuesta 30 coronas subir, y no te los cobran hasta que llegas arriba, cuando ya no puedes decir que no. Merece la pena, sobre todo por las vistas de la plaza.

De camino al coche compramos pan y embutidos, pues teníamos pensado comer de picnic en nuestra siguiente parada, el Castillo de Hluboka. Está muy cerca de Ceske Budejovice y le llaman el Windsor Bohemio. Para ver el castillo hay que ir hasta el pueblo de Hluboka y dejar el coche allí. Luego hay que subir por una carretera peatonal hasta el castillo. No vimos otra forma, así que nos tocó caminar un rato cuesta arriba.

Hay varios tours que recorren todas las dependencias del castillo, y también se sube a la torre. Pero nosotros solo pretendíamos verlo por fuera. No me hubiera importado subir a la torre, pero estábamos bastante cansados como para subir escaleras. Parecía que no habíamos andado mucho durante el viaje, pero estaba resultando ser bastante cansado.

Por fuera es el típico castillo de cuento, tan blanco y tan compacto. Más que un castillo se trata de un palacio y su aspecto actual en estilo romántico es del siglo XIX. Entramos al patio principal, aprovechamos para ir al baño, compramos una cerveza en un puesto de bebidas que hay allí y nos dispusimos a comer en frente al castillo, sentados en el césped, con unas vistas inmejorables. El castillo tiene unos bonitos jardines y un pequeño bosque con senderos, que en su día se utilizaba para la caza.

Después de hacer algunas fotos y rodear el edificio, volvimos al coche, a completar el trayecto que nos quedaba hasta Praga.

De camino decidí parar en el Castillo de Konopiste que, según había leído, es uno de los más importantes del país y de los más visitados. Y quedaba en la misma carretera, sin hacer apenas desvío. Dejamos el coche en un parking, que nos costó 60 coronas, y cuando llegamos arriba nos encontramos con que el castillo estaba cerrado a cal y canto. Habíamos llegado 10 minutos después del cierre, y los del parking no nos habían dicho ni mu, los muy cucos. Y encima la vista desde fuera tampoco era muy buena, y la torre principal estaba cubierta de andamios. Vamos, el fracaso del viaje. Eso me pasa por improvisar. Por cierto, junto al castillo hay un lago bastante agradable.

Ya solo nos quedaba llenar el depósito y devolver el coche en el centro de Praga. Yo iba un poco nerviosa, porque me aterraba conducir por Praga, pero con el gps y la ayuda de mi copiloto llegamos sin problemas. Incluso nos permitimos el lujo de pasar primero por el hotel a dejar las maletas antes de ir a la oficina del coche de alquiler. Así pudimos ir al hotel caminando tranquilamente sin cargar con maletas, aunque no estaba muy lejos, unos 15 minutos andando.

El hotel Florenc está ubicado junto a la estación de autobuses y de metro de Florenc, a unos 10 minutos andando de Namesti Republic, a unos 15 minutos de la plaza del reloj. Solo hemos cogido transporte público para ir al castillo y para volver de la casa danzante. El hotel es pequeño y está reformado, y el personal muy amable. El problema fue la habitación que nos dieron. En cada planta tienen una habitación entreplanta, aprovechando el hueco de la escalera o algo así, y es una habitación pequeña y con el techo abuhardillado muy cerca de la cama, con lo que la persona que duerme de ese lado no se puede poner de pie y sufre riesgo de darse algún que otro golpe en la cabeza. Es una habitación que estaría bien para una persona, pero no para dos. Pedimos que nos cambiaran de habitación, pero estaban completos, así que nos tocó quedarnos al menos una noche en esa habitación, que al final fueron dos.

Nos duchamos y nos volvimos a cenar al centro, que quería tener el primer contacto con Praga. Intentamos en el restaurante Lokal en la calle Dlouha, pero estaba hasta arriba. Al final cenamos en un restaurante llamado Pivnice Stuparstka, una bandeja de alitas para compartir, patatas asadas y dos cervezas. Las alitas estaban un poco frías, se notaba que llevaban mucho tiempo asadas y no las habían vuelto a calentar en el horno, no me gustaron mucho. Pagamos 359 coronas, propina incluida. En este restaurante, como pagamos con tarjeta, nos pidieron indicar cuánta propina queríamos dejar para incluirla en el pago con tarjeta.

Por fin, fuimos a la Plaza de la Cuidad Vieja de Praga, y allí hicimos las primeras fotos de la ciudad: el reloj astronómico, la Iglesia de Tyn,… y algunas más de regreso al hotel, la Torre de la Pólvora, la Ópera,…

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2854

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

CacTTus  cacTTus  03/10/2016 19:19
Comentario sobre la etapa: HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA
Marimerpa, yo cuando fui a Praga ni siquiera fui al final a Karlovy Vary. Llevábamos la idea porque era lo que hacía todo el mundo, pero, aunque nos llamaba la atención, no nos parecía para tanto (partiendo de nuestros gustos, claro). Mira, por Cesky Krumlov si hubiéramos hecho la excursión (aunque de esta ya había visto y leído cosillas, pero tampoco sé ahora mismo si ha sido después de volver, o si en el día no nos la planteamos por algo, la verdad :P).

Así que te puedo decir que la gran mayoría de sitios que has estado viendo me atraen mucho más que Karlovy Vary, así que entiendo que hayas elegido así! Pienso (o igual es que yo estoy encerrada en mi burbuja) que la República Checa, más allá e Praga, es una gran desconocida como destino turístico para nosotros Guiño

Pero es que eso es lo genial de estos diarios, la de países que no salen en tu mente como destinos turísticos, que "descubres" aquí Guiño

Lo de los pianos me parece tan curioso como genial Sonriente

Ya hemos llegado a Praga, veo. ¡Es preciosa por la noche! Estoy deseando ver el resto!

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn