Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida), Pirineos Share

Forum of Aragon, Catalonia and Valencia  Forum of Aragon, Catalonia and Valencia: Forum trip in Aragon, Catalonia and Valencia.

Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Next
Forum Index Aragon, Catalonia and ValenciaCataluñaForum of Lérida
SubForums: Lérida - Pirineos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 71 of 72 - Topic with 712 messages and 432031 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Asturalegui
Asturalegui
New Traveller
New Traveller

Post Posted: Tue, 09-10-2018 10:40  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Muchas gracias por tu respuesta. En principio parece que da buen tiempo para este puente.
Me recomiendas algún restaurante??
Back to top
View user's profile
Share:
Jiturbe
Jiturbe
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Tue, 09-10-2018 13:07  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Lo siento, cuando estuvimos el año pasado estábamos en un albergue con pensión completa, con lo que no comimos fuera nunca.

Y de las otras ocasiones que he ido a la zona, hace ya muchos años y ni me acuerdo de a que restaurantes fuímos.

Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top
View user's profile
Share:
Kevinoski1
Kevinoski1
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Thu, 20-12-2018 12:31  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Buenos días, leyendo un poco el foro aprovecho para preguntar unas cosillas, voy con mi pareja a pasar unos días a bossot, es la primera vez que estamos en El Valle, subiremos desde lleida el día 26 y volveremos el día 29. La intención es conocer un poco lo más importante o relevante del valle y dedicar un día para esquiar. Quedo abierto a toda recomendáncion o información que me puedan aportar. Un saludo
Back to top
View user's profile
Share:
Jiturbe
Jiturbe
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Fri, 21-12-2018 12:06  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Quizás deberías concretar un poco más que es lo que quieres.

Para esquiar, obviamente vas a tener que ir a Baqueira.

Luego tienes las ermitas románicas del Valle, pasear por sus bonitos pueblos, si el tiempo lo permite acercarte hasta el Sauth deth Pish o la Artiga de Lin,...

Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top
View user's profile
Share:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Fri, 21-12-2018 21:28  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Kevinoski1 wrote:
Buenos días, leyendo un poco el foro aprovecho para preguntar unas cosillas, voy con mi pareja a pasar unos días a bossot, es la primera vez que estamos en El Valle, subiremos desde lleida el día 26 y volveremos el día 29. La intención es conocer un poco lo más importante o relevante del valle y dedicar un día para esquiar. Quedo abierto a toda recomendáncion o información que me puedan aportar. Un saludo

Dia de esqui en Baqueira : 52 € forfait de adulto para un ida (37 € si se compra a partir de las 13,30 pm); precios sin seguro opcional.

Opciónes alternativas :
· ir a esquiar a la Station du Mourtis, en Boutx, via Fos y St Beat (30 km, la misma distancia desde Bossot que a Baqueira); prescindir de ir vía el puerto de Melles.
· ir a esquiar a Bagneres de Luchon, 29 km vía el puerto del Portilhon (innecesario subir en coche hasta Superbagnères dado que hay el telecabina desde Bagneres de Luchon, sito en pleno centro del pueblo).

Accesos a lugares de interés por pistas (a fecha de hoy) :

Montagarri : pista cerrada al trafico; se explota comercialmente para trineos y motos de nieve.
Pista (asfaltada) Sauth deth Pish, abierta hasta las Bordas del Restaurante Juanon; a partir de ahi, cerrada por lo que no se llega al parking de las cascadas.
Pista de Vilamos a Sauth deth Pish, cerrada.
Pista de Ribera de Bagergue - Pista de Varradòs, Pista de Liat y Pista de Bagergue a Pla de Beret, cerradas.
Pista (asfaltada) de Banhs de Tredos (ruta de los lagos de Colomers), abierta hasta el Hotel Banhs de Tredos, pero con prudencia por hielo y nieve en el ultimo tramo.
Pista (asfaltada) de Valarties (ruta de Restanca- Lac de Mar), abierta parcialmente hasta (mas o menos), la Borda de l'Artiga y con prudencia por hileo y nieve hasta Resec.
Pista de Lago de Escunhau, abierta parcialmente en unos 4 km mas o menos (zona del Bosc d'Escunhau).
Pista de Betren a Tuca, abierta en la zona baja (Era Costassa - Granhons), cerrada hasta Tuca y cerrada la continuación hasta la N-230 por la zona de Eth Pontet.
Pista de Casau a Pomarola, cerrada
Pista de Còth de Baretja (Bossòst - Portilhon), parcialmente abierta hasta la zona de la Torrassa; no se llega a la zona boscosa y de prados del Còth
Pista (asfaltada) de Uelhs deth Joeu - Artiga de Lin, abierta hasta el parking del santuario y restaurantes.
Pista de Les a Sant Joan de Toran, abierta pero desaconsejable por nieve.
Pista (asfaltada) de Canejan-St Joan de Toran, abierta.
Bossost - Bagnères de Luchon, Puerto del Portilhon, abierto.

Tunel de Vileha, N-230, C-28 y accesos a los pueblos : limpios 100% ... a día de hoy.

Prévision météo 22/12 a 30/12 : sin precipitaciones, con alternancia de nubes y sol.

Buen viaje y Feliz Navidad.

img 3153.jpg 
 Description:
Baqueira
 Filesize:  33.34 KB
 Viewed:  7 Time(s)

img 3153.jpg
img 3153.jpg: Baqueira

img 7922.jpg 
 Description:
olla aranesa
 Filesize:  48.55 KB

img 7922.jpg
img 7922.jpg: olla aranesa

img 3206.jpg 
 Description:
Montardo
 Filesize:  91.38 KB

img 3206.jpg
img 3206.jpg: Montardo
Back to top
View user's profile 5 Travel Tips
Share:
Kevinoski1
Kevinoski1
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Sat, 22-12-2018 1:01  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Muchísimas gracias a ambos por las recomendaciones, tomo apuntes. Algún sitio para comer en especial? Gracias de nuevo
Back to top
View user's profile
Share:
Antonos
Antonos
New Traveller
New Traveller

Post Posted: Fri, 05-04-2019 23:28  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Hola a Todos, estoy viendo la posibilidad de vivir en Vielha (por cuestiones laborales), en realidad no conozco, me he informado, pero aún tengo algunas dudas, he leído lo duro que son los inviernos y tal, pero por otro lado veo que es un pueblo que tiene de todo como una pequeña "capital" regional, con su Mercadona, y según vi en internet tienen un buen hospital, creo que tienen talleres mecánicos, pero me quedan algunas dudas, ¿como es el servicio de telefonía e internet en las casas? supongo que por movistar radio o existen otras opciones?
yo soy católico, e investigué en internet, pero no especifica si las misas son en castellano o catalán, creo que en castellano solo los domingos, que tal el servicio de correos o paqueteria? es posible comprar por ejemplo por internet (Amazon)? según vi lo más cercano es Toulouse, que tan difícil es llegar a Toulouse?

Saludos!
Back to top
View user's profile
Share:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Sun, 19-05-2019 20:24  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Antonos wrote:
Hola a Todos, estoy viendo la posibilidad de vivir en Vielha (por cuestiones laborales), en realidad no conozco, me he informado, pero aún tengo algunas dudas, he leído lo duro que son los inviernos y tal, pero por otro lado veo que es un pueblo que tiene de todo como una pequeña "capital" regional, con su Mercadona, y según vi en internet tienen un buen hospital, creo que tienen talleres mecánicos, pero me quedan algunas dudas, ¿como es el servicio de telefonía e internet en las casas? supongo que por movistar radio o existen otras opciones?
yo soy católico, e investigué en internet, pero no especifica si las misas son en castellano o catalán, creo que en castellano solo los domingos, que tal el servicio de correos o paqueteria? es posible comprar por ejemplo por internet (Amazon)? según vi lo más cercano es Toulouse, que tan difícil es llegar a Toulouse?

Saludos!

Siete talleres mecánicos (algunos de ellos servicios oficiales), talleres de plancha y pintura, cuatro cadenas de supermercados presentes (no solamente el Merca) y tres carnicerías/charcuterias mucho mejores que cualesquiera de esos supermercados; cinco panaderías, dos de ellas con horno propio y no simplemente "descongelado"; BBVA, Caixabank y Banco Santander; 81 bares y restaurantes (aunque en esta lista incluyo a los de los hoteles y bastantes de ellos son "de temporada"), tres pastelerías, dos farmacias, un buen montón de comercios de todo tipo, agencias de seguros (Mapfre y Allianz tienen oficina), gestorías, cuatro papelerías, y una administración de lotería y unas cuantas inmobiliarias; ademas de Correos, agencias de paquetería/mensajeria (MRW y SEUR) presentes aunque tienen servicio otras como UPS, Rapid Express o DHL sin problemas; Movistar es la que tiene la infraestructura pero tu puedes contratar con quien quieras; 4G y fibra disponibles en Vielha sin problemas (otro cantar son los pueblos, bueno, algunos pueblos); misas en castellano, catalán y aranés según días y horarios (si vienes a vivir aquí, consultas horarios y en paz; de todos modos, poco importa el idioma si uno es practicante ....). Y, evidentemente, puedes comprar por internet ....

El hospital es otro cantar; bastante bueno y, a pesar de alguna que otra deficiencia, el mejor en bastantes km a la redonda (y eso incluye a los pueblos vecinos en Francia) pero lo mejor es el servicio de emergencias que, en el Valle, lo prestan conjuntamente Bomberos y el Servicio de Urgencias del Hospital; ambulancias mediacalizadas y helicóptero mediacalizado que también presta servicio de noche; concierto con la Seg. Social francesa para traslados y atención a Toulouse (generalmente en helicóptero) aunque si te tienen que llevar a Toulouse, es que estás muy jodido.

Toulouse está a 165 km de Vielha y a dos horas de coche salvo atascos en horas punta en los periféricos de acceso a Toulouse; el aeropuerto de Blagnac,con oferta de muchos vuelos internacionales, está a la misma distancia y tiempo (con las mismas salvedades); accesos fáciles (56 km de carretera y el resto de autopista), bien indicados, incluidos los accesos al aeropuerto. Autopista en Francia barata al menos para el tramo correspondiente entre Montrejeau-Toulouse, con dos peajes troncales, (uno con ticket por tramo, Péage de Lestelle, 3,70 € desde la entrada Nº 17 de Montrejeau y el otro, Péage de Muret, a precio fijo, 1,80 €); disponible el pago en autopista con el sistema Via-T español sin problemas por las vías automáticas télépéage.

Lerida está a la misma distancia que Toulouse y en tiempo es (sin darle al zapato), unas 2,5 horas, salvo intensidad de trafico pesado, obras y/o mal tiempo por ejemplo, porque casi todo el recorrido es por carretera convencional buena parte de la misma de montaña y con mucha curva.

En Blagnac está la sede de Airbus y parte del aeropuerto esta ocupado por su fábrica; en Blagnac también tiene su sede ATR, ademas de otras compañías relacionadas con la aviación. Ademas de Blagnac, también tienes muy cerca el aeropuerto de Lourdes-Tarbes-Pyrénnées (a 125 km, 60 de los cuales los haces por autopista entre Montrejeau y Tarbes Ouest a un coste de 3,60€), aunque este es, simplemente, un aeropuerto regional.

No obstante, anda de todo esto debería ser tu principal preocupación .... pues lo mas importante (y caro) en el Valle de Aran es, como no !!!, ... el alojamiento.

PD : Los inviernos ni son duros ni blandos; todo depende del invierno que toque, pues no hay dos iguales; no obstante, es una zona de alta montaña donde la nieve (y el frío) tiene su cuota importante de presencia y donde las estaciones no siempre están bien marcadas (el verano puede ser muy corto por ejemplo o la primavera puede ser mas invernal u otoñal que primaveral ...); si te quedas a vivir en el valle, cómprate un todo terreno (de los de verdad y no de esos que corren mucho y patinan mas ...), una pala y una escoba ....
Back to top
View user's profile 5 Travel Tips
Share:
Antonos
Antonos
New Traveller
New Traveller

Post Posted: Thu, 23-05-2019 18:27  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Muchas Gracias Australs....
Back to top
View user's profile
Share:
Base10
Base10
New Traveller
New Traveller

Post Posted: Mon, 10-06-2019 15:08  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Hola a tod@s!!

Lo primero, daros las gracias por el post. He leído las 71 paginas y me está viniendo fenomenal para poder planificar las vacaciones.

Mis preocupaciones van más por el tiempo. Vamos 10 del 22 de junio al 1 de julio y nos vamos a montar la tienda de campaña en el Camping Verneda. Creo que está bastante bien. El caso es que vamos con dos enanos de 5 y 7 años y mi preocupación es por si en esas fechas hace mucho frío por las noches para dormir en tienda. En principio vamos preparados con calefactor y manta eléctrica pero me da miedo que los niños puedan pasar frío.

Lo del forro polar y cazadorita por la noche lo vamos a echar seguro, pero en fin, me sigue quedando la duda de si por la noche pueden caer muchas pelonas. Y sobre todo, las lluvias...

De nuevo gracias por todas las aportaciones al foro.

Un saludo!!
Back to top
View user's profile
Share:

Last Post - Posted: 18-Jun-2019 07:39 am
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Last Post Posted: Tue, 18-06-2019 7:39  Post subject: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Share Reply with quote

Yo entiendo lo que quiere expresar Australs en cuanto a la diversidad de la población. Leyendo su mensaje, no se me ha pasado por la mente que (todos) los araneses dominen (todos) esos idiomas. (En realidad, más me ha costado interpretar lo de "de hay a hacer creer...")

Share:
Forum Index > Aragon, Catalonia and Valencia > Cataluña> Forum of Lérida
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 71 of 72 - Topic with 712 messages and 432031 views - Last modification: 18/06/2019

RSS: Forum of Aragon, Catalonia and Valencia RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Lérida - Pirineos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida), Pirineos
Title - Description Location Author
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ Valoración: 5.0(10299 reads)
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana
Spain
Spain
Chungking
chungking
LAS PLAYAS DE BARCELONA Valoración: 5.0(10656 reads)
LAS PLAYAS DE BARCELONA DE NORTE A SUR
Spain
Spain
Chungking
chungking
El valle de Ordesa y Monte Perdido - Parque Nacional - Pirineos Valoración: 5.0(4264 reads)
El valle de Ordesa fue declarado Parque Nacional en 1918, por la singular belleza de sus paisajes de montaña. Este parque constituye un excelente observatorio de la estructura geológica de los Pirineos y de su relieve de origen glaciar y est...
Spain
Spain
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con este foro
Atractivos Turísticos en El Grao, Castellón de la Plana: El Grao de Castellón de la Plana está plagado de rincones dignos de descubrir y admirar. El barrio marítimo con dos parques –Pinar y Litoral–, el Museo del Mar, el Planetario, la iglesia de San Pedro, Puerto Azahar, el edificio Moruno, el Faro...
Palacio del Marqués de Dos Aguas. Valencia: Impresionante palacio del mediados del XIX que conserva la decoración original y mobiliario de época y es, además, el Museo Nacional de Cerámica.
SECRETOS DE BARCELONA: BUNKER SOVIETICO: El Bunker del antiguo consulado soviético de Barcelona, un rincón desconocido de la ciudad
CASA MILÀ - LA PEDRERA Ese edificio que parece derretirse...: Descripción y alguna historia de uno de los edificios más famosos de Barcelona
EL REYNO DE LOS MALLOS: Los Mallos, formaciones características del Prepirineo y Valle del Ebro, son farallones formados por conglomerados de sedimentos depositados por aluviones fluviales desde el Pirineo hacia las llanuras centrales, compactados con arcillas, arena y...
Tienes algo que contar acerca de Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida), Pirineos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy