Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre Albania ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p75 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 1 of 1 - Topic with 19 messages and 4013 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9991

Votes: 0 👍
mbISI wrote:
Buenas!! Os escribo desde un hotel del aeropuerto de Tirana, ya que mañana volamos bien tempranito a Bergamo. Aún nos quedan un par de días por Italia pero nuestro segundo viaje por los Balcanes ha llegado a su fin. Nos da mucha pena. Os cuento impresiones la semana que viene. Y a ver si doy unos cuantos datos que puedan servirle a alguien.

En primer lugar Ankara, fui a Oda y al Kafe Komiteti guiada por tus recomendaciones en el foro y ambos me han gustado mucho. Especialmente Komiteti que me pareció chulísimo. Fundí la cámara de fotos. Así que muchas gracias por compartirlo. Tirana me ha parecido de lo más friki y rara pero a mí me ha gustado; la he disfrutado. Aunque sí, bonita no es.

Txemari, pedazo de relato. Me ha encantado leerlo. Sea como sea, Albania no te ha dejado indiferente. Cada viajero se lleva experiencias únicas, eso es indudable. Gracias también por explicar tantas cosas. Seguro que a más de uno le ayuda leer ciertas cosas. Yo con lo de las carreteras y la conducción estoy completamente de acuerdo contigo. Se les va la pinza. Hay cosas que no son necesarias.

Por cierto, yo vengo impresionada con la historia de Albania. ¿Me recomendáis algún libro con el cual pueda ponerme a fondo con el tema? No sé cuál elegir.

Un abrazo.

Oye, me alegro infinito de que te hayan gustado mis recomendaciones..! El Oda, junto a un restaurante flipante de Himara con otro tipo de comida menos tradicional, fue el sitio donde mejor comimos de todo Albania. Un lugar donde pensamos que la comida albanesa no es sólo de batalla. Y el Komiteti.. Pues eso, para no dejar de mirar cada rinconcito.... Radio Tirana, otro garito muy auténtico Wink

Respecto a los libros, Crónica en Piedra + Cuestión de Locura de Kadaré y, cómo no, Abril Quebrado y El Palacio de los Sueños, dan buena cuenta de la historia del país, siempre hablando de Narrativa. Yo no dejo de buscar y no hay mucho, pero tampoco tan poco como pensaba de literatura albaniesa en español. Fatos Kongoli, lo comenté el otro día, estoy con él ahora y me está molando. Si quieres propiamente leer historia.. No te puedo recomendar, de momento.
Back to top Oye, me alegro infinito de que te hayan gustado mis recomendaciones..! El Oda, junto a un restaurante flipante de Himara con otro tipo de... Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1321
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Por cierto, creo que es de interés recordar a todos los que vayan a visitar Tirana en estos meses, que en la plaza Skadenberg, en una tienda de libros que hay en el edificio de la opera, se puede comprar el kanun en castellano.

Wink
Back to top Por cierto, creo que es de interés recordar a todos los que vayan a visitar Tirana en estos meses, que en la plaza Skadenberg, en una... Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
txemarizgz wrote:
Por cierto, creo que es de interés recordar a todos los que vayan a visitar Tirana en estos meses, que en la plaza Skadenberg, en una tienda de libros que hay en el edificio de la opera, se puede comprar el kanun en castellano.

Wink

Suena bastante fuerte el kanun, éstos días informandome sobre Albania había leído algo sobre el tema. A ver si lo consigo y me interesa.
Hay una novela de Ismail Kadare (Abril quebrado) que trata el tema.

www.teinteresa.es/ ...02465.html
Back to top Suena bastante fuerte el kanun, éstos días informandome sobre Albania había leído algo sobre el tema. A ver si lo consigo y me interesa... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9991

Votes: 0 👍
Ronh wrote:
txemarizgz wrote:
Por cierto, creo que es de interés recordar a todos los que vayan a visitar Tirana en estos meses, que en la plaza Skadenberg, en una tienda de libros que hay en el edificio de la opera, se puede comprar el kanun en castellano.

Wink

Suena bastante fuerte el kanun, éstos días informandome sobre Albania había leído algo sobre el tema. A ver si lo consigo y me interesa.
Hay una novela de Ismail Kadare (Abril quebrado) que trata el tema.

www.teinteresa.es/ ...02465.html

Ese libro enciende la mecha de la "obsesión albanesa"... Mr. Green Mr. Green
Back to top Ese libro enciende la mecha de la obsesión albanesa ... Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Ankara98 wrote:
Ronh wrote:
txemarizgz wrote:
Por cierto, creo que es de interés recordar a todos los que vayan a visitar Tirana en estos meses, que en la plaza Skadenberg, en una tienda de libros que hay en el edificio de la opera, se puede comprar el kanun en castellano.

Wink

Suena bastante fuerte el kanun, éstos días informandome sobre Albania había leído algo sobre el tema. A ver si lo consigo y me interesa.
Hay una novela de Ismail Kadare (Abril quebrado) que trata el tema.

www.teinteresa.es/ ...02465.html

Ese libro enciende la mecha de la "obsesión albanesa"... Mr. Green Mr. Green

Lo voy a leer, espero no obsesionarme mucho Mr. Green
Back to top Lo voy a leer, espero no obsesionarme mucho Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9991

Votes: 0 👍
Para obsesos del país, tengo que recomendar un libro que me estoy leyendo ahora mismo, duro como él solo, pero necesario para entender aún más la historia de Albania. A propósito de lo que hablábamos hace unos meses de los pocos libros a los que tenemos acceso, al menos en español, es una suerte poder contar con un ensayo así. Cuando escuché hablar de él en la radio, no tardé ni medio segundo en comprármelo. Recién salidito del horno.

Bueno, ahí va:

Barro más dulce que la miel. Voces de la Albania comunista. Margo Rejmer.
Back to top Para obsesos del país, tengo que recomendar un libro que me estoy leyendo ahora mismo, duro como él solo, pero necesario para entender... Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Ankara98 wrote:
Para obsesos del país, tengo que recomendar un libro que me estoy leyendo ahora mismo, duro como él solo, pero necesario para entender aún más la historia de Albania. A propósito de lo que hablábamos hace unos meses de los pocos libros a los que tenemos acceso, al menos en español, es una suerte poder contar con un ensayo así. Cuando escuché hablar de él en la radio, no tardé ni medio segundo en comprármelo. Recién salidito del horno.

Bueno, ahí va:

Barro más dulce que la miel. Voces de la Albania comunista. Margo Rejmer.

Lo he leído hace unas semanas, imprescindible para conocer y comprender la reciente historia de Albania. Y como bien dices, muy duro. El viaje Albania lo he dejado para el próximo año, si las circunstancias lo permite.
Back to top Lo he leído hace unas semanas, imprescindible para conocer y comprender la reciente historia de Albania. Y como bien dices, muy duro. El... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9991

Votes: 0 👍
Ronh wrote:
Ankara98 wrote:
Para obsesos del país, tengo que recomendar un libro que me estoy leyendo ahora mismo, duro como él solo, pero necesario para entender aún más la historia de Albania. A propósito de lo que hablábamos hace unos meses de los pocos libros a los que tenemos acceso, al menos en español, es una suerte poder contar con un ensayo así. Cuando escuché hablar de él en la radio, no tardé ni medio segundo en comprármelo. Recién salidito del horno.

Bueno, ahí va:

Barro más dulce que la miel. Voces de la Albania comunista. Margo Rejmer.

Lo he leído hace unas semanas, imprescindible para conocer y comprender la reciente historia de Albania. Y como bien dices, muy duro. El viaje Albania lo he dejado para el próximo año, si las circunstancias lo permite.

Ayer me lo acabé; el último relato es... Buf.... Libro necesario, insisto.

Espero que puedas ir el año que viene Amistad
Back to top Ayer me lo acabé; el último relato es... buf.... Libro necesario, insisto. Espero que puedas ir el año que viene Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separo un hilo sobre literatura albanesa, para que no se pierdan los mensajes. Hasta nos ha salido un página.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separo un hilo sobre literatura albanesa, para que no se pierdan los mensajes. Hasta nos ha salido un página. Gracias por vuestras... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Important message Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9991

Votes: 0 👍
Puro Veneno - Ornela Vorpsi, recién acabado, 100% pura alma balcánica, chiquitito y muy recomendable.

Feliz Navidad a todos! Amistad
Back to top Puro Veneno - Ornela Vorpsi , recién acabado, 100% pura alma balcánica, chiquitito y muy recomendable. Feliz Navidad a todos! Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Reply with quote

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2015

Posts: 83

Votes: 0 👍
Hola!
Estoy con Abril Quebrado y me está encantando... Aunque no sea este el foro absolutamente correcto... ¿recomendais algo parecido sobre alguno de los paises cercanos para conocerlos mejor? Me refiero a Kosovo, Montenegro, Macedonia..
Gracias!
Back to top Hola! estoy con Abril Quebrado y me está encantando... aunque no sea este el foro absolutamente correcto... ¿recomendais algo parecido... MiguelitoMBF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Important message Reply with quote

ARC27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-03-2012

Posts: 52

Votes: 0 👍
Me lei Abril Quebrado en pocos días. Vaya libro! Imposible soltarlo.

Ayer haciendo el free tour de Tirana el guía me recomendó Free de Leia Ypi, sobre el periodo de la dictadura. Me haré con él en cuanto vuelva a España

Por cierto, le pregunté al guía sobre el mito y realidad que hay en torno al Kanun y no me dio una respuesta muy clara. No parecía tener mucho interés en hablar sobre ello. Y eso que era alguien que expresaba su opinión claramente sobre muchos temas actuales y de la dictadura.
Back to top Me lei Abril Quebrado en pocos dias. Vaya libro! Imposible soltarlo. Ayer haciendo el free tour de Tirana el guía me recomendó Free de... ARC27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1350
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ARC27 wrote:
Me lei Abril Quebrado en pocos días. Vaya libro! Imposible soltarlo.

Ayer haciendo el free tour de Tirana el guía me recomendó Free de Leia Ypi, sobre el periodo de la dictadura. Me haré con él en cuanto vuelva a España

Por cierto, le pregunté al guía sobre el mito y realidad que hay en torno al Kanun y no me dio una respuesta muy clara. No parecía tener mucho interés en hablar sobre ello. Y eso que era alguien que expresaba su opinión claramente sobre muchos temas actuales y de la dictadura.

Abril Quebrado engancha mucho Mr. Green Mr. Green .
Gracias por la recomendación de Free, lo leeré Aplauso Aplauso Aplauso .
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Abril Quebrado engancha mucho . Gracias por la recomendación de Free, lo leeré . Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Important message Reply with quote

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2011

Posts: 351
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abril quebrado" fue mi acompañante durante mis días en Albania, después de terminarlo apetece volver a las montañas del norte a buscar posibles huellas que el Kanun haya dejado. Del mismo autor, "Tres cantos fúnebres por Kosovo" te ayuda a comprender el laberinto balcánico. Por cierto, la casa natal de Ismail Kadaré está en Gjirokastra.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Back to top Abril quebrado fue mi acompañante durante mis días en Albania, después de terminarlo apetece volver a las montañas del norte a buscar... Placidoo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Reply with quote

ARC27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-03-2012

Posts: 52

Votes: 0 👍
Estando en Theth me acerqué a lo que llaman "La Kulla de la Reconciliación" o Reconciliation Tower (sale así en google maps). Es una kulla familiar que te cobran 150 leks por visitar. Según la explicación de un pequeño panel, en esta kulla se refugiaban los que habían cobrado una deuda de sangre a la espera de saber si las familias llegaban a un acuerdo o no. Mi sorpresa al entrar fue ver en la segunda planta a un hombre albanés en sus casi 60 contando a un grupo de turistas Albaneses historias del kanun.
Desgraciadamente hablaba en albanés y solo pude ayudarme de google translate para traducir lo poco que captaba el traductor.
Si os habéis quedado fascinados con el mundo del kanun, creo que no os lo podeis perder si pasais por Theth. Aun sin saber exactamente lo que ese señor contaba me sentí, por un momento, igual de fascinada que el joven escritor del libro de Kadaré.
Back to top Estando en Theth me acerqué a lo que llaman La Kulla de la Reconciliación o Reconciliation Tower (sale asi en google maps). Es una kulla... ARC27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura sobre Albania  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 810

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por la recomendación Ankara. Tanto abril quebrado como el palacio de los sueños, puro disfrute
Back to top Muchísimas gracias por la recomendación Ankara. Tanto abril quebrado como el palacio de los sueños, puro disfrute Landare Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube