Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p12 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 4 of 8 - Topic with 144 messages and 29647 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
ANINIES wrote:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Sad )
Alguien lo ha experimentado? Amistad
Back to top Yo tambien tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6235

Votes: 0 👍
Indiafruitlover wrote:
ANINIES wrote:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Sad )
Alguien lo ha experimentado? Amistad

Si vas a visitar otros sitios como Topkapi, San Salvador de Chora, los museos arqueologicos, además de Hagia Sofía, te merece la pena comprar el Istanbul Museum Pass. Para 5 días cuesta TL 185 y no tendreis que esperar colas para comprar tickets. Mostrais el Pase y para adelante.

Ese pase se puede comprar en cualquier agencia de turismo que veais por la ciudad o en cada una de las atracciones que las acepten (eso si: Tendreis que guardar cola para comprarla).

También decir que hay con el Istanbul Museum Pass no hay que hacer cola para comprar billete, peeeerooooo... Si hay que hacer cola para pasar por el control de seguridad que ya hay en todos los sitios publicos de la ciudad (incluso para tomar el tranvia o entrar en los mercados)
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Si vas a visitar otros sitios como Topkapi, San Salvador de Chora, los museos arqueologicos, además de Hagia Sofía, te merece la pena... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Hola Gadiemp agradezco tu información pero vamos solo 2 días y no visitaremos chora,topkapi ni museos (lo hice hace mycho tiempo,cuando el euro estaba a 2 lt jeje)
Gracias una vez mas por tu mensaje
Saludos Amistad
Back to top Hola Gadiemp agradezco tu informacion pero vamos solo 2 dias y no visitaremos chora,topkapi ni museos (lo hice hace mycho tiempo,cuando... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Es muy bonita, en estos días no había mucha cola en los monumentos, pero aquí si
Con la museum pass te la evitas y pasas directo
La vimos desde abajo y subimos arriba también, se ve rapido
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Es muy bonita, en estos días no había mucha cola en los monumentos, pero aquí si. Con la museum pass te la evitas y pasas directo. La... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31285

Votes: 0 👍
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía. Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2019

Posts: 81

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia

Pues es una pena si vuelven a tapar todas las pinturas si vuelve a ser lugar de culto por q son preciosas!
Back to top Pues es una pena si vuelven a tapar todas las pinturas si vuelve a ser lugar de culto por q son preciosas! Ferlola Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31285

Votes: 0 👍
Los cristianos armenios de Turquía apoyan el uso religioso de Santa Sofía
Apoyan la propuesta de que vuelva a ser una mezquita pero pidiendo que se reserve un lugar para los cristianos

www.hispanatolia.com/ ...anta-sofia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Los cristianos armenios de Turquía apoyan el uso religioso de Santa Sofía. Apoyan la propuesta de que vuelva a ser una mezquita pero... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92294
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Ha sido autorizado el cambio de uso de Santa Sofía de museo a mezquita. Por lo pronto eso supone un cambio de titularidad y pasar a depender de un ministerio religioso y no del ministerio de Cultura.

La UNESCO ha manifestado su disconformidad con el procedimiento y recuerda que el cambio de uso debe ser consultado con su institución, pues el monumento está en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

No existía ninguna necesidad para el cambio, pues las mezquitas de alrededor están sobredimensionadas para la afluencia de público habitual. Es solo una vuelta de tuerca más en la agenda de islamización del presidente Erdogan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ha sido autorizado el cambio de uso de Santa Sofía de museo a mezquita. Por lo pronto eso supone un cambio de titularidad y pasar a... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Qué lástima, otro golpe al otrora ejemplar (o casi) laicismo turco.

Si Ataturk levantara la cabeza... Yo creo que hasta se exiliaba en Atenas Mr. Green

A efectos prácticos-turísticos supongo que no habrá demasiados cambios, aunque imagino que limitarán los horarios de las visitas.

En fin, en el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso... Un pasito pa'tras Rolling Eyes
Back to top Qué lástima, otro golpe al otrora ejemplar (o casi) laicismo turco. Si Ataturk levantara la cabeza... yo creo que hasta se exiliaba en... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es una medida ppopulista, en un pais mayoritariamente musulman, que mejor propaganda que convertir en centro religioso una de sus joyas arquitectonicas.
Back to top Es una medida ppopulista, en un pais mayoritariamente musulman, que mejor propaganda que convertir en centro religioso una de sus joyas... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10429
ICQ Number
Votes: 0 👍
Pues como quieran tapar todos los mosaicos bizantinos...
_________________
Back to top Pues como quieran tapar todos los mosaicos bizantinos... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6241

Votes: 0 👍
Como se tengan que pagar ellos las restauraciones, que la Unesco les diga a tomar viento, y restrinjan las visitas con la pérdida económica que conllevará, ya se le pasará.

Para atrás como los cangrejos.
Back to top Como se tengan que pagar ellos las restauraciones, que la Unesco les diga a tomar viento, y restrinjan las visitas con la pérdida... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buscaran otras vias de financiación. Igual que tienen ideas para cambiar el uso, también lo tendran pra financiar el mantenimiento.
Back to top Buscaran otras vias de financiacion. Igual que tienen ideas para cambiar el uso, tambien lo tendran pra financiar el mantenimiento. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31285

Votes: 0 👍
Grecia condena la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en mezquita

En un comunicado, el primer ministro griego ha destacado que `Grecia condena categóricamente la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en una mezquita. Esta decisión, tomada 85 años después de que Hagia Sophia fuera declarada museo, es una afrenta a su carácter ecuménico’.

www.expreso.info/ ...a_sofia_en
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Grecia condena la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en mezquita. En un comunicado, el primer ministro griego ha destacado... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31285

Votes: 0 👍
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan. Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6241

Votes: 0 👍
Qué pena más grande... Sad

Si alguna vez vuelvo a Turquía, ya sé dónde no entrar. Total, ya he estado dos veces y prefiero quedarme con el recuerdo de algo bello.

Una lástima ver cómo ha ido degradando ese país, y se nota mucho de la primera vez que fui en 2007 a la última en 2014; ahora en 2020 peor aún...para atrás como los cangrejos.
Back to top Qué pena más grande... Si alguna vez vuelvo a Turquía, ya sé dónde no entrar. Total, ya he estado dos veces y prefiero quedarme con el... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7456

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Qué pena más grande... Sad

Si alguna vez vuelvo a Turquía, ya sé dónde no entrar. Total, ya he estado dos veces y prefiero quedarme con el recuerdo de algo bello.

Una lástima ver cómo ha ido degradando ese país, y se nota mucho de la primera vez que fui en 2007 a la última en 2014; ahora en 2020 peor aún...para atrás como los cangrejos.


Opino lo mismo... Pena por la basílica y pena por el retroceso del país...
Yo también me refugio en el recuerdo, pero siempre sueño con volver a Estambul y admirar de nuevo la espectacular arquitectura de Santa Sofía.
Back to top Opino lo mismo... Pena por la basílica y pena por el retroceso del país... Yo también me refugio en el recuerdo, pero siempre sueño con... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6235

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html

¿Y qué van a hacer con las imágenes, con los mosaicos? ¿No irán a cargárselos? Yo estuve en 2018
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top ¿Y qué van a hacer con las imágenes, con los mosaicos? ¿No irán a cargárselos? Yo estuve en 2018 Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7456

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
ANGEMI wrote:
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html

¿Y qué van a hacer con las imágenes, con los mosaicos? ¿No irán a cargárselos? Yo estuve en 2018


Los tapan para la hora de los rezos.
En teoría (veremos...) se destapan de nuevo el resto del tiempo, cuando se abre para las visitas turísticas.
Back to top Los tapan para la hora de los rezos. En teoría (veremos...) se destapan de nuevo el resto del tiempo, cuando se abre para las visitas... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-09-2011

Posts: 824

Votes: 0 👍
Creo que cada vez somos más los que nos replantearemos volver a Estambul viendo cómo van cambiando.
Back to top Creo que cada vez somos más los que nos replantearemos volver a Estambul viendo cómo van cambiando. KIKEalicante Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube