Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p75 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Next
Page 44 of 45 - Topic with 881 messages and 606789 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

Manufabregas
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Gracias por el aporte amigos
Back to top Manufabregas wrote: Gracias por el aporte amigos Manufabregas Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Jamaica en 2022: consejos, información  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
JAMAICA: RESILIENCIA TURÍSTICA, CONECTIVIDAD AÉREA, ANIVERSARIOS Y MÁS NOTICIAS EN FITUR 2022

• El país celebra más de un millón de visitantes internacionales desde la apertura de sus fronteras en junio de 2020

• Además, Jamaica es uno de los impulsores de la Resiliencia Turística y de su Día Internacional en 2023, un proyecto que pretende apoyar a las pequeñas economías dependientes del turismo en el acceso a conocimientos e ideas para gestionar situaciones en el futuro


La Oficina de Turismo de Jamaica celebra su participación en FITUR 2022 compartiendo una serie de emocionantes novedades que los visitantes de Jamaica podrán disfrutar a lo largo de este 2022, desde el 60 aniversario de la Independencia del destino, pasando por el aumento de las rutas aéreas, hasta nuevas opciones de alojamiento. Desde la reapertura de sus fronteras en junio de 2020, la isla ha seguido recibiendo a los visitantes de forma segura y sin problemas, dando la bienvenida a más de un millón de viajeros internacionales hasta la fecha. Las novedades para este 2022 proporcionarán a los visitantes más razones para visitar las vibrantes costas de Jamaica.

Esperado repunte de llegadas internacionales
Las llegadas previstas de pasajeros para el mes de diciembre mostraron el esperado repunte continuado desde noviembre, ya que las reservas y el transporte aéreo para el inicio del periodo invernal fueron optimistas. El total de llegadas estimadas fue de 250.249, es decir, una media de 8.073 al día durante todo el mes. Los primeros doce días de enero ya han registrado 62.759 llegadas totales de pasajeros, con una media de 5.230 llegadas diarias. En el mejor de los casos, la previsión es que los cruceros se sitúen en los niveles de 2019, que las llegadas sigan teniendo en los próximos meses un crecimiento sostenido y que los ingresos brutos superen a los de 2019 en un 9,3%.

Impulsor del Día Internacional de la Resiliencia Turística en 2023
El país caribeño es uno de los impulsores, junto con el Consejo Mundial de Resiliencia Turística y el Centro Global de Resiliencia Turística y Gestión de Crisis, de esta iniciativa en favor de las pequeñas economías dependientes del turismo, como la del país caribeño, y que tengan acceso a conocimientos, recursos e ideas para gestionar sus problemas en el futuro. En este sentido, el principal objetivo del proyecto es focalizar las inversiones externas en la economía de la isla, ya que la mayor parte de la riqueza proviene de las pequeñas y medianas empresas locales, y conseguir que el 50% de estos ingresos beneficien de una u otra forma a todos los ámbitos de la comunidad.

“Jamaica CARES”
En 2018, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett lanza con éxito el Centro Global de Resiliencia Turística y Gestión con el fin de proporcionar un marco de apoyo y orientación estratégica del que pudieran beneficiarse todas las naciones. Esta estrategia de resiliencia se ha utilizado como foco, no sólo para el sector turístico, sino también para todos los sectores empresariales, y la atracción de inversión al destino.

60º Aniversario de la Independencia
2022 será un gran año para Jamaica, ya que se celebra el 60º aniversario de la independencia. El aniversario está marcado con un Año de la Cultura en el que habrá celebraciones en toda la isla. Cada año, el 6 de agosto, Día de la Independencia del país, se celebra el "Festival Jamaica" en el National Arena de Kingston, donde los mejores músicos, bailarines y otros artistas locales muestran lo mejor de la cultura jamaicana en una gran gala.

Festival del Ron de Jamaica, mayo de 2022
El Festival del Ron de Jamaica, que se celebrará en mayo de 2022, será una celebración de la excelencia jamaicana en ron, arte y música, con una mezcla de eventos virtuales y presenciales en Montego Bay. A través de seminarios en vivo y demostraciones y acompañados de música en directo, los asistentes conocerán el proceso del ron jamaicano, los distintos tipos y las diferentes formas de disfrutarlo en una experiencia interactiva y divertida. jarumfestival.com/

Aperturas y renovación hotelera
Eclipse at Half Moon (abierto en noviembre de 2020): Situado entre las colinas de Montego Bay y el mar Caribe, Eclipse at Half Moon es una nueva y lujosa unidad del hotel Half Moon de Jamaica. La nueva propiedad cuenta con 57 alojamientos caracterizados por el lujo y el espacio, así como con una playa privada con una cala natural para disfrutar del baño.

The Ocean Eden Bay by Hl0 Hotels (abierto en noviembre de 2021): Situado cerca de Montego Bay, este nuevo resort de lujo solo para adultos, ofrecerá a los huéspedes otra opción de lujo en Jamaica. El complejo tendrá acceso a una hermosa playa de arena y contará con un Spa (Despacio), una gran piscina con acceso al bar y un completo programa de entretenimiento, incluyendo un exclusivo restaurante con cena-espectáculo. Los huéspedes también tendrán pleno acceso a los servicios disponibles en el cercano Ocean Coral Spring Resort.

Además, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha anunciado en su llegada a España con motivo de Fitur, el lanzamiento oficial de una alianza estratégica entre el gigante del turismo internacional, Grupo Piñero, propietario de Bahía Principe Hotels& Resorts, la rama del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, y el Banco Popular Dominicano para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible a través del turismo en Jamaica y República Dominicana. El acuerdo resultará en una inversión de US$200 millones (más de 175,6M de euros) en los resorts Bahía de Grupo Piñero en ambos países.

Incremento de la conectividad aérea con Europa
El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos. En el caso concreto de España, la isla quiere retomar las operaciones con Evelop, y volver a los niveles anteriores a 2020 con el servicio Madrid – Montego Bay, como punto de partida para una recuperación de vuelos desde España.

Jamaica ante la pandemia
Uno de los resultados positivos de este periodo ha sido la medida en que los destinos han sido capaces de estar a la altura de las circunstancias y demostrar su capacidad de recuperación ante la adversidad extrema. La propia experiencia de Jamaica con sus corredores resilientes ha surgido como ejemplo de un plan disciplinado, centrado, basado en protocolos y en datos para la reapertura segura del sector turístico. Los corredores resilientes de Jamaica están superando a muchos otros destinos internacionales en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y han ayudado a acelerar considerablemente el ritmo de recuperación del sector turístico.

Los visitantes que viajen a Jamaica a partir de los 12 años tienen que:

- Presentar una prueba COVID-19 (PCR o antígeno) negativa, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje y facturación de su vuelo. Desde el 18 de noviembre 2021, los viajeros totalmente vacunados que se alojen fuera de los corredores resilientes y que tengan una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida, no tendrán que pasar cuarentena a su llegada. Sin embargo, los viajeros no vacunados que se alojen fuera de los corredores resilientes deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

- Solicitar y obtener la aprobación de una Autorización de Viaje antes de llegar a Jamaica que se tramita en línea a través de www.visitjamaica.com

* Hay que tener en cuenta que no hay requisitos de visado para estancias de hasta 30 días para los ciudadanos españoles que viajen a Jamaica como turistas.

La isla ha establecido amplios centros de pruebas en toda la isla, con pruebas de antígeno y PCR disponibles. Además de las múltiples instalaciones de laboratorio y la capacidad de realizar pruebas en los aeropuertos de Montego Bay y Kingston, muchos de los centros turísticos y hoteles de la isla ofrecen servicios de pruebas aprobados en la propiedad, lo que hace que el proceso de salida sea aún más fluido.

Los dos aeropuertos internacionales de Jamaica están equipados con capacidad para realizar pruebas COVID previas al vuelo antes de facturar. Los viajeros que opten por realizar la prueba en el aeropuerto pueden reservar su cita en línea y llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas de antelación a su vuelo para obtener el resultado requerido para la salida.

Entre los puntos más positivos que Jamaica ofrece a los viajeros que se alojen en hoteles, complejos turísticos, villas, casas de huéspedes o residencias autorizadas pueden programar y reservar con antelación su prueba para que se realice en la propiedad a través del servicio de conserjería, o reservar una cita en persona en el laboratorio más cercano y así garantizar que los resultados se proporcionen a tiempo. Para más información sobre los protocolos de entrada, actualizaciones y ubicaciones de los laboratorios certificados visite: VisitJamaica.com.

La salud y la seguridad de todos los jamaicanos y de todos los visitantes del país sigue siendo la máxima prioridad del país caribeño a través de sus exhaustivos protocolos "Jamaica CARES”. Estos protocolos fueron de los primeros en recibir el reconocimiento de “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que permitió reabrir con seguridad en junio de 2020. Desde entonces, Jamaica ha dado la bienvenida a más de un millón de visitantes. Los protocolos siguen demostrando su eficacia, especialmente dentro de los Corredores Resilientes, que abarcan más del 85% del producto turístico de la isla e incluyen a menos del 1% de la población. En el último año, Jamaica ha registrado una tasa de infección por COVID-19 inferior al 1% en los corredores resilientes.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París.Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los WorldTravelAwards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.

Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica al +44 207 225 9090. Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top JAMAICA: RESILIENCIA TURÍSTICA, CONECTIVIDAD AÉREA, ANIVERSARIOS Y MÁS NOTICIAS EN FITUR 2022. •	El país celebra más de un millón de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Jamaica elimina la 'autorización de viaje Covid-19'

Los viajeros a Jamaica ya no necesitarán la ‘Autorización de Viaje’, y las medidas de cuarentena relacionadas con los viajes ya no serán necesarias a partir del 1 de marzo.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...e_covid_19
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Jamaica elimina la  autorización de viaje Covid-19  Los viajeros a Jamaica ya no necesitarán la ‘Autorización de Viaje’, y las medidas de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Jamaica: Eliminación de prueba Covid desde 16 abril  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Jamaica elimina las pruebas de entrada y el uso de mascarilla

Desde el pasado 16 de abril viajar a Jamaica es más fácil, porque el gobierno ha eliminado todas las restricciones impuestas debido a la pandemia: ya no se exige contar con una prueba COVID negativa para ingresar a la isla y tampoco es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados.

Quienes viajen a la isla solo deben completar el formulario C5 de Inmigración/Aduanas, ya sea enviando el formulario en línea a través del sitio web (enterjamaica.com) o rellenando la tarjeta impresa que emite la aerolínea durante el vuelo.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...rilla.html

Información en Web Oficial Turismo Jamaica: www.visitjamaica.com/jamaica-cares/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Jamaica elimina las pruebas de entrada y el uso de mascarilla. Desde el pasado 16 de abril viajar a Jamaica es más fácil, porque el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Eliminación de prueba Covid desde  Posted: Reply with quote

MYP(VIAJEROS)
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
Buenas viajeros.
Pues después de mucho tiempo, por motivos personales y entre una cosa y otra(ya todos sabeis), pues estaba retomando nuestra ilusion viajera, como siempre empezamos en esta fantastica e increible web, LOS VIAJEROS, pero cual es mi sorpresa que este destino JAMAICA, uno que se nos quedo sin visitar en nuestra epoca viajera y muchos mas ,claro esta, pero este en concreto era uno que ibamos dejando dejando que al final aun no hemos ido, así que espero pronto retomar los viajes y queriamos empezar con jamaica,,....
Y cual ha sido mi gran sorpresa....toda la información es bastante antigua, casi todos los temas estan parados,no se escriben blogs nuevos, me ha sorprendido muchisimo....asi que espero que jamaica vuelva a resurgir con información nueva, aquí en este increible foro...saludos viajeros
_________________
MEXICO, R.DOMINICANA, CUBA, ITALIA
TUNEZ, MALTA, VENEZUELA, BRASIL
EGIPTO, COSTA RICA, TURQUIA, ARUBA
CURAZAO, ANTILLAS GRANADINAS.....
THAILANDIA..SINGAPUR, CHINA. INDONESIA...USA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ISLA MAURICIO...........
Back to top Buenas viajeros. Pues despues de mucho tiempo, por motivos personales y entre una cosa y otra(ya todos sabeis), pues estaba retomando... MYP(VIAJEROS) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

Ane721
Experto

Experto
Joined:
25-01-2013

Posts: 140

Votes: 0 👍
Buenas, yo estuve en 2018 y fue un viaje increíble. Si váis espero que lo disfrutéis muchísimo.
Back to top Buenas, yo estuve en 2018 y fue un viaje increíble. Si váis espero que lo disfrutéis muchísimo. Ane721 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

MYP(VIAJEROS)
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
ane721 wrote:
Buenas, yo estuve en 2018 y fue un viaje increíble. Si váis espero que lo disfrutéis muchísimo.
Hola buenas,
Nosotros ni siquiera sabemos cuando podremos ir, pero como nos encanta planificar viajes, pues ya estaba recopilando datos, y JAMAICA, en este foro se ha quedado todos y cada tema bastante tranquila, la información tiene bastante tiempo, así que a ver si se anima y nos informamos con noticias y comentarios mas nuevos.....saludos viajeros
_________________
MEXICO, R.DOMINICANA, CUBA, ITALIA
TUNEZ, MALTA, VENEZUELA, BRASIL
EGIPTO, COSTA RICA, TURQUIA, ARUBA
CURAZAO, ANTILLAS GRANADINAS.....
THAILANDIA..SINGAPUR, CHINA. INDONESIA...USA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ISLA MAURICIO...........
Back to top Hola buenas, Nosotros ni siquiera sabemos cuando podremos ir, pero como nos encanta planificar viajes, pues ya estaba recopilando datos... MYP(VIAJEROS) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: DESPUES DE MUCHOS VIAJES..¿SEGUIMOS VIAJANDO?  Posted: Reply with quote

MYP(VIAJEROS)
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
Pues buscando información sobre mi proximo viaje, aun sin saber cuando, si donde (JAMAICA) y después de años viajando y con un paron prolongado(años) por muchas circunstacias en nuestra vida ,(laboral,compra-venta de casa,perros, covid, etc), pues estamos mirando y buscando información, y como siempre aquì, en mi foro..LOS VIAJEROS, que aunque no somos mucho de escribir, si somos de leer muchisimo, y en esta calurosa tarde de verano, depues de un día genial de playa, nos preguntabamos...¿la gente sigue viajando después de muchos años haciendolo....siguen entrando en LOS VIAJEROS, para informarse, buscar, comentar, recordar momentos magicos? Nosotros SI, ¿Y USTEDES?
_________________
MEXICO, R.DOMINICANA, CUBA, ITALIA
TUNEZ, MALTA, VENEZUELA, BRASIL
EGIPTO, COSTA RICA, TURQUIA, ARUBA
CURAZAO, ANTILLAS GRANADINAS.....
THAILANDIA..SINGAPUR, CHINA. INDONESIA...USA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ISLA MAURICIO...........
Back to top Pues buscando informacion sobre mi proximo viaje, aun sin saber cuando, si donde (JAMAICA) y despues de años viajando y con un paron... MYP(VIAJEROS) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: DESPUES DE MUCHOS VIAJES..¿SEGUIMOS VIAJANDO?  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MYP(VIAJEROS) wrote:
Pues buscando información sobre mi proximo viaje, aun sin saber cuando, si donde (JAMAICA) y después de años viajando y con un paron prolongado(años) por muchas circunstacias en nuestra vida ,(laboral,compra-venta de casa,perros, covid, etc), pues estamos mirando y buscando información, y como siempre aquì, en mi foro..LOS VIAJEROS, que aunque no somos mucho de escribir, si somos de leer muchisimo, y en esta calurosa tarde de verano, depues de un día genial de playa, nos preguntabamos...¿la gente sigue viajando después de muchos años haciendolo....siguen entrando en LOS VIAJEROS, para informarse, buscar, comentar, recordar momentos magicos? Nosotros SI, ¿Y USTEDES?

Claro que seguimos viajando, lo que hemos podido y ahora con más ilusión.

Pues ánimo y a leer los post de tu próximo viaje a Jamaica www.losviajeros.com/ ...cl=Jamaica , ya nos contarás tu experiencia.

Por cierto, he retirado un mensaje repetido. Un saludo Amistad
Back to top Claro que seguimos viajando, lo que hemos podido y ahora con más ilusión. Pues ánimo y a leer los post de tu próximo viaje a Jamaica , ya... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

MYP(VIAJEROS)
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
Hola viajeros
A ver si podemos revitalizar este foro...el día que viaje a JAMAICA, prometo blog y ayudar en todo lo que pueda a los viajeros...asi que vamos foro ...saludos viajeros
_________________
MEXICO, R.DOMINICANA, CUBA, ITALIA
TUNEZ, MALTA, VENEZUELA, BRASIL
EGIPTO, COSTA RICA, TURQUIA, ARUBA
CURAZAO, ANTILLAS GRANADINAS.....
THAILANDIA..SINGAPUR, CHINA. INDONESIA...USA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ISLA MAURICIO...........
Back to top Hola viajeros. A ver si podemos revitalizar este foro...el dia que viaje a JAMAICA, prometo blog y ayudar en todo lo que pueda a los... MYP(VIAJEROS) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

Ceutita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-02-2014

Posts: 60

Votes: 0 👍
Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más información.
_________________
España: muchos sitios.
Europa: Lisboa, París, Londres, Dublín, Bruselas, Gante, Brujas, Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Ferrara, Roma, Nápoles, Frankfurt, Praga y Escocia.
América: Méjico.
África: Marruecos, Sáhara y Argelia.
Back to top Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más... Ceutita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

MYP(VIAJEROS)
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
Ceutita wrote:
Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más información.

Buenos días viajeros
Pues si la información está desfasada.....pero puede ayudar a orientarnos...esperemos q se revitalice, pregunte por ofertas y al parecer las típicas y normales de vuelos +hotel. Como el resto del caribe (riviera cuba r dominicana)...no están operativas....asi q por ahora debemos apañarnos por buestra cuenta...quizás en unos meses vuelvan esas ofertas.....saludos viajeros
_________________
MEXICO, R.DOMINICANA, CUBA, ITALIA
TUNEZ, MALTA, VENEZUELA, BRASIL
EGIPTO, COSTA RICA, TURQUIA, ARUBA
CURAZAO, ANTILLAS GRANADINAS.....
THAILANDIA..SINGAPUR, CHINA. INDONESIA...USA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ISLA MAURICIO...........
Back to top Buenos días viajeros. Pues si la información está desfasada.....pero puede ayudar a orientarnos...esperemos q se revitalice, pregunte por... MYP(VIAJEROS) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Jamaica en 2023  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Jamaica 2023: Festivales y otras actividades

Viajar a Jamaica en 2023 - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

Febrero, el mes del Reggae

Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie de eventos y conciertos, principalmente en Kingston y sus alrededores. El amante de la música podrá asistir a conferencias, ver documentales, descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas en un programa lleno de música que se lleva a cabo cada semana en Kingston y sus alrededores. El Gobierno de Jamaica declaró oficialmente febrero como el Mes del Reggae en 2008. Febrero también es el Mes de la Historia Negra y tanto Bob Marley como Dennis Brown nacieron en febrero. El Mes del Reggae está organizado por JaRIA, la Organización de la Industria Discográfica de Jamaica, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte.

Fiesta con sabor a café

El próximo mes de marzo se llevará a cabo el festival “Jamaica Blue Mountain Coffee”. Tradicionalmente, se ha llevado a cabo en de las mundialmente conocidas Blue Mountains, en Newcastle. Se trata de una experiencia de tres días llena de cocina local, cultura y mucho café que muestra el arte y las tradiciones del pueblo jamaicano junto con presentaciones en vivo y experiencias únicas. Organizado como una iniciativa conjunta de Tourism Linkages Network y los principales actores del sector del café, esta nueva edición del festival continuará brindando a los visitantes la cultura del café en Jamaica, mostrando la rica tradición cafetera de la región de las Blue Mountains, con su amplia variedad de productos, baristas y artistas del café.

Aperturas hoteleras

El próximo mes de mayo, Sandals Ochi abrirá sus puertas en Ocho Ríos, en la costa norte de la isla. El nuevo resort “todo incluido” cuenta, entre otras instalaciones, con un moderno club de playa; 11 bares, incluido el primer bar clandestino del Caribe; y 16 restaurantes con la cocina más actual, ideal para familias y grupos de amigos. Pero junto a su variada propuesta de restaurantes, el resort también ofrece privacidad y tranquilidad a partes iguales, rodeado de una naturaleza exuberante en más de 40 hectáreas que lo convertirán en un verdadero paraíso para las parejas. Además de su alojamiento, que incluye villas con piscina privada, los huéspedes pueden relajarse en su Spa o practicar submarinismo o golf, entre otras actividades acuáticas o terrestres, sin olvidar conocer la isla con los diferentes tours organizados.

Impulso a la conectividad aérea con Europa

El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos.



Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París. Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los World Travel Awards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.
Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com



Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/
Back to top Jamaica 2023: Festivales y otras actividades. Febrero, el mes del Reggae. Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

88bgr
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-02-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Laughing
Back to top Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y... 88bgr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
¡BIENVENIDOS A JAMAICA!

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos

Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra caribeña de paisajes únicos, que van desde playas de arena blanca hasta altas montañas. El reggae, arraigado en la identidad jamaicana, trasciende fronteras y se entrelaza con la rica herencia cultural y tradiciones locales en todo el país. La influencia se manifiesta no solo en la música, sino también en la forma de vida y la historia de Jamaica. Con sus aguas tranquilas para snorkel, con su música en lugares como la ciudad natal de Bob Marley; con sus aromas frescos de las montañas “Blue Mountain”; con su cocina única o las experiencias bajo el cálido sol y las cascadas... ¡Jamaica estimula todos los sentidos!

Visit Jamaica


DESCUBRIR JAMAICA… CON EL GUSTO

Jamaica cuenta con una escena culinaria que invita a explorar su rica diversidad a través de productos emblemáticos como el “ackee” (la fruta nacional del país) o el pez salado. La isla fusiona influencias de diversas culturas con técnicas culinarias que brindan a la mesa sabores intensos y con especias.

El Festival Gastronómico de Kingston, que tiene lugar de septiembre a octubre, cuenta con la presencia de los mejores chefs de la isla y expertos en vinos y licores. A través de eventos especiales, se ofrecen diversas experiencias culinarias.

DESCUBRIR JAMAICA… CON LA VISTA

Jamaica también tiene una cara aventurera como así lo demuestra la posibilidad de practicar rafting en ríos como el Grande en Port Antonio o el Martha Brae en Falmouth. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cinco rutas en el área recreativa de Holywell o en las montañas Blue y John Crow, que cuentan con senderos adaptados a distintos niveles.

Por otro lado, entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2024, el Carnaval de Jamaica se presenta como una explosión de vitalidad, color, música y sabores en Ocho Ríos, Montego Bay y las calles de Kingston.

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OLFATO

El café de Jamaica es considerado uno de los tesoros más valiosos a nivel mundial. Esta experiencia va más allá de simplemente tomar un café: ofrece un viaje sensorial que combina la riqueza de la naturaleza con la maestría en la preparación de la bebida.

El próximo 2 de marzo, el Festival Anual del Café Blue Mountain, en Kingston, será un punto de encuentro y celebración de la cultura del café, reuniendo a cultivadores, baristas, expertos cafeteros y en general, amantes de la bebida. El evento contará con marcas de café, delicias culinarias, actuaciones de música reggae y la Ruta Culinaria de las Blue Mountain. También ofrece entretenimiento virtual para disfrutarlo… ¡a sorbos!

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OÍDO

Este mes de febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y con motivo de ello, se celebran eventos como el aniversario de Dennis Brown el día 1 o el de Bob Marley el día 6. Entre los acontecimientos especiales se encuentran el Día del Reggae, los Premios JARIA y una serie de conciertos semanales, cada domingo, en el Museo de la Música de Jamaica.

Además, al viajar a Jamaica, se brinda la oportunidad de sumergirse en la vida nocturna y disfrutar de festivales gastronómicos y musicales como Rebel Salute, Reggae Sumfest y Reggae Sunsplash. La agenda también se enriquece con eventos deportivos como el Reggae Marathon o el Torneo Internacional de pesca International Billfish Tournament.

Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL TACTO

Las experiencias románticas en la Jamaica se entrelazan con tratamientos de spa para crear una escapada para dos inolvidable. La pareja descubrirá el encanto natural de la isla en playas de arena blanca y olas azules. Los tratamientos de spa, inspirados en la rica herencia jamaicana, sumergirán a los dos en un mundo de relajación con aromas tropicales y aceites esenciales.

En centros de spa de prestigio internacional en resorts como Round Hill Hotel & Villas o Rockhouse Hotel, la tranquilidad y el lujo se fusionan para experimentar el auténtico retiro de bienestar. En Montego Bay, el Fern Tree Spa del Half Moon Resort ofrece tratamientos con envolturas rejuvenecedoras y masajes para relajar cuerpo, mente y alma.

EXPERIENCIAS TOP

The Blue Hole destaca como un gran atractivo turístico acuático en Jamaica. Conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y ubicado cerca de Ocho Ríos, su acceso es gratuito. Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable contar con un guía que acompañará al viajero en el recorrido completo.

El paraje cuenta con piscinas naturales, cuevas y cascadas, junto con columpios de cuerda para vivir la experiencia como un auténtico local. Además de ser un enclave ideal para el baño, The Blue Hole también es apto para escalar, saltar o nadar en los puntos indicados hasta llegar a la cascada principal como punto final de la ruta, para relajarse con el placentero sonido del agua como música de fondo.

WHAT’S ON

Jamaica ofrece experiencias musicales diversas desde el icónico Reggae Sumfest, que ilumina las noches de Montego Bay con su ecléctica mezcla de géneros musicales y el Dream Weekend, con destacados artistas y DJ, hasta festivales gastronómicos como el de Curry, Marisco, Ron o Jerk o Restaurant Week en noviembre que destaca la escena culinaria local. Los eventos culturales, como el Accompong Maroon y el Festival de Jamaica, permiten sumergirse en la historia de la isla y, además, hay conciertos anuales que celebran el legado de Bob Marley.

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
Back to top ¡BIENVENIDOS A JAMAICA! Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos. Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Posted: Reply with quote

Gonlopez
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
88bgr wrote:
Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Laughing

La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo.
Back to top La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo. Gonlopez Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube