Relax en el hotel y salida a la Jungle

Relax en el hotel y salida a la Jungle ✏️ Diarios de Viajes de Jamaica Jamaica

Bourbon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura

Puntos: 4.6 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Jamaica Jamaica

El día de hoy lo pasamos de relax en el hotel, por la mañana fuimos a la playa del riu tropical palace, ya sabeis a 5 minutos andando hacía a la izquierda por la playa, el tropical es parecido al riu negril en cuanto a instalaciones, a pesar de ser bastante más caro, la principal diferencia es la playa, que no tiene el fondo fangoso ni algas, si te metes un poco vez muchos pececitos y algunas estrellas de mar. Se pueden utilizar las instalaciones y las tumbonas etc tropical siendo del riu negril, lo que no se puede/debe es beber ni comer, la pulsera es diferente, la del tropical es dorada y la del negril roja. Hubo gente que bebía incluso que entro a comer en el buffet con cuidado que no se les vieran las pulseras, yo no lo hice porque me daba apuro que me pillaran, nos comentaron que en el buffet tampoco había mucha diferencia, los cocteles si que estaban más currados y tenías más marcas para elegir. Os dejo unos videos de las dos playas.

RIU NEGRIL:

RIU TROPICAL:

Al mediodia como siempre se puso a llover y nos fuimos al riu negril, aprovechamos para comer y luego estuvimos por alli juando algun algun partido de volley. Luego hechamos una siesta. Depues de cenar conocimos a 4 portugueses muy majetes y les comentamos que ibamos al jungle y se apuntaron junto con otra pareja asi que hicimos un grupito de 12 y para allí que fuimos, el taxi si no recuerdo mal fueron 5$ por persona ida y vuelta. la entrada como era jueves es ladies night y las chicas no pagan, los chicos 7$ o 600$ jamaicanos, unos 6 euros, aunque esta divisa variaba bastante todos los días.

En la jungle te cachean completamente en la entrada, te pasan un detector de metales te miran todos los bolsillos... no dejan meter ningún tipo de droga, aunque luego dentro todo el mundo está fumando y ofreciendote, no se, quiza sea parte del negocio, el caso es que yo iba el último y llevaba un par de cigarros jamaicanos dentro del paquete de tabaco me cachearno me miraron dentro del paquete de tabaco y me los pillaron, me llevaron a una esquina y me empezaron a decir que que me había pensado, que si me pensaba que eran tontos etc, dos pedazo negros, al final me di cuenta de que me estaban vacilando, no pensaba que me iban a hacer nada había bastante gente cerca pero si me dio miedo que igual no me dejaran entrar (todos mis compañeros ya habían entrado). tras unos cinco minutos diciendome cosas les comente que ya sabía que alli no se podía fumar que los tenía para luego fumarmelos en la playa. Se empezaron a descojonar y me dijeron que pasará que me requisaban la mercancía y que se la pidiera al salir, no lo hice, pero creo que me los hubieran devuelto. Al entrar hay dos pisos, abajo sólo vi jamaicanos y la zona de arriba debe ser la zona vip, donde sólo entran turistas y los jamaicanos que ellos quieren, la puerta es pequeña y está escondida, tras muchas vueltas por el piso de abajo finalmente di con ella y para arriba por las escaleras. Según estaba llegando al final una jamaicaca me agarro por la cintura y me dijo que si me quedaba con ella, le dije que no que tenía pareja, pero no me soltaba, lo que me hacía falta, despues de unos 20 minutos aparecer al final de la escalera con otra del brazo, finalmente consegui safarme y fui con mis compañeros, les comente las historias y parabamos de hacer chistes sobre lo de la jamaicana. Nos reimos un buen rato.

La jungle me gustó, no deja de ser una discoteca de dos pisos con la superior medio al aire libre, pero ves a los jamaicanos en plena acción, aunque me sorpendió que tampoco molestan mucho, meten ficha y se les dicen que no se van, hay muchos más babosos en españa. Eso si, si alguna chica concede un baile que se preparé porque igual hasta se queda embarazada jaja, ya colgaré algun video en alguna etapa más adelante, que manera de perrear!. A una chica portuguesa de que no conocía y que se apuntaron a venir al final le debió dar un blancazo y cayó redonda al suelo. Rápidamente vinieron los de seguridad la sentaron en una silla y le dieron algo de beber y se puso mejor. Esto demostro que la disco está bien organizada y que los empleados son responsables y eficaces, que me lo digan a mi!. Despues de esto llamamos al taxista para que vieniera a buscarnos, me dio bastante pena porque lo estaba panasdo bien. La jungle tiene pagina web, la podeis ojear www.junglenegril.com tambien hay muchos videos en youtube. Para mi merece la pena ir. Tips para el taxista y fuimos a ver la pacha (la "disco" del hotel) estaban cerrando ya y solo había un par de parejas, no está muy bien, está bastante muerta todos los dias, la verdad es que hace muchisimo frio alli dentro, yo pienso que por eso no va la gente pero bueno lo de que este muerta es culpa de los que vamos que no nos animamos a entrar. Asi que a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura
Silvi_1982  silvi_1982  24/08/2011 22:37   📚 Diarios de silvi_1982
¡¡¡Qué bien me viene este diario!!! Iré 4 noches a finales de Febrero al mismo hotel que tú.
Silvi_1982  silvi_1982  28/01/2012 22:39   📚 Diarios de silvi_1982
Me lo he vuelto a leer. Me quedo con que, en esos 4 días que voy, tengo que ir al Rick'sCafe, una noche al Alfred's o al Jungle (¿cuál mejor?) y hacer lo del barco para ir a hacer snorkel.
Bourbon  Bourbon  29/01/2012 01:39   📚 Diarios de Bourbon
El Alfreds es más autentico, concierto reggae en directo en la arena de la playa. La Jungle es una discoteca, aunque a mi me gustaron las dos
Silvi_1982  silvi_1982  29/01/2012 13:00   📚 Diarios de silvi_1982
Gracias Bourbon, para ir al Alfreds, ¿en taxi desde el hotel?
Bourbon  Bourbon  29/01/2012 18:40   📚 Diarios de Bourbon
Si, lo mejor, y pactais con él una hora para que os recoja. Salu2

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBEJAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE ESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES ⭐ Puntos 3.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
MI VIAJE A JAMAICAMI VIAJE A JAMAICA BAHÍA PRINCIPE JAMAICA (Runaway Bay) del 22 al 29 de Septiembre de 2008 - 6 amigos ⭐ Puntos 4.07 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009 ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Viaje a JamaicaViaje a Jamaica Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Jamaica el paraiso verde!!!Jamaica el paraiso verde!!! Mi viaje a Jamaica Septiembre...2010 ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
MYP(VIAJEROS)
MYP(VIAJEROS)
30-08-2009

Fecha: Dom Oct 23, 2022 11:41 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"Ceutita" Escribió:
Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más información.

Buenos días viajeros
Pues si la información está desfasada.....pero puede ayudar a orientarnos...esperemos q se revitalice, pregunte por ofertas y al parecer las típicas y normales de vuelos +hotel. Como el resto del caribe (riviera cuba r dominicana)...no están operativas....asi q por ahora debemos apañarnos por buestra cuenta...quizás en unos meses vuelvan esas ofertas.....saludos viajeros

Fecha: Jue Ene 26, 2023 11:12 am    Título: Viajar a Jamaica en 2023

Jamaica 2023: Festivales y otras actividades

Viajar a Jamaica en 2023 (1)

Febrero, el mes del Reggae

Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie de eventos y conciertos, principalmente en Kingston y sus alrededores. El amante de la música podrá asistir a conferencias, ver documentales, descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas en un programa lleno de música que se lleva a cabo cada semana en Kingston y sus alrededores. El Gobierno de Jamaica declaró oficialmente febrero como el Mes del Reggae en 2008. Febrero también es el Mes de la Historia Negra y tanto Bob Marley como Dennis Brown nacieron en febrero. El Mes del Reggae está organizado por JaRIA, la Organización de la Industria Discográfica de Jamaica, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte.

Fiesta con sabor a café

El próximo mes de marzo se llevará a cabo el festival “Jamaica Blue Mountain Coffee”. Tradicionalmente, se ha llevado a cabo en de las mundialmente conocidas Blue Mountains, en Newcastle. Se trata de una experiencia de tres días llena de cocina local, cultura y mucho café que muestra el arte y las tradiciones del pueblo jamaicano junto con presentaciones en vivo y experiencias únicas. Organizado como una iniciativa conjunta de Tourism Linkages Network y los principales actores del sector del café, esta nueva edición del festival continuará brindando a los visitantes la cultura del café en Jamaica, mostrando la rica tradición cafetera de la región de las Blue Mountains, con su amplia variedad de productos, baristas y artistas del café.

Aperturas hoteleras

El próximo mes de mayo, Sandals Ochi abrirá sus puertas en Ocho Ríos, en la costa norte de la isla. El nuevo resort “todo incluido” cuenta, entre otras instalaciones, con un moderno club de playa; 11 bares, incluido el primer bar clandestino del Caribe; y 16 restaurantes con la cocina más actual, ideal para familias y grupos de amigos. Pero junto a su variada propuesta de restaurantes, el resort también ofrece privacidad y tranquilidad a partes iguales, rodeado de una naturaleza exuberante en más de 40 hectáreas que lo convertirán en un verdadero paraíso para las parejas. Además de su alojamiento, que incluye villas con piscina privada, los huéspedes pueden relajarse en su Spa o practicar submarinismo o golf, entre otras actividades acuáticas o terrestres, sin olvidar conocer la isla con los diferentes tours organizados.

Impulso a la conectividad aérea con Europa

El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París. Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los World Travel Awards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.
Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/
88bgr
88bgr
28-02-2023

Fecha: Mar Feb 28, 2023 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Riendo

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

¡BIENVENIDOS A JAMAICA!

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (1)

Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos

Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra caribeña de paisajes únicos, que van desde playas de arena blanca hasta altas montañas. El reggae, arraigado en la identidad jamaicana, trasciende fronteras y se entrelaza con la rica herencia cultural y tradiciones locales en todo el país. La influencia se manifiesta no solo en la música, sino también en la forma de vida y la historia de Jamaica. Con sus aguas tranquilas para snorkel, con su música en lugares como la ciudad natal de Bob Marley; con sus aromas frescos de las montañas “Blue Mountain”; con su cocina única o las experiencias bajo el cálido sol y las cascadas... ¡Jamaica estimula todos los sentidos!

Visit Jamaica

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL GUSTO

Jamaica cuenta con una escena culinaria que invita a explorar su rica diversidad a través de productos emblemáticos como el “ackee” (la fruta nacional del país) o el pez salado. La isla fusiona influencias de diversas culturas con técnicas culinarias que brindan a la mesa sabores intensos y con especias.

El Festival Gastronómico de Kingston, que tiene lugar de septiembre a octubre, cuenta con la presencia de los mejores chefs de la isla y expertos en vinos y licores. A través de eventos especiales, se ofrecen diversas experiencias culinarias.

DESCUBRIR JAMAICA… CON LA VISTA

Jamaica también tiene una cara aventurera como así lo demuestra la posibilidad de practicar rafting en ríos como el Grande en Port Antonio o el Martha Brae en Falmouth. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cinco rutas en el área recreativa de Holywell o en las montañas Blue y John Crow, que cuentan con senderos adaptados a distintos niveles.

Por otro lado, entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2024, el Carnaval de Jamaica se presenta como una explosión de vitalidad, color, música y sabores en Ocho Ríos, Montego Bay y las calles de Kingston.

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OLFATO

El café de Jamaica es considerado uno de los tesoros más valiosos a nivel mundial. Esta experiencia va más allá de simplemente tomar un café: ofrece un viaje sensorial que combina la riqueza de la naturaleza con la maestría en la preparación de la bebida.

El próximo 2 de marzo, el Festival Anual del Café Blue Mountain, en Kingston, será un punto de encuentro y celebración de la cultura del café, reuniendo a cultivadores, baristas, expertos cafeteros y en general, amantes de la bebida. El evento contará con marcas de café, delicias culinarias, actuaciones de música reggae y la Ruta Culinaria de las Blue Mountain. También ofrece entretenimiento virtual para disfrutarlo… ¡a sorbos!

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OÍDO

Este mes de febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y con motivo de ello, se celebran eventos como el aniversario de Dennis Brown el día 1 o el de Bob Marley el día 6. Entre los acontecimientos especiales se encuentran el Día del Reggae, los Premios JARIA y una serie de conciertos semanales, cada domingo, en el Museo de la Música de Jamaica.

Además, al viajar a Jamaica, se brinda la oportunidad de sumergirse en la vida nocturna y disfrutar de festivales gastronómicos y musicales como Rebel Salute, Reggae Sumfest y Reggae Sunsplash. La agenda también se enriquece con eventos deportivos como el Reggae Marathon o el Torneo Internacional de pesca International Billfish Tournament.

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (2)

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL TACTO

Las experiencias románticas en la Jamaica se entrelazan con tratamientos de spa para crear una escapada para dos inolvidable. La pareja descubrirá el encanto natural de la isla en playas de arena blanca y olas azules. Los tratamientos de spa, inspirados en la rica herencia jamaicana, sumergirán a los dos en un mundo de relajación con aromas tropicales y aceites esenciales.

En centros de spa de prestigio internacional en resorts como Round Hill Hotel & Villas o Rockhouse Hotel, la tranquilidad y el lujo se fusionan para experimentar el auténtico retiro de bienestar. En Montego Bay, el Fern Tree Spa del Half Moon Resort ofrece tratamientos con envolturas rejuvenecedoras y masajes para relajar cuerpo, mente y alma.

EXPERIENCIAS TOP

The Blue Hole destaca como un gran atractivo turístico acuático en Jamaica. Conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y ubicado cerca de Ocho Ríos, su acceso es gratuito. Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable contar con un guía que acompañará al viajero en el recorrido completo.

El paraje cuenta con piscinas naturales, cuevas y cascadas, junto con columpios de cuerda para vivir la experiencia como un auténtico local. Además de ser un enclave ideal para el baño, The Blue Hole también es apto para escalar, saltar o nadar en los puntos indicados hasta llegar a la cascada principal como punto final de la ruta, para relajarse con el placentero sonido del agua como música de fondo.

WHAT’S ON

Jamaica ofrece experiencias musicales diversas desde el icónico Reggae Sumfest, que ilumina las noches de Montego Bay con su ecléctica mezcla de géneros musicales y el Dream Weekend, con destacados artistas y DJ, hasta festivales gastronómicos como el de Curry, Marisco, Ron o Jerk o Restaurant Week en noviembre que destaca la escena culinaria local. Los eventos culturales, como el Accompong Maroon y el Festival de Jamaica, permiten sumergirse en la historia de la isla y, además, hay conciertos anuales que celebran el legado de Bob Marley.

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
gonlopez
Gonlopez
27-05-2013

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"88bgr" Escribió:

La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo.