Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p00 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 67, 68, 69  Next
Page 12 of 69 - Topic with 1361 messages and 168581 views
Last Post:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
A mi lo que no me queda claro es si los que llegamos de un país considerado de "Alto Riesgo" (en mi caso desde Egipto) si se esta en tránsito no hace falta cuarentena llevando un test negativo, pero si tenemos una escala larga (menos de 24h) y queremos salir para pasar una noche en uno de los hoteles cerca del aeropuerto, se puede o tienes que hacer toda la escala en el aeropuerto?
Back to top A mi lo que no me queda claro es si los que llegamos de un país considerado de Alto Riesgo (en mi caso desde Egipto) si se esta en... Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 300

Votes: 0 👍
A ver si me aclaro, aún llevando el certificado en el móvil de vacunación, es necesario inscribirse en

www.einreiseanmeldung.de/#/

¿ Sigue vigente la cuarentena ?
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top A ver si me aclaro, aún llevando el certificado en el móvil de vacunación, es necesario inscribirse en. www.einreiseanmeldung.de# ¿ Sigue... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Maria_HH
Experto

Experto
Joined:
26-09-2009

Posts: 186
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
A ver si me aclaro, aún llevando el certificado en el móvil de vacunación, es necesario inscribirse en

www.einreiseanmeldung.de/#/

¿ Sigue vigente la cuarentena ?

Sí, el registro de inscripción te toca hacerlo.
La cuarentena es vigente sólo si vienes de un area con variante.

Aquí teneis todas las normas en ingles:

www.auswaertiges-amt.de/ ...#content_0

Saludetes.
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Back to top Sí, el registro de inscripcion te toca hacerlo. La cuarentena es vigente sólo si vienes de un area con variante. aquí teneis todas las... Maria_HH Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Isitamar
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2014

Posts: 338

Votes: 0 👍
maria_HH wrote:
ranisa00 wrote:
A ver si me aclaro, aún llevando el certificado en el móvil de vacunación, es necesario inscribirse en

www.einreiseanmeldung.de/#/

¿ Sigue vigente la cuarentena ?

Sí, el registro de inscripción te toca hacerlo.
La cuarentena es vigente sólo si vienes de un area con variante.

Aquí teneis todas las normas en ingles:

www.auswaertiges-amt.de/ ...#content_0

Saludetes.
M.

Cómo se realiza el registro? De eso no había escuchado ni leído nada...
Back to top Cómo se realiza el registro? De eso no había escuchado ni leído nada... Isitamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Maria_HH
Experto

Experto
Joined:
26-09-2009

Posts: 186
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Isitamar wrote:
maria_HH wrote:
ranisa00 wrote:
A ver si me aclaro, aún llevando el certificado en el móvil de vacunación, es necesario inscribirse en

www.einreiseanmeldung.de/#/

¿ Sigue vigente la cuarentena ?

Sí, el registro de inscripción te toca hacerlo.
La cuarentena es vigente sólo si vienes de un area con variante.

Aquí teneis todas las normas en ingles:

www.auswaertiges-amt.de/ ...#content_0

Saludetes.

El registro se hace en esta página

www.einreiseanmeldung.de/#/

Sólo lo tienes que hacer si vienes de una zona de riesgo, alta incidencia o variante. La lista de paises/regiones la puedes encontrar aquí:

www.rki.de/ ...e_neu.html

Hay un pdf en ingles al principio. Actualmente de Espania sólo estan definidas como zonas de riesgo :

-Andalucia
-Navarra
-Pais Vasco
-La rioja
-Ceuta

Si no vienes de esas regiones o has estado en los 10 días anteriores a tu viaje a alemania no hará falta que te registres.

Las zonas que he mandado son las que estan actualmente marcadas como zona de riesgo, pero la lista va variando segun la incidencia de cada region, en alemania a partir de una IA de 50 /100.000 en 7 días es zona de riesgo, así que aseguraros antes de venir mirando la pagina de RKI

Saludetes
M.


M.

Cómo se realiza el registro? De eso no había escuchado ni leído nada...

_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Back to top Maria_HH wrote: Maria_HH Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 300

Votes: 0 👍
Yo ya empiezo a ver esto como una gincana. 😂😂😂

A ver si para julio siguen la recomendación de que los menores acompañados de padres vacunados, puedan no tener que presentar PCR, porque al final con tantos matices dan ganas de quedarse en casa.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Yo ya empiezo a ver esto como una gincana. 😂😂😂 A ver si para julio siguen la recomendación de que los menores... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 613

Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
Yo ya empiezo a ver esto como una gincana. 😂😂😂

A ver si para julio siguen la recomendación de que los menores acompañados de padres vacunados, puedan no tener que presentar PCR, porque al final con tantos matices dan ganas de quedarse en casa.

Así lo veo yo. Cada día es una aventura..... Esperemos que lo de los menores puedan hacerlo. Ojalá. Pero como hemos dicho, lo iremos viendo día a día. Lo que hoy vale, puede que mañana no y viceversa. Esperemos que evolucione todo de manera favorable (sobre todo por la salud de tod@s) y que las restricciones se puedan ir relajando
Back to top Así lo veo yo. Cada dia es una aventura..... Esperemos que lo de los menores puedan hacerlo. Ojalá. Pero como hemos dicho, lo iremos... Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Buenas,

¿Sabéis si para los que sólo hacemos escala de unas pocas horas en Munich o Frankfurt para ir a otro país y tenemos el certificado digital Covid EU con la segunda dosis puesta con más de 15 días, nos exigen registrarnos y traer PCR negativa o antígenos? ¿Y nuestra hija de 11 años que no está vacuna?
Gracias y saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Buenas, ¿Sabéis si para los que sólo hacemos escala de unas pocas horas en Munich o Frankfurt para ir a otro país y tenemos el... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Sanhe23
Experto

Experto
Joined:
11-06-2014

Posts: 109

Votes: 0 👍
Buenas!!
Me he leído todo el post y no me acaba de quedar nada claro.
Pienso ir la primera semana de agosto al norte de Alemania con mi hija de 3 años. Yo estaré vacunada, ella no, claro.
Servirá el pasaporte covid, y no tendré que hacer pruebas ni cuarentena?
Por lo que entiendo, presentando vacunación completa y rellenando el formulario ya podríamos movernos sin problemas, no? Ella no necesita PCR ni nada al ser menor de 6?
Muchas gracias a todos!!
Back to top Buenas!! Me he leído todo el post y no me acaba de quedar nada claro. Pienso ir la primera semana de agosto al norte de Alemania con mi... Sanhe23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 300

Votes: 0 👍
Pues por ahora lo de exención de PCR y cuarentena a menores que viajen con sus padres vacunados, parece que fue una recomendación\petición que cursaron a la comisión de salud Europea. Pero de momento no han tomado resolución al respecto. Esto fue hace unas semanas y ya no he vuelto a escuchar nada al respecto.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Pues por ahora lo de exención de PCR y cuarentena a menores que viajen con sus padres vacunados, parece que fue una recomendaciónpetición... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Hola
Después de haberme leído todo, me queda claro que ahora mismo mi mujer y yo (vacunados y de Andalucía) tenemos sólo que presentar certificado de vacunación y registrarnos, a pesar de que sólo vamos a estar unas horas en zona de tránsito para coger vuelo hacia Islandia. Andalucía está considerada zona de riesgo simple. La duda es con mi hija de 11 años, sin vacunar y sin haber pasado el covid. No leo por ningún lado excepciones a los niños de ninguna edad, por lo que entiendo que ella deberá llevar una PCR negativa e imagino que traducida al inglés por un traductor jurado y si a la vuelta hago escala en Alemania, lo mismo (de momento sólo me han variado el vuelo de ida que iba a ser directo a Islandia, pero ahora pasa por Alemania). No hay ningún contacto al que dirigirse ni nada. La verdad es que no sé qué hacer...
Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Hola. Después de haberme leído todo, me queda claro que ahora mismo mi mujer y yo (vacunados y de Andalucía) tenemos sólo que presentar... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11605
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mmfajcas wrote:
Hola
Después de haberme leído todo, me queda claro que ahora mismo mi mujer y yo (vacunados y de Andalucía) tenemos sólo que presentar certificado de vacunación y registrarnos, a pesar de que sólo vamos a estar unas horas en zona de tránsito para coger vuelo hacia Islandia. Andalucía está considerada zona de riesgo simple. La duda es con mi hija de 11 años, sin vacunar y sin haber pasado el covid. No leo por ningún lado excepciones a los niños de ninguna edad, por lo que entiendo que ella deberá llevar una PCR negativa e imagino que traducida al inglés por un traductor jurado y si a la vuelta hago escala en Alemania, lo mismo (de momento sólo me han variado el vuelo de ida que iba a ser directo a Islandia, pero ahora pasa por Alemania). No hay ningún contacto al que dirigirse ni nada. La verdad es que no sé qué hacer...
Saludos

Esta página quizás te ayude

reopen.europa.eu/es/map/DEU/7004

Yo entiendo que necesitará presentar prueba de antígenos o PCR negativa tomada no más de 48 horas antes de la llegada

Saludos
Back to top Esta página quizás te ayude. Yo entiendo que necesitará presentar prueba de antígenos o PCR negativa tomada no más de 48 horas antes de... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

SEVITO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-02-2016

Posts: 74

Votes: 0 👍
sanhe23 wrote:
Buenas!!
Me he leído todo el post y no me acaba de quedar nada claro.
Pienso ir la primera semana de agosto al norte de Alemania con mi hija de 3 años. Yo estaré vacunada, ella no, claro.
Servirá el pasaporte covid, y no tendré que hacer pruebas ni cuarentena?
Por lo que entiendo, presentando vacunación completa y rellenando el formulario ya podríamos movernos sin problemas, no? Ella no necesita PCR ni nada al ser menor de 6?
Muchas gracias a todos!!

Parece ser que la niña no necesita nada.
Aquí está la información,

reopen.europa.eu/es/from-to/ESP/DEU
Back to top Parece ser que la niña no necesita nada. Aquí está la información, SEVITO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11605
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
La diferencia ahora mismo está en si son mayores de 6 años de edad o no
Back to top La diferencia ahora mismo está en si son mayores de 6 años de edad o no Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Sanhe23
Experto

Experto
Joined:
11-06-2014

Posts: 109

Votes: 0 👍
Y los mayores vacunados podemos entrar sin pruebas ni cuarentena?
Back to top Y los mayores vacunados podemos entrar sin pruebas ni cuarentena? Sanhe23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
sanhe23 wrote:
Y los mayores vacunados podemos entrar sin pruebas ni cuarentena?

Lo que entiendo en la web oficial alemana, si estás completamente vacunado (15 días después de la última dosis) es:

-Si llegas de una zona que NO es de riesgo: ni test ni formulario digital de ingreso.

-Si llegas desde una zona de riesgo "normal": no test, sí formulario.

-Si llegas de una zona de alta incidencia o con variante de virus: sí test y sí formulario.

Fuente: www.bundesgesundheitsministerium.de

Enlace a formulario digital de entrada:

www.einreiseanmeldung.de/#/

A la hora de introducir la zona de riesgo puedes elegir la Comunidad Autónoma. Ahora hay muchas CCAA que no son zona de riesgo y no aparecen para marcar, y entonces te indica el mismo formulario en el siguiente paso que no estás obligado a hacerlo.
Back to top Lo que entiendo en la web oficial alemana, si estás completamente vacunado (15 días después de la última dosis) es: -Si llegas de una... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Sanhe23
Experto

Experto
Joined:
11-06-2014

Posts: 109

Votes: 0 👍
Muchas gracias!
A ver si de aquí a agosto nos lo ponen un poco más fácil...
Back to top Muchas gracias! A ver si de aquí a agosto nos lo ponen un poco más fácil... Sanhe23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11605
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mallrats wrote:
sanhe23 wrote:
Y los mayores vacunados podemos entrar sin pruebas ni cuarentena?

Lo que entiendo en la web oficial alemana, si estás completamente vacunado (15 días después de la última dosis) es:

-Si llegas de una zona que NO es de riesgo: ni test ni formulario digital de ingreso.

-Si llegas desde una zona de riesgo "normal": no test, sí formulario.


-Si llegas de una zona de alta incidencia o con variante de virus: sí test y sí formulario.

Fuente: www.bundesgesundheitsministerium.de

Enlace a formulario digital de entrada:

www.einreiseanmeldung.de/#/

A la hora de introducir la zona de riesgo puedes elegir la Comunidad Autónoma. Ahora hay muchas CCAA que no son zona de riesgo y no aparecen para marcar, y entonces te indica el mismo formulario en el siguiente paso que no estás obligado a hacerlo.
Desde zonas de riesgo simple yo entiendo que sí hace falta prueba negativa
Back to top Desde zonas de riesgo simple yo entiendo que sí hace falta prueba negativa Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Sanhe23
Experto

Experto
Joined:
11-06-2014

Posts: 109

Votes: 0 👍
Miraros este enlace que han pasado algunos foreros

www.einreiseanmeldung.de/#/

Es lo único que me saca de dudas, te dice exactamente si necesitas o no pruebas según la/las regiones que hayas visitado los 10 días anteriores.
Supongo que irá cambiando, así que 3 o 4 días antes de salir habrá que mirarlo!
Back to top Miraros este enlace que han pasado algunos foreros. Es lo único que me saca de dudas, te dice exactamente si necesitas o no pruebas según... Sanhe23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11605
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Sí, es el mismo que puso el forero Mallrats antes Amistad
Back to top Sí, es el mismo que puso el forero Mallrats antes Venecia1 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube