Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Viajar solo/sola por África ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Africa  Forum of Africa: travel-related messages on this continent, multi-country or general questions about Africa, their countries and its people
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 62 messages and 51348 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Viajar solo/sola por África  Posted: Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias
Back to top Hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: áfrica sola?  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1215

Votes: 0 👍
De esos países no puedo hablarte ya que no he estado.

En otros lugares de áfrica que sí he estado me he encontrado mujeres que viajan, la mayoría acompañadas y no han tenido problema. Y como no, me he encontrado mujeres que viajan solas, que no habían tenido ningún problema.

Está claro que se pueden añadir algunos peligros más que para un hombre, vease el acoso y la violación. Pero hata la fecha no he oído nunca ha nadie comentar nada a ese respecto de mujeres que hayan viajado solas y les haya pasado.

No te voy a mentir, donde yo he ido a las mujeres las han dado la barrila hasta la saciedad, está claro que por 2 motivos: en áfrica el que puede salir a ligar ocn tranquilidad es el hombre; y , aunque siempre se habñla del turismo sexual y nos imaginamos al abuelete con las niñas, lo que yo he visto por áfrica es una buena cantidad de mujeres que van a buscarse su aventura "completita". De ah´´i que muchos hombres, automáticamente pongan el chip de "esta viene a lo que viene" y encima es un $ andante.


Resumiendo, que no conozco a ninguna mujer que en áfrica la haya pasado algo distinto al ser hombre por ir sola; pero que han sufrido la chapa muuuuuuch0o más.
Back to top De esos países no puedo hablarte ya que no he estado. en otros lugares de áfrica que sí he estado me he encontrado mujeres que viajan, la... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: áfrica sola?  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola.

Yo soy chica y he viajado por esos países que comentas, y algunos más, pero nunca sola.
Por mi experiencia, creo que puedes viajar sin problema, siempre con discreción y con las precauciones normales en cualquier viaje, sin hacer ostentación de nada.

El único "pero" es que en algunas zonas vas a necesitar contratar safaris o transportes, y eso encarace bastante para el viajero que va solo.

Kenia y/o Tanzania te va a resultar caro si no lo compartes con gente.
Etiopía es un país bellísimo que puedes hacer sola y no vas a sentir inseguridad, pero para el sur es más conveniente contratar un vehículo.

En el foro de África del este tienes listados de gente que busca compañeros, por si eliges esa opción:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Yo soy chica y he viajado por esos países que comentas, y algunos más, pero nunca sola. Por mi experiencia, creo que puedes viajar... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: áfrica sola?  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92273
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
No hay problema en viajar sola por esos paises. Ni de seguridad ni de nada. Solo se sensata y mantén la distancia adecuada... Lo mismo nos pasa a los hombres.

Mi recomendación es si te gustan animales Kenia o Tanzania, si cultura e historia o tribus Etiopia.

EN el foro de Africa del Este encontrarás información completa:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No hay problema en viajar sola por esos paises. Ni de seguridad ni de nada. Solo se sensata y mantén la distancia adecuada... lo mismo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información... Ahora tendré que ir perfilando el viaje....así que sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias....

Un saludo
Back to top Muchas gracias por la información... ahora tendré que ir perfilando el viaje....así que sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2008

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola yomisma, cuando viajas?
Yo quiero ir un par de meses a principio de octubre, tampoco estoy decidida en el destino..
Back to top Hola yomisma, cuando viajas? yo quiero ir un par de meses a principio de octubre, tampoco estoy decidida en el destino.. Laicha Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Rocio_lop
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2009

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola cuando viajan? yo estoy preparandome para octubre y noviembre, voy sola y estoy armando el viaje!
Back to top Hola cuando viajan? yo estoy preparandome para octubre y noviembre, voy sola y estoy armando el viaje! Rocio_lop Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Solremiau
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-08-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Holas, yo también pretendo viajar en Octubre o Noviembre por esos lados y también voy sola hasta el momento.
Back to top Holas, yo tambien pretendo viajar en Octubre o Noviembre por esos lados y tambien voy sola hasta el momento. Solremiau Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2009

Posts: 358

Votes: 0 👍
Hola otra vez!!! he estado mucho tiempo "ausente", pido disculpas!!!!!
Pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no podré ir!!
Back to top Hola otra vez!!! he estado mucho tiempo ausente , pido disculpas!!!!! pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no... Yomisma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Marandamar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-02-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola, ya veo que esta charla tiene más de mes y medio, pero es que yo también estoy preparando un safari a Kenia y Tanzania y no me apetece ir sola y, sobretodo, que sale muy caro. Además, he intentado contratarlo desde España y en muchos sitios me piden un mínimo de dos personas.
No sé si tenéis algo contratado y os viene bien otra acompañante, pero si la respuesta es sí, os agradecería que contactárais conmigo a través de este foro.
Soy de Málaga y tengo 41 años, he viajado bastante y muchas veces sola.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo
Back to top Hola, ya veo que esta charla tiene más de mes y medio, pero es que yo también estoy preparando un safari a Kenia y Tanzania y no me... Marandamar Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Os comento que salimos,en enero,para el oeste de áfrica,en coche.Podéis ver el viaje aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=121470

Somos comerciantes,no es ningún viaje organizado. Llevamos dos furgonetas,vamos ,en enero,hasta Gambia,y en febrero desde Gambia a Sierra Leona. Tenemos cinco o seis plazas libres,estamos intentando llenar los coches.


Pues eso,cualquier pregunta,a alex1085s@yahoo.fr

Saludos
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com
Back to top Os comento que salimos,en enero,para el oeste de áfrica,en coche.Podéis ver el viaje aquí: Somos comerciantes,no es ningún viaje... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Saradom
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, yo viajo sola el puente de la purisima a senegal. Alguna de estas chicas que quereis ir solas os apuntais??????
Ya he estado y es precioso. Me podeis escribir mail a sara_domenech@yahoo.es

Muchas gracias. Soy de barcelona!!!!
Un saludo
Back to top Hola, yo viajo sola el puente de la purisima a senegal. Alguna de estas chicas que quereis ir solas os apuntais?????? Ya he estado y es... Saradom Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Saradom
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Yomisma, yo voy el puente de la purisima, tu cuando irias?
Sara
Back to top Yomisma, yo voy el puente de la purisima, tu cuando irias? sara Saradom Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Qaren
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-08-2010

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola chicas Soy super nueva en el foro desde hoy ingrese justo por que quiero viajar a Africa y voy sola, soy de Peru, yo lo estoy programando para el 2011 en agosto, quiero hacer Ciudad de Cabo -Durban-Johannesburgo y una reserva en Kenya me parece l0 mejor, si alguno de uds ha hecho algo de ese recorrido y me puede comentar algo seria genial estoy en toda la prgramación.
Me tranquiliza leer que han viajado solas por Africa y todo bien, porfa estonces espero comentarios de precios, recomendaciones de los parques en cuato hospedaje y movilidad, etc todo lo que se les pueda ocurrir
Sldos
Karen
_________________
Kren
Back to top Hola chicas Soy super nueva en el foro desde hoy ingrese justo por que quiero viajar a Africa y voy sola, soy de Peru, yo lo estoy... Qaren Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola qaren, bienvenida al foro.

En el enlace que te paso tienes bastantes hilos con toda clase de comentarios y recomendaciones para viajar a Sudáfrica:

www.losviajeros.com/foros.php?f=34

Un saludo Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola qaren, bienvenida al foro. En el enlace que te paso tienes bastantes hilos con toda clase de comentarios y recomendaciones para... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Kaken
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-12-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,
Me gustaría ir a África en el 2011 después de Agosto, para Septiembre u Octubre, pero no me decido por ningún país en concreto. Alguien me podría aconsejar que país es mejor para tener una primera toma de contacto???
Muchas gracias por anticipado.
Back to top Hola a tod@s, me gustaría ir a África en el 2011 después de Agosto, para Septiembre u Octubre, pero no me decido por ningún país en... Kaken Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92273
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Kaken, Senegal y Gambia pueden ser un buen primer contacto.
Ehacu un ojo al foro de Africa del Oeste:
www.losviajeros.com/foros.php?f=33
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Kaken, Senegal y Gambia pueden ser un buen primer contacto. Ehacu un ojo al foro de Africa del Oeste : Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Manacorina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-01-2011

Posts: 76

Votes: 0 👍
Kaken, yo te recomiendo Etiopía. No es un país fácil de digerir (me refiero a muchas situaciones sociales) pero ese fué mi primer contacto con africa y a partir de allí no he parado de visitar el continente.
Pak
Back to top Kaken, yo te recomiendo Etiopía. No es un país fácil de digerir (me refiero a muchas situaciones sociales) pero ese fué mi primer... Manacorina Share:
Waiting Links Post subject: Re: África sola?  Posted: Reply with quote

Benin2010
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,yo he viajado un par de veces a Africa con una amiga.Si quieres adentrarte en las tribus y ver la verdadera esencia de Africa es imprecindible un guia local que sepa sus costumbres e idioma pues son tribus muy cerradas y cuesta acercarte sin que alguien haga de intermediario.Si el plan del viaje es conocer ciudades o circuitos establecidos,se puede viajar sola perfectamente.
Back to top Hola,yo he viajado un par de veces a Africa con una amiga.Si quieres adentrarte en las tribus y ver la verdadera esencia de Africa es... Benin2010 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar sola por Africa ???  Posted: Reply with quote

Chemical_sister
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-03-2011

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos quiero empezar mi viaje por Africa en junio y de momento voy sola,quiero estar ahí unos 2-3 meses. Como voy sola estaba pensando en hacer voluntariado un tiempo adaptarme un poco y luego viajar pero es carissimo lo de voluntariado(Puede que alguien conoce o estuvo trabajando con una ONG n Africa???) así q decidi viajar por libre.
La pregunta es si es seguro viajar sola?que paises es mejor visitar en plan mochilero?como moverse por pais..autobuses ,trenes?? Quiero ir a Kenia Tanzania Mozambique y Sudafrica y luego quiero seguir viajando por donde sea.

Gracias por cualquier consejo...o a lo mejor alguien se apunta al viaje?
Saludos
_________________
"ES MEJOR VIVIR UN DIA COMO UN TIGRE, QUE CIEN AÑOS COMO UN CORDERO"
Back to top Hola a todos quiero empezar mi viaje por Africa en junio y de momento voy sola,quiero estar ahi unos 2-3 meses. Como voy sola estaba... Chemical_sister Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar solo/sola por África  Posted: Reply with quote

CarlaRA
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-06-2021

Posts: 8

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
CarlaRA wrote:
yomisma81 wrote:
hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias

Hola!!

Estoy pensando hacer un safari este verano por Africa también y voy perdidisima. Es la primera vez que viajo sola y estoy buscando un grupo para poder hacer el viaje juntos

Si te interesa podemos hablar!

HOla CarlaRA
Bienvenida al foro y no se si te has fijado en que el mensaje al que estas respodiendo es del año 2009.

Quizá en este hilo sea mas facil encontrar gente para compartir viaje
www.losviajeros.com/ ...p?t=166269

GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes
Back to top GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes CarlaRA Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube