Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 9 Best Advices about ❤️ Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 167074 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El nombre de Nuremberg se asocia con el famoso mercadillo de Navidad Christkindlesmarkt, el dulce “Lebkuchen“ o sus deliciosas salchichas. Alguno tal vez recuerde los grandes nombres del arte y la cultura de la ciudad: Alberto Durero, Veit Stoss o Willibald Pirckheimer. Pero nuestra reciente historia también juega un papel muy destacado para los visitantes, como ciudad de los “Congresos del Partido del Reich“ y de los “Procesos de Nuremberg“. Sea cual sea la imagen que evoque, la realidad la supera, con un panorama mucho más amplio.
Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland

La ciudad de Alberto Durero
El mayor genio artístico que ha dado Alemania es natural de Nuremberg: Alberto Durero (1471-1528). En su vivienda, taller y otros museos estatales, se rememora su gran pasado como centro europeo de la industria y el juguete, con puestas en escena históricas y exposiciones escenificadas. El Museo Nacional Germánico, el mayor museo de arte y cultura de Alemania, alberga la Hirsvogelsaal, que es el mayor salón renacentista al norte de los Alpes. El arte clásico, moderno y contemporáneo tiene cabida en otras muchas instituciones.

Nuremberg, ciudad musical
La vida musical de nuestra ciudad es muy variada. La paleta de festivales va desde la Semana Internacional de Órgano de Nuremberg ION, el mayor y más antiguo festival de música religiosa de Europa, pasando por “Rock im Park” hasta el festival de músicas del mundo, el Encuentro de Bardos, que todos los años reúne a más de 200.000 fans en un evento gratuito. Los dos festivales veraniegos “Klassik Open Air” de música clásica al aire libre que ofrece la Orquesta Sinfónica de Nuremberg y que reúne a más de 100.000 amantes de la música en un picnic festivo en el parque Luitpoldhain, son el mayor evento de este tipo en Europa.

El Teatro Estatal de Nuremberg marca la vida escénica de la ciudad, con ópera, conciertos, teatro y ballet, que se complementa con numerosos eventos gratuitos. No es de olvidar el Director y Coreógrafo del Ballet de la Opera Estatal de Nuremberg Goyo Montero que recibió el Premio Nacional de Danza en 2011.
El novel Richard Wagner, tan admirado como denostado, sólo compuso una ópera dedicada a una ciudad: Nuremberg. Con ocasión del 200 aniversario de su nacimiento y 130 de su muerte, la ciudad presenta una serie de eventos en homenaje a la ópera “Los maestros cantores de Nuremberg“.



Gastronomía de la ciudad
Las fiestas y las especialidades (culinarias) tienen una larga tradición en toda Franconia, y especialmente en Nuremberg. Y no es de extrañar, pues quien ha probado sus deliciosas salchichas y las cervezas locales se convierte en fan para toda la vida. La variedad de las cervezas de Nuremberg va desde la peculiar “Schanzenbräu“, pasando por la fabricad en la Altstadthofbrauerei y la emblemática “Tucher“. Especialmente en las fiestas del Casco Viejo, que se celebran a final de verano, es cuando más se disfruta de la cerveza.
Las familias lo pasan de maravilla en Nuremberg, ya sea en su parque zoológico con delfinario, uno de los más atractivos de Europa, o en el Playmobil Funpark de la vecina ciudad de Zirndorf, con todo un universo para disfrutar con las famosas figuritas.

La capital de la Navidad
Dos millones de visitantes de todo el mundo acuden en Navidad al tradicional Mercado de Navidad “Christkindlesmarkt”, que muchos consideran uno de los más bonitos del mundo. En el Mercado de Navidad infantil los más pequeños pueden disfrutar de las tradicionales atracciones accionadas a vapor y muchos talleres participativos. Cuando Nuremberg se convierte en “la capital navideña de Alemania“, comienza la temporada para una de las especialidades más famosas de la ciudad: el dulce “Lebkuchen“ (pan de especias).

Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland

Oficina de Turismo de Nuremberg Oficina de Prensa Congress- und Tourismus-Zentrale Nürnberg
Teléfono:+49 911 2336 114
Frauentorgraben 3
90443 Nürnberg
Web: tourismus.nuernberg.de/
Back to top El nombre de Nuremberg se asocia con el famoso mercadillo de Navidad Christkindlesmarkt, el dulce “Lebkuchen“ o sus deliciosas... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Me he alojado 5 noches en Nuremberg con la idea de visitar la ciudad y hacer excursiones por los alrededores y debo decir de que fue una decisión acertada, puesto que la ciudad bien que merece la pena y está muy bien comunicada con otras ciudades.

En cuanto a alojamiento, he estado en el hotel Victoria. Si se sale de la estación de tren por el pasaje que indica hacia el Altstadt (ciudad antigua) y la oficina de turismo, te encuentras el hotel enfrente de esta última y al lado del patio de los artesanos (Handwerkerhof), por lo que es ideal para empezar a pasear por la ciudad o si quieres viajar en tren. La habitación que tenía reservada era una doble business por 610 euros las 5 noches con el desayuno incluido. A pesar de que la entrada era a partir de las 14:00 pudimos instalarnos ya desde nuestra llegada a las 10 y pico de la mañana Aplauso Aplauso Aplauso

La habitación en la 3ª planta tenía vistas directamente al patio de los artesanos (vamos, que podía ver lo que estaba comiendo la gente Mr. Green ) con buenas ventanas, por lo que estaba muy iluminada. Era bastante alegre porque la moqueta era de colores y el panel frontal detrás del escritorio de color naranja Laughing Laughing Laughing En el escritorio había 4 puntos para conectar enchufes, cargador de iPod-iPhone, altavoz, salida de vídeo, etc... La televisión con canales mayoritariamente en alemán, alguno en inglés y en italiano. Había una banqueta para poner las maletas, también daban una botella de agua gratuita e incluso existía la posibilidad de utilizar un menú de almohadas. Las camas bastante cómodas con funda nórdica. Quizás el aspecto más flojo de la habitación era el cuarto de baño, no por los artículos de aseo, que tenía lo imprescindible, sino porque el tamaño era bastante ajustado, sobre todo la ducha. Ésta era de las que cae el agua directamente al suelo, pero aún así no tuve problema de que se me encharcara el cuarto de baño Laughing Laughing Laughing Otra cosa es que no todas las habitaciones tienen aire acondicionado (las de la 4ª planta sí, quizás por estar en una buhardilla Rolling Eyes ) aunque de cortesía tenía un ventilador de esos pequeñitos de sobremesa Shocked Por suerte salvo un día no hizo calor.

Uno de los aspectos fuertes del hotel es el desayuno buffet (el que no lo tenga incluido tiene que pagar 15 euros), que es de los mejores que he visto en hoteles de 3* sobre todo por calidad. Como ejemplo:

- Zumos: de tomate, de naranja, de uva, etc...
- Cereales: Varios tipos de mueslis integrales (por lo menos 5 ó 6), así como semillas indivicuales (semillas de lino, pepitas de calabaza y otras que no sé lo que eran), plátano deshidratado.
- Diferentes tipos de quesos para cortar, acompañados de uvas, embutidos (jamón, chorizo picante, salchichón, etc...)
- Varios tipos de mermeladas, tanto caseras como en tarrina, mantequilla, margarina, queso de untar
- Panes con cereales
- Ensaladas, tomate con queso gratinado, huevos cocidos y revueltos, bacon.
- Bizcochos
- Infusiones o té naturales (para echarse hojas con la cucharita)

Desde luego era un placer desayunar ahí todas las mañanas. El horario de 6:30 a 10 los días de diario y de 7 a 10:30 en fin de semana.

Más cosas. El parking yo no lo usé pero creo que eran 12 euros diarios.

En recepción había 2 ipads para conectarse a Internet, aunque también hay wifi para usar con tus propios dispositivos tanto en recepción como en las habitaciones. Para esto último sólo hay que pedir un código. Te preguntan el número de dispositivos con los que te vas a conectar a Internet. En las habitaciones business también hay conexión por cable.

En el hotel no hay restaurante para comer, pero sí hay una terraza en la parte trasera en la que se puede pedir algún aperitivo. Creo que también sirven algún plato sencillo como oferta del día.

Por último, mencionar que el personal del hotel me pareció bastante amable con todo aquel con el que tuve trato. En recepción hablan alemán, inglés, italiano y el último día descubrí que también intentaban hacer sus pinitos en español.

En resumen, es un hotel al que volvería sin tener una sola duda.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Me he alojado 5 noches en Nuremberg con la idea de visitar la ciudad y hacer excursiones por los alrededores y debo decir de que fue una... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Siguiendo con el transporte, es una ciudad que básicamente se puede visitar a pie, aunque el centro antiguo no es precisamente pequeño. Quizás la excepción sea el zoológico y el centro de documentación nazi.

En cualquier caso, y dado que yo tengo una discapacidad física, sí que he hecho uso en la medida de lo posible del transporte, aunque no haya demasiadas opciones para atravesar el casco antiguo.

En la oficina de turismo te pueden vender los billetes. En mi caso, dado que íbamos 2 personas y que el billete sencillo cuesta 2.5 euros (válido para 90 minutos y con posibilidad de cambiar de autobús a autobús, metro o tranvía siempre y cuando sea en la misma dirección), consideré que lo mejor sería la tarjeta de un día válida para 2 personas, que cuesta 8.5 euros. La individual cuesta algo más de 5 euros. Eso sí, se supone que tienen que ir siempre juntas las 2 personas. Esta tarjeta se valida únicamente la primera vez que se usa. En el caso del autobús y tranvía en unas maquinitas que hay dentro de los mismos y en el del metro en una especie de poste que hay cuando se va a acceder al andén del metro (por ejemplo antes de llegar a las escaleras mecánicas).

De autobuses me pareció especialmente útil el número 36, del cual te dan un folleto informativo en la oficina de turismo. Este autobús hace el recorrido entre la estación de Plärrer y el Docu-Zentrum, parando en sitios como Hallertor (una de las puertas de la muralla), Weintraubengasse (puente del Verdugo), Hauptmarkt y Burgstrasse (calle de subida al castillo). Por lo menos en días de diario la frecuencia de paso es cada 10 minutos la mayor parte del día.

www.vag.de/ ...1_2013.pdf

Otra opción que vi es la de unas bicicletas para 2 personas con conductor. Yo no las contraté, pero valían 3 euros por km.

También hay varios puntos de alquiler de bicicletas y rutas en segway.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Siguiendo con el transporte, es una ciudad que básicamente se puede visitar a pie, aunque el centro antiguo no es precisamente pequeño... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Tema de restaurantes. Estuve en estos tres:

- Bratwursthausle: Rathausplatz, 1.

Aquí no esperéis gran variedad, ya que se va a lo que se va, es decir a comer salchichas. Tienen algunas cosas más, como ensalada de tomate, sopa franconia de patatas, corazón de cerdo, lengua de cerdo adobada, algunas especialidades con queso,... En definitiva, que salchichas. Las que ponen son las típicas de Nuremberg, es decir, pequeñitas, a la parrilla y de color oscuro. El acompañamiento puede ser ensalada de patatas, rábanos picantes o chucrut.

Se puede comer ahora en verano en la terraza o en el interior, aunque en este último caso lo mismo os ahumáis un poquillo porque cocinan allí directamente Mr. Green .

La carta también está en español. Pedidla si no está en la mesa.

Nosotros tomamos:

- Agua mineral sin gas (cuidado con esto) y una cerveza pequeña.
- Sopa franconia de patatas
- Gervais mixto (especialidad)
- 2 platos con 6 salchichas a la parrilla y ensalada de patatas.

La cuenta fue de unos 26 euros.

- Bratwurstglöcklein: En el patio de los artesanos, según se entra.

Está siempre lleno. Está abierto todos los días menos el domingo, desde por la mañana hasta la noche, aunque no muy tarde. Pertenece a la misma cadena que el anterior, así que ya sabéis el tipo de comida. En todo caso a mí me gustó más incluso que el anterior.

die-nuernberger-bratwurst.de/ ...hp?id=3809

También tiene carta en español y alguna camarera parlotea nuestro idioma un poco. Se puede comer en el interior o en la terraza. Nosotros pedimos:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana pequeño
- Ensalada de tomate
- Sopa franconia de patatas
- 1 plato de 6 salchichas de Nuremberg a la parrilla con ensalada de patatas.
- 2 apfelstrudel: uno con crema de vainilla y el otro sin ella.

El total fue de 24 euros.

- Pillhofer: Königstrasse, 78. En la puerta de al lado del hotel Victoria.

No nos terminó de convencer. El restaurante es bonito, pero nos resultó un lío pedir la comida, porque en la carta unos platos estaban en alemán y otros sí que estaban en inglés, así que no tuvimos mucho donde elegir (más que nada por no estar comiendo salchichas a todas horas o pedir cosas que no supiéramos lo que eran y terminaran resultando ser corazón de cerdo adobado Confused ). El servicio también fue lento y tardaron en servirnos, aunque nos pusieron todo a la vez. Pedimos lo siguiente:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana de tamaño pequeño
- Sopa gulasch
- Carpaccio de ternera: Acompañado por ensalada y pan. Hubiera estado bastante bueno de no ser porque iba demasiado marinado en vinagre para mi gusto.
- Hausgemachte Brezenknödel mit Egerlingsrahmsoße: Esto eran como unas albóndigas con champiñones y con una crema Rolling Eyes

Cena un poco pesada y 30 euros.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Tema de restaurantes. Estuve en estos tres: - Bratwursthausle : Rathausplatz, 1. Aquí no esperéis gran variedad, ya que se va a lo que se... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Argenonamal
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Llegada hace poco de Nuremberg. Me ha encantado, aunque estaba petada. Pillaron las vacaciones de Pascua, y en la plaza principal habían montado un mercadillo, así como en las calles aledañas. Curioso como por otros lares europeos la Pascua la celebran así, y con actividades familiares. Si además marcaba el termómetro 24 grados...
En fin, hicimos el free walking tour. Como éramos tantos nos dividieron: un grupo con Vittorio, y otro con Gabi, una chica mexicana, que es con quien nos tocó. Fenomenal, nos dió una buena vuelta que casi se alargó 3 horas. También nos aconsejó sobre como llegar después al Campo Zeppelin y al centro de documentación "Party rally grounds". Tomamos el tranvía número 8 desde la estación central hasta el final (parada docu-zentrum). Nos aconsejó este medio, dado que aunque se puede llegar en S-Bahn deja algo más apartado, y el tranvía para en la puerta. En el centro hay una exposición (6 Eu la entrada) bastante amplia que puedes seguir con audioguía. La conclusión a la que llegas es que a Hitler la chaveta le funcionaba muy pero que muy mal, dominado por la megalomanía. Sensación que se completa con la visita a Campo Zeppelin, a 1 kilómetro del museo, rodeando un lago. Una vez allí piensas que sobre tu cabeza bombardearon en 1945 una cruz gamada que coronaba el complejo...
Nos alojamos en el Holiday Inn Express Haupftbanhof, recomendado. Se llega al centro desde el aeropuerto en S-Bahn en menos de 20 minutos.
Back to top Llegada hace poco de Nuremberg. Me ha encantado, aunque estaba petada. Pillaron las vacaciones de Pascua, y en la plaza principal habían... Argenonamal Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Buenas.
Hemos estado 3 noches (dos días completos) en Nuremberg en época de mercado navideño y os cuento mi experiencia.

Lo primero deciros que dos días completos es poco. Para callejear puede ser suficiente, pero si quieres entrar en los sitios, necesitas un día o medio día más, al menos en esta época, en la que dedicas bastante tiempo al mercado.

Aconsejaros también, que si podéis viajar entre semana, mejor que mejor. Nosotros hemos estado el fin de semana de la inauguración (del 25 al 28 de noviembre) y por los mercadillos casi no se podía andar.
Los hemos disfrutado y volvería sin duda, pero tanta gente agobia un poco.
Nuestro truco era disfrutar de los puestecitos de artículos navideños a la hora de la apertura, que no había gente y se veían fenomenal y volver al mercadillo solo para comer o cenar, aunque los ríos de gente nos llevaran en volandas y siempre hubiera colas en esos puestos.

Horario de apertura de 10:00 a 21:00 horas.

Además de los mercadillos, Nuremberg es una ciudad bonita, cómoda y con bastante que ver. El centro es pequeñito y se puede hacer andando y solo hay que coger transporte público para ir la la zona del campo Zepelin o a la sala de los juicios de Nuremberg.

Nos alojamos en Apartamentos Astoria edificio de apartamentos precioso, a unos 10 minutos andando al mercadillo principal. Nos costaron, 3 noches, 483,30 euros. Lo vimos por booking, pero terminamos reservando con ellos directamente por su página. No tienes desayuno incluido, si cocina totalmente equipada, con cama de matrimonio y sofá cama, por si sois más de 2. El precio super caro, en cualquier otra época del año vale mucho menos, pero era el fin de semana de inauguración y todo estaba mucho más caro.

Como siempre, recomiendo hacer el freetour. Es un gusto ver parte de la ciudad explicado en tu idioma por alguien experto. Pero en esta ciudad, además recomiendo hacer algún tour más, sobre todo los relacionados con la historia nazi.

Nosotros hicimos el walking tour por campo Zeppelin (17 euros). Para mi imprescindible hacerlo. Sin guía no hubiese visto ni entendido la mitad y me hubiera perdido multitud de rincones. Todos podemos conocer la historia, pero sus explicaciones te hace vivirla aún más y al ser tan grande toda esa zona, vas guiado a los rincones importantes, que sin un guía, no se si hubiera encontrado.

El tour termina en el centro de documentación Nazi, que está en reformas. Han metido en una sola sala lo que ellos han considerado más importante y el guía nos dijo que no merecía la pena, así que no entramos.

La empresa es HALLO NUREMBERG e insisto, visitar la zona Nazi sin guía, no hubiese sido lo mismo ni por asomo. Es una zona muy grande, que tan solo tiene algunos paneles explicativos y sin las explicaciones estupendas de Fede, hubiera sido casi imposible disfrutar y conocer bien esa zona. Nos quedamos con las ganas de hacer también el tour del tercer Reich, pero no tuvimos tiempo.

Con el freetour vimos toda la zona del centro, pasando por casi todos los rincones importantes que ver de la ciudad (no llegas al patio de los artesanos y ves de lejos la zona del puente del verdugo, guardaros tiempo para eso), pero como es lógico no recorres tranquilamente cada rincón ni entras en los sitios y para eso es para lo que nos ha faltado tiempo.

Hubiera querido entrar en la casa de Alberto Durero, o al castillo (aunque lo recorrimos por fuera completo), o visitar algún bunker (me llamaba la atención el de la cerveza) o ir a la sala 600 y su memorial de los procesos de Nurenberg. También me faltó ver por dentro una de las 3 iglesias del triangulo del gótico o incluso haber entrado en el museo de los juguetes. Pero dos días, aunque sean completos es poco.

Las mañanas las dedicas a los tours y las tardes, con lo pronto que anochece y lo temprano que cierra todo, no te da opción a todo si no corres mucho. Y a estas alturas de mi vida, después de tantos años viajando, opto por no correr, por no estresarme. Opto por perderme cosas por dentro, pero poder disfrutar de lo preciosa que está la ciudad en navidad y de las cervecerías típicas, probando la cerveza roja que es otro buen motivo para visitar la ciudad.

La opción de excursión, ya sea al mercado de Furth o incluso excursiones más largas como Bamberg totalmente descartadas. Nuestro vuelo llegó el viernes por la noche y nos volvimos el lunes por la mañana, es que fueron dos días y no se pueden estirar más.

Ya tengo motivos más que suficientes para volver a Nuremberg cuando hagamos el road trip de la Alemania romántica en un futuro.

Saludos y a disfrutar de esta maravillosa ciudad, más en Navidad Amistad .

Last edited by Lanzarote on Sun, 04-12-2022 12:18; edited 2 times in total
Back to top Buenas. Hemos estado 3 noches (dos días completos) en Nuremberg en época de mercado navideño y os cuento mi experiencia. Lo primero... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Museo Nacional Germano de Núremberg - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31244

Votes: 0 👍
La UNESCO ha declarado patrimonio documental de la humanidad al Behaim Globus

Es la representación en forma esférica de la Tierra más antigua que se ha conservado hasta nuestros días y uno de los grandes atractivos del Museo Nacional Germano de Núremberg: el globo terráqueo de Martin Behaim, creado entre 1492 y 1494. Ahora el Consejo Ejecutivo de la organización dedicada a la cultura mundial reunido en París ha decidido incluir en el registro internacional “Memory of the World” de la UNESCO este testimonio único de cómo se concebía el mundo en el pasado. En esta esfera terráquea aparecen Europa, África y Asia con el archipiélago japonés. Aún falta el continente al que Colón arribó en la misma época en que surgió el Globo de Behaim y que más tarde recibiría el nombre de América.


Dar la vuelta al mundo en el Museo Nacional Germano


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Back to top La UNESCO ha declarado patrimonio documental de la humanidad al Behaim Globus. Es la representación en forma esférica de la Tierra más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: NUREMBERG O SALZBURGO  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2025
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
NIA_STEPHAN wrote:
Hola Viajeros! quería haceros una consulta, en noviembre, tenemos un vuelo a Nuremberg, un total de 3 días y 2 noches. Hemos pensado en ir a Salzburgo desde allí con coche de alquiler y hacer noche. Pero no sabemos que hacer si, o bien quedarnos en Nuremberg y ver algún pueblo cercano, o bien ir a Salzburgo. No sabemos si hacer más tiempo en Nuremberg o hacer la escapada a Salzburgo. Merece la pena ver Salzburgo? o merece más la pena dedicar más días a Nuremberg?
Muchas gracias por adelantado Very Happy

Supongo que ya moverán los administradores este mensaje a otro lugar más propicio. Nuremberg es muy bonito, también lo es Salzburgo, pero ambos en 3 días a la distancia a la que se encuentran yo lo descartaría por completo. Lo que sí puedes hacer es pasarte por Rothenburg of the Tauber o Bamberg, pueblos más pequeños y muy bonitos ambos, para mí mejor el 1º aunque cuando yo fui no había transporte directo desde Nuremberg, tenía que hacer un cambio.
Back to top Supongo que ya moverán los administradores este mensaje a otro lugar más propicio. Nuremberg es muy bonito, también lo es Salzburgo, pero... Yonhey Read My Blog(17 Blogs) 1876 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nuremberg o Salzburgo - Alemania o Austria  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5985

Votes: 0 👍
NIA_STEPHAN wrote:
Hola Viajeros! quería haceros una consulta, en noviembre, tenemos un vuelo a Nuremberg, un total de 3 días y 2 noches. Hemos pensado en ir a Salzburgo desde allí con coche de alquiler y hacer noche. Pero no sabemos que hacer si, o bien quedarnos en Nuremberg y ver algún pueblo cercano, o bien ir a Salzburgo. No sabemos si hacer más tiempo en Nuremberg o hacer la escapada a Salzburgo. Merece la pena ver Salzburgo? o merece más la pena dedicar más días a Nuremberg?
Muchas gracias por adelantado Very Happy

Yo me quedaba en la zona alrededor.
Si es en temporada de mercadillos de adviento hay unos cuantos cerca y accesibles en transporte público: Erlangen, Fürth, Regensburg, Forcheim, Bamberg...
Back to top Yo me quedaba en la zona alrededor. Si es en temporada de mercadillos de adviento hay unos cuantos cerca y accesibles en transporte... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5985

Votes: 0 👍
fjmajo wrote:
Hola,

¿me podéis recomendar un hotel en Nuremberg para una noche que esté accesible a pie viniendo en coche desde el aeropuerto? A poder ser con parking en la calle...como solo es para una tarde y noche, no queremos perder mucho tiempo con metro y demás...

No se si entiendo bien lo que buscas. Quieres un hotel para visitar la ciudad sin necesidad de usar transporte público, pero que se pueda dejar el coche...

Si es así, lo mejor es buscar un hotel en el centro no muy caro con parking. De otra forma, vas a necesitar el transporte. Hace años me alojé en el Derag Livin Maximilian Nuremberg. Había algo de aparcamiento en la calle (escaso y regulado), al centro llegabas en 15-20 minutos andando. El hotel estaba viejete, hablamos de hace 13 años, supongo que esté renovado.
En una visita a los mercadillos de navidad, nos quedamos en el B&B Hbf, hoté básico, pero a en 3 minutos estabas en Lorenzkirche. Creo que hay aparcamiento por la zona de pago.
Back to top No se si entiendo bien lo que buscas. Quieres un hotel para visitar la ciudad sin necesidad de usar transporte público, pero que se pueda... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube