NUREMBERG

NUREMBERG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Koalis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 100% libre desde México

Diario: Europa 100% libre desde México

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (1)

Reservamos el transporte de Praga hacia Nuremberg alrededor de las 10am, por lo que tuvimos tiempo de sobra para llegar con calma a la estación de tren, aunque lo que teníamos que tomar era un camión de Deutsche Ban justo a lado de la estación de tren.
Yo esperaba ver alguna especie de terminal de camiones, o al menos alguna parada, pero nada de nada.Resulta que el camión paso directamente sobre la calle, hizo una breve parada, nos pidieron las reservas y adiós! Partimos hacia Nuremberg.

No hace falta decir que todos los que debíamos tomar ese camión estábamos un poco angustiados porque no veíamos ni camión ni terminal ni nada, pero al final todo salió muy bien. Después de 4 horas aproximadamente llegamos a la estación de tren de Nuremberg.
Habíamos leído que en la estación de tren es muy fácil dejar el equipaje en resguardo para poder pasear durante algunas horas, y posteriormente continuar el recorrido, así que ese era nuestro plan, y salió todo al pie de la letra, en la estación alquilan unos lockers enormes donde caben maletas gigantes (como la nuestra) y pagamos alrededor de 3 € por 5 horas.
El plan era subir hasta el castillo con calma, pasear un poco por ahí, comer algo y regresar a tiempo para nuestra conexión de tren a las 5pm.

En Nuremberg todo es muy cómodo porque todo lo interesante está muy junto, así que apenas al cruzar la calle frente a la estación inicia la calle peatonal que sube hasta el castillo.
En el recorrido nos llamaron la atención varios detalles muy lindos de las construcciones:

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (2)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (3)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (4)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (5)

Llegamos primero a la plaza del mercado, donde había un mercadillo de fruta muy coqueto.

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (6)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (7)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (8)

Seguimos subiendo hasta llegar al poco rato al castillo.

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (9)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (10)

Se puede visitar el interior, pero debido a que teníamos el tiempo justo, decidimos solo pasear por los jardines y los alrededores. Tiene unas vistas preciosas. Pasamos un rato muy agradable simplemente disfrutando del paisaje con toda calma.

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (11)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (12)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (13)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (14)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (15)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (16)

Al atravesar una puerta en el jardín, llegamos a esta muralla, desde donde se hacen unas panorámicas de Nuremberg increíbles!!

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (17)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (18)

Desde aquí se ve el museo Casa de Alberto Durero, debe ser interesante pero justo este día estaba cerrado, así que no entramos.

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (19)

NUREMBERG - Europa 100% libre desde México (20)

Ya de bajada, paramos a comer, y posteriormente continuamos nuestro recorrido en tren hacia Rothenburg, el tren hace aproximadamente 1 hora, por lo que llegamos todavía con luz. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 100% libre desde México
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/11/2013 13:57
Gran viaje, sin duda. Os animo a continuar, está quedando muy bien. Five points!!
Sumari  sumari  12/11/2013 19:46
Esto es un todo en uno,estoy deseando ver más..........las fotos de lujo puntos
Koalis  koalis  15/11/2013 00:31   📚 Diarios de koalis
Comentario sobre la etapa: PRAGA maravillosa
Gracias a todos!
Sloth  Sloth  16/11/2013 19:59   📚 Diarios de Sloth
Hola koalis ,buen diario ,me gusta la forma en que lo cuentas y ,encima que cantidad de destinos mezclas.Un gran viaje claro que si!! por cierto que envidia de tu marido poder haber conducido un ferrari ajjaa slaudos y te dejo mis 5 estrellitas y enhorabuena por el diario y el viajazo.saludos
Marimerpa  marimerpa  17/11/2013 22:15   📚 Diarios de marimerpa
Hacía tiempo que no me pasaba por tu diario, y veo que ha sumado etapas, muy bien contadas e ilustradas. 5 estrellas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:14 am    Título: Re: Nuremberg o Salzburgo - Alemania o Austria

Bienvenido al foro @Viajandodeincognito y gracias por tu ayuda, pero tengo que editar los enlaces finales en cumplimiento de las normas.
Si quieres promocionar tu blog, puedes hacerlo en este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes

27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:37 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hola, mi pregunta si para ver el castillo de Nuremberg hay que reservar o se puede ir directamente y coger entrada en la puerta, vamos ahora en semana Santa,gracias
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:51 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:59 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"viajandodeincognito" Escribió:
"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.

Gracias! Es que así puedo jugar un poco con el tiempo y no tener que ir el día que lloviera porque ya las tengo compradas...
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:52 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Estoy mirando en la página oficial de castillo y no veo por ningún lado para comprar las entradas ya que al final vamos a ir el 30 Marzo si o si y para ahorrarme colas, pero parece que no se pueden comprar online, es así? Gracias por la ayuda

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008