Hola alguien sabe si desde Malé se puede ir a los atolones cercanos? hay barcos o ferrys para poder visitar las islas cercanas? voy por libre y me gustaria saber si es posible ir por libre, gracias.
Estoy pensando en la posibilidad de una estancia en Maldivas para el próximo verano por libre. Admito que no me he mirado todos los mensajes, he mirado webs, etc., pero hay una información que no encuentro.
Una vez llego al aeropuerto como puedo -si es que se puede-, desplazarme a la isla donde tenga el hotel. Como aun no se donde seria ya se que hay dos aerolineas domesticas que tienen vuelos a algunas islas, pero lo que no he sabido encontrar son horarios para desplazarme por libre en barco a islas, es decir, un transporte público, que no dependa del hotel. Supongo que si un habitante de Male quiere ir a otra isla tiene que haber algun transporte público para, o no.
Espero haberme explicado.
Gracias
Creo que te va a ser difícil.
El transporte entre islas se hace de dos formas:
- En barcos rápidos, para los destinos cercanos a Male
- En hidroavión, si el destino está mas lejos.
Claro que como dices, debe haber transporte para los locales, pero los desconozco.
De todas formas hay otro parámetro que tienes que tener en cuenta: hay dos tipos de islas habitadas:
- Las habitadas por locales, que creo que no disponen de instalaciones hoteleras.
- Las destinadas al turismo, que solo disponen de un resort, al que no tienen acceso los locales. Por eso no tiene sentido el transporte público entre los dos tipos de islas.
Esto lo han organizado así, porque les interesa dar el máximo lujo y confort al turismo, pero a la vez lo convierte en un destino caro.
Vamos que no creo que haya turismo de mochilero. Ni de gente que va por libre. Al menos yo no lo conozco.
Si que puedes encontrar algo en Male, algún hotel que sea mas barato. Es posible. Pero aún así, Male es caro y cutre. Nosotros pagamos en un bareto de tres al cuarto 28€ por 4 cafés con leche y cuatro trozos de tarta de queso.
Dicho esto, te recomiendo que pases por el tubo del turismo convencional, mas o menos caro, ó que busques otro destino.
Si algún forero tiene información mas precisa, ya nos lo contará.
Yo, hasta aquí puedo leer.
_________________ Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Respecto a lo que comentaba antes sobre los aeropuertos domésticos que se añaden desde hace poco tiempo a las opciones de transfers que ya conocíamos:
-hidroavión (viajan únicamente con luz diurna entre 7am y 6pm aproximadamente.)
-lancha (viajan en su mayoría tanto de día como de noche, especialmente dentro de Male norte, aunque no todos y algunos también en Male sur)
Ahora tenemos esta nueva opción:
-vuelo domestico (suelen recoger llegadas internacionales hasta las 10/10:30pm)
Os pongo aquí un enlace donde se detallan los aeropuertos domésticos que existen actualmente en Maldivas y en que atolones se ubican:
Sloth, tu que conoces mucho mejor el foro y el hilo, quizas no estoy situando el mensaje donde realmente corresponde, o me estoy "repitiendo" (?)
He ojeado para abrir un nuevo tema pero no sabría muy bien donde ubicarlo si no estoy bien aquí ya me editáis o me cambiáis de sitio.
Gracias!
Si os pasais 2/3 kilos en cada maleta os cobraran "sobrepeso" que no recuerdo exactamente cuanto es pero no es mucho lo que cargan y siempre te puede sacar del apuro si necesitas llevar algo mas de peso. Hay veces que con los hoteles de lujo tienen un poco mas de margen y no cobran el sobrepeso, pero no seria el caso para Kuramathi.
Los hidroaviones son pequeñitos y tienen por tanto la capacidad de equipaje limitada. A veces puede ocurrir que si no cabe todo el equipaje en el hidro en que os trasladan os manden el equipaje por separado en el siguiente trayecto que hagan al hotel, el mismo día o al día siguiente.
Si combináis con otro país quizá necesitéis mas cosas pero para Maldivas te aseguro que podeis viajar con equipaje muy liviano. Podeis eliminar todos los zapatos, a lo sumo unas chanclas y/o sandalias olvidándose totalmente de los tacones. Usas todo el día bikinis y camisetas, shorts y pareos así que solo hay que "medio verstirse" para las cenas las chicas en nada nos caben media docena de vestiditos y los chicos por lo general con un largo de bermuda o pirata teneis suficiente. Las camisas de verano tampoco ocupan demasiado ni pesan.
El clima es siempre caluroso, incluso en época de lluvias así que realmente se necesita poco.
Bueno..... Que poquito os queda!! QUE DISFRUTEIS MUCHO LA EXPERIENCIA!!!
Buenas. Alguien sabe si hay autobus desde el aeropuerto hasta Hulhumale y hasta que hora operan. Y también si hay ferrys desde Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto).
Hay ferries desde el aeropuerto a Male durante las 24 horas.
Buenas. Alguien sabe si hay autobus desde el aeropuerto hasta Hulhumale y hasta que hora operan. Y también si hay ferrys desde Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto).
Hay ferries desde el aeropuerto a Male durante las 24 horas.
Me refería a bus a Hulhumale, no ferry a Malé. He estado investigando y parece que hay un autobús urbano del aeropuerto a Hulhumale, con buena frecuencia, no se si es cada 20 min. Haremos una noche en Hulhumale y de ahí el día siguiente en un ferry que hay de Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto). Este ferry tiene una frecuencia de 15 min.
hola buenas! que isla cercana y de facil acceso a Male recomendais? sería pasar 2/3 días previos a un crucero. Mil gracias por vuestros consejos.
Si buscas una isla local yo te recomiendo sin duda alguna DHIFFUSHI, está en el atolon norte a 3 horas en ferry público desde Male. En abril visitamos tres islas en el atolon nortedurante 10 días y sin dudarlo nos quedamos con DHIFFUSHI. Es más pequeña, nada turística, playas increíbles, con coral super cerca y conoces la verdadera Maldivas. A nuestra vuelta escribí una nota explicando cada una de esas tres islas, puedes echarle un ojo si kieres.
Sólo una pregunta más (o varias jeje) y perdona que abuse de tu confianza. ¿se puede llegar directamente desde el aeropuerto?, el vuelo llega a las 14.00... Crees que habrá tiempo para pillar ferry? no se si hay lanchas taxi? que precio podria salir?
Gracias por todo
No te daría tiempo de coger el ferry público ya que sale a las 14:30h. Primero has de coger un ferry del aeropuerto a Male. Y además, Male tiene dos puertos y el del ferry para Dhiffushi está en el lado contrario del que te deja el primero. Nosotros llegamos sobre las 18h e hicimos noche en Male, a la mañana siguiente nos las recorrimos caminando y a las 14h en el puerto a esperar.
El propio hotel dónde te alojes te puede ir a buscar al mismo aeropuerto Nosotros lo hicimos en la vuelta porque nos fuimos un viernes (no hay ferry público) y nos costo aprox. 100E y en 30-40 minutos ya estás. Si te lo puedes permitir, merece la pena ya que Male no tiene nada especial, el alojamiento es súper caro y sin calidad, todo es caótico y la gente no tiene nada que ver con la de las islas que son mucho más amables.
Si te decidieras por Dhiffushi te recomiendo sin dudarlo el hotel dónde nos quedamos nosotros "Bibee Maldives Guest House", es el único que está a dos pasos literales de la bikini beach, la comida genial y lo mejor de todo es que los chicos que lo llevan te hacen sentir como en casa.
Ya me contaras!!
Hola mariposilla, los viernes no hay ferrys porque es el día sagrado para los musulmanes. A nosotros nos ha pasado algo similar, tendremos que contratar una speed boat, e intentar tener suerte para compartirla con alguien para ir a nuestra isla que es Dhiffushi, nos costará unos 230$, pero es eso o perder un día y medio de estancia allí, ya que los ferrys salen de Malé sobre las 14.30 y llegaríamos el sábado por la tarde. Hablo del 11 de julio, por si alguien va también...
Buenas tardes. Pues esta vez escribo porque no sé muy bien dónde buscar. Ante todo gracias de antemano ya que leyendo me resolvéis muchas dudas.
Resulta que vamos a Maldivas del 14 al 29 de Septiembre y al intentar coger hoteles en Booking en todos los que he visto viene hidroavión por 350$ y claro, es carísimo. Sabéis si es obligatorio cogerlo o podemos llegar allí y movernos de otra manera? Muchas gracias!
Puedes coger un ferry o lancha rapida, el hidroavion es para desplazamientos a islas lejanas...
Gracias por contestar Marinmrz quizá es una locura pero queríamos estar en la zona norte y luego en la sur, y al querer contratar en cualquiera de los dos sitios ponen que a parte de cobrarte impuestos cobran esa cantidad por el traslado, lo que no se es, si me lo van a cobrar obligatoriamente o simplemente puedo contratar la habitación y buscar transporte por mi cuenta...
Prueba con agencias especializadas, yo no he visto los mejores precios para Maldivas en Booking, para moverte a los atolones más alejados de Male es necesario hidroavión
Nosotros estuvimos en el atolon Norte y no necesitas hidroavión, fuimos en ferry publico pero tb puedes ir en lancha rápida. Para el atolon Sur lo mismo, lo necesitas hidroavión.
Nosotros los mejores precios los encontramos entre booking y agoda, así que yo sí te animo a que contrates con ellos, siempre y cuando os movais en islas locales y nada de resorts y eso.
En mi opinión, lo de ponerte el precio del hidroavión no implica que te lo vayan a cobrar. Tú reservas la habitación por un importe independientemente del precio del hidroavión. Lo que puedes hacer es enviar un email al hotel, pero no creo que te obliguen a utilizarlo.
Hola, viajo a Maldivas en mayo y me alojo en Maafushi.
Mi avión llega a Male por la tarde, sabeis si hay alguna empresa que haga los traslados a Maafushi y no sea tan caro que contratarlo directamente con el hotel?? O hay alguien que viaje en esas fechas para unirnos con el transporte?? Llegamos a Male el día 13 de mayo sobre las 20:00 horas.
Hola Jairenita30,
Si llegas a las 20:00 me temo que vais a tener que hacer la primera noche en Male, no hay transportes que salgan tan tarde para ir a Maafushi.
A la mañana siguiente, podréis contratar un speed boat compartido a las 9:00 de la mañana, cuestan $20-$25, dependiendo.
Al ser domingo, también tenéis el ferry directo a las 10:00 am desde el puerto de Vilingili. Esto cuesta alrededor de $1.50 por persona.
Un saludo.
_________________ Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
Hola viajeros.
El próximo mes de marzo llegaré a Maldivas sobre las 21h. ¿A esa hora todavía funcionan los ferries públicos para ir hasta Male?
Y si es así, como me tocará pasar la noche en Male antes de poder coger el ferry a Maafushi me podeis aconsejar algún alojamiento bueno, económico y bien ubicado en Male.
Muchas gracias a todos. Saludos
Hola viajeros.
El próximo mes de marzo llegaré a Maldivas sobre las 21h. ¿A esa hora todavía funcionan los ferries públicos para ir hasta Male?
Y si es así, como me tocará pasar la noche en Male antes de poder coger el ferry a Maafushi me podeis aconsejar algún alojamiento bueno, económico y bien ubicado en Male.
Muchas gracias a todos. Saludos
Cada 10 minutos deberías tener ferry, funciona todo el día.
A mí en Male un hotel que me gusta bastante es el LVIS boutique Hotel. En general la calidad de los hoteles no es muy buena, pero éste está muy bien.
Un saludo!
_________________ Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
Hola!
Para Maldivas es mejor llevar mochila o la maleta está bien??
Me voy a alojar en Maafushi todo el tiempo.
No sé si hay embarcadero o te dejan en el agua.
Y que tal es el tiempo en enero?
Es buena época para el buceo o el snorkel??
Gracias
Yo lleve maleta. Hay embarcadero. Si les avisas al hotel a la hora que vas a llegar te van a buscar con un carro o carretilla para llevar la maleta. Nosotros no pedimos que nos vinieran a buscar y nos arreglamos bien. Te aconsejo que cojas el ferry publico a gulhi sale muy pronto a la mañana y sale de allí al mediodia. Escribi los horarios anteriormente en el foro, ahora de memoria no me acuerdo muy bien. La playa y el snorkel en gulhi son mucho mejores que en maafushi, Tienes que ir hasta el borde. Te aconsejo ir a biyadhoo island resort algun día. Es donde van los barcos de las excursiones, el snorkel allí es una pasada. No he estado en enero, supongo que es cuestion de suerte. Yo fui en octubre y nos hizo muy buen tiempo pero no debe de ser lo habitual.
A Maafushi tienes ferry publico y cuesta 3/4 dolares ,desde el aeropuerto tienes el rapido y desde Male también salen dese el mismo sitio que llega el transfer publico y desde los hoteles también te lo gestionan ,pero ten cuidado con la hora de llegada .
Hola rooru no se como se llama la empresa ,pero no te preocupes te lo gestiona el hotel o en la taquilla del puerto hay dos empresas y para llegar a Mafusshi puedes llegar en ferry local por un par de dolares a las 15:00
Hola! Voy a Maldivas en Enero 2019 Me gustaría alojarme en Rasdhoo y estoy intentando encontrar información sobre los ferrys... Pero encuentro información contradictoria todo el tiempo.
Hasta ahora la página que me parece más fiable con horarios de ferrys públicos que he encontrado es esta: www.atolltransfer.com/ ...dhoo-ferry (donde pone que solo hay ferrys de male a rasdho y thoddoo dos días a la semana).
Pero también he leído de gente que va en ferry a estas islas otros días de la semana y por ejemplo en la web esta guest house pone que hay ferrys cada día menos los viernes: www.sereneskyguesthouse.com/ ...o-thoddoo-
Agradecería mucho que alguien pudiera aclararme que información es la correcta o darme otra web donde buscar información. Me gustaría ir de Male a Rasdhoo un Domingo y volver Jueves en ferry público.
En el caso de que no haya ferry esos días, también agradecería información sobre los speed boat NO privados (compartidos con otros turistas): horarios, precios, compañías que los ofrecen...
Os dejo una pequeña recopilación de resorts en Maldivas con traslados a precio económico,otros salen muy bien de precio pero luego el traslado en barco o hidroavión es prohibitivo.
Estos son resorts de gama media y con traslado en barco de corta duración.
Precios por persona ida y vuelta
*Malahini Kuda Bandos Resort: 85$
*Paradise Island Resort & Spa : 104$
*Canareef Resort Maldives : 80$
*Embudu Resort: 85$
*Adaaran Club Rannalhi : 150$
*Fihalhohi Island Resort: 150$
* Meeru Island Resort: 150$
* Bandos Maldives: 93$
Si conoceis alguno mas seria perfecto añadirlo a la lista!
Saludos!
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola!
Estamos planeando una escapada a Madivas de 4 noches dentro de nuestro viaje en julio a Sri Lanka.
Estamos pensando qué isla visitar entre todas las opciones, para ver cómo cuadramos los horarios de vuelos y ferries.
La opción de vuelo más barata que tenemos aterriza a las 21 h. Supongo que tendríamos que quedarnos a dormir por los alrededores del aeropuerto, no? Alguna recomendación?
Y al día siguiente ya movernos a otra isla para las siguientes 3 noches. Qué tal estaría quedarnos en Maafushi y movernos desde allí un día a otra isla menos masificada?
No nos alojaremos en ningún resort, buscamos algo más local
Hola Stel,
Nosotros también vamos este año a Maldivas y llegamos a Male a las 19.35h.
Hay un horario de speedboat compartido que sale a las 22h,así que no tienes que hacer noche en Male si no quieres. El speeboat son 20$ por persona.
Nosotros por ahora hemos decidido quedarnos en Maafushi ya que la oferta de tours es bastante mas amplia. De Maafushi puedes ir a pasar el día a Gulhi por 10$. Guraidhoo también esta cerca.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola, me gustaria sabe donde puedo mirar los ferrys publicos que van entre las islas del atolon de Ari (thodoo, rasdoo, feridhoo....) para ver las conexiones que hay en ferry publico y así organizar.
LAs lanchas privadas que se gestionan con el hotel en islas publicas, nos recogen a nosotros solos o es un horario q tienen allí y te tienes q acoplar?
Hola, el año pasado estuvimos en Maldivas en islas locales por libre, y los horarios de los ferrys los miramos aquí: mtcc.mv/schedules-2/
Nosotros fuimos de Malé a Rasdhoo en ferry público, de Rasdhoo a Thodhoo también y de Thoddoo a Malé en lancha rápida q nos gestionaron en el hotel, ya que era viernes y no hay ferry público.
Las lanchas rápidas pueden ser privadas si las quieres solo para ti o sales a una hora intempestiva en la que no te cuadra otra cosa, o públicas que tienen horarios establecidos y son más baratas, unos 50 euros creo recordar. El ferry público muy barato, un par de euros aprox. Es más lento pero cómodo, fueron viajes muy tranquilos
Hola, imagino q esos horarios siguen siendo vigentes. Veo q hay bastante disponibilidad. Fuiste en agosto? He oido q en nuestro verano, por mal tiempo pueden cancelar. Y esos barquitos publicos, sin reservar no? vas, pagas y subes?Ahora me faltaria averiguar el ferry de speed boat a ver q horarios tienen para tener las dos opciones. Gracias
Fuimos en Julio, que también es época de lluvias pero no tuvimos ningún problema, ni retrasos ni cancelaciones. El ferry público efectivamente compramos el ticket en el muelle directamente, es temporada baja así que iba casi vacío. La lancha rápida la gestionamos con nuestro hotel y muy bien, hasta te pasan a recoger para llevarte al muelle.
El año pasado tuvimos también problemas para saber si los horarios de los ferrys estaban actualizados, porque hay poquísima información. El motivo es que a ellos les interesa que pagues más y te vayas en lancha rápida, así q te ocultan info e incluso te intentan engañar. El año pasado en Malé todo el mundo te decía q el ferry salía del muelle de la zona sur, incluso en nuestro hotel nos dijeron q salía una hora más tarde. Menos mal q no nos fiamos, fuimos como una hora antes de lo q vimos en los horarios y cuando llegamos nos dicen q salen desde el otro muelle. Tuvimos q coger un taxi a toda prisa, menos mal q la isla es pequeña y llegamos a tiempo. Por lo visto es una práctica habitual, luego en Rasdhoo q estaba llena de españoles en julio, conocimos chicos q no tuvieron tanta suerte y perdieron el ferry, por lo que no les quedó más remedio q irse en lancha rápida…
Pero vamos si hay poca distancia entre las islas q quieres visitar y te encajan los horarios, te recomiendo q vayas en ferry
Madre mia q mafia!! Si, es eso no encuentro mucha información. Entonces por lo q dices, lancha rapida siempre hay disponible no?
Háblalo con tu alojamiento cuando reserves y te lo gestionan ellos, no suele haber problema
Si, se q el alojamiento gestiona cosas pero antes de planificar nada queria saber cin seguridad q voy a poder entrar y salir de cada isla los días yo quiera para cambiar dr isla aunque tenganq ser en speed boat + si es en el batato mejor claro) pero no. Agobiarme por si luego los días q he planificado en cada isla no me cuadran cln los publicos y no puedo salir entonces saber q lo q planifique, si me acomoda el publico y es poca distancia genail y si no a malas el caro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro