Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero/ Tarjetas de crédito-débito/ Cajeros en Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 30340 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Dinero/ Tarjetas de crédito-débito/ Cajeros en Italia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Puede interesar

Sacar dinero/ pagos con tarjeta en Roma: dudas
Back to top Puede interesar. Sacar dinero pagos con tarjeta en Roma: dudas Share:
Waiting Links Post subject: Dinero/ Tarjetas de crédito-débito/ Cajeros en Italia  Posted: Reply with quote

Livia78
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola a todos,

La próxima semana me marcho 15 días a Italia (una semana en roma y otra en sicilia). Hoy he ido al banco para ver cúal es la mejor manera de manejarme con el dinero allí (tengo tarjeta de débito de la caixa) y la chica me ha dicho que no me preocupe, que con la de débito puedo pagar en cualquier sitio y es lo mejor, llevar efectivo y pagar todo lo que pueda con tarjeta, pero que no saque del cajero porque se paga mucha comisión.

El problema es que yo por narices voy a tener que sacar de cajero, ya que voy en plan albergue y en al menos 2 viene especificado que hay que pagar en efectivo... Y obviamente, no voy a andar por ahí con un montón de dinero en el bolso!! además me voy sola, así que me da un poco de apuro ya que si te roban o algo no tienes otra persona que al menos de momento, te saque del apuro...

Alguno de vosotros que haya estado recientemente en italia puede decirme si efectivamente las comisiones del cajero son tan altas?? qué solución me dáis??

Gracias chic@s!
Back to top Hola a todos, la próxima semana me marcho 15 días a Italia (una semana en roma y otra en sicilia). Hoy he ido al banco para ver cúal es... Livia78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: la mejor forma de obtener dinero en italia  Posted: Reply with quote

Martona7
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-05-2007

Posts: 422

Votes: 0 👍
Yo también estaba preocupada como tu y al final me lleve todo el dinero encima para no tener que sacar del cajero. Si te sirve de algo, yo llevava un monedero con cremallera, de esos pequeñitos de llevar las monedas, ocn una aguja imperdible y me lo enganchaba en la parte del cinturon por dentro de los pantalones o falta y no se veia nada de nada!! jejejej un poco obsesionada porque no nos robasen ni un duro!!!! O la otra opción es la de mi novio, llevaba eso de colgar las llaves, colgado del cuello con un monedero igual de pequeño y el llevaba ahí las targetas con los DNI nuestros por si acaso, nos funciono muy bien tanto en italia como en paris como al resto de Europa!!! la verdad es que en el metro yo llegue a ver como quitaban las carteras y la gente sin enterarse! por eso yo vigilaba tanto!!
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Back to top Yo también estaba preocupada como tu y al final me lleve todo el dinero encima para no tener que sacar del cajero. Si te sirve de algo... Martona7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: la mejor forma de obtener dinero en italia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
20-02-2007

Posts: 172

Votes: 0 👍
Me cobraron en sicilia 8euros por sacar del cajero 150e
Osea que cuando llegue a españa alucine de la comision..
En fin..
Este verano a la toscana pero yo si voy con efectivo suficiente..
Lo dejo en la maleta y solo voy sacando lo que necesite ese día.
_________________
riviera maya
punta cana
sicilia
roma
florencia
londres
berlin
amsterdam
la toscana
Back to top Me cobraron en sicilia 8euros por sacar del cajero 150e. osea que cuando llegue a españa alucine de la comision.. en fin.. este verano a... Mnuxai Share:
Waiting Links Post subject: Re: la mejor forma de obtener dinero en italia  Posted: Reply with quote

Livia78
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola,

Gracias a las dos por contestar... Supongo que tendré que calcular bien para no tener que sacar allí más de una vez o dos como mucho... Y aparte hacerme algún apaño de estos que cuenta Martona7 Wink

Otra posible solución sería llevar al menos una parte del dinero en cheques de viaje no?? cuando iba a inglaterra solía llevarlos, son seguros y aunque te cobran algo de comisión tampoco es una puñalada... ¿qué opináis vosotras??

Qué pesada soyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
Back to top Hola, gracias a las dos por contestar... supongo que tendré que calcular bien para no tener que sacar allí más de una vez o dos como... Livia78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: la mejor forma de obtener dinero en italia  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27880

Votes: 0 👍
El que te cobren más o menos depende del tipo de tarjeta y de la entidad bancaria. En España tampoco cobran lo mismo ni a todo el mundo ni todos los bancos. Consulta a tu entidad bancaria, algunas establecen una cantidad mínima que equivale a un porcentaje, con lo cual a veces es preferible sacar una vez una cantidad grande que no la misma cantidad repartida en dos veces.
Back to top El que te cobren más o menos depende del tipo de tarjeta y de la entidad bancaria. En España tampoco cobran lo mismo ni a todo el mundo... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Cajeros  Posted: Reply with quote

Kratora
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-07-2014

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola

¿qué cajeros hay en Venecia, Pisa,Florencia,Roma?


Gracias.
Back to top Hola. ¿qué cajeros hay en Venecia, Pisa,Florencia,Roma? Gracias. Kratora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cajeros  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Los que busques. Obvio no de tu banco o de tu red española. Pero si de tus sistemas asociados. Ver el reverso de tu tarjeta.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Los que busques. Obvio no de tu banco o de tu red española. Pero si de tus sistemas asociados. Ver el reverso de tu tarjeta. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cajeros  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
kratora wrote:
Hola

¿qué cajeros hay en Venecia, Pisa,Florencia,Roma?


Gracias.

Uno tu mensaje, y respuesta, al hilo sobre el tema
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top uno tu mensaje, y respuesta, al hilo sobre el tema Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2017

Posts: 29

Votes: 0 👍
Una duda. ¿Que % de efectivo debería llevarme? Obviamente cuanto menos encima mejor pero no se como de extendida está la aceptación de las tarjetas en Italia. ¿Se suele pagar una comida de 20€ por ejemplo con tarjeta?
Back to top Una duda. ¿Que % de efectivo debería llevarme? Obviamente cuanto menos encima mejor pero no se como de extendida está la aceptación de... Bitomule Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
% con respecto a qué?
Bastante difundido
Pero a veces conviene preguntar porque suele haber viviillos a los que el datafono "no les funciona"
Si, lo he hecho muchas veces
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top % con respecto a qué? Bastante difundido. Pero a veces conviene preguntar porque suele haber viviillos a los que el datafono no les... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2017

Posts: 29

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
% con respecto a qué?
Bastante difundido
Pero a veces conviene preguntar porque suele haber viviillos a los que el datafono "no les funciona"
Si, lo he hecho muchas veces

Con el % me refería al total estimado de gastos en comida, entradas, transportes. Si me gasto 1000€ en todo eso cuanto efectivo debería llevar teniendo en mente no sacar de cajero allí.
Back to top Con el % me refería al total estimado de gastos en comida, entradas, transportes. Si me gasto 1000€ en todo eso cuanto efectivo debería... Bitomule Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
Supongo que un 30% alcanza y sobra. En transportes de corta distancia a veces es donde viene mejor el efectivo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Supongo que un 30% alcanza y sobra. En transportes de corta distancia a veces es donde viene mejor el efectivo. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2017

Posts: 29

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Supongo que un 30% alcanza y sobra. En transportes de corta distancia a veces es donde viene mejor el efectivo.

Genial! Muchas gracias Wink
Back to top Bitomule wrote: Genial! Muchas gracias Bitomule Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23629
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
bitomule wrote:
Una duda. ¿Que % de efectivo debería llevarme? Obviamente cuanto menos encima mejor pero no se como de extendida está la aceptación de las tarjetas en Italia. ¿Se suele pagar una comida de 20€ por ejemplo con tarjeta?

Muevo a este hilo varios mensajes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo a este hilo varios mensajes Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube