Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Bancos-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas... Share

Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Forum of Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia

Go to page 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Next
Forum Index Southeast AsiaMyanmarForum of Birmania
SubForums: Myanmar - Birmania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 1 of 85 - Topic with 845 messages and 162954 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Jccguays
Jccguays
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Wed, 12-07-2006 0:53  Post subject: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas... Share Reply with quote

Hola. Esta información me la enviado un conductor birmano con el que conecté por Internet:

"There is an important information.

Credit card or bank card or TC are not useful here.

Please bring enough money in cash as much as you like to spend in Myanmar.

US$ or Euro is fine here.
But, please check the alphabets of the cash number on 100 US$ notes when you exchange there.
If the alphabets of the cash number is beginning with AB and CB, please don't take them. e.g: AB or CB 1234567 .
And, please don't take 100 US$ notes with small sized head picture of U.S President.

Take new issued cash only with big sized head picture.
It doesn't mean that the cash must be new ones. It should be clean and no tear or no wear or no seal, no stamp, no writing on the face of the president picture or on the money. Cash testing ink is OK.
Money changers don't want to accept them because of the false money in the money exchange market in Myanmar and buyers don't want to buy those kinds of money. Then, it becomes difficult to exchange.

And, don't exchange any foreign money to Myanmar Currency ( KYAT ) at the bank in the airport. You will lose more than 50 % of the amount you exchange."

Os la traduzco:

"Esta es una información importante.

Tarjetas de crédito, bancarias o cheques de viaje no se usan aquí.

Trae suficiente dinero en metálico, tanto como te quieras gastar. Dólares o euros están bien. Pero por favor chequea la numeración de los billetes de 100 dólares cuando cambies allí. Si la numeración comienza con AB y CB no los cojas, por ejemplo: AB o CB 1234567. Y por favor no cojas billetes de 100 dóalres con el dibujo de la cabeza del presidente de Estados Unidos en tamaño pequeño. Coge moneda solo con el dibujo de la cabeza en tamaño grande.
No significa que los billetes deban ser nuevos. Deben estar limpios, sin rasgar, sin erosionar ni sellar, sin estampado ni escrituras sobre la cara del presidente o sobre el billetes. El test de la tinta debe estar bien.
Los cambistas no quieren aceptar estos billetes por la falsa moneda del mercado de cambio en Myanmar y los compradores no quieren aceptar estos billetes. Esto dificulta el cambio.
Y no cambies moneda extranjera a kyats en el banco del aeropuerto. Perderás mas del 50% de la cantidad que cambies".

Espero haberlo traducido bien y que valga de ayuda. Yo le he pedido al banco billetes tal y como me comentó este hombre, pero el problema es que pueden venir sellados o pintados, pero aquí si valen igual. En Myanmar, por lo que luego he leído en algún hilo, no es que no quieran los billetes si van pintados o rasgados, es que te dan al cambio menos kyats.

Por cierto, si alguien acaba de venir y sabe qué cambio se da más o menos, y conoce algún sitio de confianza para cambiar, podía compartir esa información Very Happy

Un saludo
Back to top
View user's profile
Share:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Wed, 12-07-2006 12:38  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Hola!
muy buena e importante informacion!!!!!
Lo unico que no estoy de acuerdo es que si te los cojan pagando menos , mi experiencia (y eso que sabia lo de la numeracion y que tenian que estar limpios y sin romper antes de ir )es que si no les gusta por una minima cosa simplemente no lo cogen y listos , yo llevaba uno de los de la cabeza pequeña y me lo tuve que comer como otro que tenia una pequeñisima muesca.
Si no lo sabes y por ejemplo llegas con todo serie cd es como si no tuvieses un duro.
Back to top
View user's profile
Share:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Post Posted: Wed, 12-07-2006 22:41  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Hola

Gracias por la información que ayudadrá a muchos de los participantes en este foro que tenían dudas al repecto.
Un saludo Very Happy
Back to top
View user's profile 2 Travel Tips
Share:
Guest
Anonymous

Post Posted: Mon, 17-07-2006 12:29  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Hola

Gracias por la información, muy util, lo tendremos en cuenta ya que nos vamos para alli principios de agosto

un saludo
Back to top
Share:
Jccguays
Jccguays
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Mon, 17-07-2006 12:35  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Hola "Invitado".

¿Te podría pedir un favor?

Si estás allí y encuentras un cibercafé o una conexión a Internet, podrías postear un mensaje indicando el cambio que te han dado por dólares.

Estaría bien.

Un saludo
Back to top
View user's profile
Share:
Guest
Anonymous

Post Posted: Mon, 17-07-2006 17:59  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Yo acabo de volver, cambié en el mercado Scott (Yangon) y con billetes de 100 me hicieron cambio de 1300 Kyats por dolar. Aunque se que otros un día antes cambiaron a 1350.

Así que en ese abanico esta el cambio 1200/1400.

Si quereis más info de cualquier tipo a vuestra disposición.
Back to top
Share:
Guest
Anonymous

Post Posted: Thu, 20-07-2006 10:52  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

hola jccguays

Ningun problema, escribire una vez este por alli diciendo el cambio que he conseguido. Es lo menos que puedo hacer por la ayuda que estoy obteniendo en el foro.

Grácias tambien al último invitado, tenemos una buena referencia para saber lo que podemos pedir de cambio

un saludo
Back to top
Share:
Santi54
Santi54
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Thu, 20-07-2006 15:58  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

Y qué pasa con los Euros?

Te hacen buen cambio?

Tienen manías con alguna serie?
Back to top
View user's profile
Share:
Guest
Anonymous

Post Posted: Wed, 02-08-2006 10:42  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

¿Como son las clavijasde los enchufes? Es para cargar la camara.
Back to top
Share:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Wed, 02-08-2006 11:36  Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante Share Reply with quote

son como aqui , yo no tuve ningun problema con los enchufes
Back to top
View user's profile
Share:

Last Post - Posted: 16-Jul-2019 12:12 pm
Ticomae
Ticomae
Experto
Experto

Last Post Posted: Tue, 16-07-2019 12:12  Post subject: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas... Share Reply with quote

Buenos días,

yo cambié dinero en el aeropuerto de Yangon y Mandalay. Si aproximadamente el cambio oficial era de un 1euro equivale a 1.715 Kyats, hay bancos donde se puede cambiar dinero por 1.695MMk o 1.700MMK.
Yo no dudaría y haría el cambio de dinero en los mismos aeropuertos.

Por cierto, fui a mi entidad bancaria para que me dieran euros en billetes nuevos y en Myanmar cuasi no tuve ningún problema (solamente no me cambiaron un billete de 50 euros por una pequeña marca de boli).

Igualmente, creo conveniente decir que aplican mejor tasa de cambio a los billetes grandes (de 50 euros para arriba).

Saludos!
Back to top
View user's profile
Share:
Forum Index > Southeast Asia > Myanmar> Forum of Birmania
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 85 - Topic with 845 messages and 162954 views - Last modification: 16/07/2019

RSS: Forum of Southeast Asia RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Myanmar - Birmania
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...
Title - Description Location Author
Birmania Valoración: 4.6(7195 reads)
Nadie sabe, a ciencia cierta, porque este país enamora al aventurero de un modo tan profundo. Llevo tiempo sorprendiendome de como marca a los viajeros la experiencia birmana, sin ser capaz de explicar el poderoso embrujo de sus gentes, de su...
Myanmar
Myanmar
Spainsun
spainsun
Templos más relevantes de Bagan Valoración: 5.0(4831 reads)
Bagan, en Myanmar, es una vasta llanura donde se puede disfrutar de sus más de dos mil templos. Imposible visitar todos, doy información de alguno de los más relevantes de la zona: Lemyethna, Lawkananda, Paya Thone Zu, Tham Bu La, Izagawna...
Myanmar
Myanmar
Vadercup
vadercup
VISADO MYANMAR. SOLICITUD E IMPRESO Valoración: 5.0(7733 reads)
INFORMACIÓN PARA SOLICITAR EL VISADO EN LA EMBAJADA DE MYANMAR EN BERLÍN. A FECHA 28-JUNIO-2012. Embajada de la República de la Unión de Myanmar: Thielallee 19, 14195 Berlín. Teléfono - (030) 2061570, Fax (030) 20615720 e-mail...
Myanmar
Myanmar
Yennefer
Yennefer
Tienes algo que contar acerca de Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreDinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...
Title - Description Location Author
MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX Valoración: 4.8(81886 reads)
es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los viajeros que buscan lo nuevo, desconocido y romántico. Sus costumbres y leyendas han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y...
Myanmar
Myanmar
Emerald
emerald
Myanmar la antigua Birmania Valoración: 4.8(2962 reads)
Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.
Myanmar
Myanmar
Daigor
daigor
Descubriendo Myanmar Valoración: 4.9(15882 reads)
22 días en solitario por este magnífico país
Myanmar
Myanmar
Chris_alon14
chris_alon14
Otros Blogs relacionados con Myanmar
Myanmar 2015. Un país y miles de templos: 5 viajeros por Myanmar, descubriendo un destino muy deseado tras las grandes historias que nos habían contado.
Myanmar. Hay que ir.: Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016.

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy