Bagan por libre y viaje en globo ūüß≠ Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar  -  Localizaci√≥n:  Myanmar  Myanmar
Descripci√≥n: Viaje de 15 d√≠as realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un pa√≠s maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Bagan por libre y viaje en globo  -  Localizaci√≥n:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy era el d√≠a se√Īalado en el calendario. Nos tocaba subir en globo para poder disfrutar Bagan pero de otra perspectiva. Como he comentado en la etapa anterior, daban lluvias toda la semana y de momento se hab√≠a comportado el tiempo, lloviendo s√≥lo un par de veces pero ya por la noche, cuando est√°bamos en el hotel.
La noche anterior nos fuimos a dormir con todo cubierto y con previsi√≥n de lluvia pero al levantarnos por la ma√Īana, de madrugada (ser√≠a sobre las 4:30) pudimos respirar aliviados ya que no llov√≠a, parec√≠a estar un poco despejado y no hac√≠a mucho aire, con lo cual, no hab√≠a problema alguno para que pudi√©semos subir! Aplauso Aplauso

Nos recogieron puntualmente a las 5 de la ma√Īana en el hall del hotel con una furgoneta y nos llevaron a un claro donde los globos de la empresa donde hab√≠a contratado los vuelos descansaban sobre el suelo.
Había montadas unas mesas donde nos sirvieron un desayuno ligero con zumos, café y bollería, y el piloto del globo , una vez todo el mundo estaba sentado, nos dio una charla sobre lo que íbamos a hacer, cuanto iba a durar más o menos el vuelo e indicaciones de seguridad típicas.

Una vez terminada la reunión y con el sol intentando salir por el horizonte, empezaron a hinchar los globos y, una vez hecho, nos metimos dentro de la canasta y...a volar!!

La duraci√≥n del vuelo fue de alrededor de 1 hora 1 hora y 15 minutos. Los billetes son caros pero nosotros ten√≠amos claro que una oportunidad como √©sta no se va a repetir as√≠ que pagamos gustosamente el precio acordado y la verdad es que nos encant√≥. Fue una l√°stima el tiempo, porque estaba nublado y no pudimos ver el famoso reflejo del sol sobre los templos pero a√ļn as√≠, nos dej√≥ im√°genes que guardaremos en nuestra cabeza para siempre.

Es impresionante el silencio que se respira, sólo cortado por las llamaradas del globo para controlar la altura. Y a nuestro alrededor, el resto de globos que se mueven por el cielo de Bagan a donde el viento nos lleve.
Una sensación de paz y tranquilidad, difícil de igualar.

Pudimos observar las formas y siluetas de los templos que desde días atrás estábamos visitando desde tierra.

Cuando acabo el vuelo, que a nosotros nos pareci√≥ que hab√≠a sido de 5 minutos, aterrizamos de los primeros y pudimos observar como llegaban el resto de globos de las diferentes compa√Ī√≠as que sobrevuelan Bagan.

Nos invitaron a almorzar y nos dieron un peque√Īo recuerdo junto al "diploma" de vuelo y all√≠ estuvimos sentados mientras ve√≠amos recoger todos los globos.
Luego, nos llevaron al hotel y alquilamos una moto el√©ctrica enfrente del hotel que nos cost√≥ creo recordar 6000MMK (Unos 3,5‚ā¨ todo el d√≠a).

La cosa estaba nublada pero no nos preocup√≥ mucho en ese momento, ya que no ten√≠amos un rumbo fijo. Con la mayor√≠a de templos ya visitados, la idea era visitar los que faltaban y perdernos un poco por la gran estepa , entre caminitos de tierra y visitando templos peque√Īos que estuviesen alejados de los grandes.
La cosa fue bien hasta que empezó a llover.... Avergonzado Avergonzado
Nos pill√≥ en medio de ning√ļn sitio y empezamos a buscar alg√ļn templo donde refugiarnos, pero como est√°bamos perdidos de la mano de Dios,tardamos 5 minutos en encontrar alguno donde poder resguardarnos. Cuando lo encontramos, era un poco tarde...decir que me tuve que quitar la camiseta y escurrirla porque no le cab√≠a una gota de agua Riendo Riendo

Estuvimos parados all√≠ unos 15 minutos hasta que par√≥ y nos volvimos al hotel. Era ya sobre las 12 del mediod√≠a y el due√Īo de la casa de motos flip√≥ cuando nos vio porque es que √≠bamos caladitos Mr. Green

Dejamos cargando la moto y nos fuimos a duchar y a dormir un poco la siesta del borrego mientras afuera se volv√≠a a coger y volv√≠a a llover. Despu√©s de descansar un poco, salimos a la piscina, que parec√≠a que hab√≠a parado y estaba aclarando, nos pegamos un ba√Īo (porque all√≠ aunque llueva, la temperatura sigue estando por encima de los 30 grados) comimos un poco y cogimos la moto otra vez para dar otra vuelta.

Esta vez, el tiempo nos respet√≥ y pudimos visitar templos sin m√°s imprevistos y disfrutar de los peque√Īos detalles que los templos nos ofrec√≠an.

A la vuelta nos metimos a tomarnos unas cervezas en un sitio de BBQ que había cerca de la Shwezigon Pagoda, que estaba a 10 minutos andando de nuestro hotel, y cuando acabamos, de vuelta a devolver la moto, ducharnos e irnos a cenar al mejor restaurante que he probado en Myanmar, el Wonderful Tasty. Tan bueno que repetimos al día siguiente para comer y despedirnos de Bagan.

Un gran día en el cual, pese a la lluvia lo disfrutamos enormemente.
Tuvimos mucha suerte porque al d√≠a siguiente encontramos gente que no pudo subir en globo por el tiempo que hizo a primera hora de la ma√Īana as√≠ que super contentos por la experiencia vivida.

Nos levantamos en nuestro √ļltimo d√≠a en Bagan. La idea era alquilar moto el√©ctrica para medio d√≠a, volver al hotel y comer y relajarse antes de irnos al aeropuerto a coger el vuelo de Bagan a Yangon que sal√≠a a las 17:30h
Negociamos con el hotel hacer un late check out y pagamos creo que fue alrededor de 30‚ā¨ (casi un d√≠a completo) Es el √ļnico detalle que no me gust√≥ del hotel. Entiendo que haya que pagar pero siendo que el hotel no estaba lleno, hubiese sido un detalle pagar una cantidad bastante m√°s baja. De todas formas, no import√≥ porque hicimos uso de la habitaci√≥n hasta que nos fuimos a las 16h.

Volvimos a salir para disfrutar de los templos que m√°s nos hab√≠an gustado y oh, sorpresa, volvi√≥ a caer la del pulpo, que a nosotros nos pill√≥ en la carretera principal camino del hotel pero, al no poder parar en ning√ļn sitio y ponerse a llover otra vez de una forma bestial, otro d√≠a calados hasta los huesos Chocado Chocado Riendo . Imaginaos el cachondeo con el due√Īo de la tienda que nos vio por segundo d√≠a empapados...

Una vez cambiados y la tormenta habiendo desaparecido, nos fuimos a comer a Wonderful Tasty y a la vuelta negociamos un taxi por 5000 MMK (unos 3‚ā¨) con el due√Īo de la tienda de motos para que nos llevase m√°s tarde al aeropuerto.

A la hora acordada nos recogi√≥ en el hotel y nos despedimos de Bagan. Un sitio alucinante en el cual hemos disfrutado como ni√Īos.

3 horas m√°s tarde aterrizamos sobre Yangon para afrontar las √ļltimas 2 noches de nuestro viaje.

Ver m√°s diarios de Fetsan Ver m√°s diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 517

√öltimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encant√≥ tu diario. Tambi√©n acabo de llegar de Birmania y ‚Äúpiqu√©‚ÄĚ en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fant√°sticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me est√° gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy peque√Īos y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me hab√©is hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quiz√°s comience a considerar lo del avi√≥n para alguno de los desplazamientos m√°s largos. Depender√° tambi√©n de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los d√≠as si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pa√Īales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por d√≥nde se desl√≠a finalmente la cosa. Os mantendr√© informados y seguro que recurro a vuestra sabidur√≠a m√°s de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer m√°s ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bag√°n-Inle-Yang√≥n y el √ļnico vuelo que tomamos fue el Inle-Yang√≥n. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avi√≥n Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta √ļltima hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avi√≥n. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los d√≠as y estuvimos muy descansados. Lo recomendar√≠a.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte m√°s barato, los vuelos no son caros.