Fin de viaje y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar

MYANMAR: Un país que disfrutar
Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Fin de viaje y conclusiones
Etapa:  Fin de viaje y conclusiones  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
A las 6:30h estábamos ya camino del aeropuerto ya que nuestro avión salía dirección Bangkok a las 09:30h

Cuando llegamos a la facturación, la primera sorpresa;no nos dejaban facturar las maletas a destino, es decir, a Valencia. Decían que sólo podían facturarlas a Frankfurt y que ahí, tendríamos que recogerlas en las cintas, pasar otra vez la aduana y volver a entrar. Le dijimos que ni de coña, que en Frankfurt , en teoría, estábamos sólo 1:45 y si hacían eso no nos daba tiempo, y ellos erre que erre. Así que le dije que llamase a su jefe para hablar con él y explicarle la situación. Resulta que había huelga de Lufthansa y desde Lufthansa pedían que no se facturasen las maletas a destino. Nosotros sabíamos lo de la huelga pero en la página web nos mostraba que el avión iba a salir a la hora y eso era lo que le mostrábamos.

Al final y no sin luchar, nos dijeron que bajo nuestra responsabilidad nos mandaban las maletas a Valencia, pero tuvimos que incluso quitar las etiquetas que ponen en las maletas un par de veces porque nos negábamos a que nos las mandasen a Frankfurt.

Finalmente en Frankfurt estuvimos casi 4 horas, porque el avión llegó antes de lo previsto y el vuelo de vuelta a Valencia se retrasó y además iba lleno porque habían juntado 3 o 4 aviones. Que había gente en ese avión que llevaba todo el día en el aeropuerto, así que nos dimos por satisfechos.

Y en Bangkok, lo de siempre, carreritas a tope. Esta vez al menos no estábamos solos ( quién no se consuela es porque no quiere Riendo ) porque había otra pareja de alemanes que también iba a coger el mismo vuelo y ahí que nos cruzamos medio aeropuerto echando el hígado. Una bonita forma de empezar la mañana Mr. Green

Menos mal que luego en el avión nos dieron de comer bien (varias veces) y recuperamos fuerzas Muy feliz Muy feliz

Y a las 12 de la noche hora española llegábamos reventados después de tantas peripecias pero con una sonrisa de oreja a oreja por el maravilloso viaje del que habíamos disfrutado.

Estuvimos preparando el viaje durante mucho tiempo y el sabor de boca que se te queda es muy bueno una vez visitas el país. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, lógicamente pero a día de hoy, y después de recordar todo el viaje una vez más y volver a ver las más de 2000 !!! fotos que tengo en el ordenador, no cambiaría nada de lo que hicimos allí.

Si te gusta el sudeste asiático, las pagodas, los templos, las "piedras" y la gente muy amable y con una sonrisa en la cara siempre, Myanmar es un país que has de disfrutar alguna vez!!

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 780

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42   blogs_icon
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36   blogs_icon
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00   blogs_icon
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16   blogs_icon
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.