Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Invierno en Japón - Qué hacer - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Invierno en Japón - Qué hacer

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Consejos Practicos

Japón es el segundo país del mundo con más estaciones de esquí y algunas cuentan con los tradicionales onsen, donde disfrutar de un relajante baño tras una jornada deportiva. El Sapporo Yuki Matsuri es uno de los festivales más grandes de esta esta época del año, y se caracteriza por la creación de numerosas esculturas de nieve. Llega el invierno en Japón y el país se convierte en el destino preferido para aficionados y profesionales del esquí, del snowboard y de los amantes de la nieve. Japón es el segundo país del mundo con más estaciones de esquí, por detrás de Estados Unidos, y cuenta con más de 600 centros para practicar deportes de invierno. Además, las intensas nevadas dejan paisajes únicos de gran belleza y también es una época ideal para disfrutar de tradicionales platos de temporada.



Propuestas para vivir el invierno en Japón


Deportes de nieve
Desde la norteña isla de Hokkaido, donde comienza la primera nevada, hasta la meridional Kyushu, pueden encontrarse numerosos rincones para explorar durante la temporada invernal. Hay más de 600 estaciones de esquí en todo el país y muchas de ellas cuentan con los tradicionales onsen, fuentes de agua termal donde disfrutar de un relajante baño tras una jornada deportiva. Además, Japón destaca por las nevadas abundantes y la calidad de la nieve (como los excepcionales “powder snow” o nieve en polvo de Niseko) para los deportes de invierno.
La mayoría de las estaciones de esquí abren en el mes de diciembre, permitiendo disfrutar de los deportes y actividades durante la celebración de Navidad. Además, en algunos momentos las precipitaciones son tan intensas que se llegan a alcanzar los 6 o 7 metros de nieve de profundidad. Todo ello permite disponer de una larga temporada de esquí, que en algunos centros se alarga hasta principios de mayo.


Entre las zonas más destacadas se encuentra Niseko en Hokkaido; Ajigasawa, Appi Kogen, Shizukuishi, Bandai o Zao, en la región de Tohoku. En la prefectura de Niigata cabe señalar las estaciones de esquí de Yuzawa y Myoko. En concreto a la estación de Yuzawa se puede llegar desde Tokio en el tren de alta velocidad en poco más de una hora. En estos lugares se pueden encontrar resorts de esquí, hoteles y apartamentos para todos los gustos.
Junto con Hokkaido (en cuya ciudad capital, Sapporo, se celebraron los JJ.OO. de invierno de 1972), entre las mejores áreas del mundo para esquiar se encuentra Nagano, sede de los JJ.OO. de invierno en 1998, con estaciones como Hakuba, Shiga Kogen o Nozawa Onsen.

Festivales de invierno
En la estación de los meses más fríos del año también hay motivos de celebración en Japón, con festivales (matsuri) que giran en torno a la nieve y el hielo. A principios de febrero se celebra el Sapporo Yuki Matsuri en Hokkaido, considerado el festival más grande de esta época. Destaca por la tradición de crear espectaculares esculturas de nieve, que reproducen desde obras de arte hasta edificios famosos a escala, algunas de ellas incluso con juegos de luz que permiten disfrutar de un bello espectáculo nocturno. Muy similar es el Asahikawa Fuyu Matsuri, también en febrero, que acoge la escultura de nieve más grande del mundo.


Otra de las celebraciones más características es el Kamakura Matsuri, en el que se construyen pequeños iglús (kamakura) a lo largo del río Yunishigawa, iluminados en el interior por una vela. La celebración está reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de Vistas Nocturnas de Japón y se complementa con numerosas actividades como disfrutar de una barbacoa y de la gastronomía local, hacer muñecos de nieve, practicar rafting, entre otras.

Una cita imprescindible también es el Yokote Kamakura Yuki Matsuri o Festival de la Nieve de Kamakura, en Yokote, en el que se fabrican más de 100 kamakuras de todos los tamaños. Tiene su origen hace 400 años, en una ofrenda a los dioses. En el interior de los kamakura se levanta un altar y los niños invitan a los adultos a disfrutar del interior y degustar cerveza dulce y pasteles de arroz.

Paisajes invernales
Durante el invierno, Japón ofrece postales únicas de bellos paisajes que sólo se pueden observar en esta época del año, como la estampa que ofrecen los bloques de hielo a la deriva a las orillas de Shari-cho, en Shiretoko, Patrimonio de la Humanidad. En el mes de febrero la costa del mar de Ojotsk se convierte en hielo, permitiendo hasta caminar sobre las aguas heladas. También en febrero se hielan las aguas del lago Towada, en la prefectura de Aomori, creando los hagori, formaciones de hielo similares a las hojas de Loto.
Otro de los fenómenos que se producen en invierno es Aka Fuji, cuando los rayos del amanecer y del atardecer tiñen de rojo la nieve de la cima del Monte Fuji, y ofrecen una imagen única. El monte Daisen y las montañas de Hakkoda se cubren también de nieve y junto a las figuras blancas de sus árboles crean impactantes imágenes.

Gastronomía para el frío
Para combatir las bajas temperaturas del invierno en Japón nada mejor que disfrutar de platos calientes con abundantes nutrientes como el nabemono o Nabe, un tipo de estofado para disfrutar entre familia y amigos. Requiere todo un ritual para su preparación y existen diferentes estilos, destaca entre ellos el shabushabu, donde se introduce la carne de buey finamente cortada, verduras, tofu, entre otros ingredientes, en una olla de agua hirviendo, y luego los alimentos se mojan en salsas. Otra variante es el sukiyaki, elaborado con res, cebolla y tofu, entre otros ingredientes, o el estilo chanko, con pollo, típico de los luchadores de sumo.
Otro plato de la época es el oden, elaborado con una gran cantidad de ingredientes como verduras, mariscos y albóndigas, entre otros, cocidos en caldo de alga konbu.


Página oficial de Turismo de Japón: www.turismo-japon.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Noviembre de 2017 a las 20:07:06 (860 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 206
48711 Lecturas
AutorMensaje
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 25, 2013
Mensajes: 2472

Fecha: Sab Dic 23, 2017 02:37 pm    Título: Onsen ,aguas termales en Hokkaido Japón

Los onsen no son en absoluto prohibitivos, mira este que está en pleno Tokyo y es muy popular daiba.ooedoonsen.jp/en/ 2,612 yen mas impuestos (comida aparte si comes dentro). Incluye yukata (prestado claro está), toallas, uso de todas las instalaciones... Al margen de que te decidas por uno u otro, echa un vistazo en esa página para evitar uno de los peores "ridículos" que a veces hacen los occidentales al ponerse una prenda japonesa daiba.ooedoonsen.jp/en/#access Es importante recordar que la parte interior es la izquierda y la exterior la derecha. Solo se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26607

Fecha: Sab Dic 23, 2017 02:42 pm    Título: Festival de la Nieve en Sapporo - Hokkaido, Japón

añado..coincidís con el festival de nieve de sapporo!?

siempre he pensado que debe ser una pasada!

www.snowfes.com/english/

www.japan-guide.com/e/e5311.html

es.wikipedia.org/wiki/... de_Sapporo
pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Oct 06, 2008
Mensajes: 17849

Fecha: Sab Dic 23, 2017 05:27 pm    Título: Re: Alojamiento "barato" en Hokkaidō, senderismo, onsen's

Bienvenido al foro, Aplauso
uno tu mensaje y sus respuestas al hilo sobre el mismo tema.
Saludos
Albert82
Albert82
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2015
Mensajes: 271

Fecha: Mar Ene 23, 2018 03:23 pm    Título: Re: Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver

Hola a todos, mi primer viaje a Japón fue el año pasado y, como a la mayoría, me encantó. Tanto como para repetir. De momento sólo es un primer tanteo pero tengo muchas ganas de visitar Hokkaido (no para esquiar). No es que haya mucha info por internet de la zona pero por aquí sí que hay algún experto en la zona, como joamra Lanzo algunas preguntas para empezar a orientarme: 1. Mejor mes/época para paisajes, floración (he leído que según el mes, hay floración de lavanda, tulipanes...)? La idea sería contentrar lo máximo posible. Me dijeron hace tiempo que sólo se podía en...  Leer más ...
kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 917

Fecha: Jue Ene 25, 2018 05:43 pm    Título: Re: Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver

Hola Albert Ahí van algunas cosas sobre lo que comentas: 1. Mejor mes/época para paisajes, floración (he leído que según el mes, hay floración de lavanda, tulipanes...)? La idea sería contentrar lo máximo posible. Me dijeron hace tiempo que sólo se podía en Julio y Agosto pero, según vi lo de la floración que comento, también podría ser Junio o primeros de Septiembre. [b]Verano sin duda la mejor época. Si quieres ver la lavanda, julio es el mes indicado Pero si vas en agosto también verás muchas campos, granjas y demás con flores. La zona de Furano y Biei es lo más recomendable...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad