Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Nuevo lugar para ser visitado en Luxor - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

Nuevo lugar para ser visitado en Luxor

Noticias de Viajes > Noticias de Egipto - Noticias de Monumentos y Cultura

Nuevo lugar para ser visitado en Luxor: una parte del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari, hasta ahora cerrada al público, se abrirá para su visita. La ceremonia de apertura del Santuario Principal de Amun-Re y el Pórtico Ptolemaico que lo precedió tendrá lugar el 9 de diciembre de 2017



Otra parte del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari estará disponible para el público. La ceremonia de apertura del Santuario Principal de Amun-Re y el Pórtico Ptolemaico que lo precedió tendrá lugar el 9 de diciembre de 2017.

Posiblemente el templo funerario egipcio mas conocido y visitado, es el de Hatshepsut en Deir el Bahari. Fue construido segun el diseño del arquitecto real Senenmut, Este templo unico por sus caracteristicas arquitectonicas esta basado en las cercanas edificaciones como la de Mentuhotep II, semiexcavado en la roca en diversos niveles o terrazas, con rampas y grandes columnas formando columnatas con esculturas y relieves policromados a mayor gloria de la reina faraon. La construccion esta alineada con el templo de Karnak en la otra orilla del rio Nilo. Con esta habilitacion a ser visitada, el templo mostrara una parte que ha estado inmersa en restauracion y es casi desconocida, trabajos realizados por una mision arqueologica Polaca.






Compartir:


Enviado por bartomeu el Martes, 12 Diciembre de 2017 a las 01:43:20 (1589 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 725
195558 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2064

Fecha: Dom Jul 15, 2018 01:11 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer

Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco dias. para una visita turistica visitando lo basico, con un par es suficiente, repartidos asi: 1er Dia: Orilla Este con los templos de Karnak, el templo de Luxor, el museo de la ciudad y si se dispone de tiempo la avenida de las esfinges y el museo de la momificacion. 2do Dia: West bank, orilla Occidental, donde como minimo podeis visitar el valle de los Reyes, El templo de hatshepsut en Deir el bahari, los colosos de Memnom, el templo de Ramses III en Medinet Habu...  Leer más ...
rocioaries55
Rocioaries55
Silver Traveller
Silver Traveller
May 20, 2018
Mensajes: 16

Fecha: Dom Jul 15, 2018 01:20 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer



La idea es estar cuatro días, cogiendo el cuarto día un tren al Cairo a las 9 de la noche
Aglos77
Aglos77
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 04, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Dom Jul 15, 2018 02:09 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer

Yo llegue ayer de egipto, en luxor hicimos cuatro dias y creo que vimos lo principal, hay mucho para ver la verdad por lo que dudo que se pueda ver todo de forma decente en el dia y medio que proponen las agencias.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2064

Fecha: Dom Jul 15, 2018 02:33 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer

Perfecto, asi puedes dosificaro administrar mejor tu tiempo, yo haria todas las visitas de la orilla oeste desde bien pronto de la mañana hasta cerca del medio dia, cuando el sol apreta muchisimo y asi regresar a la orilla este donde probablemente teneis el hotel, descansar, si hay piscina mejor, y por la tarde despues del almuerzo dedicarle el tiempo al templo de Luxor por ejemplo a el museo, por supuesto pasear un poco para conocer la ciudad, y por la tarde noche, uno de los dias, haceis la visita al templo de Luxor, que es mas agradable de iluminado. Asi con esos dias podeis organizar...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2064

Fecha: Lun Jul 30, 2018 09:02 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer

Aproximación a la Huella de Roma en el templo de Luxor.

Al viajero que dispone de tiempo, le ha gustado siempre la cultura clásica de la Roma Imperial, y se acerca al templo de Luxor de Egipto, va dirigida esta pequeña aproximación a la huella de Roma en Luxor y en concreto a este templo. Aspecto desconocido para la mayoría pero muy interesante.

Desde la toma de Alejandría por Octavio (Imperator Caesar Augustus), el suicidio de Marco Antonio y el de Cleopatra VII, en 30 aC., en que Egipto se convierte en provincia romana (la forma utilizada por Augusto en la toma de poder de Egipto, es llamada Kratesis), hasta el 641 dC. con la conquista del territorio de Egipto por los árabes, trascurre un largo tiempo en estos parajes junto al Nilo, algo desconocidos para el visitante.

Aportare imagenes de las localizaciones mas evidentes que he podido fotografiar durante mi viaje de abril de 2016 a Luxor, y concretamente en su templo, aportando primero algún plano que nos permita situarnos.

Dibujo idealizado de lo que fue el Castrum romano de Luxor.

Desde el inicio de la Kratesis, una guarnición romana se instala en Luxor, siendo en este momento cuando se crea el Sacellum (pequeño espacio sagrado dedicado al culto en la antigua Roma) creando un ábside para la colocación de la estatua de Augusto.
Se trasforma el templo en un Castrum, fortificación romana (que deriva etimológicamente hacia la palabra árabe El Qasr y a la actual Luxor) este campamento fortificado alberga dos legiones llamadas Thebaidas o Legio palatina Thebaei, singularmente: La I Maximiana y la II Flavia Constantia, así llamadas en honor de los dos Césares (o vice-emperadores) de la Tetrarquía: Maximiano Hercúleo y Flavio Constancio. Posteriormente sería también la base de la III Diocletiana en la Thebaida.

Su función eminentemente de protección de la frontera del imperio, especialmente contra los Blemios, pueblo nómada al este y al sur de Aswan. Es en este momento que para la construcción de la fortificación se llegan a utilizar elementos del templo, como dinteles, estatuas y arquitrabes.

Muestra de la re-utilización de partes del templo

Aproximadamente en el siglo III dC. Con la estancia de Diocleciano, se completa la fortificación con un muro de adobe, con torres salientes de base cuadrada pero semicircular en su aspecto exterior, cerrando el recinto a 3.72 Hectáreas. Se transforma la antecámara del templo de Amón, en capilla para los estandartes militares o insignias de las legiones y en sus paredes son representados los cuatro emperadores en el mundo romano de aquel momento: Diocleciano y Maximiano (Augustos) y Galerio y Constantino Cloro (Cesares), en procesión o Adventus por la llegada de Diocleciano a Luxor.

Dibujo de la sala de estandartes o insignias de la legión, cuyos frescos debido al nivel freático, están desapareciendo,
permitiendo aflorar los antiguos relieves de XVIII Dinastía.


Ahora os toca a vosotros descubrir cada elemento, yo os doy unas pistas:

Nº1 Capilla de los estandartes o Insignias de la Legión

Vista frontal

Parte del Adventus

Nº5 Puerta 1 Este (numero 5 en plano)


.

Aquí podemos ver la reconstrucción in situ de la base de lo debieron ser las torres de defensa de base rectangular con el
lienzo exterior semicircular. Vistas que podéis contemplar igualmente desde el interior del templo como desde el exterior, especialmente si estáis en alguna terraza de los locales de enfrente del templo.



Nº 4 Enfrente del obelisco podéis también encontrar esta capilla o templete dedicado a Serapis o a Isis.


Os animo a descubrir todos estos rincones en vuestro viaje a Luxor, solo es una aproximacion tal como indica el titulo, pero demuestra que Egipto no solo es....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad