Health in Chile ❤️ ✈️ Los Viajeros
Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics


Chile Health in Chile ❤️

Sanitary conditions in Chile: ⭐ mandatory or recommended vaccinations. ⛔ ¿It is necessary PCR Covid test to go or return from Chile? Hospitals, vaccination, PCR or antigen tests, medical insurance ✔️, health and hygienic conditions. Which vaccines are needed to travel to Chile?

Index
- ¿Which vaccines are necessary to travel to Chile?
- Sanitary conditions of Chile
Health Chile

¿Which vaccines are necessary to travel to Chile?

Sanitary conditions of Chile

A) COVID 19

Desde el 1 de septiembre ya no rige en Chile la alerta sanitaria por COVID 19.

En este sentido, el uso de mascarilla deja de ser obligatorio (incluso en hospitales y centros de salud) y pasa convertirse únicamente en una recomendación. El resto de restricciones han desaparecido.

B) ASISTENCIA SANITARIA:

En Chile hay asistencia sanitaria privada y pública. Esta última está atribuida al Fondo Nacional de Salud (FONASA), mientras que la privada es gestionada por la Instituciones de Salud Privadas (ISAPRES), las cuales disponen de diferentes planes de salud con distintos precios. El asegurado puede aportar cantidades suplementarias mensualmente para mejorar su plan de salud.

Todas las prestaciones tienen "copago establecido", excepto en los tramos de FONASA para personas sin recursos o con escasos recursos.

La cotización legal para salud la deben efectuar obligatoriamente los trabajadores y pensionados para financiar las prestaciones de salud. Las cotizaciones para salud de los afiliados al FONASA y a una ISAPRE deberán ser declaradas y pagadas en dicha institución por el empleador, entidad encargada del pago de la pensión, trabajador independiente o imponente voluntario, según sea el caso.

Convenio de Seguridad Social España-Chile

Los ciudadanos españoles afiliados a la Seguridad Social de nuestro país, pueden hacer uso de las prestaciones sanitarias incluidas en el Convenio bilateral de Seguridad Social España-Chile.

Tanto si va a desplazarse temporalmente como si pretende trasladar su residencia a Chile, podrá exportar el derecho a asistencia sanitaria, si lo tiene reconocido en España como trabajador, pensionista o beneficiario de los anteriores y tiene nacionalidad española o chilena.

En ningún caso podrá exportar el derecho si es pensionista en la modalidad no contributiva, ha agotado la prestación o el subsidio de desempleo, es perceptor de la Renta Activa de Inserción, asegurado por límite de rentas, titular del Seguro Escolar, pensionista retornado, afectado por el Síndrome Tóxico, perceptor de la LISMI, o familiar residente en España de asegurados en otro Estado.

Para recibir prestaciones sanitarias en Chile, deberá solicitar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), el formulario que corresponda según la situación de que se trate con el fin de que se emita documento acreditativo del derecho a asistencia sanitaria pública chilena. FONASA, a su vez, deberá validarlo para que quede registrado en el sistema. Este trámite debe realizarse antes de acudir a cualquier hospital para que tenga efecto el convenio.

Las prestaciones sanitarias se recibirán en igualdad de condiciones con los asegurados en Chile. La cobertura sanitaria general para los extranjeros se limita a las urgencias en establecimientos públicos. Más información en www.minsal.cl y llamando al 600 360 7777, Ministerio de Salud de Chile.

C) PRINCIPALES HOSPITALES

Los hospitales privados son de excelente calidad, pero de costo elevado si no se dispone de una cobertura de seguro concertada con alguno de ellos. Entre ellos, en Santiago destacan los siguientes:

• Clínica Alemana: (56 2) 2210 1111

• Clínica Las Condes: (56 2) 2610 4000

• Clínica Santa María: (56 2) 2913 0000

• Indisa: (56 2) 2362 5555

Conviene tener en cuenta que dada la geografía de Chile la asistencia sanitaria en sus regiones más remotas puede presentar carencias severas o incluso no ser accesible.

D) PRECAUCIONES SANITARIAS
Se recomienda hacer uso de repelentes, mosquiteras y ropa clara si se viaja a Isla de Pascua, único lugar hasta la fecha en Chile donde se ha tenido conocimiento de la existencia del mosquito aedes, transmisor de zika y de dengue. Se recomienda asimismo que las mujeres embarazadas extremen las precauciones si deben viajar a esta isla.

Se han incrementado los casos de infección por hantavirus provocados por el ratón silvestre de cola larga, fundamentalmente en zonas rurales.

El agua corriente no presenta problemas de potabilidad.

Chile no enfrenta, en la actualidad, riesgos sanitarios que no puedan atenderse siguiendo recomendaciones ordinarias de prudencia.

En Santiago la contaminación ambiental es muy alta, desde finales de abril a primeros de septiembre. Es muy aconsejable utilizar protector solar para actividades al aire libre siempre.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la página web de Sanidad Exterior www.mscbs.gob.es



Average score: 4.900, Votes: 12, Views: 5839
Average score: 4.900
Please take a moment to vote for this country:
         


⚠️ Last updated countries: Last updated recomendations

8 last updated countries by Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Benin_32 Benin Recomendations - Actualizado 17/07/2024
Cabo Verde_32 Cabo Verde Recomendations - Actualizado 17/07/2024
Albania_32 Albania Recomendations - Actualizado 17/07/2024
Nigeria_32 Nigeria Recomendations - Actualizado 17/07/2024
Brasil_32 Brasil Recomendations - Actualizado 16/07/2024
Ecuador_32 Ecuador Recomendations - Actualizado 05/07/2024
Líbano_32 Líbano Recomendations - Actualizado 05/07/2024
Canadá_32 Canadá Recomendations - Actualizado 05/07/2024

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube