Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Madagascar
Travel Experiences

Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja ✈️ Noticias de Viajes

Autor: spainsun Fecha: Domingo, 01 Enero, 2006 ⭐ Puntos 4 (17 votos)

A través de este artículo vamos a viajar por una de las mayores islas del planeta. La originalidad de Madagascar reside en su aislamiento del continente africano, pero sin romper completamente los lazos con este. Pocos lugares del planeta poseen tal número de especies endémicas, tanto en fauna (lémures, camaleones, pájaros…) como flora (palmeras triangulares o planas, bosque espinoso, etc).

Madagascar posee además algunas de las mejores playas del mundo, en la propia isla (Ifaty-Manguily, Anakao, Fort Dauphin…) o en sus islas satélites, por ejemplo Nosy Be o la paradisiaca isla de Sainte Marie. Además de Antananarivo, otras ciudades poseen un rico legado histórico precolonial y colonial, que les ha un aire aveces decadente (Fianantsoa o Toamasina), otras elegante (Toliara) y algunas de casi abandono en el fin del mundo… Fort Dauphin.

Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja

Pero la originalidad de Madagascar no queda ahí. Está también presente en sus formaciones rocosas, sus paisajes y parques (Isialo, Tsingy, Andohahela, Ranomafana, Andasibe…) y sobre todo sus gentes, mezcla de africano, con toque índico, siempre amables y curiosas.

La isla gran “roja”, está lo suficientemente cerca del continente Africano, como para formar parte de él, pero lo suficientemente lejos como para desarrollar su propia identidad. Pero también tiene dos influencias de lugares muy lejanos que le marcan un toque original: Francia, tan presente en su gastronomía, economía y cultura e India, que influye en bastantes negocios y costumbres.

Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja (1)

Los franceses controlan el sector turístico, lo cual es una bendición para el estómago exquisito y para el no tan delicado, pero también a la hora de irse a la cama. La hegemonía de los hoteles y restaurantes franceses solo se siente amenazada por algunos restaurantes italianos, lo que nos permite darnos cada noche un banquete de nivel de calidad europeo pero a precio casi africano. Tampoco debe extrañar el dominio francés, si tenemos en cuenta que la mayoría de sus visitantes son de esta nacionalidad y la buena comunicación con París y los territorios franceses de ultramar.

En cuanto a las actividades a desarrollar, el país puede satisfacer casi todos los gustos. Aquellos que solo quieren playa tienen numerosos destinos, los que deseen hacer deportes de aventura o trekking el país está plagado de centros de senderismo, buceo y hasta escalada. Los amantes de la naturaleza pueden deleitarse con sus miles de especies endémicas en cualquiera de sus numerosos parques o en sus costas (avistamiento de ballenas, observación de pájaros…). Los amantes de la historia y de la arquitectura colonial, encontrarán viejas ciudades del reino Merina, influencias árabes, suahilis o francesas. Incluso los que no quieren hacer nada también tienen su sitio en este apacible país.

Madagascar: playas, parques e información general de la isla roja (2)

Desgraciadamente Madagascar sigue siendo un gran desconocido para el viajero español. Para aportar algo de información general resumida y algunos consejos he escrito el siguiente informe, titulado “Guía para Viajar a Madagascar” y además os incluyo un enlace a mi “Galería de fotos de Madagascar”.


Mis agradecimientos a cuantos viajeros han compartido experiencias y otras gentes que nos han ayudado en nuestro viaje. Por supuesto, la mención más es para especial para Eva, que sube, baja, suda, pasa frío, aguanta el viento y espera pacientemente mientras yo hago la “última foto”… y para todo el pueblo de Madagascar que nos hizo tan agradable nuestra estancia.

Galeria de fotos de Madagascar

Antonio De Cara 2006 Fecha: 01/Ene/2006 02:00:00 (32009 Lecturas) Puntos: 4 (17 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Sainte Marie, los últimos paraísosSainte Marie, los últimos paraísos Puntuación 4.4 - 8 votos (36536 Lecturas) La pequeña isla de Sainte Marie es mundialmente conocida por sus magníficas playas de...


Fotos de Madagascar


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Madagascar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 643
404329 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5135

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Estuve en Madagascar en mayo 18, algo mas de 3 semanas. Menos el norte, le dimos una buena vuelta. A tus preguntas, me gusto muchisimo, un pais super interesante, no tuvimos ningun problema de seguridad. La capital, la puedes obviar, aunque no te quedara otra que entrar y salir por los vuelos. Yo no dejaria de visitar nada de lo que hice. Y seguramente lo que mas me gusto fueron los Tsyngis , aunque fuera una paliza llegar.... Y me deje de hacer todo el norte y la ille de sainte marie. Queda pendiente. Pero ahora mismo, después del covid, no se como estan. Espero que tengas mas...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-03-2008
Mensajes: 5015

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Nosotros fuimos en Octubre 2019 y también nos gustó mucho el viaje, sobre todo los Lemures que era el objetivo principal del viaje y vimos muchos y de muchas clases diferentes.

Fuimos con Indigo Be, que son españoles afincados en Madagascar y todo salió estupendamente bien y muy seguro.

Estuvimos 2 semanas recorriendo el país desde la capital hacia el sur. Una pena no tener tiempo para los Tsyngis y la avenida de los Baobabs.

Lo recomiendo sin dudarlo!

Amistad
PiPe09
PiPe09
Super Expert
Super Expert
14-11-2009
Mensajes: 266

Fecha: Dom Nov 19, 2023 10:30 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Madagascar es un país que perfectamente se puede hacer por vuestra cuenta, pero hay que tener tiempo porque las carreteras son pésimas, los trazados dan muchas vueltas, y los recorridos se hacen eternos. Hay mucha seguridad, y en general es bastante fácil recorrerlo.
rosaa
Rosaa
Experto
Experto
23-06-2007
Mensajes: 109

Fecha: Vie Ene 12, 2024 10:43 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

"brezo13" Escribió:
Hola!! tengo pensado viajar en julio 15 días! podrías pasarme el contacto del condutor?? sería genial!!

Gracias!! Aplauso

"pola22" Escribió:
"lifestyle84" Escribió:
Chicos tengo desde el 21 agosto por la tarde hasta el 28 ( vuelo a las 17:00).
Tarde- noche+ 6 días completos y una mañana.
Madagascar es un país lento y yo con tan poco tiempo... Pasando por 3 puntos principales:
Andasibe-
Baobabs
Tsingy

21 agosto : llegada aeropuerto , traslado hasta Andasibe
22: Visita PN de Andasibe por la mañana
Visita de la reserva de Vakona o Mitsinjo por la tarde
Vuelta en la capital
23: Traslado en coche Antananarivo-Morondava
24: Traslado Morondava-Bekopaka
Sólo traslado
25: Visita PN de Los Tsingys se Bemaraha
26: vuelta en Morondava
Puesta del sol en la Avenida de los Baobabs
27: Traslado de vuelta
Morondava-Antananarivo
28: vuelo de regreso

He pedido presupuesto para estos días y en el más barato me cobran 870 euros más comidas...( Parques incluidos). Como veis esto??

Hay alguna forma de hacerlo más barato...?
Que me recomendáis?

Hola. Que tal? Yo estuve en Septiembre y con todo mi respeto lo que te planteas no tiene ni pies ni cabeza. Vas a estar los 6 días en el coche , para ver 3 cosas el palizon que te vas a meter. Del transporte público olvídate con tan pocos días y la distancia que quieres hacer
Tengo el contacto del conductor con quien hicimos el circuito, si quieres te lo paso por privado, y seguro que te cuesta la mitad del presupuesto que tienes. Es muy buena persona y conductor y no vas a tener ningún problema con el. Los hoteles resérvales tu por internet o cuando llegues a destino que a partir de 10€ tienes lo que quieras y respecto a la entradas lo mismo, no necesitas que nadie te las compre y pagar el doble
apieszecki
Apieszecki
New Traveller
New Traveller
28-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ene 28, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, yo tengo pensado ir en agosto, si me puedes dar el contacto te lo agradezco. GRACIAS!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 17
⭐ 4 (17 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube