Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cuatro Experiencias Relax y Detox en Costa Rica - Noticias de Viajes
Costa Rica Travel Experiences

Cuatro Experiencias Relax y Detox en Costa Rica

Noticias de Viajes > Noticias de Costa Rica - Noticias de Travel Experiences

Costa Rica posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y del ajetreo diario a través de experiencias únicas que van desde saborear numerosas variedades de frutas y verduras, y disfrutar del cacao puro a relajarse en aguas termales de origen volcánico.




Cuatro experiencias de relax y detox en Costa Rica para disfrutar del Wellness Pura Vida


Costa Rica es conocida como el país de la Pura Vida, no sólo por utilizar esta expresión habitual en su forma de hablar, sino porque se trata de una forma de vida que a través de experiencias únicas permiten cuidar mente y cuerpo. La naturaleza y clima del país hacen posible obtener numerosos productos naturales locales que cuentan con propiedades beneficiosas para la salud y aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza para relajarse. Es precisamente parte del Wellness Pura Vida.

1. Saborear las frutas y verduras locales.

En poco más de 51.000 kilómetros se desarrollan en Costa Rica 12 zonas climáticas y una serie de microclimas que hacen posible la cosecha y variedad de numerosas frutas y verduras. La mejor forma de disfrutar de ello es con zumos y refrescos naturales, habituales en todos los restaurantes y cafés del país. Entre las frutas, se pueden encontrar desde papaya, plátano, piña y maracuyá, pero Costa Rica cuenta también con productos locales como la fruta del marañón, que viene de la familia de los mangos y se usa frecuentemente para la elaboración de un refresco parecido a la limonada. Otro producto local es el pejibaye, habitualmente cocinado con mayonesa.

2. Disfrutar de las propiedades del cacao puro.

El grano de cacao está lleno de magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios para el corazón. Para experimentar sus beneficios saludables y descubrir la historia y cultura de Costa Rica nada mejor que participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.

3. Bañarse en aguas y lodo volcánico.

Las aguas termales de Costa Rica provienen directamente de sus múltiples volcanes y son muy ricas en minerales. Los baños en agua y lodo son una tradición que se remonta a siglos atrás, ya que el lodo mantiene minerales como azufre, zinc y magnesio que aportan muchos beneficios para la salud. En concreto el zinc y el magnesio permiten aliviar las inflamaciones de la piel y las articulaciones, y el azufre ha sido usado para tratar la irritación cutánea, incluso se le atribuyen propiedades para frenar el envejecimiento. Para disfrutar de las aguas termales, Costa Rica cuenta con numerosos lugares por todo el país, entre los que destacan los que se encuentran próximos al Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste. La formación de piscinas naturales de cálidas aguas termales, permiten disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza. Otra de las zonas que cuentan con una amplia oferta de aguas termales es la Fortuna de San Carlos. Entre las diferentes alternativas es recomendable visitar los lugares certificados y seguir al pie de la letra las indicaciones.


Río Tabacón

4. Darse un masaje con piedras volcánicas.

El masaje con piedras volcánicas es uno de los tratamientos más populares en Costa Rica. Durante el tratamiento, las piedras negras se calientan en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados, y se colocan de manera terapéutica sobre la piel. El calor expande los vasos sanguíneos, promoviendo así la circulación y junto con el peso de las piedras, permite la relajación intensa. Entre los lugares más destacados para darse un masaje se encuentra Playa Montezuma en la provincia de Puntarenas, conocida por sus tratamientos de spa, especialmente porque se pueden disfrutar al aire libre. Estos relajantes tratamientos también están disponibles en spas de otras regiones del país.


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 07 Mayo de 2019 a las 22:41:53 (898 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Travel Experiences


Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Que Termas elegir en La Fortuna-Arenal - Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 6
3260 Lecturas
AutorMensaje
charlitos
Charlitos
Super Expert
Super Expert
Jul 02, 2011
Mensajes: 922

Fecha: Jue Oct 02, 2014 10:15 am    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Yo estuve mirando tabacon el precio me pareció excesivo 85 $ por persona y me decidí por irme al río tabacon pero al público es gratuito y mola mucho verte en la selva metido en un río de agua calentita por la noche! La entrada se encuentra justo en frente del balneario tabacon.

Salu2
chachotu
Chachotu
Travel Adict
Travel Adict
Sep 26, 2013
Mensajes: 55

Fecha: Vie Oct 03, 2014 12:49 pm    Título: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

El dia que llegamos a la Fortuna tenemos pensado pasar la tarde de relax y cenar en las aguas termales Tabacon. Nos han dicho que tiene plazas limitadas por eso quisiera saber si recomendais que contratemos el pase desde aqui por internet o que al llegar alli vayamos y lo hagamos. El miedo que me da desde aqui es que despues ese dia no nos apetezca o directamente no lleguemos a tiempo por cualquier percanse. Se pueden pagar alli directamente sin problemas de plaza_??????

muchas gracias de antemano por las posibles respuestas

PURA VIDA!!!
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28313

Fecha: Vie Oct 03, 2014 08:27 pm    Título: Re: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

uno tu mensaje al hilo que ya existe sobre balnearios...

no hace falta que abras un hilo con cada duda que se te ocurra

un saludo

no hace falta que abras un hilo
lulu8930
Lulu8930
New Traveller
New Traveller
Abr 23, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mar Abr 23, 2019 07:23 pm    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Baldi es buena opción este tiene las aguas termales mas grandes, cuenta cn al rededor de 24 pisinas hasta puedes conseguir las entradas en línea ( editado moderación)) lo que si debes sabes es que si visitas en temporada pico, semana santa o fin de año encontraras muchas personas sin embargo su tamaño de las instalaciones ayuda, comparado visitar a los demás lugares. Y si esta haciendo sol es recomendado visitar despues de las 4 pm ya que uno se puede quedar hasta las 9 pm.
Trisquel75
Trisquel75
Experto
Experto
Jul 13, 2015
Mensajes: 138

Fecha: Sab Abr 27, 2019 05:43 pm    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Nosotros viendo los precios de las diferentes termas que nos parecían muy caros decidimos alojarnos en el hotel Los Lagos, tiene varias piscinas termales a diferentes temperaturas, una con chorros tipo spa y también 4 toboganes además de barra húmeda en una de ellas. Lo que te ahorras por no ir puedes pagar el hotel que no es barato y darte un baño y tomarte una copa todas las noches antes de dormir. A los niños les encantó.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad