Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
¿Malta o Gozo? Que isla elegir - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

¿Malta o Gozo? Que isla elegir

Noticias de Viajes > Noticias de Malta - Noticias de Consejos Practicos

Paisajes, monumentos y mucha historia. Sea cual sea tu decisión, vivirás una experiencia inolvidable en las islas maltesas. Estás planeando tu viaje a Malta y te habrás documentado previamente, aunque es seguro que haya despertado en ti la siguiente duda: ¿Voy a Malta o a Gozo? Toma nota porque las dos son, sin ninguna duda, un paraíso en medio del Mediterráneo, pero cuentan con rasgos que las hacen diferentes y por ello más atractivas.



¿MALTA O GOZO? TODO LO QUE DEBES SABER PARA DECIDIRTE POR UNA ISLA U OTRA ESTE VERANO… O POR LAS DOS


En primer lugar, mientras en Malta predominan las fortificaciones y su gran concentración monumental, su hermana pequeña, Gozo, tiene un espíritu más rural y atemporal, donde reina la calma. En general, son dos islas con una marcada personalidad arraigada, unidas por un gran valor histórico. Por ello, te invitamos a conocer lo mejor de cada una, porque este viaje no puede quedar completo si no vives la esencia de estas dos enigmáticas islas.


Llegamos primero a Malta. Uno de los rincones que es siempre parada obligatoria es la capital, Valletta. Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad, este año se engalana siendo la Capital Europea de la Cultura y ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Todo esto teniendo como escenario su impresionante arquitectura.

No te olvides de la concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre. Aunque lo que más llama la atención de Valletta y su área es su estructura fortificada, fruto del pasado militar que tanto marcó a la capital, así como al resto de la isla. Nos encontraremos con fortificaciones tan destacadas como el fuerte de San Elmo, lugar desde el cual los caballeros de la Orden resistieron el asedio otomano durante el Gran Sitio de Malta en 1565.


En los alrededores de Valletta nos encontramos con el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que los 7.000 años de historia de Malta han dejado un legado prehistórico considerable, encontrándonos con auténticas maravillas como los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra, de los mejor conservados de las islas.

Continuando con nuestro recorrido por las fortificaciones, podemos encontrarnos lugares maravillosos como Mdina, y que constituye un gran ejemplo de ciudad amurallada, con sus calles estrechas y umbrías más su arquitectura medieval y barroca que te atrapará en el tiempo. Tampoco dejes de echar un vistazo a las 17 torres de vigilancia construidas en el siglo XVII, de la que destaca la Torre Roja (Marfa), una imponente fortaleza con muros de 4,5 metros.

Tu visita a Malta no puede terminar sin que antes hagas un recorrido por las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y descubras sus pintorescas callejuelas y espectaculares vistas. No te olvides de visitar el fuerte de St. Angelo en Vittoriosa, uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta, con una relevancia histórica que no te dejará indiferente.

El ritmo sosegado y encantador de Gozo

Gozo es una isla que marcha a un ritmo más tranquilo que Malta, con una mayor vegetación y donde se puede disfrutar a plenitud de paraísos naturales. La isla ofrece infinidad de oportunidades donde contemplar lo mejor de su naturaleza. ¿Por qué no realizar una ruta senderista hasta la basílica de Ta Pinu o descubrir sus famosas salinas a pie o en bicicleta? Como verás, aquí las opciones sobran.

En Gozo se respira un entorno más rural, menos citadino que Malta. Por eso una forma diferente de explorar la isla es alojándote en una de las antiguas casas de labranza que en la actualidad se han rehabilitado como modernos alojamientos turísticos, sin perder eso sí su esencia de siempre. Con una antigüedad de hasta 400 años en algunas de ellas, son construcciones rústicas hechas de piedra caliza y constan de dos plantas. Un reclamo interesante e ideal para aquellos que prefieran la tranquilidad del campo. Visita este enlace y encuentra la casa rural perfecta para tus vacaciones de ensueño.

Dwejra es otra cita imprescindible en tu visita a Gozo. Allí puedes explorar su bahía con una excursión en barca desde el Mar Interior, una laguna cercada por acantilados cuya única salida al mar es un túnel de 100 metros.

En esta isla te encontrarás con playas tranquilas, ideales para huir de las aglomeraciones. Por ello si buscas un baño lejos de la multitud te proponemos la bahía del valle del Ghasri, donde disfrutar del sol y el agua sin agobios.

Gozo es además el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del buceo, gracias a su cercanía con la costa y a la poca profundidad de sus aguas que hacen de ella una joya para los amantes del buceo en apnea, modalidad acuática que no precisa de bombonas de oxígeno para sumergirse.

Un punto ineludible es la Laguna Azul de Comino, una pequeña pero fascinante isla vecina de Gozo que ofrece una de las instantáneas más codiciadas y representativas de las islas maltesas, por la impresionante belleza de sus aguas cristalinas.

Ya te hemos dado motivos suficientes para que te decantes por una u otra isla. Ahora es tu turno para que decidas cuál de las dos ha llamado más tu atención. Por si aún no lo tuvieras claro, lo mejor sería que sacaras tiempo para visitar ambas, puesto que vivirás una experiencia difícil de olvidar.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 01 Agosto de 2018 a las 01:30:23 (449 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1171
713204 Lecturas
AutorMensaje
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 220

Fecha: Mie Jul 11, 2018 11:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

GALLEGAVIAJERA Escribio:
al final habemus billetes para septiembre...espero no arrepentirme! al menos agua caliente encontraré no? jaja gracias por tu aportación!


Si, agosto y septiembre son los meses que más caliente esta el mar.

No, no te arrepentirás, nadie se arrepiente de las vacaciones Guiño
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 220

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

No todo St Julians es de fiesta. La zona de Paceville si (Paceville se encuentra en St Julians). Paceville iria desde Spinola Garden hasta St George Bay. Esa zona la debes de evitar a toda costa si no quieres salir del hotel y encontrarte gente borracha y probablemente no poder dormir. En esa zona están el Hilton o el Dragonara que a pesar de estar en la zona de ambiente están suficientemente aislados como para pagar lo que valen. En el resto de St Julians (Spinola bay, Balluta por ejemplo) puedes encontrar hoteles ligeramente más baratos que Sliema e igual de bien comunicados (con...  Leer más ...
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 220

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:17 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

marimerpa Escribio:
Y como todo el Mediterráneo, con algunas medusas. Lleva tubo y gafas de snorkel.


Marimerpa, no sé si tengo muy buena suerte o tu muy mala. Llevo viviendo aquí 3 años y antes de que vinieses solo había visto una medusa (y voy a la playa todas las semanas). La semana que estuviste estuve en dos playas llenas de ellas...

Siento haberte dicho que no había pero mi experiencia había sido muy buena hasta esa semana Amistad
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15345

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:22 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Nosotros vimos medusas en Ghajn Tuffieha, en Crystal Lagoon (muchas) y en la Blue Lagoon, aunque en esta última como el agua era tan clara se veían bien y se podían evitar. También nos bañamos en otros sitios sin medusas, como Paradise Bay, Qawra Point y Ghar Lapsi.

En esta web actualizan el mapa con las playas en las que puede haber o no medusas, según el viento: www.maltaweather.com/jellymap.asp

Y luego está la bandera morada. De todas formas, no nos picó ninguna.
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 1694

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:27 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Yo, personalmente, evitaría toda la zona de St Julian's; Paceville, alrededores y cualquier cosa que esté en esa población. Puede que la zona de fiesta se concentre en Paceville, pero tampoco es un gueto por lo que, en general, toda la zona de St Julian's recibe, más o menos, el mismo tipo de turismo. Sliema está a 15-20 minutos andando y el turismo que hay es distinto.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad