Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Malta en Semana Santa - Noticias de Viajes
Malta Eventos

Malta en Semana Santa

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Febrero de 2017 a las 22:16:05

Más allá de la religiosidad Malta ofrece tradición, gastronomía y deportes para disfrutar de las merecidas vacaciones. Las 365 iglesias del archipiélago maltés y en general las tres islas que forman Malta se preparan para lucir sus mejores galas esta Semana Santa. En un país mayoritariamente católico (95% de la población) y donde las tradiciones y el fervor por la iglesia siguen estando muy arraigados; la muerte y la resurrección de Cristo se vive al máximo en compañía de familia y amigos.

REDESCUBRIENDO MALTA EN SEMANA SANTA


¿Te apuntas a vivir una Semana Santa diferente? Malta no sólo ofrece tradición y fe sino que cuenta con una gastronomía, cultura y deportes envidiables en un ambiente único donde disfrutar de las vacaciones más auténticas.

Tradición y fe maltesa

La Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos también conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es sale de procesión por Valletta. Este día también se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a través del vía crucis y se reparten las hojas de palma benditas.

El Jueves Santo los fieles recorren la isla siguiendo la tradición de “las Siete Visitas”, un acto en el que se visitan, junto a la familia, siete iglesias diferentes para rezar a sus sagrarios. El Oratorio de Saint Dominic es una de las visitas más conocidas por su escena de la última cena de Jesús.

El Viernes Santo los malteses se engalanan con sus ropajes de época rojos, en representación de la sangre de Jesucristo y se unen a las procesiones con pasos a tamaño natural.

Las calles de Malta se iluminan a base de velas y faroles al compás de las campanas el Sábado Santo. El Domingo de Resurrección tiene lugar la procesión del Cristo Resucitado haciendo vibrar las Tres Ciudades.



La figolla la protagonista de la mesa

La Semana Santa en Malta es una de esas fechas marcadas en el calendario para disfrutar de la familia y los amigos. No hay mejor lugar que alrededor de una mesa. El día de Pascua se celebra desde hace años una comida familiar para disfrutar de las delicias maltesas. Con el postre llega la protagonista culinaria de estos días, la “figolla”, un bollo de almendras, recubierto de azúcar glas al que se le pueden dar formas variadas y es muy fácil de hacer en casa.

La cara más deportista de la Semana Santa

Semana Santa no tiene por qué ser sinónimo de religiosidad. Malta ofrece al viajero un turismo activo para aquellos que buscan nuevas experiencias con la adrenalina como protagonista. Las condiciones meteorológicas de Malta en Pascua son excepcionales. El buen tiempo alejado de las temperaturas extremas, permite a los viajeros disfrutar al aire libre de escalada, trekking, bici y hasta segway. La temperatura media del mar y la claridad de sus aguas hacen de estas fechas el lugar idóneo para iniciarse en el mundo del buceo, o de experto, disfrutar de los barcos hundidos que se encuentran bajo las aguas mediterráneas de Malta.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Febrero de 2017 a las 22:16:05 (1830 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceEventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 981
808094 Lecturas
AutorMensaje
lordsith
Lordsith
Super Expert
Super Expert
Feb 06, 2009
Mensajes: 290

Fecha: Jue Jul 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola, quería hacer una consulta, he reservado un vuelo ahora en Julio a Bari, a la vuelta tengo una escala de unas 5 horas en Valeta, había pensado salir a dar una vuelta, pero no me queda claro si a partir del 15 de Julio los españoles podemos entrar en Malta, y si nos dejan a los residentes en Madrid. A ver si alguno sabéis algo. Gracias.
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3987

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:11 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Lordsith, parece que a partir del 1 de julio no es necesaria cuarentena para los españoles, por lo que no tendrás problema en entrar en Malta (en este sentido da igual donde residas):
www.visitmalta.com/en/... ng-airport
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert
Feb 12, 2010
Mensajes: 431

Fecha: Vie Jul 03, 2020 11:43 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

En la página de ReOpen Europe en cambio pone que hay restricciones para viajeros de las comunidades de Madrid, Catalunya y las dos Castillas, pero no para el resto de España. Muy curioso... Supongo que en la web de turismo visitmalta se especificaría si estas restricciones fuesen ciertas. Ya no sabe uno a qué atenerse.
Suerte!
lordsith
Lordsith
Super Expert
Super Expert
Feb 06, 2009
Mensajes: 290

Fecha: Vie Jul 03, 2020 04:34 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Es que tengo un lío por eso, en unos sitios dicen unas cosas y en otros, otras. También he leído que desde el 15 de Julio dejarían entrar a madrileños, catalanes, castellanos...

Pero cualquiera sabe.

Muchas gracias por las respuestas Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17877

Fecha: Mar Dic 01, 2020 08:48 pm    Título: Concatedral de San Juan, La Valeta - Malta

El misterioso paso de Caravaggio por Malta: de un asesinato a una fugaz historia de amor

Descubrimos las joyas escondidas que el genial pintor dejó a su paso dentro de la Concatedral de San Juan

Cualquier visita a Malta, implica visitar los dos cuadros del artista que se encuentran en el interior de la Concatedral de San Juan: La Decapitación de San Juan y San Jerónimo escribiendo. La historia de Caravaggio (Milán 1571-1610) en Malta es la historia de su enamoramiento con el país, y no es menos misteriosa que el resto de su biografía.

leer en: viajar.elperiodico.com... juan-malta



www.stjohnscocathedral.com/es/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram