Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Golf en República Dominicana - Noticias de Dominicana Rep.
Dominicana Rep. Consejos Practicos

Golf en República Dominicana

Los campos de golf de República Dominicana están reconocidos como los mejores del Caribe y Latinoamérica. El país ostenta el título de Golf Destination of the Year 2019 en su región.

POR QUÉ REPÚBLICA DOMINICANA ES EL DESTINO PERFECTO PARA DISFRUTAR DEL GOLF EN EL CARIBE


Los amantes del golf lo saben bien: si hay un destino fabuloso en el Caribe para disfrutar de su deporte predilecto, ése es República Dominicana, Golf Destination of the Year 2019 en Latinoamérica y Caribe, reconocido por los IAGTO Awards que otorga la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

La distinción como Mejor Destino de Golf, que República Dominicana ya ostentó el pasado año, no ha hecho sino incrementar su prestigio internacional entre los aficionados a esta disciplina deportiva. Esta popularidad avala el nivel de la creciente lista de campos de golf de diseño firmados por figuras como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Price o Greg Norman. Campos de golf cuyas calles quedan maravillosamente enmarcadas entre exóticas palmeras, profusa vegetación y colinas que bañan los cálidos rayos del sol caribeño.

La categoría y diseño de sus campos de golf, la calidad de las instalaciones y, por supuesto, el envidiable clima convierten a República Dominicana en un paraíso para el turismo de golf. “Con una calidad diferenciada, la oferta de golf se ha posicionado como uno de nuestros segmentos turísticos emergentes. Aficionados de todo el mundo vienen cada año a disfrutar de su pasión por el golf en República Dominicana y regresan de su viaje encantados con la experiencia de haber jugado en los mejores campos de golf del Caribe y Latinoamérica”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal.



Punta Cana reúne el mayor número de campos
Siendo uno de los destinos dominicanos consolidados, Punta Cana ha desarrollado en paralelo una oferta de turismo de golf de óptimo nivel. Sin duda, es el principal destino de los turistas que viajan a República Dominicana teniendo como motivación principal practicar su swing. Cuenta con una decena de campos de golf establecidos en el interior de los resorts más lujosos, sumando un total de 189 hoyos, de los cuales 39 tienen vista al mar y 20 se ubican inmediatamente junto a la línea de costa.

Tanto los jugadores principiantes como los expertos sobre el green encuentran en los campos de Punta Cana el mejor escenario para dar rienda suelta a su pasión por el deporte verde. Entre los campos abiertos en esta región figura Punta Espada Golf Club, en el complejo turístico de Cap Cana, que recientemente ha vuelto a ser reconocido entre los mejores del Caribe y México por la prestigiosa revista especializada Golfweek.

Hay que subrayar que al menos siete de los campos de golf de República Dominicana han aparecido más de una vez clasificados en el Top 50 del Caribe y México que elabora la publicación Golfweek. Y en concreto el campo de Punta Espada ha logrado escalar al Top 10.

Pero no sólo la región este, Punta Cana, ofrece a los visitantes campos de golf. También un poco más al sur, en La Romana, hay varios campos de primera categoría. Otras regiones del país donde el turismo de golf es un segmento en auge son Santo Domingo y Juan Dolio; Puerto Plata y Río San Juan; y, en la zona central de República Dominicana, Santiago, Bonao y Jarabacoa.

La web del turismo dominicano dedica un apartado al turismo de golf, con información detallada sobre todos los campos, incluyendo localización y características. Los archivos se pueden descargar con toda comodidad en www.godominicanrepublic.com/es/golf.



ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com


Información facilitada por Ministerio Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 03 Mayo de 2019 a las 08:52:18 (1947 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1611
477857 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 8878

Fecha: Mie Nov 20, 2019 09:19 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

@Culetotal , tienes este hilo sobre la documentación necesaria para viajar a RD:

Visado para entrar en República Dominicana


Por favor, no mezclemos la información.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
Sep 09, 2007
Mensajes: 392

Fecha: Lun Ene 13, 2020 11:13 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Me autocito.
Vamos un grupo de 6 amigos, tenemos 2 coches alquilados.
Al final decidimos republica dominicana, vamos la ultima semana de febrero, aunque solo vamos a tener al final una semanita.

Aterrizamos sabado tarde-noche en Punta Cana, y hemos pillado un resort para el siguiente viernes. El sábado noche volvemos. Es decir, tendriamos de ruta de domingo a jueves (5 dias), entiendo que uno de ellos para visitar Isla Saona.

Asi que vamos a tener que seleccionar muy bien el par o 3 de sitios que nos de tiempo.

Alguna recomendación?

Gracias!
campolrrayo
Campolrrayo
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 08, 2017
Mensajes: 15

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:38 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

culetotal Escribio:
culetotal Escribio:
Hola viajer@s!!

Estoy planteando viaje para la semana blanca (ultima semana de febrero, total 9 dias aprox) y no tenemos muy claro el destino. Estamos entre Cabo Verde, Panamá, Egipto y Rep. Dominicana, aunque la que más consenso tiene es esta última.

Yo ya he estado pero sólo en Santo Domingo para hacer un crucero. La idea es alquilar un coche y recorrernos la isla (no sé si con o sin Haiti) en este tiempo.

Mi principal duda es la siguiente: ES SEGURO?
Siempre he escuchado a la gente que va a Punta Cana que les dicen que no salgan del complejo hotelero y tal, por eso pregunto...

En caso afirmativo, merece la pena para estar 8-9 dias ruteando, se nos quedaría corto o al revés, nos quedaría mucho por ver?

Espero vuestros consejos
Un fuerte abrazo y gracias de antemano!


Me autocito.
Vamos un grupo de 6 amigos, tenemos 2 coches alquilados.
Al final decidimos republica dominicana, vamos la ultima semana de febrero, aunque solo vamos a tener al final una semanita.

Aterrizamos sabado tarde-noche en Punta Cana, y hemos pillado un resort para el siguiente viernes. El sábado noche volvemos. Es decir, tendriamos de ruta de domingo a jueves (5 dias), entiendo que uno de ellos para visitar Isla Saona.

Asi que vamos a tener que seleccionar muy bien el par o 3 de sitios que nos de tiempo.

Alguna recomendación?

Gracias!
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
Sep 09, 2007
Mensajes: 392

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:42 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

no se ve nada en tu mensaje jejej
campolrrayo
Campolrrayo
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 08, 2017
Mensajes: 15

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:52 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Perdona,es que no escribí nada.Te quería comentar que yo estuve hace un año y recorrí el país en guagua y me fué de maravilla porque la gente es muy acogedora y te ayudan en lo que pueden.Creo recordar que no me pidieron permiso de entrada ni nada.Si quieres visitar un sitio que contraste con la idea de playas y palmeras,infórmate sobre Jarabacoa y Constanza,en el centro del país.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones