Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festivales Tradicionales de verano en Tokio - Noticias de Japon
Japon Eventos

Festivales Tradicionales de verano en Tokio

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

El verano es una de las estaciones del año más impresionantes de Japón, ya que sus calles se visten de animación, color y vida. Junto con los miles de espectáculos pirotécnicos, Tokio goza de actividades y festivales que experimentar en la capital nipona, como el Festival Kagura y Gagaku, bicentenario y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio. Música, danza, cultura, gastronomía y luz son los denominadores comunes que describen los preciados matsuri de Tokio.




Festivales tradicionales para disfrutar del verano en Tokio


La capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos en todas y cada una de sus estaciones porque todas ellas tienen un encanto especial. En verano, Tokio se tiñe de color, ya que sus cielos se visten con fuegos artificiales que impregnan al visitante en un ambiente inolvidable. Contemplarlos con la Torre SkyTree de fondo o subidos en la barca tradicional denominada yakatabune, son algunos de los imprescindibles en la cita de todo visitante a la ciudad.
El viajero en esta época tiene la oportunidad de disfrutar de los miles matsuri o festivales que se organizan en verano, como por ejemplo, las reconocidas danzas Bon Odori que se caracterizan por su gran expectación y actividad; además de miles de deportes, como, sumergirse en las Islas Izu o Ogasawara y disfrutar del verdadero paraíso donde la naturaleza es la principal protagonista.

Festivales en junio

Desde mediados hasta finales de junio, se lleva a cabo el festival Kagura y Gagaku en el templo Musashi Mitake-jinja. El viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la música y las danzas Kagura, que se caracterizan por ser obras teatrales tradicionales sintoístas, ya sea bajo la luz del sol y el verdor de la naturaleza o bajo la luz de la luna. Este festival cuenta con más de 200 años y con el que se muestra el respeto a los Dioses, razón por la que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio en 1957.

Otros festivales que contemplar en la capital nipona tienen lugar el día 15 son el Festival de las Luciérnagas de Fussa y el denominado Africa Hibiya Festival del 20 al 23 de junio. El primero de ellos anuncia la llegada del verano a la ciudad tokiota de Fussa donde las aproximadamente 500 luciérnagas gengi crean un espectáculo de fantasía, además de realizarse diferentes actuaciones que animan las noches veraniegas. Por otro lado, en el festival Africa Hibiya Festival el viajero tiene la oportunidad de experimentar en Tokio la cultura, gastronomía y costumbres africanas.



Festivales en julio

El séptimo mes del año es el momento en el que Tokio ilumina y colorea sus noches con los fuegos artificiales; una experiencia sin igual de cara al visitante con la que disfrutar de uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes y antiguos de Tokio, el Summer River Fireworks Festival.
Otro de los festivales más destacados es el festival de verano de Ueno. Desde el 14 de julio hasta mediados de agosto, se llevan a cabo eventos diarios multitudinarios, con muestras de esculturas de hielo, linternas flotantes, conciertos al aire libre o un animado mercado de plantas y antigüedades en la orilla del estanque Shinobazuno – Ike.
Además, durante el día 7 y 8 de julio se llevan a cabo otros eventos como por ejemplo, el Mercado de Verano de Hachioji donde el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de una feria ambientada en el periodo Edo y, la Feria de Campanillas de Iriya siendo el mayor mercado de campanillas de Japón donde el visitante puede visitar más de 96 puestos, 60 tiendas de profesionales de esta planta y disfrutar de un ambiente con más de 400.000 personas.

Festivales en agosto

Otro de los eventos más importantes del verano y reconocidos de Tokio son las Danzas Koenji Awa-Odori. Se caracteriza por ser un festival de grandes dimensiones que se celebra durante dos noches con más de 10.000 artistas y un millón de visitantes, por lo que la animación, las sonrisas, el ambiente y el color están asegurados.
Por último, el Festival Asagaya Tanabata Matsuri es uno de los principales ejemplos donde se observan los adornos de papel maché gigantes y decoraciones de bambú además, de degustar la deliciosa comida callejera.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 20 Mayo de 2019 a las 23:11:06 (675 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 286
45573 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4767

Fecha: Sab Ago 10, 2019 10:06 am    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

No, lo de Shibuya y Shinjuku te los dije juntos solo porque quedan cerca. si los quieres separar, también vale. no te preocupes en la repartición, igual repites algún barrio, igual quieres pasar 2 veces por Akihabara, o quieres ir al menos un par de veces por Shibuya para pasear y cenar... ese sábado, si hace buen tiempo, quizás quieras subir al mirador de la torre Mori por las mañanas quizás quieras añadir algún parque y algún templo (zozoji... dar un vistazo a la torre de Tokio... cosas sueltas) No te obsesiones con Tokio, tú míralo a tu gusto, que el orden no es tan...  Leer más ...
xerif7
Xerif7
Travel Adict
Travel Adict
May 25, 2011
Mensajes: 49

Fecha: Sab Ago 10, 2019 01:32 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

Pues muchas gracias , haré eso, llevaré un poco una idea y sin agobiarme iremos viendo todas las zonas y viendo lo que nos gusta más . Sobre todo después de lo que hayamos visto las primeras tardes(que nos dará tiempo ver algunas zonas por la tarde/noche) podremos gestionar mejor los siguientes días.
He leído también muchos de tus consejos para otras personas, así que muchas gracias por todo.
Saludos !!
mirlitona
Mirlitona
Travel Adict
Travel Adict
Ago 27, 2007
Mensajes: 47

Fecha: Vie Ago 16, 2019 05:01 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

Hola, Ando dándole vueltas a la distribución de los días en TOKIO. Mas o menos he pensado esto: domingo-Llegada por la mañana, traslado a hotel y visita: HARAJUKU, PARQUE YOYOGI Y SHINJUKU ( intentar subir al mirador del Ayto) lunes - ¿Mercado de pescado? Tengo dudas ya que dicen en algunos foros y blogs que ya no merece la pena desde que lo cambiaron. Tb había pensado ir a ROPPONGI y SHIBUYA martes - Excursión de los 5 Lagos. En teoría, si no cambio de opinión me quedaría a dormir allí así que no estaría en Tokio. miércoles - Zona UENO y AKIHABARA Al...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4767

Fecha: Vie Ago 16, 2019 05:47 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

tienes en cuenta el jrpass para la distribución de las excursiones en Tokio, no? quitaría los jardines del palacio imperial, para mi gusto es una pérdida de tiempo. quizás quieras meter una visita al templo zozoji , y te queda la torre de TOkio al lado (para verla, ya no subiría)... meter algún mirador (sin haber subido, creo que optaría por el de la torre Mori... y también subirás al gratuito de Shinjuku, a este último de noche mejor) verás algún museo? el nacional de tokio cuando vayas a Ueno , y quizás el museo Edo? apunta cosas, porque Tokio depende de los gustos de cada...  Leer más ...
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 25, 2013
Mensajes: 2641

Fecha: Vie Ago 16, 2019 05:47 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

El primer día llegarás cansado, pero tu mismo Algunos tips. Es conveniente empezar el primer día por Shinjuku, te será posiblemente mas fácil llegar e ir al mirador. Aprovecha que en la primera planta (o baja, que allí los pisos se cuentan desde la planta baja) está la oficina de turismo y dan guias y mapas en español gratis. Desde el tochomae puedes ir a la estación de Shinjuku y ver la zona. En Shinjuku coges la Yamanote hasta Harayuku, pero ojo que esa estación tiene dos salidas, la salida que te interesa posiblemente es la que indica "Takeshita Exit". Esa salida está justo delante de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad