Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
León: Ciudad Monumental y Gastronómica - Noticias de España
España About a Country or Place

León: Ciudad Monumental y Gastronómica

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 03 Abril de 2020 a las 13:44:50

León es una ciudad de reyes que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Una capital que debe degustarse lentamente saboreando todas sus opciones gastronómicas, su excelsa cocina, sus tapas y sus vinos. Es un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer la provincia.

LEÓN, CRUCE DE CULTURAS Y CAMINOS

La ciudad de León esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos a Santiago y una rica gastronomía




UNA CIUDAD PARA CONOCER PASO A PASO

Poco a poco. Así se descubre León. Sus monumentos más preciados se encuentran en el interior de la Muralla romana que rodea su casco antiguo. Bajo su protección se encuentran tesoros como la Pulchra Leonina, la majestuosa catedral, orgullo de la ciudad, con sus impresionantes vidrieras medievales que dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio. Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro considerada La Capilla Sixtina del románico. O, cómo olvidar, la Casa Botines, ese bello conjunto arquitectónico obra del artista Antonio Gaudí, que decidió verter su arte también aquí. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles que León guarda, a buen recaudo, para hacer vibrar y emocionar.




León respira cultura. La oferta museística se encuentra repartida en diversas instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC-, o su Auditorio Ciudad de León. A todo ello se le suman museos como el Catedralicio Diocesano, el de la Real Colegiata de San Isidoro, el etnográfico provincial o el de las Tres Culturas.




SANTIAGO PARÓ POR AQUÍ

Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago la convierte en parada obligada en el conocido ‘Camino Francés’, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación. El Museo de las Tres Culturas de León custodia un pasado que habla de un camino. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.


UNA CIUDAD PARA COMÉRSELA… Y BEBÉRSELA

La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias primas creando, así, una gran despensa de calidad que muestra la gastronomía aunando tradición y modernidad. Para rematar una jornada cargada de cultura y espiritualidad, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos, como la cecina, morcilla o lomo, sin olvidar su cultura vitivinícola que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.




EL VIAJE CONTINÚA DESDE LEÓN

La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 03 Abril de 2020 a las 13:44:50 (530 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 254
159582 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15304

Fecha: Jue Feb 27, 2020 05:48 pm    Título: Viajar a León en Primavera

5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA

Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece convierten a la capital leonesa en el mejor destino para esta primavera


Buen tiempo, primeros días de vacaciones del año y tradiciones como la Semana Santa. Por la singularidad de sus fiestas, sus numerosos atractivos históricos y artísticos, herencia del paso de diferentes culturas por la ciudad a lo largo de los siglos, y su impresionante gastronomía, León se erige como uno de los mejores lugares para una escapada primaveral inolvidable.

Más información en
Visitar León en Primavera
ponybett
Ponybett
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 11, 2008
Mensajes: 1000

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:04 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Hola viajeros. Vamos varias veces al año a Leon, pero en verano nos gustaria poder hacerlo de camping. Como vamos en furgo no podemos luegp ir a la cuidad a tomar slgo y cenar con ella..lo ideal seria el.trasporte publico. Veo q el camping esta como a 5 kms pero por mas q miro no se zi hay algo q pueda acercanos al centro aunque luego hubiese q volver en taxi. Lo ultimo q conaigo encontrar es del 2011 dpnde habaln de unas lineas metropolitanas que pasarian cerca pero no se si eso aigue funcionando. El camping edta cerca de Las Lomas. No se si alguien puede decirme si hay algo q una esa...  Leer más ...
ssuuss
Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 14, 2010
Mensajes: 1474

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:12 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Por qué no llamas al camping y que ellos te digan?
Yo no vivo para esa zona, pero no me suena que haya transporte público por allí.

De todas formas, si el problema es la furgoneta por el tamaño, hay un parking que no está excesivamente lejos del centro con plazas amplias para autocaravanas. Quizá os sirva.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9172

Fecha: Lun Mar 23, 2020 02:46 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar y actualizar información del tip CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro (65.000 caracteres) por lo que he desglosado la correspondiente a León en un tip independiente LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días Salvo error u omisión, la relación del tip está actualizada a Marzo de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15304

Fecha: Jue May 07, 2020 10:34 am    Título: León, por un recuerdo más, vídeo promocional Ayuntamiento

LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS


Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas, una producción audiovisual que refuerza la marca de la ciudad como destino preferente cuando todo pase


Tu gran casa. León lanza nueva campaña audiovisual dirigida a ti. Un mensaje en primera persona que recuerda todos aquellos momentos vividos y disfrutados en sus calles, en cada uno de sus rincones. Un vídeo para disfrutar, pero, sobre todo, para emocionar, para imaginar y para planear mientras esperamos poder coger carretera, camino de una ciudad que aguarda ser vivida, de nuevo, con los cinco sentidos.


“León, por un recuerdo más”. Este vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica, es un repaso emocional de un lugar único que nos traslada a ese futuro que espera, más cerca que lejos, poder seguir disfrutando de este maravilloso lugar de España. Una vivencia que cuenta las horas para vibrar de nuevo en cada una de sus historias, de sus leyendas, en cada monumento, en sus iglesias, sus palacios… Esta producción rompe con las barreras que actualmente distancian al viajero del destino dirigiéndose a aquel que siente el deseo de retomar el viaje y vivir una vez más, o por primera vez, las experiencias que León ofrece.

Tan solo un minuto. 60 segundos de sueño #Porunrecuerdomas.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones