Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta por los Almendros en Flor del Algarve - Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Excursiones de Fin de Semana

Ruta por los Almendros en Flor del Algarve - Portugal

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 25 Enero de 2021 a las 21:22:29

La temprana primavera llega en febrero al Algarve, trayendo consigo el maravilloso espectáculo de los almendros en flor. Érase que se era una bella princesa que vivía en un pequeño país encantado. No era un país lejano, ni oscuro, ni lleno de seres extraños. Más bien era un país soleado y hermoso, de bonitos paisajes verdes e infinitos mares, de cielos azules desiertos de nubes que surcaban preciosas aves únicas en su especie y campos boyantes de naranjos e higueras…

Paisajes y leyendas para enamorarse (aún más) del
sur de Portugal

Un paraíso en el que poco llovía y mucho se podía ir a la playa. Y, sin embargo, la bella princesa de pelo rubio, ojos azules y blanca piel, no era feliz. ¿Por qué no era feliz la bella princesa?

Porque érase que se era una bella princesa de lejanos lares nevados del norte de Europa, que, casada con el príncipe de los reinos del sur de la Península Ibérica, vivía en el maravilloso castillo de Silves, en el Algarve. Un precioso palacio donde nada faltaba a la bella princesa: largas jornadas de luz, largos días de sol, estrelladas noches de cielos despejados, bellos paisajes ante las ventanas de palacio… que no eran blancos, como ansiaba la bella princesa.

Y es que la bella princesa de los países del norte lloraba amargamente por la nostalgia de la nieve de su antiguo hogar. Y érase que se era un enamorado príncipe de los reinos del sur que, en una romántica gesta de profundo amor hacia su bella princesa, decidió plantar extensiones y extensiones de almendros que pintaron en su florecer una interminable alfombra blanca que ayudó a curar para siempre el mal de añoranza de la bella princesa.

Un día cualquiera entre enero y marzo de hace miles de años, la princesa se asomó a su ventana y vio la nieve en el Algarve. No la nieve gélida de los reinos del sur, sino la explosión de nieve rosácea, fabulesca, mágica y romántica de los almendros en flor. Y así fue como el príncipe curó la tristeza de la princesa, regalando al Algarve un legado natural único por los siglos de los siglos. Y así vivieron por siempre juntos felices el príncipe y la princesa, aguardando con impaciencia cada año la llegada de la temprana primavera algarvía, que pronto se deja sentir trayendo consigo el maravilloso espectáculo de los almendros en flor, cuyo punto álgido se produce todos los años en el mes de febrero.




Paisajes muy románticos en el interior del Algarve

El cuento de hadas del rey Ibn- Almundim y la princesa Gilda se ha transmitido de generación en generación en el Algarve, para explicar a lugareños y visitantes el origen de los almendros en flor en el sur de Portugal. El epicentro de tan bonita leyenda es Silves, la capital del antiguo reino árabe, en las faldas de la Sierra de Monchique. Ciudad rica y poderosa, bella y lujosa, hay historiadores que describen a Silves como “más fuerte y diez veces con más carácter” que la propia Lisboa.

Su magnífico castillo, testigo de la historia del llanto de Gilda y la gesta de su amado príncipe, es el más grande, mejor conservado e importante de Algarve y el mejor exponente de arquitectura militar islámica existente en Portugal.




Está lleno de fragmentos de historia que permiten imaginar cómo era la vida hace diez siglos. La Cisterna da Moura, con cerca de 10 metros de altura y sus cuatro bóvedas asentadas en columnas, y la Cisterna dos Cães, un pozo con 60 metros de profundidad, hacen recordar las historias de las Mil y Una Noches. Un imprescindible en la región, que ofrece unas vistas únicas desde sus murallas y torres de arenisca roja del valle del río Arade, con las suaves colinas y los campos floridos como telón de fondo.

Pero son muchos los pueblos del barrocal algarvío en los que se pude disfrutar del espectáculo de los almendros en flor, siendo las primeras semanas de febrero el momento álgido del espectáculo, cuando los tonos castaños y verdes de la naturaleza dan paso a la explosión blanca, como si de un gigantesco cuadro impresionista se tratara.

Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima son algunas de las aldeas en las que disfrutar de esta preciosa experiencia, así como Loulé y sus alrededores, cuyos paisajes pintan pseudos cuadros impresionistas que hay que disfrutar mucho más que una vez en la vida.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 25 Enero de 2021 a las 21:22:29 (1250 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 78
29375 Lecturas
AutorMensaje
Corleone99
Corleone99
Travel Addict
Travel Addict
Jun 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mar Ago 04, 2020 12:49 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola que tal estais viajeros? Quiero hacer una ruta en coche con mi pareja por la costa de Portugal (primero Algarve y si tenemos tiempo y ganas subir hasta Lisboa o incluso a Oporto). La cuestión es que queremos ir en plan hippy y conocer este País así que me gustaría que me recomendaseis una ruta de ida y otra de vuelta que sería por el mismo camino pero parando en otros sitios obviamente. Como he dicho antes la idea es ir lo mas hippies posible, duchandonos en duchas de la plays y durmiendo en tiendas de campaña en la playa. La primera etapa lo tengo claro y sería salir desde Malaga...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20516

Fecha: Mar Dic 15, 2020 03:08 pm    Título: Ocho lugares para visitar en el Algarve - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Ocho visitas en el Algarve - Portugal


Saludos Amistad
silvitas
Silvitas
New Traveller
New Traveller
Jul 27, 2007
Mensajes: 6

Fecha: Mie May 19, 2021 09:45 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola, este verano vamos a hacer una ruta por Portugal a finales de julio, empezando por el Algarve y finalizando en Oporto. Vamos con 2 niños de 8 y 11 años (acostumbrados a caminar), por lo que tenemos que incluir algunas cosas para ellos específicas, como parque acuático. En Algarve estermos 3 días, y tengo algunas dudas: DÍA 1: Mañana y comida en Aquashow (¿o me recomendais otro parque acuático?) Tarde: tren en Pedras del Rei para ver Praia do Barril y Ilha de Tavira. (¿cada cuánto tiempo sale este tren?) - ¿dónde podemos cenar? ¿En la misma Praia Barril, ir a Tavira, Santa...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11468

Fecha: Mie May 19, 2021 09:52 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola, Con la zona de Tavira no puedo ayudarte. Se come y se cena pronto, bastante antes de lo que hacemos los españoles, calcula las 13:00-14:00 para comer y las 20-21:00 para cenar pero ellos ya saben que somos tardíos Muy feliz . El día 2 me parece una pasada, yo me centraría en ver Algar Seco, ir a una de las dos playas (abarrotadas) y comer en Casa Lamy después o elegir como playa de baño ya Benagil (que también se pone a tope). Taxis no hay salvo alguien que acceda de esa manera pero imagino que un Unber sí podrías pedir. Para comer en Lagos, en la avenida del 25 de Avril...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20516

Fecha: Jue Jul 15, 2021 02:17 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Algarve: Ruta por 6 pueblos bonitos de la costa - Portugal

https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3842&q=Algarve-Ruta-pueblos-bonitos-costa-Portugal
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram