Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Descubrir Lisieux, en el corazón de Normandía - Noticias de Francia
Francia About a Country or Place

Descubrir Lisieux, en el corazón de Normandía

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Junio de 2021 a las 17:28:03

Lisieux, a 2 horas de París en coche y a 1h30 hora en tren, se ubica en el corazón de Normandía, y es mundialmente conocida por su Basílica dedicada a Santa Teresa, honrada por la UNESCO. En los valles cercanos, recorriendo en coche las pequeñas carreteras bordeadas de casas normandas con entramado de madera, descubrirán bonitas mansiones, iglesias y castillos fuera del tiempo. Los pueblos auténticos de la región albergan numerosos locales con encanto, así como una gastronomía artesanal de calidad.

Podrán degustar productos sabrosos elaborados con manzanas como el Calvados, la sidra y también los famosos quesos normandos (Camembert, Livarot, Pont-l'Évêque). Esos pueblos están protegidos de la multitud de las grandes ciudades costeras de Normandía. Les ofrecen el encanto de una escapada al mar. Todas las estaciones son perfectas, inclusive en verano, estación durante la cual las temperaturas son agradable, para descubrir el Pays d’Auge: No sólo podrán admirar los manzanos en flor, caminar o pasear en bicicleta por el campo donde, apaciblemente, pace el ganado: las vacas normandas y los caballos de carreras, sino también visitar los jardines de la región y cazar gangas en los mercadillos y mercados locales.

Descubrir Lisieux y Normandía


Lisieux, 2ª ciudad santuaria de Francia después de Lourdes
¡La única ciudad en el mundo con 3 Santos de la misma familia. Los padres de Santa Teresa, Louis y Zélie fueron canonizados en el 2015.
Nuevo circuito pedestre en el centro de la ciudad “En los ojos de Teresa” o cómo descubrir el patrimonio del siglo XIX; una experiencia real que le revelará la vida de una sagrada familia.

Más información en Sanctuaire de Lisieux


Castillo de Saint-Germain-de-Livet
Verdadera joya del Pays d’Auge y situado cerca de Lisieux, el Castillo de Saint-Germain-de-Livet, clasificado Monumento Histórico, es famoso por su arquitectura.
Rodeado de fosos, junta una mansión de paredes entramadas del fin del siglo XV y una construcción en piedra y ladrillo barnizado del Pré d’Auge, del fin del siglo XVI. La sala de los frescos es una parada esencial en el descubrimiento del Castillo ya que contiene magníficos frescos del fin del siglo XVI.
Este castillo-museo certificado Museo de Francia, presenta el mobiliario y las colecciones de la familia que donaba la propiedad a la ciudad de Lisieux en 1958. Juntando mobiliario y obras de arte, el interior muestra el refinamiento y el buen vivir durante el siglo XIX y propone el descubrimiento del proceso artístico y personal del pintor León Riesener, nieto del ebanista Jean-Henri Riesener y primo de Eugene Delacroix.

Más información en Château de Saint-Germain-de-Livet



Recuperación y caminata por los jardines de Canon
El Castillo de Canon en Normandía es un conjunto histórico y paisajístico extraordinario del s. XVIII.
El conjunto mantenido intacto desde su creación, es clasificado Monumento Histórico y certificado Jardín notable. El Castillo rodeado por elegantes adornos esculpidos y un parque de 15 hectáreas en el estilo anglo-francés es uno de los más bonitos de Francia.
No sólo encontramos macizos de flores a la francesa adornados de estatuas en mármol de Carrera, sino también bosquecitos en el estilo inglés con plátanos orientales plantados en 1773, pequeños monumentos de fantasía llamados “fábricas” y también numerosas fuentes, cascadas y canales que refrescan el paseo. El visitante llega finalmente a un conjunto amurallado único llamado “Chartreuses”, 10 jardines cerrados con espectaculares parterres y dotados reciamente de una magnífica rosaleda.
Novedades del 2021: los jardines se iluminarán de noche del 13 de julio al 18 de Augusto todos los martes, miércoles y jueves. La apertura de las rejas a las 20h permite descubrir los lugares al anochecer durante un pícnic al pie del castillo. Luego, podrán pasear por el parque y gozar de sus fantásticas animaciones en proyección 3D.

Más información en Château de Canon


Una experiencia medieval
¿Está preparado para una experiencia excepcional? El señorío rural de Crèvecœur-en-Auge le transporta al corazón de la Edad Media. El castillo, que ha sobrevivido milagrosamente casi intacto, está enclavado en el corazón del País de Auge, en la campiña normanda.
En un vasto parque de 11 hectáreas, los patios inferior y superior están rodeados por un foso. Estas dos partes se componen de varios edificios: la muralla y la capilla del siglo XII, la casa del señor, el palomar y la granja del siglo XV.

La inmersión en la Edad Media es total gracias a los elementos reconstruidos, entre ellos las viviendas del granjero y del señor, el granero, el horno de pan, el gallinero y los recintos que albergan a los animales de la granja educativa. También ofrecemos visitas gratuitas, guiadas o teatralizadas con disfraces.
Durante todo el verano, del 11 de julio al 15 de agosto, actores y recreadores vendrán a animar el castillo: manualidades, torneos de caballería, investigaciones medievales... Habrá animación a todas horas.
Para los amantes de la naturaleza, proponemos una ruta de aventura para seguir con la familia en las rutas de senderismo, especialmente el "Chemin au Roy", que era el camino que conducía al castillo en la Edad Media. Nos vemos pronto en el castillo.

Más información en Château de Crèvecoeur


Viaje en el tiempo dentro del castillo y los jardines de Boutemont
Jardín diseñado a principios del siglo XX en torno a un castillo del siglo XVI. Originalmente, era un jardín de estilo clásico francés. En la actualidad, toda una parte del jardín es de estilo paisajista. La creación de nuevos jardines en el espíritu del Renacimiento italiano con bojes, esculturas y cerámica toscana nos lleva de viaje.
La restauración del estanque y de la fuente diseñada por Achille Duchêne a principios del siglo XX, así como la creación de plantaciones y decoración alrededor del estanque, mantienen la originalidad del lugar, pero lo realzan para recibirlo en las mejores condiciones.

Más información en Château de Boutemont


Información facilitada por Turismo Francia: www.france.fr
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Junio de 2021 a las 17:28:03 (477 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 332
94612 Lecturas
AutorMensaje
fransupport
Fransupport
Super Expert
Super Expert
Feb 16, 2009
Mensajes: 321

Fecha: Lun Ago 10, 2020 06:44 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Thorbender . . . lo de los castillos del Loira . . .

Innegociable . Capricho de la mujer y principal motivo para visitar en esta ocasión Francia Muy feliz Muy feliz
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3383

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:15 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

A mí los castillos del Loira me gustaron mucho, de hecho diría que, junto con Alsacia - y Paris por supuesto - es mi zona preferida de Francia.

También hay que decir que los visité hace muchos años, ahora como ya estoy mas viajado soy mas exigente, o sencillamente ya he visto más cosas y no es tan fácil sorprenderme.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5334

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:38 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

París...ay París. Eso sí que es lo que menos me gusta de Francia. Bueno, es que para mí no es la Francia Francia. Guiño Cuatro veces he estado en la capital y obviamente la ciudad es muy bonita y hay que verla al menos dos veces en la vida y tal, pero es que yo soy una enamorada de Francia, y me encantan sus pueblitos medievales (adoro el Perigord y Alsacia, claro), por algo es un país donde puedes ver la construcción de un castillo con las técnicas medievales, en Guédelon, alucinante!; y el ambiente marinero de Bretaña y la Charente Maritime. Soy una apasionada de los faros y he hecho el...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Feb 05, 2010
Mensajes: 702

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:11 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

FranSupport yo también creo que si no te gusta mucho el tema del desembarco, quizá lo haría más light: Arromanches y Point du hoc y si acaso el cementerio americano desde el que se ve Omaha. Eso lo puedes ver por la mañana y dejarte la tarde libre para Saint Maló y dormir en Dinan para visitarlo al dia siguiente. Por ejemplo.
orome111
Orome111
Experto
Experto
Ago 26, 2010
Mensajes: 234

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram