Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
España Gastronomia y Enoturismo

Dónde comer ternera Vedella Vermella en Menorca ✈️ Noticias de España

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 07 Octubre de 2021 a las 11:09:38

Trece restaurantes de seis municipios –Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Sant Climent– proponen menús especiales con entrantes y platos principales basados en esta sabrosa ternera roja autóctona. Chuletón, carpaccio, tomahawk, cachopo (con sobrasada y queso), strogonoff, paella de tataki… ¡e incluso en postre! Mil maneras de degustar la Vedella Vermella –emblema cárnico de la isla– justifican por sí mismas una escapada a Menorca por su tentadora oferta culinaria.

MENORCA VUELVE A
TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’

Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se celebra la
3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina’


El verano sabe a poco… pero hay destinos que se saborean todo el año. Como Menorca, que en el arranque otoñal aun emana espíritu veraniego e invita a ser disfrutada por sus playas, su naturaleza, su patrimonio…¡y su cocina!; no en vano atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.


Aunque, al tratarse de una isla, los ‘frutos del mar’ acaparan gran parte de su oferta culinaria –con su famosa ‘Caldereta de langosta’ como gran icono– tierra adentro llega la tentación de la carne con una ternera de rojizo pelaje perfectamente integrada en el paisaje rural menorquín… ¡y en su cocina! Es la Vedella Vermella Menorquina, que no solo atesora su propio sello de calidad sino que también ha sido puesta en valor con unas Jornadas Gastronómicas que este año llegan a su 3ª edición. Una vaca autóctona de alta calidad por recibir alimentación natural enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además, esta vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para la elaboración de los excelentes quesos de la isla.




Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– trece restaurantes de seis municipios de la isla balear ofrecer menús que tiene como ingrediente esencial esta rica y sabrosa carne de ternera. Son estos: Aquarium Port Ciutadella, Foc Eco Brasserie, Pizzeria Roma y Can Faustino, de Ciutadella; Restobar Mo y El Gill, de Maó; Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’es Racó y Es Tomàtic, de Es Mercadal; Meson Rias Baixas y Loar Ferreries, de Ferreries; Sa Parereta d’en Doro, de Sant Lluís; y Casino Sant Climent, de Sant Climent.


Estos son algunos de los deliciosos platos que podrán degustarse en estas jornadas: ‘Carpaccio de Vedella Menorquina con queso curado y trufa’, ‘Chuletón de Vedella Vermella Menorquina, en piedra caliente, deshuesado y fileteado’, ‘Tomahawk (1.200 kg) de Vedella Menorquina’, ‘Hamburguesa gourmet menorquina’, ‘Cachopo de ternera roja menorquina con sobrasada y queso’, ‘Crujiente de Vedella Vermella, arándanos y foie de pato, bechamel de cabra y cardamomo’, ‘Croquetas de costillam de Vermella Menorquina’, ‘Berenjena asada con Carpaccio de Vedella Vermella’, ‘Paella de tataki de Vedella Vermella con sepia y alioli de piquillo’e incluso postres como ‘Gelat de llet de Vermella Menorquina’.




V Congreso Nacional de Ecoturismo

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Cafeterías Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bobina de Menorca, con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Consell Insular de Menorca. La edición de este año coincide, además con otro gran evento en esta isla balear como es la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo (www.congresonacionaldeecoturismo.es/ ...urismo.es/), que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre. Y es que ningún lugar mejor para conectar con la naturaleza que Menorca, Reserva de la Biosfera desde hace 28 años.




Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 07 Octubre de 2021 a las 11:09:38 (2001 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Menorca, restaurantes.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 246
304824 Lecturas
AutorMensaje
Bosslh
Bosslh
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 07, 2008
Mensajes: 12

Fecha: Sab Jun 04, 2022 09:00 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Buenas,

Voy a ir la semana que viene a Menorca.. Vamos a una celebrscion familiar y queria buscsr un restaurante chulo al lado del mar para poder celebrar el cumpleaños.

Nos alojamos en cala'n bosch, venimos de Mallorcs con el coche así que el transporte no es problema.

Me gustaría algún restaurante en un sitio bonito para comer, y alguno para cenar por la noche en ciutadella y puerto de Maó.

¿Me podríais dar alguna recomendación de restaurantes? No hace falta que sean pars caldereta 😃😃😃
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1941

Fecha: Dom Jun 05, 2022 06:03 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Hola Bosslh, En Cala'n Bosch está Artrutx Sea Club, junto al mar y al faro que lleva el mismo nombre, sirven sobre todo cocktails, pero también tapas y platos, un sitio excelente para ver la puesta de sol. Otro sitio recomendable, es el Club Menorca, también del mismo estilo pero con unas vistas impresionantes de la costa y la playa, situado a lo alto de un acantilado, y si queréis más tipo restaurante, Es Mirador en Cala Galdana ofrece unas vistas privilegiadas y se come bien, aunque algo caro. Para cenar en el puerto de Ciutadella mi sitio preferido es Café Balear, en el puerto de...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1941

Fecha: Dom Jun 05, 2022 06:10 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Se me olvidaba también Isabella, en Platges de Fornells, el sitio es muy bonito pero últimamente creo que los propietarios se lo tienen un poco creído, y se han vuelto un poco "vendehumos", aún así la comida es buena y sigue siendo un sitio especial
ane1983
Ane1983
Super Expert
Super Expert
Nov 05, 2007
Mensajes: 686

Fecha: Lun Jul 04, 2022 12:31 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Gracias por las reseñas, y en el Bar Tritón se puede reservar o hay que hacer cola?

Si no se puede reservar alguna otra recomendación en el puerto de Ciutadella, somos 8 y sin reserva puede ser difícil encontrar algo... gracias!
thenea
Thenea
Travel Addict
Travel Addict
Ene 25, 2015
Mensajes: 91

Fecha: Mar Jul 12, 2022 06:10 pm    Título: Re: Comer en Menorca, restaurantes.

Hola! M coincie la proxima smna alli el cumple de mi marido.Me gustaria llevarle a un ditio bonito, romantico y diferente.Alguna recomendacion sin que me deje alli el suelfo del mes?? Jeje..gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram