Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Gastronomia y Enoturismo

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Enobus ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 19 Enero, 2024 ⭐ Puntos 4 (8 votos)

Ruta del vino de Rioja Alavesa inicia 2024 de la mejor forma posible, recorriendo la comarca en el Enobus. Una iniciativa original para disfrutar de un territorio único a través de viajes programados repletos de experiencias y actividades diferentes, que permiten al viajero adentrarse en Rioja Alavesa de una forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de coger el coche particular para centrarse en degustar, descubrir y emocionarse con cada rincón, cada bodega y cada nueva actividad que propone Ruta del vino de Rioja Alavesa.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Enobus

DESCUBRE RIOJA ALAVESA ESTE 2024 SUBIÉNDOTE AL ENOBUS

Nuevas fechas, nuevas rutas, bodegas y planes singulares para conocer esta comarca
de una forma cercana y sencilla... ¡y en la que olvidarse de llevar el coche!

El Enobus echa a rodar un año más para dar a conocer de una forma sostenible y cercana todo lo bueno que tiene Rioja Alavesa. Ruta del Vino de Rioja Alavesa te da más de 15 opciones diferentes, para elegir la fecha y el plan que más se adapte a tus gustos. Tú sólo te tienes que preocupar de disfrutar descubriendo calados, museos, bodegas y villas viviendo una experiencia única.

El funcionamiento es bastante sencillo. Basta con acceder a la Web, y elegir la salida que más se adapte a tus preferencias personales. ¿Y a la hora de comer? Dos opciones: ‘Opción restaurante recomendado’, en la que comer un fantástico menú tradicional de la comarca o ‘a tu aire’, en la que el viajero come por su cuenta en Laguardia o Labastida/Bastida (dependiendo de la ruta del Enobus), dos de los municipios con más oferta gastronómica de Rioja Alavesa. La adquisición de la ruta escogida se realiza a través de la web de experiencias de Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Con salidas confirmadas desde el 20 de enero hasta el 14 de diciembre, el Enobus recorrerá villas como Yécora/Iekora, Elvillar/Bilar y Lanciego/Lantziego; que junto a Labastida/Bastida, Laguardia, Elciego o Navaridas conformarán unas visitas guiadas muy especiales. Los turistas podrán seguir viviendo experiencias culturales y gastronómicas en las que conocer éstos y otros municipios con encanto; visitar bodegas y museos con una historia única, acompañados por profesionales que ayudarán a comprender y apreciar los tesoros de Rioja Alavesa: su vino, su historia, su gente y su gastronomía.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Enobus (1)

Las salidas se realizan en sábado, desde tres puntos: Bilbao a las 09:00, en la parada de la calle Luis Briñas, junto al bar La Catedral, a las 10:00 en Vitoria-Gasteiz, en Avenida de Gasteiz, 19 y a las 10:30 en Labastida/Bastida en la parada del autobús. El regreso se realizará por la tarde, tras un día intenso de visitas, experiencias y disfrute.

Gracias al Enobus, los entusiastas del enoturismo pueden seleccionar una experiencia que se adapte a sus gustos o incluso regalarla. Con el Enobús, ya no es necesario preocuparse por los traslados en vehículos privados, ni de la planificación de un sábado diferente en Rioja Alavesa.

Más información y reservas: visitriojaalavesa.com/ enobus.com/


Información facilitada por Ruta del Vino Rioja Alavesa: visitriojaalavesa.com/

Fecha Actualización:

Fecha: 19/Ene/2024 13:29:08 (1073 Lecturas) Puntos: 4 (8 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Formentera paraíso floral en PrimaveraFormentera paraíso floral en Primavera Puntuación 5 - 1 votos (89 Lecturas) Formentera, la menor de las islas Pitiusas, esconde un tesoro natural único: una enorme...
Las Hogueras de San Juan en AlicanteLas Hogueras de San Juan en Alicante Puntuación 5 - 3 votos (234 Lecturas) Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad de Alicante. Han sido...
IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2024IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2024 Puntuación 5 - 1 votos (261 Lecturas) La ciudad de Vitoria se engalana para acoger la quinta edición del IRONMAN Vitoria-Gasteiz el próximo 14 de julio de 2024. Con todos los dorsales agotados...
Presentan falsas reclamaciones de DMCA contra LosViajeros.comPresentan falsas reclamaciones de DMCA contra LosViajeros.com Puntuación 5 - 28 votos (1430 Lecturas) Un supuesto representante de Iberia había presentado tres...
Multan con 150 millones a cuatro Aerolíneas por cobrar el Equipaje de ManoMultan con 150 millones a cuatro Aerolíneas por cobrar el Equipaje de Mano Puntuación 5 - 3 votos (505 Lecturas) Las aerolíneas sancionadas por cobrar el equipaje de...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 116
70379 Lecturas
AutorMensaje
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12873

Fecha: Jue Mar 21, 2024 04:33 pm    Título: Necrópolis de Remelluri

Al leer esta información sobre dólmenes y arqueología en la Rioja Alavesa y todo ello relacionado con el enoturismo, ha venido a mi memoria que cierta vez, consultando la posibilidad de visitar la bodega La Granja de Nuestra Señora de Remelluri, ubicada en Labastida, descubrí que en la finca propiedad de la bodega se encuentra una necrópolis medieval de unas 300 sepulturas excavadas en la roca así como un lagar rupestre (dicen que uno de los restos más antiguos del pasado vinícola de la región). Parece ser que datan del siglo X y el acceso a la zona de la necrópolis es libre. Otra...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Jue Mar 21, 2024 05:48 pm    Título: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar

@Mogutu muchas gracias por ampliar la información.

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:12 pm    Título: Los Calados Históricos de Rioja Alavesa

DESCUBRE EL TESORO SUBTERRÁNEO DE LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA:

LOS CALADOS HISTÓRICOS

Los Calados Históricos de Rioja Alavesa (1)

El arte de elaborar vino en Rioja Alavesa se remonta a tiempos ancestrales. Son innumerables los municipios que siguen conservando su estructura subterránea de calados históricos. Además de seguir en uso a la hora de elaborar vino.

Rioja Alavesa, enclavada en un mar de viñas y salpicada por sus pintorescas villas que constituyen un atractivo entorno de gran tradición cultural, gastronómica y natural, está ubicada al margen de la Ribera del Ebro y protegida al norte por la Sierra de Toloño. Su privilegiado microclima, ubicación y el buen hacer de sus gentes, han consagrado a este territorio como un lugar de referencia para el cultivo de la vid. Una tierra de la que emana tan arraigada cultura del vino es el destino ideal para los amantes del enoturismo.

Rioja Alavesa cautiva a primera vista, es cierto. Sin embargo, es lo que no vemos lo que supone un tesoro en la comarca. Bajo tierra se esconden infinitos senderos adornados con barricas y botellas de vino, que en algunos casos cuentan con siglos de historia. Verdaderas cápsulas del tiempo que son testigo de la esencia, la identidad y la cultura que caracterizan a esta comarca y por ende a sus vinos. Que el vino realizase su crianza y reposo a varios metros de profundidad, no es un mero hecho anecdótico. En estas bodegas subterráneas se daban las condiciones idóneas de temperatura y humedad.

Muchas de las bodegas siguen en activo hoy en día. Estos calados también suponen el lugar idílico donde degustar un excelente vino acompañado de un aperitivo de km0. Si buscas la disparidad y la sorpresa, también puedes optar por aquellas bodegas de reciente construcción con un diseño de vanguardia. Prestigiosos arquitectos que han dejado su huella en Rioja Alavesa, creando al mismo tiempo contraste y armonía. Un territorio que no se estanca, que avanza con los tiempos sin olvidar los orígenes.

Cuentas con un gran abanico de experiencias en la web visitriojaalavesa.com/, donde puedes recrearte de todos los atractivos de estar tierra.

¡Estás a un solo clic de disfrutar Rioja Alavesa con los 5 sentidos!

Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Abr 23, 2024 01:58 pm    Título: Eventos Rioja Alavesa

EVENTOS ALREDEDOR DEL VINO EN RIOJA ALAVESA

Eventos Rioja Alavesa (1)

Cada copa de vino cuenta una historia, y detrás de cada fiesta hay un relato que conecta a las personas con la tierra, el trabajo de los viticultores y el arte de la enología. Os adentraremos en algunas festividades entorno a nuestro bien más preciado, el vino. Estas son algunas de las citas que no te puedes perder en los próximos meses en Rioja Alavesa.

Villabuena Wine Fest

El 4 de mayo, la villa con más bodegas por habitante del mundo, Villabuena de Álava/Eskuernaga, acogerá la tercera edición del Villabuena WineFest, una fiesta alrededor del vino y la gastronomía que contará con la participación de 19 bodegas y donde se podrá disfrutar de degustaciones, catas temáticas, música y juegos.

Fecha: sábado 4 de mayo
Lugar: Villabuena de Álava


Día del Gaitero-Dulzainero en Laguardia

El día del Gaitero-Dulzainero es una de las fiestas más tradicionales, alegres y emotivas de Rioja Alavesa. Y es que durante un fin de semana las gaitas toman las calles empedradas de la villa de Laguardia con melodías propias de la zona.

Esta festividad nació como homenaje a Don Jesús Martínez (Jimeleo) gaitero mayor de Laguardia, y poco a poco se ha convertido en una cita que atrae a numerosos gaiteros y dulzaineros de diferentes puntos de la península.

Fecha: domingo 12 de mayo
Lugar: Laguardia


La Bandera del vino en Lapuebla de Labarca

La Bandera del Vino es una fiesta en la que marida el deporte del remo y las traineras con la cultura del vino, la gastronomía y la fiesta. Una jornada que año tras año, congrega a varios clubes de remos en una exhibición de bateles y a un gran número de asistentes para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades en las que río Ebro y el vino son los protagonistas.

Fecha: sábado 18 de mayo
Lugar: Lapuebla de Labarca


ZiekokoKomeriaJaialdia “ZieKOKOKOmeria” Festival de Comedia de Elciego

Si hay algo que ha unido al vino y las personas son las celebraciones, los momentos de alegría, brindar siempre fue un símbolo de festejo. De alegría y buen humor estará impregnado Elciego el sábado 18 y domingo 19. Dos jornadas cargadas de actividades para todas las edades y muchas risas. Dicen que un día sin reír, es un día perdido, no te pierdas tu cita con Elciego y su Festival de la comedia.

Fecha: sábado 18 y domingo 19 de mayo
Lugar: Elciego

Samaniego in Wine

Samaniego in Wine es un homenaje a un pueblo con encanto y con gran legado vitivinícola en Rioja Alavesa, Samaniego. Este pequeño municipio combina viñedos excepcionales, experiencia, sostenibilidad y buen hacer.

La tercera edición regresa el viernes 31 de mayo a partir de las 18:00h a los jardines del Hotel Palacio de Samaniego y contará con la cata de 8 vinos de excelentes bodegas de Samaniego y una propuesta gastronómica del chef Bruno Coelho del restaurante ‘Tierra y vino’.

Fecha: viernes 31 de mayo.
Lugar: Hotel Palacio de Samaniego


Entorno a la mesa

El inicio del verano nos trae una de grandes citas con la enogastronomía de Rioja Alavesa y Euskadi, la séptima edición de Entorno a la Mesa. Tres días de catas, coloquios, degustaciones, música y enosenderismo para conocer, saborear y vivir la esencia de Rioja Alavesa. Toda una experiencia que este año se celebrará en el municipio de Baños de Ebro/Mañueta.

Fecha: 14, 15 y 16 de junio
Lugar: Baños de Ebro/Mañueta

Más información: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com y visitriojaalavesa.com

Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar May 28, 2024 08:18 am    Título: Entorno a la Mesa 2O24 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa

LO MEJOR DE RIOJA ALAVESA SE DISFRUTA ‘ENTORNO A LA MESA’

Entorno a la Mesa 2O24 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa (1)

Los próximos 14 y 15 de junio, Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza en Baños de Ebro/Mañueta un completo programa de actividades enogastronómicas para saborear, conocer y vivir esta comarca de una forma sostenible.

Catas, degustaciones, música en directo, talleres, cena maridada… Incluyendo, como novedad este año, la participación de una de las personas más influyentes del mundo del vino en la actualidad: el Master of Wine Fernando Mora y la pesca artesanal de Euskadi con Kofradia-itsas Etxea. ‘Entorno a la mesa’ es una gran ocasión para conocer el mejor vino de Rioja Alavesa y la mejor gastronomía de kilómetro 0. En el Encuentro Enogastronómico Sostenible organizado por Ruta del Vino de Rioja Alavesa, los visitantes podrán adquirir productos de cercanía, saborear exquisitos vinos y degustar deliciosos manjares de la gastronomía de Euskadi.

La Plaza de la Constitución y la Plaza del Ayuntamiento son los lugares elegidos para disfrutar de un completo programa de actividades pensadas para toda la familia. Durante todo el fin de semana, el visitante podrá degustar vinos de ediciones limitadas, Viñedo Singular, Vinos de Autor, monovarietales de variedades minoritarias… en definitiva, elaboraciones difíciles de catar en un servicio por copas. Una oportunidad única para descubrir algunos de los vinos más especiales de Rioja Alavesa. SI lo prefieres, en el Txoko Gourmet, podrás adquirir estos vinos por botella para disfrutarlos en tu casa o regalar Rioja Alavesa. Completan la oferta, una selección de foodtrucks y puestos gastronómicos con opciones muy variadas y todo tipo de delicias pensadas para todos los gustos: hamburguesas gourmet con opción vegana, exquisitos dulces, helados artesanales, los tradicionales talos en una versión actualizada o productos frescos y de temporada.

Por supuesto, ‘Entorno a la mesa’ cuenta con experiencias únicas. Fernando Mora Master of Wine, ofrecerá dos masterclass. La primera, cuyas plazas ya están agotadas, ‘Baile de variedades, ¿solas o acompañadas?’, se celebrará el viernes 14 a las 19:30. El sábado, de nuevo Mora dirigirá una segunda masterclass, que lleva por título ‘La magia de la bodega: Matices de los vinos según su método de elaboración’. Una cata de 7 vinos de Rioja Alavesa, cuyo objetivo es definir cada tipo de elaboración y su influencia en el resultado final al degustar un vino. ¡Adquiere aquí tu plaza! Además, cabe destacar la presencia de Kofradia – Itsas Etxea que pone en valor la pesca artesanal de Euskadi. Nos harán disfrutar de los mejores productos de temporada y nos acercarán el mar a Rioja Alavesa. Gracias al proyecto de Izan arrantzale se realizarán talleres creativos de manualidades marinas. Contaremos con las rederas de Hondarribia que estarán mostrando su oficio ancestral. Los productos kofradia elaborados con pescado 100% local y artesanal se podrán degustar a la parrilla y/o cocinados al momento. El broche de oro a este fin de semana lo pondrá la velada Sunset & Dine, a partir de las 21:00. Un momento mágico en el que la caída del sol se une a la mejor apuesta gastronómica de Euskadi maridada por los vinos de Rioja Alavesa. Un ambiente excepcional en un lugar con encanto: la Ermita de San Cristóbal. Un final sublime acompañado de música en directo. Que no te lo cuenten, adquiere aquí tu entrada.

Consultando el programa completo en entornoalamesa.com podrás ver que cuentas con un sinfín de opciones más: Cata de queso Idiazabal, Cata de las principales floraciones melíferas, disfrutar del tardeo ampliando nuestros conocimientos sobre los whiskies más selectos “made in Euskadi” o la cata: ‘Nuestro pueblo, nuestros vinos’.

Para aquellos que quieran sumarse al evento y olvidarse del coche, hay un servicio de autobús disponible el sábado a precios populares, con salidas desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Labastida/Bastida hasta Laguardia, donde habrá un autobús lanzadera desde las 11:00h hasta las 17:00h.

Entorno a la mesa es el mejor plan para venir a Rioja Alavesa y descubrir una comarca de Euskadi con todos los alicientes para maravillar a los amantes del vino, el medio ambiente, la cultura, la historia y, desde luego, la gastronomía. El fin de semana perfecto para los más ‘gourmets’.

Más información: entornoalamesa.com/ y visitriojaalavesa.com/

Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 8
⭐ 4 (8 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube