Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Glauka27 : Suiza
embarcadero Laussana
Glauka27 : Suiza
Bici por St. prext
Glauka27 : Suiza
Bici por lago leman
Yonhey : Suiza
Vista de Stein am Rhein desde el puente que cruza el río
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Suiza Monumentos y Cultura

Castillo de Chillon - Suiza ✈️ Noticias de Viajes

Enviado por REMO el Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13

A orillas del lago Montreux


El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.



La isla rocosa, ubicada entre el lago de Ginebra y las escarpadas laderas de las montañas, estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya.

El castillo también fue una prisión: su prisionero más famoso fue Francisco Bonivard el prior de Saint-Victor, en Ginebra, que se opuso a los Saboya, es el heroe del poema "El prisionero de Chillón" de Byron, durante 4 años estuvo atado a un pilar hasta que los berneses lo liberaron en 1536. Byron convirtió al personaje, magnificando sus sufrimientos de acuerdo al gusto romántico, en un símbolo casi místico de libertad.

Fue el movimiento Romántico del siglo XIX el descubrió a Chillon bajo una nueva luz. Su imagen de castillo de relato de aventuras y aspecto señorial, semioculto por las brumas matutinas que brotan del lago y rodeado por las cumbres nevadas de los Alpes fue muy apreciada por pintores, poetas y novelistas, desde Jean-Jacques Rousseau hasta Dumas, pasando por Victor Hugo o Henry James plasmaron en sus obras la pintoresca silueta de las antiguas murallas del castillo.

Los rastros del oso bernés que se ven en el muro del castillo son de la época cuando Berna gobernó el actual Cantón de Vaud (1536-1798). El castillo se restauró ampliamente hacia finales del siglo XIX.

Tras las visitas diarias de turistas, el castillo se puede alquilar para banquetes o recepciones en el que se incluyen el uso de las cocinas, velas y candelabros. Uno de los patios se utiliza frecuentemente para los conciertos del Festival de Jazz de Montreux

El castillo es visitado anualmente por más de 300 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

El castillo abre todos los dias del año,excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario de apertura:

De Abril a Septiembre 9:00 a 19:00
(última entrada a las 18:00)
Octubre 9:30 a 18:00
(última entrada a las 17:00)
De Noviembre a Febrero 10:00 to 17:00
(última entrada a las 16.00)
Marzo 9:30 to 18:00
(última entrada a las 17:00)

El castillo cierra sus puertas una hora después de cerrar las taquillas.

Château de Chillon
1820 Veytaux
www.chillon.ch


www.myswitzerland.com/es
Compartir:


Enviado por REMO el Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13 (10034 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Monumentos y Cultura


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1127
1110267 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25468

Fecha: Jue Ago 25, 2022 09:17 am    Título: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza: 4 ciudades, 12 rutas - ¡Vamos!

Átese las zapatillas y prepárese para un “Tour of Swiss Cities”. Correr es el mejor modo de descubrir las ciudades suizas. Y es que las ciudades suizas enamoran por sus recorridos cortos y por la cercanía con la naturaleza. Nunca se está lejos de un refrescante lago o río y los parques verdes se alternan con la arquitectura moderna. Hay cultura e historia por doquier. Corriendo se ve más sin que la velocidad le impida pasar por alto tanta belleza. Descubra 12 rutas para correr por las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra o Lugano con Mike, corredor de On.

¡Vamos allá!


Descubra las ciudades

Experimente Lausana de forma activa
Ciudad y movimiento no son de ningún modo antagónicos. El cantón de Vaud y su capital Lausana lo demuestran. El lago Lemán invita a nadar, el paseo que bordea el lago es ideal para correr y los viñedos del Lavaux son perfectos para hacer excursiones en bicicleta eléctrica.


En movimiento


Viaje urbano con American Express
Zürich City Hotels presenta una atractiva oferta de alojamientos. Regálese una escapada a Zúrich y disfrute de tres días y dos noches en el corazón de la ciudad. La oferta preferente solo puede reservarse con la tarjeta American Express.

Benefíciese ahora


Los restaurantes pop-up más interesantes
Cada vez aparecen nuevas atracciones culinarias, no sólo en Nueva York y Londres, sino también en Berna, Lucerna y Zúrich. Le mostramos los diez restaurantes pop-up más interesantes para descubrir este verano.

Restaurantes pop-up


16 iconos de Zúrich
Para descubrir el lado más desconocido de Zúrich, la revista El Duende ha creado este genial contenido con un podcast para cada uno de los 16 lugares de interés que han seleccionado.


Ver artículo


Basilea en 48h
CityConfidential nos lleva hora por hora por los imprescindibles de Basilea: restaurantes deliciosos, tiendas sorprendentes, museos diferentes, hasta el mejor sitio para bañarse en el río.


Leer más



Información facilitada por Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25468

Fecha: Mie Sep 07, 2022 10:06 am    Título: Viajar a Suiza en otoño: Consejos, información

Suiza en Otoño: Cuando los colores se suavizan

Descubra la estación más colorida de Suiza: cuando las hojas se tiñen de amarillo, naranja y rojo, las vacas regresan con preciosos adornos de las pasturas al final del verano y se sirven especialidades de temporada en las posadas, es el momento de atarse las botas de senderismo y empezar a caminar. O de dejarse mimar en un spa de la naturaleza. Como podrá ver, el otoño suizo ofrece de nuevo este año una sinfonía de ofertas coloridas.


Un festín para todos los sentidos


El lado otoñal de Suiza

Viaje en tren en otoño
En el Grand Train Tour of Switzerland podrá disfrutar del otoño suizo con total comodidad. Suba, admire los impresionantes paisajes a través de la ventanilla del tren y bájese dondemás le guste.

1280 km de belleza


Rutas de senderismo otoñal
Maravíllese con los bosques dorados, sienta los últimos rayos cálidos del sol en la piel y el crujido de las hojas bajo los pies. En estas 14 rutas de senderismo otoñal experimentará el otoño con todos sus sentidos.

Felicidad en la altura


Nature Spa: bienestar suizo
Suiza Turismo y Rausch presentan experiencias de bienestar únicas en la naturaleza suiza. Por ejemplo, el barco sauna: en medio del lago de Lucerna con vistas a las montañas durante cuatro horas podrá desconectar y relajarse.

Bienestar de excelencia


Los colores del otoño
Nuestro mapa de colores muestra dónde y cuándo los bosques estallan de color. Siga en directo la coloración actual y prevista de las hojas en el mapa interactivo desde principios de septiembre hasta noviembre.


¡Al mar de colores!



Eventos

Jornadas Europeas de Patrimonio
Suiza
10–11 septiembre 2022

Fiesta de las Ventas
Neuchâtel
23–25 septiembre 2022

Fiesta de otoño
Lugano
30 septiembre – 2 octubre 2022

Todos los eventos

Alojamiento

Habitaciones exclusivas con minispa
Para esos momentos en los que uno solo quiere retirarse a su habitación y relajarse, sin renunciar al bienestar, le recomendamos estos hoteles, que ofrecen spa, chimenea en la habitación, bañeras de hidromasaje o sauna.

Regeneración pura


Concurso

Premios culinarios para ganar
Pronto será el “Swisstainable Veggie Day”. Con un poco de suerte podrá ganar un fin de semana culinario en Zúrich, vales de restaurante, paquetes de degustación de Planted, vales de la Academia Hiltl o un kit de cuchillos.

Participe y gane


Rincón gastronómico.

13 restaurantes para su escapada de otoño
Tabernas de montaña, grutas y posadas en islas. Lugares idílicos lejos de la rutina, donde disfrutar de una comida exquisita a buen precio durante una excursión. Con pescado local, verduras de granja propia y vinos de los alrededores.

Haga un alto para comer


Historias que amplían el horizonte.

Agroturismo Val Müstair
En la granja de agroturismo Pütschai Josom, en Val Müstair, los huéspedes pueden compartir la vida cotidiana de esta familia de agricultores y disfrute del otoño en Graubünden.

La vida real en el campo


Ruta temática de Dürrenmatt
Palabras, colores y vistas al lago Bielersee. Así es el sendero temático de Friedrich Dürrenmatt. La ruta de unas dos horas de Prêles a Ligerz pasa por 13 paneles.
A la excursión literaria


Gravel bike Graubünden
La «Haute Route Mundaun»: Con 66 kilómetros por la Surselva, es uno de los 10 recorridos de Graubünden para bicicletas de gravel.


Diversión, velocidad y grava


Ciudad barroca Solothurn
La ciudad barroca más bonita de Suiza tiene mucho que ofrecer. Un casco antiguo, tiendas locales, lugares de interés histórico y su propia rivera.


«Savoir vivre» en el Aar


Información facilitada por Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/es
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9969

Fecha: Mie Sep 07, 2022 05:14 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al añadir y ampliar información en los tips de diarios de pie de página, en algún caso se sobrepasaba la longitud máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que redistribuirla en un tip adicional. Ahora, los tips de diarios (y los tips de visitas de Lucerna) quedan asín :

- SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días (tip 1 de 5) + Tips - [url=https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=4007]SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días (tip 2 de...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12058

Fecha: Mie Sep 07, 2022 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por el currazo!!
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 836

Fecha: Jue Sep 08, 2022 06:26 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Genial Alfrito, me vendrá bien para mi visita a Lucerna en octubre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram