Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Castillo de Chillon - Suiza - Noticias de Viajes
Suiza Monumentos y Cultura

Castillo de Chillon - Suiza

A orillas del lago Montreux


El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.



La isla rocosa, ubicada entre el lago de Ginebra y las escarpadas laderas de las montañas, estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya.

El castillo también fue una prisión: su prisionero más famoso fue Francisco Bonivard el prior de Saint-Victor, en Ginebra, que se opuso a los Saboya, es el heroe del poema "El prisionero de Chillón" de Byron, durante 4 años estuvo atado a un pilar hasta que los berneses lo liberaron en 1536. Byron convirtió al personaje, magnificando sus sufrimientos de acuerdo al gusto romántico, en un símbolo casi místico de libertad.

Fue el movimiento Romántico del siglo XIX el descubrió a Chillon bajo una nueva luz. Su imagen de castillo de relato de aventuras y aspecto señorial, semioculto por las brumas matutinas que brotan del lago y rodeado por las cumbres nevadas de los Alpes fue muy apreciada por pintores, poetas y novelistas, desde Jean-Jacques Rousseau hasta Dumas, pasando por Victor Hugo o Henry James plasmaron en sus obras la pintoresca silueta de las antiguas murallas del castillo.

Los rastros del oso bernés que se ven en el muro del castillo son de la época cuando Berna gobernó el actual Cantón de Vaud (1536-1798). El castillo se restauró ampliamente hacia finales del siglo XIX.

Tras las visitas diarias de turistas, el castillo se puede alquilar para banquetes o recepciones en el que se incluyen el uso de las cocinas, velas y candelabros. Uno de los patios se utiliza frecuentemente para los conciertos del Festival de Jazz de Montreux

El castillo es visitado anualmente por más de 300 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

El castillo abre todos los dias del año,excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario de apertura:

De Abril a Septiembre 9:00 a 19:00
(última entrada a las 18:00)
Octubre 9:30 a 18:00
(última entrada a las 17:00)
De Noviembre a Febrero 10:00 to 17:00
(última entrada a las 16.00)
Marzo 9:30 to 18:00
(última entrada a las 17:00)

El castillo cierra sus puertas una hora después de cerrar las taquillas.

Château de Chillon
1820 Veytaux
www.chillon.ch


www.myswitzerland.com/es
Compartir:


Enviado por REMO el Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13 (8992 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1077
1037567 Lecturas
AutorMensaje
Conchi1982
Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2016
Mensajes: 267

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Iong Escribio:
Me refería al de suiza

Como comentaba, el de Julio a Suiza y Alemania a ver cómo se va desarrollando todo esto. Por el momento no compro los vuelos y las reservas que tengo de hoteles las mantengo porque son con cancelación gratuita.
iong
Iong
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 490

Fecha: Dom Mar 15, 2020 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ok
Yo tengo los vuelos cancelados comprados hace meses a Ginebra con EasyJet para el 30 de mayo.....
shark2213
Shark2213
Experto
Experto
May 23, 2015
Mensajes: 125

Fecha: Dom Mar 15, 2020 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Jo Conchi, parece que este año nos habíamos puesto de acuerdo con los viajes. A parte de Jordania en Semana Santa, del cual, hemos hablado ya en su hilo, en noviembre nos íbamos a Suiza,,,casualidades,,,Yo también tengo planteado viaje en Julio ( esta vez a Grecia ) pero empiezo a perder la esperanza,,,
Por cierto, he estado viendo tu página Web, muy bonitas las fotos,,,enhorabuena.
Conchi1982
Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2016
Mensajes: 267

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información



Pues si, ya es casualidad, jejeje. Esperemos que en Julio esto haya mejorado y podamos viajar, solo nos queda esperar e ir viendo cómo va avanzando este tema...Suiza es un viajazo, yo no quiero que se me chafe también pero....
Que guay Grecia, es de mis países favoritos (sobretodo Creta). Y muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado las fotos y el blog�
iong
Iong
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 490

Fecha: Vie Mar 27, 2020 09:34 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Puei vuelo era para el 30 de mayo a Ginebra,con la prohibición de entrada de españoles me imagino que lo cancelaran.....
Vaya tela
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones