Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Dia de la Independencia de Islandia, 17 de Junio - Noticias de Viajes
Islandia Eventos

Dia de la Independencia de Islandia, 17 de Junio

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 19 Mayo de 2013 a las 17:46:54

Como cada 17 de junio desde el año 1944, Islandia festeja su independencia de Dinamarca con la Fiesta Nacional del país, en la que tienen lugar numerosas y muy variadas actividades para todos los públicos.

Los islandeses celebran el Día de la Independencia por todo el país, pero especialmente en su capital, Reikiavik. Tradicionalmente, el evento comienza con un desfile por las principales calles de la ciudad, acompañado de una banda de música y jinetes a caballo y portadores de banderas del movimiento scout del país. Inmediatamente después, se pronuncian al aire libre varios discursos y un poema por una auténtica Fjallkonan, la mujer típica de la montaña que representa el espíritu y la fiereza del país y de su naturaleza.

Una vez acabados los discursos y demás actividades de apertura del evento, tiene lugar en pleno centro de Reikiavik una gran fiesta popular, con músicos que animan al personal, caramelos para los niños y globos inflados con helio para que se escapen de las manos de sus dueños y vuelen libres por el cielo.

El programa, que suele empezar a las 10 de la mañana, y terminar alrededor de las 7 de la tarde, incluye entretenimiento orientado a las familias, conciertos, actividades al aire libre, desfiles y diversos espectáculos de teatro, música y baile en las calles.

La independencia de Islandia

En el año 1944, Islandia se independizó de Dinamarca, se reescribió la Constitución Islandesa y el país se transformó en una República. El Rey Christian X de Dinamarca, a pesar de estar triste por la decisión tomada, envió el día 17 de junio de ese mismo año una carta a los islandeses felicitándoles por la formación del nuevo régimen.

Jón Sigurðsson es recordado y homenajeado en esta época por los ciudadanos islandeses, ya que fue el líder del movimiento independentista islandés en el siglo XIX, y también el primer presidente de Islandia independiente, Sveinn BJjörnsson.

Como ir a Islandia Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 31 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 16 Boeings.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 31 de agosto y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto.
www.icelandair.es


Blog de la Oficina de Turismo de Islandia:
www.queverenislandia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 19 Mayo de 2013 a las 17:46:54 (7482 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1609
1188111 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1451

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Travel Addict
Travel Addict
Abr 22, 2013
Mensajes: 78

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16410

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F



Njóttu!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones