Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Temporada de Avistamiento de Ballenas en Argentina - Noticias de Viajes
Argentina Nature News

Temporada de Avistamiento de Ballenas en Argentina

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 01 Julio de 2014 a las 11:21:32

De junio a diciembre se pueden observar los espectaculares saltos de la ballena franca austral en Península Valdés, un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y punto ideal del litoral argentino para el avistamiento de estos cetáceos.

El litoral patagónico argentino alberga varias reservas naturales con diversas especies de fauna marina, pero ninguna ofrece una concentración tan espectacular como en Península Valdés, en la provincia de Chubut. La península penetra en el mar formando dos golfos, lugar de encuentro para cientos de ballenas francas australes, que cada año, entre junio y diciembre, acuden a estas costas para cumplir con su ciclo reproductivo.

Monumento Natural de los mares del sur, la ballena franca austral es una especie protegida que llega a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas. En Península Valdés acoge una de las mayores poblaciones del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares. A diferencia de otras ballenas, esta especie pasa mucho tiempo en la superficie mostrando su cola, aletas y espalda. Su principal característica es la presencia de callosidades en la cabeza, unos engrosamientos de la piel colonizados por parásitos externos que les confiere una apariencia rugosa y un color amarillento.

Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península donde se puede practicar el avistamiento de ballenas, y disfrutar de un ecosistema natural único gracias a una gran oferta de excursiones terrestres y marítimas que permiten conocer otros animales como elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines u orcas. La localidad es conocida además como la Capital Nacional del Buceo gracias a sus aguas cristalinas, sus parques naturales y la construcción de arrecifes artificiales en la Bahía Nueva.


Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad

La Península Valdés es un increíble accidente geográfico que se asemeja a una isla unida al continente por una angosta y larga franja de tierra: el Istmo Ameghino. A ambos lados de la Península se encuentran, al norte, el Golfo San José, y al sur, el Golfo Nuevo. Sus aguas serenas, profundas y claras se han convertido en criaderos naturales para una gran variedad de aves marinas. Península Valdés es uno de los Patrimonios Naturales de la Humanidad más impresionantes del país

En esta extensión de meseta, salinas y ambientes costeros con playas de acantilado, arena y canto rodado, conviven especies únicas en el mundo. Algunos de los lugares que vale la pena visitar son la Isla de los Pájaros (un importante apostadero de aves marinas), Punta Delgada (escenario de elefantes marinos), Caleta Valdés (una lengua de tierra de 30 kilómetros e islas interiores donde es posible avistar elefantes marinos y, en temporada de reproducción y cría, pueden verse también orcas) y Punta Tombo (creada para proteger al pingüino de Magallanes y a otras especies como la gaviotas cocineras y australes, gaviotines, ostreros, cormoranes y animales terrestres como ñandúes, maras, guanacos y zorros).


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Argentina: www.argentina.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 01 Julio de 2014 a las 11:21:32 (3482 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 669
200270 Lecturas
AutorMensaje
Kangoo
Kangoo
Super Expert
Super Expert
Feb 18, 2009
Mensajes: 487

Fecha: Vie Mar 20, 2020 01:23 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola arodriguezn,

No se en que fechas vienen, pero verifiquen bien que no haya mas restricciones por el coronavirus.
Está todo cerrado, no hay ningún tipo de excursion. No puedes hacer nada!

Respecto a tu itinerario, el recorrido de la península lo haría en un día completo y no repartido en dos.

Saludos Aplauso
arodriguezn
Arodriguezn
Travel Addict
Travel Addict
May 06, 2016
Mensajes: 96

Fecha: Vie Mar 20, 2020 01:44 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Muchas gracias por la rápida respuesta! Sería en noviembre, espero que para ese momento ya no haya problemas Avergonzado

Sí, supongo que el recorrido de la península en 1 día llega, pero entonces me queda casi un día vacío sin saber qué hacer
chemaastur
Chemaastur
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 16, 2018
Mensajes: 22

Fecha: Sab Mar 21, 2020 01:00 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

YO iría a Trelew y Gaiman un pueblo de origén galés, donde podrás degustar el típico te con sandwich y tortas
laurak
Laurak
Experto
Experto
Ene 31, 2012
Mensajes: 160

Fecha: Dom Abr 19, 2020 11:06 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Las carreteras son de ripio y con bastante diente de sierra las conduccion es bastante mala para un coche normal te recomendaria un 4x4 o algo similar, sobre todo si quieres llegar a punta norte
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20842

Fecha: Mie Sep 08, 2021 03:12 pm    Título: Avistamiento de Ballenas - Pto. Madryn, Chubut, Patagonia

ARGENTINA CONMUEVE AL MUNDO CON EL
AVISTAJE DE BALLENAS EN LA PATAGONIA

Un video tomado por el reconocido fotógrafo Maxi Jonas en las costas de Puerto Madryn generó impacto en los medios internacionales, maravillados por el respeto a la naturaleza y la buena convivencia entre los seres humanos y las especies acuáticas.

Entre los meses de septiembre y noviembre, el avistaje de la ballena franca austral en la Patagonia, más precisamente en la Provincia de Chubut, es una de las grande experiencias turísticas que ofrece Argentina.

Los movimientos de estas peculiares especies y la buena convivencia con aquellos y aquellas que se acercan para observarlas generan admiración en la comunidad viajera internacional. Quizás, esta sea la principal razón por la que miles de turistas llegan hasta Puerto Madryn, icónico balneario de Chubut, para ver este espectáculo sin igual.

En el marco de esta experiencia patagónica, un video generado por el prestigioso fotógrafo Maxi Jonas, en el cual se muestra a una de las emblemáticas ballenas empujando con una especie de saludo o cariño hacia una mujer que estaba stand up paddle en las aguas del Golfo Nuevo.


El respeto por la naturaleza, la excelente convivencia entre los y las turistas con las especies acuáticas y la belleza paisajística quedaron perfectamente retratados en esos instantes capturados por Jonas y amplificados por diferentes medios internacionales, como The Guardian, ABC7 Chicago, UPI, The Indian Express y The Sun, entre otros.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina, con el poder de sus espacios naturales y maravillosas áreas protegidas, le volverá a abrir las puertas a los viajeros y viajeras que deseen vivir la mejor aventura del turismo post-pandemia.

Información facilitada por Oficina Turismo de Argentina: www.argentina.travel
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram