Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Agenda cultural de Buenos Aires: Festivales 2018 - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

Agenda cultural de Buenos Aires: Festivales 2018

Noticias de Viajes > Noticias de Argentina - Noticias de Monumentos y Cultura

En 2018, Buenos Aires acogerá numerosos eventos y festivales únicos que tentarán a los entusiastas de la música, el arte y la cultura de todo el mundo: Festival Internacional de Cine Independiente, Campeonato anual de Tango, Art Basel, Festival Ciudad Emergente, Juegos Olímpicos de la Juventud, Festival Internacional de Buenos Aires Jazz



Buenos Aires, un destino de interés cultural en auge
Gracias a sus numerosas y variadas manifestaciones artísticas y culturales, y a sus cientos de teatros, más de 7.000 bares y restaurantes y una infinidad de opciones de vida nocturna, Buenos Aires presume de contar con la mayor oferta de entretenimiento de toda Sudamérica. Precisamente esta efervescencia cultural, junto con su gastronomía de renombre, la oferta de alojamiento y el espíritu porteño, convierten a la capital de Argentina en el escenario ideal para acoger diversos festivales y acontecimientos internacionales en 2018.
Entre los eventos internacionales más emblemáticos que se desarrollarán en los próximos meses en Buenos Aires se incluyen los siguientes:
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
• 11-22 de abril: El festival internacional de carácter anual más importante de toda Latinoamérica mostrará la obra original y única de aclamados directores y nuevos talentos tanto de la escena nacional como internacional. Además de charlas y la proyección simultánea en varios puntos de la ciudad de cortos, largometrajes, documentales y estrenos, se realizarán competiciones donde se elegirán a las mejores películas en varias categorías. En 2017, más de 380.000 personas asistieron a las más de 1.000 proyecciones que tuvieron lugar en las 32 localizaciones en las que se desarrolló dicha edición.

Tango Buenos Aires
• 10- 21 de mayo: El campeonato anual de tango se desplaza cada noche a una milonga porteña diferente en busca de los mejores bailarines de la ciudad. El ganador del campeonato representará a los locales en el Festival y Mundial de Tango, que tendrá lugar en el mes de agosto. Los visitantes en Buenos Aires están invitados a disfrutar de la competición, que rinde homenaje a esta seña de identidad argentina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Art Basel
• 11-16 de septiembre: Elegida como la primera Art Basel City en Latinoamérica, Buenos Aires apoyará el ecosistema cultural de la ciudad a través de artistas, galerías, espacios sin fines de lucro e instituciones públicas para destacar la vibrante escena cultural de la ciudad. De esta manera, Art Basel Buenos Aires será sede de una serie de eventos y talleres a lo largo de estos días, que mostrarán el brillante trabajo de artistas locales e internacionales.

Festival Ciudad Emergente
• 19 – 23 de septiembre: El Festival Ciudad Emergente presenta lo mejor y lo último de la cultura joven. El festival supone la plataforma de presentación de nuevos talentos y artistas de diferentes disciplinas que se encuentran en auge. Las propuestas son variadas y para todos los gustos: bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros y cómics, entre otras tantas actividades. Todos los espectáculos son gratuitos y durante la última edición, más de 300 mil personas participaron en las diferentes jornadas y actividades.

Juegos Olímpicos de la Juventud
• 6 – 18 de octubre: Buenos Aires será la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este importante evento de carácter internacional es la competición multideportiva más grande del mundo dirigida a atletas jóvenes de alto rendimiento. Organizados por el Comité Olímpico Internacional, buscan inspirar a los participantes a adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Curiosamente, éste será el primer evento olímpico en la historia en tener el mismo número de atletas masculinos y femeninos.

Festival Internacional de Buenos Aires Jazz
• 14 – 19 de noviembre: El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz. Desde el año 2008, se realiza en el mes de noviembre en distintas sedes que muestran la riqueza de Buenos Aires. El programa es amplio y va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Buenos Aires. Más información:
Festivales de Buenos Aires
https://turismo.buenosaires.gob.ar/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Abril de 2018 a las 10:12:37 (1176 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 1073
260848 Lecturas
AutorMensaje
Kangoo
Kangoo
Experto
Experto
Feb 18, 2009
Mensajes: 151

Fecha: Jue Sep 20, 2018 01:44 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

Rurounhi Escribio:
Me hospedo a 200m del o obelisco. Mi idea es ir a ver el ambiente a la Bombonera. No sé si ese día se podrá hacer el tour del estadio unas horas antes...para no ir dos días a esa misma zona
Gracias

No creo que el día del partido puedas recorrer el estadio.
mdei
Mdei
Travel Adict
Travel Adict
Dic 17, 2012
Mensajes: 74

Fecha: Jue Sep 20, 2018 03:08 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

De todas formas vas a poder llegar sólo hasta los alrededores del estadio, a algunas cuadras del mismo, pero sin entrada no vas a poder pasar mucho más allá por los controles de seguridad. Por otro lado, como sabrás, hace algunos años no se permiten simpatizantes del equipo visitante, lo que le resta un poco de clima al ambiente (aunque le da mayor seguridad).
joaofanecar
Joaofanecar
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2016
Mensajes: 43

Fecha: Jue Sep 20, 2018 04:35 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

buenas tardes! alguien me podria informar como es mejor viajar desde santiago de Chile hasta buenos aires? he oido que los autobuses son muy buenos y comodos y bastante considerable para no gastar en pasaje de avión
Pacha
Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 15, 2008
Mensajes: 9948

Fecha: Jue Sep 20, 2018 07:00 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

joaofanecar Escribio:
buenas tardes! alguien me podria informar como es mejor viajar desde santiago de Chile hasta buenos aires? he oido que los autobuses son muy buenos y comodos y bastante considerable para no gastar en pasaje de avión

Hola. Actualmente tenés muchas opciones de vuelos internacionales a costos realmente convenientes. Los autobuses tiene buen servicio pero terminan siendo costosos en relación a ofertas aéreas.

Recomendación: ver vuelos con anticipación, te ahorrarás tiempo y dinero.

Saludos!
Rurounhi
Rurounhi
Experto
Experto
Mar 06, 2009
Mensajes: 135

Fecha: Vie Sep 21, 2018 12:38 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

Muchas gracias. Entonces la visita al estadio la haré el sábado. Y el ambiente pues tiene que ser la leche....a mi me encanta el fútbol y es uno de los mejores partidos del mundo. Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad