Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Argentina
Monumentos y Cultura

Agenda cultural de Buenos Aires: Festivales 2018 ✈️ Noticias de Argentina

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 05 Abril, 2018 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

En 2018, Buenos Aires acogerá numerosos eventos y festivales únicos que tentarán a los entusiastas de la música, el arte y la cultura de todo el mundo: Festival Internacional de Cine Independiente, Campeonato anual de Tango, Art Basel, Festival Ciudad Emergente, Juegos Olímpicos de la Juventud, Festival Internacional de Buenos Aires Jazz

Agenda cultural de Buenos Aires: Festivales 2018

Buenos Aires, un destino de interés cultural en auge
Gracias a sus numerosas y variadas manifestaciones artísticas y culturales, y a sus cientos de teatros, más de 7.000 bares y restaurantes y una infinidad de opciones de vida nocturna, Buenos Aires presume de contar con la mayor oferta de entretenimiento de toda Sudamérica. Precisamente esta efervescencia cultural, junto con su gastronomía de renombre, la oferta de alojamiento y el espíritu porteño, convierten a la capital de Argentina en el escenario ideal para acoger diversos festivales y acontecimientos internacionales en 2018.
Entre los eventos internacionales más emblemáticos que se desarrollarán en los próximos meses en Buenos Aires se incluyen los siguientes:
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
• 11-22 de abril: El festival internacional de carácter anual más importante de toda Latinoamérica mostrará la obra original y única de aclamados directores y nuevos talentos tanto de la escena nacional como internacional. Además de charlas y la proyección simultánea en varios puntos de la ciudad de cortos, largometrajes, documentales y estrenos, se realizarán competiciones donde se elegirán a las mejores películas en varias categorías. En 2017, más de 380.000 personas asistieron a las más de 1.000 proyecciones que tuvieron lugar en las 32 localizaciones en las que se desarrolló dicha edición.

Tango Buenos Aires
• 10- 21 de mayo: El campeonato anual de tango se desplaza cada noche a una milonga porteña diferente en busca de los mejores bailarines de la ciudad. El ganador del campeonato representará a los locales en el Festival y Mundial de Tango, que tendrá lugar en el mes de agosto. Los visitantes en Buenos Aires están invitados a disfrutar de la competición, que rinde homenaje a esta seña de identidad argentina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Art Basel
• 11-16 de septiembre: Elegida como la primera Art Basel City en Latinoamérica, Buenos Aires apoyará el ecosistema cultural de la ciudad a través de artistas, galerías, espacios sin fines de lucro e instituciones públicas para destacar la vibrante escena cultural de la ciudad. De esta manera, Art Basel Buenos Aires será sede de una serie de eventos y talleres a lo largo de estos días, que mostrarán el brillante trabajo de artistas locales e internacionales.

Festival Ciudad Emergente
• 19 – 23 de septiembre: El Festival Ciudad Emergente presenta lo mejor y lo último de la cultura joven. El festival supone la plataforma de presentación de nuevos talentos y artistas de diferentes disciplinas que se encuentran en auge. Las propuestas son variadas y para todos los gustos: bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros y cómics, entre otras tantas actividades. Todos los espectáculos son gratuitos y durante la última edición, más de 300 mil personas participaron en las diferentes jornadas y actividades.

Juegos Olímpicos de la Juventud
• 6 – 18 de octubre: Buenos Aires será la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este importante evento de carácter internacional es la competición multideportiva más grande del mundo dirigida a atletas jóvenes de alto rendimiento. Organizados por el Comité Olímpico Internacional, buscan inspirar a los participantes a adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Curiosamente, éste será el primer evento olímpico en la historia en tener el mismo número de atletas masculinos y femeninos.

Festival Internacional de Buenos Aires Jazz
• 14 – 19 de noviembre: El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz. Desde el año 2008, se realiza en el mes de noviembre en distintas sedes que muestran la riqueza de Buenos Aires. El programa es amplio y va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Buenos Aires. Más información:
Festivales de Buenos Aires
https://turismo.buenosaires.gob.ar/
Fecha: 05/Abr/2018 10:12:37 (5954 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
15 motivos para viajar a Argentina 15 motivos para viajar a Argentina Puntuación 4 - 2 votos (2752 Lecturas) Porque tiene la librería más linda del mundo, porque es dueña de la mayor cortina de agua...
El choripán de Argentina entre los mejores sándwich del mundo El choripán de Argentina entre los mejores sándwich del mundo Puntuación 4 - 2 votos (2454 Lecturas) El famoso sándwich argentino entró en el podio de los 5 mejores...
Temporada de Avistamiento de Ballenas en Argentina Temporada de Avistamiento de Ballenas en Argentina Puntuación 4 - 2 votos (4637 Lecturas) De junio a diciembre se pueden observar los espectaculares saltos de la...
Argentina apuesta a captar turistas vinculados con el invierno Argentina apuesta a captar turistas vinculados con el invierno Puntuación 4 - 2 votos (4732 Lecturas) El turismo internacional prefiere la nieve argentina, según un...
Cerro catedral, medios de elevación con descuento para los chilenos Cerro catedral, medios de elevación con descuento para los chilenos Puntuación 4 - 2 votos (6654 Lecturas) Catedral Alta Patagonia ofrecerá en el mes de septiembre un...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1296
366305 Lecturas
AutorMensaje
Pesado
Pesado
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2010
Mensajes: 75

Fecha: Dom Jul 09, 2023 04:09 pm    Título: Re: La histórica confitería porteña que todos quieren

Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

Saludos.
Layla79
Layla79
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2023
Mensajes: 19

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:09 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Cuando viajo a Buenos Aires, lo hacemos sin itinerario, nos alojamos cerca del Obelisco y la ciudad es amigable caminando, el boulevard, congreso, la casa rosada, todo esta cerca y si te quieres arriesgar vas a Tigre que es hermoso lugar.

Si quieres viajar recomiendo Mendoza es un relajada y tranquila y fría según la fecha que viajes, pero Argentina es un país muy amable, desde Mendoza se puede pasar en Bus a Chile Santiago, es cerca y una frontera que hacen un chequeo normal, una linda experiencia ya que en Julio se ven las montañas llenas de nieve.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 801

Fecha: Dom Jul 23, 2023 04:25 pm    Título: Re: La histórica confitería porteña que todos quieren

En general cuando recibo gente y los llevo a tomar algo, rehuyo de las confiterías turísticas. Nunca los llevo al Café Tortoni ya que más allá de las filas, me parece un lugar edulcorado y para el turismo.
De todas maneras les digo que vayan al Tortoni por su cuenta para comparar.
Los llevo en general a la Confitería Ideal en la Calle Suipacha o a Las Violetas en Rivadavia y Medrano, esta última si bien está un poco turisficada, aún se puede disfrutar algo de ese aire de bar porteño.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23264

Fecha: Sab Ago 26, 2023 01:31 am    Título: Parrilla bodegón que visitan todos los famosos

Parrilla bodegón que visitan todos los famosos y tienen un bife de chorizo relleno que es la gloria Este bodegón clásico ofrece un asado extraordinario y sus entradas son dignas de un premio de gastronomía. ¿Cuál es y dónde queda? www.cronista.com/ ...la-gloria/ ¿Cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires? El Corralón es una parrilla tradicional Argentina que perduró en el tiempo por ofrecer un asado que se corta con cuchara. Fue el punto de reunión de muchos...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 801

Fecha: Sab Ago 26, 2023 02:54 pm    Título: Re: La histórica confitería porteña que todos quieren

"Pesado" Escribió:
Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

Saludos.

La SUBE podés comprarla en un kiosco acá en Argentina. Es más rápido y sin problemas, sino en algún centro SUBE.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube