Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Seis Destinos Cerveceros en Flandes y Bruselas - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Seis Destinos Cerveceros en Flandes y Bruselas

Noticias de Viajes > Noticias de Cabo Verde - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

La cerveza es una bebida de gran consumo en Bélgica, donde destacan diversas ciudades y provincias ya sea por sus fábricas, por la exclusividad de alguna marca, por los eventos que se celebran, por sus degustaciones o por sus festivales dedicados al dorado, espumoso y refrescante líquido.



SEIS DESTINOS CERVECEROS EN FLANDES Y BRUSELAS

Lovaina y la Provincia del Brabante Flamenco

Lovaina es la capital cervecera belga. AB InBev todavía fabrica la conocida Stella Artois en la ciudad, mientras que Domus crea cervezas artesanales en la pequeña fábrica situada junto al Ayuntamiento. La ciudad puede ser explorada gracias a los “paquetes cerveceros”.


Lovaina organiza también el Leuven Beer Weekend, cuya actividad principal es el conocido Zythos Beer Festival, el mayor festival de degustación cervecera mundial. La provincia de Brabante Flamenco tiene alrededor de 30 fábricas de cerveza, la mayoría de ellas, artesanales. Además de AB InBev, con ramas en Lovaina y Hoegaarden, son prominentes la Haacht Brewery, Palm y Affligem. La zona de Pajottenland, en el suroeste de Bruselas, es el lugar de origen de cervezas únicas como la lámbica, que solo se puede encontrar en Bélgica. El ambiente cervecero se vive en auténticos pubs, B&B´s, y hoteles que ofrecen estancias dedicadas a la cerveza.

www.leuven.be/beercapital

Bruselas

El gran patrimonio cervecero belga se vive en los innumerables cafés de Bruselas, que sirven kriek y geuze, cervezas típicas de la región. La ciudad aún conserva dos fábricas tradicionales consideradas entre las mejores del mundo: Zenne Brewery y Cantillon, que forma parte del Museo de la Geuze. Un momento único para los amantes de la cerveza es el fin de semana de la cerveza, que tiene lugar cada año en la fabulosa Grand Place, que alberga la Casa del Gremio de los Cerveceros.


Paseos cerveceros en Bruselas



Amberes, Malinas y la provincia de Amberes

Actualmente hay 14 fábricas de cerveza en la provincia; a pesar de que antiguamente hubo muchas más, la cultura cervecera está bien viva en la zona a través de los bares especializados y los numerosos eventos. Se trata de la tierra de la “Bolleke Koninck” de Amberes, la espumosa “Duvel” de Breendonk y la apreciada trapista “Westmalle”. “Het Anker” en Malinas (en la foto) es una de las más antiguas cervecerías de Bélgica y es famosa por su “Gouden Carolus Classic” en memoria del emperador Carlos V.

Cerveza en Amberes
Cerveza en Malinas


Gante y la provincia de Flandes Oriental

En la fábrica de cerveza Gruut de Gante los visitantes pueden degustar la cerveza entre tanques de fabricación, mientras los jóvenes y talentosos chefs de la ciudad disfrutan utilizando la bebida como ingrediente para sus creativos platos. Por ejemplo, De Heeren van Liedekercke, en Derderleeuw, ha sido nombrado el mejor “beer gourmet restaurant” del mundo. Tanto la cerveza de Gante como la de Flandes Oriental pueden ser disfrutadas en cafés de sabor auténtico o muy moderno, que sirven las cervezas ácidas, oscuras de Oudenaarde (en las Ardenas Flamencas) junto a otras especialidades como la Delirium Tremens, la Augustijn y la Tripel Karmeliet. Las cervezas pueden ser degustadas durante un paseo cervecero a pie o bicicleta, o mientras se visita la fábrica. Hay muchas fábricas auténticas en esta provincia, incluyendo Roman, que tiene más de 400 años de antigüedad, y la famosa Liefmans.

Cerveza en Gante


Brujas y la provincia de Flandes Occidental

Los habitantes de Brujas aprecian una buena cerveza, especialmente si ha sido fabricada en su ciudad. Brujas tiene 3 cervezas locales: Straffe Hendrik, Brugse Zot y Bourgogne de Flandres, y todas ellas han sido distinguidas con premios internacionales. El Festival de Cerveza de Brujas es una oportunidad para descubrir los tesoros ocultos. Flandes Occidental probablemente deba su nombre como cerveza provincial a las cervezas trapistas de Westvleteren. La web americana www.ratebeer.com ha honrado varias veces la Westvleteren 12 con el título de la mejor cerveza del mundo. Otras cervezas próximas a Poperinge, la región del lúpulo, están también entre las 50 mejores del mundo. Cada vez son más populares las cervezas de estilo Flandes Occidental, oscuras y rojizas que han pasado años de maduración en barricas de roble en Rodenbach.

Cerveza en Brujas




Provincia de Limburgo

Los visitantes de Limburgo encontrarán trapistas con su propia fábrica y un espacio abierto de fabricación en Achel, el mayor museo arqueológico industrial de cerveza en Bocholt, y una auténtica destilería–cervecería del S. XIX en Wilderen. Las más bonitas fábricas de Limburgo se encuentran en lugares de patrimonio histórico como el Castillo Ter Dolen en Houthalen-Helchteren, en el que los visitantes a menudo pueden ver a los trabajadores en acción. Un paseo por las fábricas de Limburgo satisface a todos gracias a la diversidad de sus productos y la cálida acogida. Los visitantes pueden incluso coger una bicicleta y seguir las rutas ciclistas parando en bares ciclistas y restaurantes que promocionan las cervezas locales.

Turismo en Limburgo

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.flandes.net/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Febrero de 2015 a las 02:17:53 (1541 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 1660
750202 Lecturas
AutorMensaje
elulo
Elulo
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2013
Mensajes: 504

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:06 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

ropipi Escribio:
ranel Escribio:
Pues al lado de al Catedral, no sé el nombre pero la vas a ver.
El centro de Gante y lo que vas a visitar es una zona pequeña, todo a pie.
No te preocupes! Y disfruta q es precioso!!

Vale!! Muchas gracias intentaré no agobiarme jejeje

Hola:
De la línea 1 del tranvía bájate en Gent Korenmarkt y en 1' estarás ahí.
Xaica
Xaica
Super Expert
Super Expert
Sep 22, 2008
Mensajes: 315

Fecha: Jue Feb 01, 2018 07:48 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Vamos con bebe a Bélgica en realidad tres dias completos. El primer día lo dedicaremos a Bruselas por completo quizás realizando un tour gratuito de poco tiempo y visitar otros puntos destacados por nuestra cuenta con calma y tranquilidad. Queremos ver Brujas y Gante, por libre sería ir en tren, cuánto tiempo aproximado se tarda en ver lo más destacado de cada ciudad sin agobios. Quizás en 5 o 6 horas cada ciudad? Llegar a Bruselas sobre las 17h para ver algún puesto más en esta ciudad. Las agencias de traslado en autocar y explicación sales a las 8:30 y llegas sobre las 19h. En las...  Leer más ...
pedro87
Pedro87
Experto
Experto
Ago 19, 2015
Mensajes: 187

Fecha: Vie Feb 02, 2018 08:38 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

te recomendaría un día para cada uno e ir en tren (sería recomendable que tuvieses el hotel cerca de la estación de tren para perder menos tiempo).
Como normalmente con los bebés se madruga bastante (hablo desde la experiencia) creo que podrías ver ambas ciudades y estar de regreso en Bruselas sobre las 18.30/19.
Son ciudades muy bonitas pero no son grandes moles que exijan mucho tiempo.
karmela22
Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 11, 2009
Mensajes: 1340

Fecha: Vie Feb 02, 2018 10:05 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Yo las hice con Buendía Tours, éstas y Amberes, cada día una, totalmente recomendable. Encima con un bebé, las horas libres las aprovechas como quieres. Sales y llegas a la Estación Central y el precio no subía prácticamente sobre los trenes.
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9566

Fecha: Vie Feb 02, 2018 11:39 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Xaica, coincido con mis compañeros un dia para Gante y otro dia para Brujas, desplazandoos en tren, y asi a mitad de tarde ya estareis en Bruselas.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad