Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Seis Destinos Cerveceros en Flandes y Bruselas - Noticias de Cabo Verde
Cabo Verde Gastronomia y Enoturismo

Seis Destinos Cerveceros en Flandes y Bruselas

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Febrero de 2015 a las 02:17:53

La cerveza es una bebida de gran consumo en Bélgica, donde destacan diversas ciudades y provincias ya sea por sus fábricas, por la exclusividad de alguna marca, por los eventos que se celebran, por sus degustaciones o por sus festivales dedicados al dorado, espumoso y refrescante líquido.

SEIS DESTINOS CERVECEROS EN FLANDES Y BRUSELAS

Lovaina y la Provincia del Brabante Flamenco

Lovaina es la capital cervecera belga. AB InBev todavía fabrica la conocida Stella Artois en la ciudad, mientras que Domus crea cervezas artesanales en la pequeña fábrica situada junto al Ayuntamiento. La ciudad puede ser explorada gracias a los “paquetes cerveceros”.


Lovaina organiza también el Leuven Beer Weekend, cuya actividad principal es el conocido Zythos Beer Festival, el mayor festival de degustación cervecera mundial. La provincia de Brabante Flamenco tiene alrededor de 30 fábricas de cerveza, la mayoría de ellas, artesanales. Además de AB InBev, con ramas en Lovaina y Hoegaarden, son prominentes la Haacht Brewery, Palm y Affligem. La zona de Pajottenland, en el suroeste de Bruselas, es el lugar de origen de cervezas únicas como la lámbica, que solo se puede encontrar en Bélgica. El ambiente cervecero se vive en auténticos pubs, B&B´s, y hoteles que ofrecen estancias dedicadas a la cerveza.

www.leuven.be/beercapital

Bruselas

El gran patrimonio cervecero belga se vive en los innumerables cafés de Bruselas, que sirven kriek y geuze, cervezas típicas de la región. La ciudad aún conserva dos fábricas tradicionales consideradas entre las mejores del mundo: Zenne Brewery y Cantillon, que forma parte del Museo de la Geuze. Un momento único para los amantes de la cerveza es el fin de semana de la cerveza, que tiene lugar cada año en la fabulosa Grand Place, que alberga la Casa del Gremio de los Cerveceros.


Paseos cerveceros en Bruselas



Amberes, Malinas y la provincia de Amberes

Actualmente hay 14 fábricas de cerveza en la provincia; a pesar de que antiguamente hubo muchas más, la cultura cervecera está bien viva en la zona a través de los bares especializados y los numerosos eventos. Se trata de la tierra de la “Bolleke Koninck” de Amberes, la espumosa “Duvel” de Breendonk y la apreciada trapista “Westmalle”. “Het Anker” en Malinas (en la foto) es una de las más antiguas cervecerías de Bélgica y es famosa por su “Gouden Carolus Classic” en memoria del emperador Carlos V.

Cerveza en Amberes
Cerveza en Malinas


Gante y la provincia de Flandes Oriental

En la fábrica de cerveza Gruut de Gante los visitantes pueden degustar la cerveza entre tanques de fabricación, mientras los jóvenes y talentosos chefs de la ciudad disfrutan utilizando la bebida como ingrediente para sus creativos platos. Por ejemplo, De Heeren van Liedekercke, en Derderleeuw, ha sido nombrado el mejor “beer gourmet restaurant” del mundo. Tanto la cerveza de Gante como la de Flandes Oriental pueden ser disfrutadas en cafés de sabor auténtico o muy moderno, que sirven las cervezas ácidas, oscuras de Oudenaarde (en las Ardenas Flamencas) junto a otras especialidades como la Delirium Tremens, la Augustijn y la Tripel Karmeliet. Las cervezas pueden ser degustadas durante un paseo cervecero a pie o bicicleta, o mientras se visita la fábrica. Hay muchas fábricas auténticas en esta provincia, incluyendo Roman, que tiene más de 400 años de antigüedad, y la famosa Liefmans.

Cerveza en Gante


Brujas y la provincia de Flandes Occidental

Los habitantes de Brujas aprecian una buena cerveza, especialmente si ha sido fabricada en su ciudad. Brujas tiene 3 cervezas locales: Straffe Hendrik, Brugse Zot y Bourgogne de Flandres, y todas ellas han sido distinguidas con premios internacionales. El Festival de Cerveza de Brujas es una oportunidad para descubrir los tesoros ocultos. Flandes Occidental probablemente deba su nombre como cerveza provincial a las cervezas trapistas de Westvleteren. La web americana www.ratebeer.com ha honrado varias veces la Westvleteren 12 con el título de la mejor cerveza del mundo. Otras cervezas próximas a Poperinge, la región del lúpulo, están también entre las 50 mejores del mundo. Cada vez son más populares las cervezas de estilo Flandes Occidental, oscuras y rojizas que han pasado años de maduración en barricas de roble en Rodenbach.

Cerveza en Brujas




Provincia de Limburgo

Los visitantes de Limburgo encontrarán trapistas con su propia fábrica y un espacio abierto de fabricación en Achel, el mayor museo arqueológico industrial de cerveza en Bocholt, y una auténtica destilería–cervecería del S. XIX en Wilderen. Las más bonitas fábricas de Limburgo se encuentran en lugares de patrimonio histórico como el Castillo Ter Dolen en Houthalen-Helchteren, en el que los visitantes a menudo pueden ver a los trabajadores en acción. Un paseo por las fábricas de Limburgo satisface a todos gracias a la diversidad de sus productos y la cálida acogida. Los visitantes pueden incluso coger una bicicleta y seguir las rutas ciclistas parando en bares ciclistas y restaurantes que promocionan las cervezas locales.

Turismo en Limburgo

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.flandes.net/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Febrero de 2015 a las 02:17:53 (3052 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 2139
868603 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 9018

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:38 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Neguel Escribió:
Yo quitaría Amberes y daría uan día para Brujas y otro para Gante

+1
Josefizf
Josefizf
Travel Addict
Travel Addict
Feb 12, 2012
Mensajes: 60

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:14 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Opino lo mismo que los demás, dedica un día a Brujas y otro a Gante, sobre todo para disfrutarlo de día y de noche
santicastro
Santicastro
Travel Addict
Travel Addict
Oct 06, 2011
Mensajes: 95

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:29 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

En mi opinion Brujas y Gante se merecen un día cada una de ellas, a mí personalmente Bruselas me decepcionó, quitando la Grand Place, el Atomium y disfrutar de las cervezas o la metralleta, creo que me quedo con las dos primeras.
Disfruta de todos modos y ya nos contarás.
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2014
Mensajes: 543

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:47 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Hola chicos El año pasado estuve 4 dias en Bruselas y visite Dia 1: Bruselas Dia 2: Brujas Dia 3: Gante Dia 4: por la mañana Lovaina, y por la tarde aproveche para comprar chocolate belga y visitar la catedral de Sta Gudula. Este año vuelvo, pero solo el fin de semana, asi que el sabado queria ir a Amberes y mi duda es creeis que merece la pena ver Malinas junto con Amberes el sabado, o mejor ver solo Amberes? Creeis que merece la pena acercarse el domingo a Malinas (y desde alli al aeropuerto de Zaventem, lei aqui en el foro que hay consignas en malinas), o creeis que me...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30117

Fecha: Jue Feb 27, 2020 02:03 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Hola sinmiraranadie, a mi personalmente Malinas no me dijo gran cosa, de Flandes fue la que menos me gustó, en cambio Amberes tiene más que ver y me pareció mucho más interesante.

Lo que podrías hacer es el sábado ir directa por la mañana a Amberes y sobre la marcha a media tarde decidir si prefieres quedarte por allí o, si ves que la ciudad no te da para más, hacer una parada en Malinas a la vuelta.

Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones