Ruta de playas en Asturias

Ruta de playas en Asturias ✏️ Blogs de España España

Recorrido por algunas de las playas más hermosas de Asturias
Autor: Namay  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Complejo kárstico del Cobijeru

Complejo kárstico del Cobijeru

Localización: España España Fecha creación: 14/10/2014 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay varias cosas que se pueden ver en el Complejo kárstico del Cobijeru.
Situado en la bella Asturias, a 15km. de LLanes se encuentra Buelna. Desde este pueblo parte camino peatonal que nos lleva al Complejo Kárstico del Cobijeru. Compuesto por:

Una playa interior
Una cueva que da al mar
Un bufón

Para llegar se pueden usar dos caminos, ambos peatonales pero de recorrido corto. Uno sale desde la carretera que pasa por delante del pueblo y tiene un cartel indicativo de la playa del Cobijeru. Para el otro encaminarse hacia la Iglesia y atravesar el pueblo. Encontramos un camino peatonal que al poco tiempo tiene un ramal que va a la derecha y otro a la izquierda, hay que coger el de la derecha.

La playa interior es como una piscina, no se ve su comunicación con el mar. Pero si vas con marea baja no es muy impresionante, ya que en este caso tiene poco agua

Un bufón es un agujero que comunica el mar con la tierra. Normalmente solo se ve el agujero, cuando hay marejada y el mar está encrespado el agua surge del agujero como si fuese un surtidor, lanzándola a gran altura.

Bufón en el Complejo kárstico el Cobijeru

La cueva consiste en una galería natural, de piedra, que comunica el litoral con una apertura en los acantilados a nivel del mar. Hay que ir con marea baja, ya que con marea alta parte de ella se inunda. Son 200m. de galería y hay que llevar linternas

Entrada a la cueva del Cobijeru

El interior de la cueva del Cobijeru

Final de la cueva del Cobijeru

Playa de las Cuevas del Mar

Localización: España España Fecha creación: 14/10/2014 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Otra playa preciosa que visitamos en nuestra ruta, fue la playa de las Cuevas del Mar. Hay que ir al pueblo llamado Nueva de LLanes, situado a unos 15km. de Llanes.

En los acantilados de esta zona hay varios bufones, aunque como ya hemos dicho solo se les puede ver en su esplendor con el mar bravo. La playa tiene numerosas oquedades en sus rocas, se suele ver gente haciendo escalada y con las piedras de la zona han construido un buen número de esculturas de piedras sosteniéndose en equilibrio

Se puede llegar hasta la playa con el coche

Playa de las Cuevas del Mar

Esculturas de piedras en equilibrio en la playa

Playa de la Canal

Localización: España España Fecha creación: 15/10/2014 09:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta es una playa con una formación muy curiosa. Se trata de una playa estrecha y alargada con forma de cañón. Con una longitud de tan solo 25m. es todo un espectáculo ver esta maravilla natural.

Se accede a ella desde el pueblo de Villanueva de Pría, por un camino peatonal que será de 1km. más o menos. Hacia el oeste de la playa hay un bufón

Playa de la Canal

Acceso para llegar a la playa, han hecho un camino de piedra para llegar con facilidad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta de playas en Asturias
Namay  Namay  14/10/2014 18:10   📚 Diarios de Namay
Hola Gupiyuri

Gracias por la dirección, precioso video

La verdad es que hasta hace muy poco no tenía conocimiento de todo lo que hay en esa zona. Y he quedado impresionada al verlo

Tengo más etapas que subir, entre ellas la de la playa del Gulpiyuri Sonriente
Nos vamos superlejos a ver cosas, y no nos enteramos de las bellezas que tenemos al lado de casa.
Spainsun  spainsun  15/10/2014 12:39   📚 Diarios de spainsun
Bonitas fotos y diario. Una pequeña aventura. Te dejo mis estrellas.
Namay  Namay  15/10/2014 14:48   📚 Diarios de Namay
Gracias spainsun
Marimerpa  marimerpa  15/10/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Unos lugares increíbles, gracias por compartirlos!! 5 estrellas.
Namay  Namay  15/10/2014 16:35   📚 Diarios de Namay
Gracias marimerpa

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias