4 noches en Vevey (lago Lemán)

4 noches en Vevey (lago Lemán) ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Viaje en solitario a Vevey, desde Ginebra. Reservando el Tren de Chocolate y visitando por mi cuenta el museo Chaplin's World y montañas
Autor: Adri_rios  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

(Día 1) Llegada a Ginebra

(Día 1) Llegada a Ginebra

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 25/06/2016 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Venía de ver a una amiga en Lyon, y llegé con ella a Ginebra en un autobus que nos dejó en Gare Routière.

El día era lluvioso, pero eso no quita que podamos andar y perdernos. A decir verdad no soy mucho de ciudad, prefiero pueblos pequeños, pero no voy a dejar de visitar una bonita ciudad.

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 1) Llegada a Ginebra (1)

Sin querer nos topamos con el cartel de un bar-restaurante que decía: "hasta las 10:30 café + croissant 3.5 chf" ¡Perfecto! Tomar algo así con un trocito de chocolate y en una terraza en Ginebra... hay que aprovecharlo. No recuerdo el sitio, lo siento.

Después seguimos dando un paseo, con mi mochila a cuestas. Hasta que nos entró hambre, y ya se sabe como son los precios... así que nos fuimos de cabeza al supermercado preguntando por uno.
Llevábamos el embutido de casa así que para orientaros un poco, el coste fue:
·Pan 500g - 1.20 chf
·Dos cervezas 50cl (frías) - 3.40 chf

Callejeando por la zona vieja, hay un mirador muy bonito aquí: goo.gl/maps/v548CzLjvjv

No está muy allá pero dejo esta foto del mirador. Se puede ver el Mont-Salève

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 1) Llegada a Ginebra (2)

Otras fotillos de Ginebra:

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 1) Llegada a Ginebra (3)

(Día 1) Llegada a Vevey

(Día 1) Llegada a Vevey

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 25/06/2016 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Previamente, desde España, compré el Regional Pass Lake Geneva – Alps. Tiene una opción superior, pero yo cogí la de 2 días de transporte gratuito + 3 días de transporte al 50%, para la zona por donde iba a estar.

Con este pase fui a Vevey en tren. Las estaciones están bien organizadas con paneles de información de llegadas y salidas en una hora en adelante, no hay pérdida. El trayecto sin descuentos son 28 chf, y dura 1 hora 15 minutos ~.

Vevey es un pueblo sencillo que está en la costa del lago Lemán. Se ubica en el cantón de Vaud, en una región llamada Montreux-Riviera.
Esta región tiene una gran cantidad de hoteles (si no todos) que deben darte una tarjeta transporte llamada Riviera Card. Con ella puedes moverte gratuitamente por la zona, e incluso tiene algunos descuentos en museos.

Me alojé en Vevey Hotel & Guesthouse, 4 noches y desayuno de pago fueron unos 210 chf, y tenía estas vistas:
4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 1) Llegada a Vevey (1)

(Día 2) Chaplins' World y funicular

(Día 2) Chaplins' World y funicular

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 25/06/2016 14:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente empezó lloviendo, pero no hay problema ninguno. Fui a la oficina de turismo (en la misma plaza del alojamiento) y pregunté como llegar al museo de Charles Chaplin 'Chaplin's World'.

Era sencillo, a 1 minuto tenía la cabecera de la línea 212 que tiene una parada llamada Chaplin. La entrada son 23 chf pero con la Riviera Card puedes comprar con 50% descuento.

El museo es maravilloso, a quien le guste el arte de Charles Chaplin debe intentar venir aquí. En cada rincón recuerdas sus películas y los momentos en que las vistes. En otra parte del foro he dejado un enlace a un blog donde doy información del museo, así que no me entretengo más.

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (1)
4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (2)
4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (3)

Después de esta visita que duró casi 3 horas fue a ver la tumba de Chaplin y Oona. Es fácil de llegar, al coger la línea 212 de vuelta, bajas en la parada de Funi (el funicular a Mont Pelerin) y busca o pregunta por una señal de cementero. Con el mapa de la oficina de turismo es fácil guiarse.

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (4)

Volví atrás hacia el funicular, que con la Pass y Riviera Card era gratuito y disfruté de las vistas en Mont Pelerin.

4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (5)
4 noches en Vevey (lago Lemán) - Blogs de Suiza - (Día 2) Chaplins' World y funicular (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 noches en Vevey (lago Lemán)
ALFMA  ALFMA  26/06/2016 18:54
Qué fotos tan maravillosas!!! Me gusta recordar, me ha encantado. Enhorabuena te dejo las 5*
Adri_rios  Adri_rios  27/06/2016 13:22   📚 Diarios de Adri_rios
Gracias ALFMA! Me alegro de que te haya traido buenos recuerdos.
Marimerpa  marimerpa  28/06/2016 07:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, qué zona más bonita. Pero estaría mejor si las fotos las pusieras un poco más pequeñas, a los que leemos en ordenador (al menos en el mío) no nos caben las fotos en la pantalla, y eso dificulta disfrutar de ellas, sobre todo las verticales, que salen enormes. El tamaño recomendado para fotos es de 640 u 800 px. Saludos
Adri_rios  Adri_rios  28/06/2016 10:43   📚 Diarios de Adri_rios
Comentario sobre la etapa: (Día 3) Château de Chillon
Tienes razón marimerpa. Lo he hecho viendo mi pantalla jeje. Las he redimensionado.
Marimerpa  marimerpa  28/06/2016 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así. Te he dejado 5 estrellas.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano