Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen

DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 22/11/2021 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues sí, ya van 7, 7 veranos consecutivos viajando a Suiza, creo que puedo afirmar que terminan este año. Quizá de pasada le volvamos a dedicar algún día, pero la época de pasar las vacaciones íntegras en Suiza ha concluido. Este verano además el tiempo nos ha ayudado a decidir.
Este país nos lleva dejando sin aliento 7 años, incluso alguna navidad, pero este verano lo que nos ha dejado es helados literalmente. Hemos pasado casi 8 días (se dice pronto) sin ver el sol, ¿Qué os parece? pues sí, en Suiza, y en Agosto, es posible.
Aún así, hemos conseguido hacer algunos planes que teníamos en el tintero de estos 6 veranos anteriores, y otros quedarán ahí en la recámara por si algún día surge la ocasión.

Salimos de Daimús un 26 de julio, sin parar de llover ni un solo minuto hasta bien pasado el Delta del Ebro, lo que nos hizo presagiar que este verano no sería como los anteriores, ni en España ni en Europa. Seguimos sumando km hasta llegar a La Jonquera, al centro comercial que hay en la última salida antes de cruzar a Francia. ¿El motivo? necesitábamos un test de antígenos para Hugo. Allí los realizan al momento, con tu certificado instantáneo, vamos todo un negocio, porque además tienen el precio más competitivo que he visto nunca, 20 euros.
Hugo no necesita test para entrar en Suiza, pero nuestra idea es pasar un par de días en Alemania también ya que hasta el 29 no teníamos reservado el alojamiento en Beatenberg. Y en Alemania, por aquella época, todos los mayores de 6 años debían presentarlo.
Así que antígenos rapidito, comida en el Burger que hay enfrente y a seguir haciendo km porque debemos entrar en Alemania en un máximo de 48h para que el test tenga validez.

1000 km recorrimos ese día hasta llegar al Departamento del Drôme, en la zona de Ródano-Alpes, pasando por maravillas como Saint Nazaré en Royans

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen (1)

Concretamente, decidimos hacer noche en Saint Jean in Royans, un área privada para caravanas y campers de Vercornoix, situada en el 640 Chemin des Granges Buissieres, 26190 Saint-Jean-en-Royans. Se trata de un área gratuita, en pleno parque natural, rodeados de nogales, y en el que sus dueño solo te piden que hagas una compra en su tienda de productos procedentes de la nuez. No hay puerta, ni horario de llegada, entras, te colocas y al día siguiente pasas por la tienda, así de fácil.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen (2)

Para los que no viajéis con la casa a cuestas, también tenéis otra opción casi más apetecible que la de la camper, al menos para mi.
Os presento "Roulotte Au Pied Du Vercors", alojamiento espectacular donde los haya, roulottes, cabañas de madera en las que te suben el desayuno en una cesta mediante una polea, saunas, jacuzzis al aire libre....una pasada.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen (3)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen (4)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen (5)

LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra

LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 22/11/2021 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar y devolverle a la camper su aspecto original, compramos unas nueces en Vercornoix y seguimos la ruta, atravesamos Suiza bordeando el Lago Lemán. Optamos por esta vía porque la vignette la íbamos a necesitar sí o sí un par de días después, así que ya la empezábamos a amortizar y evitábamos más peajes franceses. Rellenamos nuestro formulario para entrar en Suiza y vía libre, nadie nos para en la aduana.

Tras casi 3h de viaje decidimos parar en LAUSANNE, no conocemos la ciudad como tal, pero tampoco nos detenemos, la reservamos para una día feo en las montañas o un viaje navideño, no nos corre prisa. En su lugar vamos a la orilla del lago, buscamos un sitio tranquilito y comemos deleitándonos con el buen tiempo que estamos teniendo y admirando el lago, no en vano ha sido fuente de inspiración para gran número de artistas.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra (1)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra (2)

Paseamos por el Parque Olímpico, tomamos un helado y regresamos a la furgo para cruzar la frontera y entrar en Alemania. Rellenamos el documento obligatorio para entrar en el país y nos pusimos en camino. He de decir que solo 3 días después España entró en la lista de países de riesgo de Alemania, y exigían confinamiento de 5 días para los mayores de 6 años no vacunados, es decir, los hijos a confinarse si quieres entrar en Alemania. Libramos por los pelos.

El gps marcaba grandes retenciones en los pasos fronterizos, imaginamos que iban parando pidiendo el dichoso formulario o el pasaporte covid, así que bordeando la frontera suiza, encontramos uno sin apenas retenciones y cruzamos por allí. Nuevamente nadie nos para ni nos pide ningún tipo de documentación, aunque lo llevábamos todo en regla.

Nuestro destino era VILLINGEN-SCHWENNIGEN, una de las muchas puertas de entrada a la Selva Negra, pertenece como no al estado de Baden Wuttenberg, y goza de una buena historia relojera. Allí habíamos reservado un hotel precioso en el centro. Dejamos las maletas y la furgo en el parking y nos fuimos hacer lo que mejor se nos da... ir de bares!!
Tomamos cervezas de varios tipos por los alrededores y terminamos cenando en un biergarten. Vimos anochecer mientras paseábamos por su Altstadt y nos retiramos a descansar, estábamos agotados.
Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra (3)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra (4)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra (5)

DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán

DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 22/11/2021 23:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amanece lluvioso, pero parece que mejora a lo largo de la mañana, así que vamos a un destino que dejamos pendiente hace unos años cuando veraneamos en la Selva Negra porque estaba en obras, el nacimiento del Danubio o DONAUESCHINGEN, uno de los ríos más largos de Europa.

El Danubio brota en lo alto de la selva negra, y tras filtrarse por la tierra emana en esta localidad en forma de manantial. De hecho se pueden ver las burbujitas que salen de la misma. Todo ello coronado por un grupo escultórico en el que la madre le indica a su hija Donau el camino que debe seguir hasta su desembocadura en el mar Negro.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (1)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (2)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (3)

Continuamos paseando por Donaueschingen, hicimos algunas compras y nos fuimos rumbo al TITISEE, otro must en la Selva Negra, que ya habíamos visitado pero Hugo era muy pequeño y nos apetecía volver a repetir.
El Titisee tiene su origen al igual que el Danubio en la montaña Feldberg, un enorme glaciar que se fue derritiendo y al deslizarse por la pendiente formó el lago que hoy conocemos. Y como buen lago, no tiene monstruo pero sí leyenda, la encontré en un blog de curiosidades, y después leí otras versiones, no sé si será cierta, pero enigmática es un rato. Copio textual:

Cuenta la leyenda que desde hace cientos de años, se esconden bajo el lago una ciudad y un monasterio, la ciudad era muy rica y entre los habitantes reinaba la opulencia, el derroche era tal que utilizaban la corteza de las hogazas de pan como calzado y las migas para alimentar a los animales. El castigo de los Dioses para ese delito no quedase impune fue un diluvio que inundó la ciudad quedando sumergida con sus espléndidas puertas y torres. Cuando hace buen tiempo, se puede divisar a lo lejos el pico de la torre de la iglesia, y los domingos silenciosos se oyen los repiques de las campanas de la ciudad sumergida. El tintineo de éstas campanas guarda relación con el nombre que recibió el Lago, Titiunsee. Se dice, que cuando el lago intentó abrir sus aguas, apareció una anciana con una capa blanca y tras pronunciar unos conjuros impidió que las aguas se abrieran. Todos los años se deshace un hilo de la capa, y cuando desaparezca la capa, las aguas del lago se abrirán y el valle de Dreisam quedará sumergido. El lago se extenderá bajo tierra hasta que entre en contacto con el mar.

Dejamos el coche en el parking más cercano al lago, creo recordar que se paga por día entero, y que el precio rondaba los 5 euros. Paseamos entre sus innumerables tiendas de recuerdos y restaurantes y terminamos alquilando una barquita con motor para recorrer el lago, a Hugo le entusiasmó la idea y disfrutó muchísimo, tanto conduciendo como de copiloto.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (4)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (5)

Comimos a lo alemán en uno de sus restaurantes y cuando empezó a chispear nos fuimos hacia FRIBURGO IM BRISGAU, otra vieja conocida.
La carretera nos fue dejando un día cada vez más despejado, me encantan las carreteras de la selva negra:

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (6)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (7)

De nuevo quería recorrer Friburgo, guardaba tan buen recuerdo... Y claro está lo primero que le llamó la atención a Hugo fueron los BÄCHLE, o pequeños arroyos que cruzan el Altstadt.
Abastecían a la ciudad desde el siglo XII con agua potable para uso doméstico y para sofocar incendios. También circula una leyenda que cuenta que los solteros que metan un pie en sus aguas, por descuido, deberán casarse con un Friburgués o Friburguesa. Ahí lo dejo...

Los Bächle, también son escenarios de carreras de barcos de madera, y para ello, en una de las calles que lleva a la catedral está instalado el puesto de barquitos de madera, con multitud de colores, telas, estampados, para que todos los niños se sientan friburgueses y disfruten de sus canales. Sí, así es, mi hijo cayó en la tentación, pero es que con la variedad que ofrecen casi caigo hasta yo.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (8)

La verdad es que son mágicos porque con la historia de navegar el barquito recorrimos toda la ciudad, de Bächle en Bächle, pateamos Friburgo sin una protesta, ni tan mal, benditos barquitos.

La ciudad sigue en obras, en el 2013 cuando la visitamos también.

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (9)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (10)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (11)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (12)

Disfrutamos de la ciudad toda la tarde, merendamos su famosa tarta de Selva Negra, hicimos compra en un lidl, llenamos depósito y decidimos que pasaríamos la noche en Suiza, al día siguiente daban un tiempo espectacular (y se acababa el sol para los siguientes 7 días practicamente).

Cruzamos la frontera por Basilea y aquí si que nos paran en al aduana, nos piden documentación, pasaporte covid, donde vamos, de donde venimos, motivo del viaje... y nos dejan entrar.... estamos en Suiza, ahora solo falta buscar dónde dormir, porque en Suiza es difícil encontrar áreas, pero las hay.

Escogimos un área privada (20chf.- la noche) con acceso al baño las 24h, a luz, parque infantil y unas vistas de infarto. Pertenece al restaurante Hohlinden que también tiene pensión. Paul, su dueño es un señor de lo más encantador y servicial.
Así amanecimos...

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (13)

Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños - Blogs de Suiza - DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán (14)

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Diarios de Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Diarios de spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Diarios de suga
@spainsun muchas gracias!!
Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Diarios de suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!
LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1193
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11980

Fecha: Vie May 17, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Riendo Riendo Riendo totalmente, transformé el dinero en felicidad Mr. Green
nikiya
Nikiya
16-12-2007

Fecha: Jue Jun 06, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas!
Tenemos previsto un viaje de 7 días a la zona de interlaken en agosto, este es el itinerario a base de leer muuuucho.
Vamos con 2 niños, de 6 y el peque hará 4 en las montañas suizas Muy feliz

Nos alojamos en Lauterbrunnern y alquilamos un coche, pero cogeremos el swiss pass para poder reducir considerablemente el precio de teléfericos. Sabemos que por dejar el coche hay que pagar, lo tengo asumido Mr. Green
¿algún consejo o cosa imprescindible que nos dejemos en esta zona?

día 1: llegada a lauterbrunnern, acomodarnos y comprar alguna cosita de comida en un lidl...  Leer más ...
1977menorca
1977menorca
20-12-2010

Fecha: Mie Jul 03, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Amistad
Mayriti
Mayriti
29-01-2012

Fecha: Mar Jul 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola Grupo me gustaría confirmar que la ruta First lago lago bachalpsee es para familia. Voy con una niña de 4 años y una niña de un año que la llevaria portandola. Por lo que veo es dificultad baja. Pero por saber opiniones de que estoy en lo correcto. Gracias.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Jul 25, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @Mayriti . Es una ruta apta para familias, en conjunto, son 3,06 kms según algunos tracks como este es.wikiloc.com/ ...d-14980701 y 1 hora 9 minutos de recorrido, pero con un tramo inicial con bastante pendiente. Salvado ese tramo inicial de unos cientos de metros, el resto del camino es bastante llano, con algún sube y baja pero sin desnivel prácticamente y está muy bien acondicionado. Es muy recomendable llevar gorro y protección, porque no hay zonas de sombra

En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días (tip 1 de 5) + Tips (y siguientes) tienes experiencias de otros forofos en el recorrido y comentarios sobre la exigencia del mismo. Y puedes ver fotos de como es el sendero :

Diario Vero6782 3 día interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos
Dicen que el camino dura 50 minutos...a nosotros nos costo 2 horas... Es verdad que fuimos parando cada 100 metros para hacer fotos a una flor, a una vaca, a una montaña a una mosca...la cuestion que si vas en plan “trekking” es probable que en 50 minutos llegues, pero nosotros fuimos disfrutando del paisaje, nos sentamos a contemplar la inmensidad y alguna subida nos quito el aliento. No hace falta que lleves zapatos profesional, con unas zapatillas deportivas valen..llevar algo de abrigo, sombreo y paraguas, porque no hay un solo arbol donde guarecer si llueve. Toco un día nublado nos confiamos y no usamos sombrero, ni protección y nos quedo la cara como una gamba. El camino a pesar de ser de montaña es transitable para gente novata como nosotros.

Diario Salodari INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER
La excursión hasta el lago Bachalp es muy facilita, concurrida (incluidas familias con niños) y nos lleva una hora y media.

Diario AnnieMoon Grindelwald, First, Bachalpsee y Thun
Una vez recuperados de tanta belleza nos vamos a buscar el camino que lleva al lago Bachalpsee. Esta ruta dura aproximadamente una hora y la hace muchísima gente. Aunque la primera subida tiene bastante pendiente luego se estabiliza y el resto del camino ya es muy fácil y van hasta familias con bebes y carritos de niños.

Diario suga SUBIDA AL FIRST- LAGO BACHALPSEE- BAJADA EN TROTIBIKE
... Empezamos ahora sí, el camino hacia el lago Bachalpsee. Es un camino precioso, creo que de los senderos más bonitos que hemos hecho en Suiza. Y aunque sencillo, de llano tiene poco la verdad. Las vacas y las cabras campan a sus anchas y para los peques es todo un espectáculo. Hay bancos donde parar a descansar a lo largo del camino, que dura alrededor de una hora hasta llegar al lago.

Diario Kira78 5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE.
... Comenzamos nuestra ruta para llegar hasta el destino que tenemos hoy, el lago Bachalpsee. Desde la estación al lago hay mas o menos 5 kilómetros con poco desnivel

Diario miguelang031075 Lago Bachalpsee y ascensión al Faulhorn
Nos dirigimos a la parte trasera de la estación, que es de donde sale el camino al lago Bachalpsee. Es un sendero ancho muy facilito. Según el panel informativo se tarda 1 hora aproximadamente en llegar, aunque con las paradas para hacer fotos ya se sabe. El sendero transcurre sin grandes desniveles, sólo pequeñas cuestas que no son significativas, aunque es como un tobogán. Vamos cruzando algunas praderas y la zona es cada vez más montañosa.

Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información (1)

Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información (2)

Diario chryslyman Región del Jungfrau en el Oberland Bernes
Ruta desde First al Lago Bachalpsee:
Inicio: First (2168 m)
Final:Lago Bachalpsee (2265 m)
Duración: 1 hora hasta el lago
Piso: Pista hasta el lago Bachalpsee
Dificultad: No hay ninguna dificultad técnica en todo el recorrido aunque si algunas pendientes.
Hasta el lago es apta para todo el mundo.
Es un sendero de cierta dureza debido a la pendiente que hay sobre todo en la parte inicial del mismo, aunque nada que no se pueda superar con un poco de esfuerzo, se tarda aproximadamente 1 hora en realizarlo.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Pilatus Suiza
Zurich City