Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Escapada familiar a Valencia -Diarios de Viajes de España- Sharlyn79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada familiar a Valencia  -  Localización:  España  España
Descripción: Fin de semana familiar a Valencia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Fin de semana en Valencia - Preparativos y Llegada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/02/2017 22:31  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro viaje tiene como objetivo hacer una escapada cultural con los niños. Somos una pareja con dos hombrecitos de 7 y 4 años que pasan muchos fines de semana delante de la consola o tv y queremos cambiar eso organizando excursiones o escapadas mensuales para ver lugares interesantes por España.

Tras mucho rebuscar en internet nos decidimos en pasar solo una noche y partir el sábado muy temprano y volver el domingo después de comer.
Soy muy "rastreadora" y tras revisar varias páginas de hoteles, foros de opiniones nos decidimos por un hotel cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que tuviese habitación familiar (no me gusta eso de reservar dos dobles estar así separados ahora que son pequeños). Vimos varios y nos decantamos por el Tryp Oceanic, a 10 minutos andando de allí y con un autobús en la calle paralela que te lleva al Ayuntamiento por un lado y al Puerto en dirección contraria. Además que las opiniones eran todas muy buenas y eso me dio más tranquilidad.



Salimos sobre las 7h y llegamos allí en unas 4 horas incluyendo una parada para desayunar. Al ser un fin de semana de invierno muy nublado y con viento huracanado teníamos la carretera casi para nosotros...


Llegamos a media mañana y fuimos a hacer el checkin sabiendo que tizas la habitación no estaría lista, cual fue nuestra alegría que si lo estaba (otra ventaja de un fin de semana poco soleado y fresco).




En la calle hay zonas para aparcar sin pago pero todo ocupado por lo que preguntamos y por 12€ la noche decidimos que merecía la pena dejarlo en el parking que tienen, muy espacioso (ni demasiado grande tampoco).


La verdad que el personal del hotel super amable la atención y agilidad un 10, dejamos el coche en el parking y fuimos a dejar el equipaje en la habitación. El tamaño ideal ni muy pequeño ni enorme. Era una habitación familiar con una cama de matrimonio y una litera. El cuarto de baño con bañera y con accesorios, incluso un secador bastante potente de los que se usan en casa y no el que suelen incluir en plan telefonillo.

Para no perder tiempo fuimos directos a nuestro plan del día que era ir al Oceanografic. Habíamos encontrado entradas por internet aunque lo hicimos todo muy tarde pero algún descuento tuvimos gracias a reservarlo por internet. Al final encontramos un pack para ir al Oceanografic y al Museo de Ciencias en Siticket.

Anduvimos creo que unos 10min. Posiblemente esto tenga que ver con las anchas avenidas y rotondas que hay pero como he tenido una lesión de rodilla recientemente tampoco podíamos correr mucho. Pudimos admirar el paisaje y la arquitectura tan fantástica, los niños disfrutaron también correteando por el camino, la verdad que está genial para caminar....



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Fin de semana en Valencia - Preparativos y Llegada



Etapa: Primer día - Oceanografic & paseo por Valencia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2017 14:23  
Compartir: 
Compartir:
Como sólo estabamos una noche aprovechamos el día a tope. Yo os recomiendo que aprovecháis el fin de semana completo y no os deis el trote que nos dimos de madrugar el sábado, siempre que podáis.

A eso de las 12h ya estábamos en la entrada de L´Oceanografic. Nos gustó que hubiera personal orientánote. Llevábamos un bono y debiamos canjearlo por las entradas pero no es fácil de ver al entrar porque habia como varios sitios con taquillas. La chica que nos recibió nos orientó de ir hacia la derecha y no esperar la cola estandar sino ir a la fila derecha que es para aquellos que lo compran por internet y tienes que recoger la entrada directamente, evitas colas asi que una ventaja más por supuesto.


Una vez dentro con el plano del lugar comenzamos bajando en el mismo edificio principal hacia el sótano donde estan los peces tropicales. Habia acuarios muy grandes con peces de muchos colores, incluso peces "Nemo y Dory" como decía mi hijo :-). También habia un pasillo /tunel donde era impresionante ver todos los peces de todas clases nadando alrededor y encima por el techo de cristal. Mi hijo pequeño que adora los peces, le dio un pelin de miedo pasar por el tunel pero no supimos si era por los peces o por el agobio de gente caminando ya que era de ida y vuelta...

Como ya era la 13h y en media hora ofrecían espectáculo de delfines nos quedamos un rato y poco a poco volvimos ya que el show de delfines esta en la otra punta del parque. Veréis que todo esta muy cerca. En mi caso era porque no puedo ir muy rápido por mi rodilla y queríamos sentarnos en un lugar accesible y con vistas.
Al ser temporada baja intentaban que solo hubiese dos entradas al recinto. Para aquellos con limitaciones a la hora de usar escaleras, deciros que en cada edificio hay un ascensor y / o rampa exterior, lo que noté que no esta siempre muy cerca de las escaleras pero quedaros tranquilos que hay opciones. Yo ando aun algo torpe con las escaleras y cuando me agobié me fui por rampa o ascensor y todo resuelto.


El show me gustó no era sólo verles saltar y bailar si no también estuvieron explicando a los espectadores como hay que cuidar a un delfín y qué hacer si encuentras uno herido en la playa. Me pareció muy útil. Lo vi algo corto en comparación con otros parques pero entiendo que los delfines hacen un esfuerzo tremendo y tampoco quiere uno explotarles así. Lo único que quizás vi raro que no tradujeron las explicaciones en inglés como en otros parques. Teniendo en cuenta que es visitado por millones de turistas tanto españoles como extranjeros me resultó raro. pero es desde mi humilde opinión que me resultó curioso. Igual como existen equipos audios de alquiler hayan pensado asi, no sé...


Tras el show, nos fuimos a buscar un sitio para comer. El parque tiene varios restaurantes. Creo que de los 4, uno (self service) estaba cerrado, igual lo abren solo en verano. Hay un restaurante lujoso con vistas a los acuarios - subterraneo, luego uno con tapas y cartas y luego al lado de los delfines uno más fast food. Debido a que no queríamos retrasarnos mucho, pedimos perritos y hamburguesa a la salida de los delfines. Vimos que mucha gente se llevó la comida durante el show de delfines asi que es una opcion para el que tiene prisa y no quiere perder tiempo.

Seguimos viendo mas zonas: Cocodrilos, Focas y Morsas, Tiburones, flamencos, Tortugas gigantes. y peces por zonas geográficas..está muy dividido en zonas y tipos de animales..Etuvomos unas 3 horas en total ya que nuestros hijos ya estaban cansados entre el madrugón y que querian irse al hotel...no estan acostumbrados a que hagamos estos viajes y preferian quedarse viendo la televisión o jugando a la consola. Nosotros en cambio lo disfrutamos y queremos fomentar estos viajes culturales en familia precisamente para evitar que se queden pegados a la tele.




Cuando acabamos, fuimos directamente a caminar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El tiempo no acompañaba, estaba nublado y con mucho viento pero habiamos llegado hasta alli y habia que disfrutar del paisaje.
Pasamos por un kiosko que alquilaba bicicletas y bici carros. Lo alquilamos por 1 hora (nos costó 20€) para poder disfrutar y hacer algo de ejercicio.
Fuimos por todo el paseo y el parque que rodea toda la zona. Nuestro objetivo era aprovechar para llegar hasta el parque "Gulliver" pero no estaba tan cerca como nos habian indicado y tardamos mucho, habia zonas de subida que retrasaban la ruta. Como conocemos a los peques y no querrian estar alli sólo 10minutos, tiempo que teniamos para volver y devolver el transporte, optamos por verlo desde fuera y volver para llegar a tiempo porque además ellos cerraban el kiosko a esa hora.




Al acabar fuimos dirección al hotel. Nos habian dicho que el bus 19 que va por Avda de Francia te puede llevar a la Plaza del Ayuntamiento o al a zona del Puerto. El hotel está justo en el medio de la ruta. Tomamos el bus en dirección al centro. Aun eran las 17:30h Mas tarde pensamos que al saber que no ibamos a estar tanto tiempo en el Oceanografic podamos haber entrado toda la tarde en el Museo de Ciencias pero también queriamos disfrutar de un paseo por Valencia,..pero siempre es bueno que lo tengáis en cuenta porque asi tenéis el domingo para pasear por la ciudad, hacer compras etc. todo depende del tiempo que empléeis normalmente en museos y parques.

El bus nos dejo aprox. 15 minutos en el centro, tiene muchas paradas, incluida Parque Gulliver para aquellos que no queréis ir andando pero cómodos en bus.
Al llegar fuimos a pasear un rato y los niños no paraban de preguntar cuando volviamos al hotel. Queríamos evitarlo porque si no no saldríamos conociéndonos...

Estuvimos en un Starbacks para tomar una bebida calentita por el viento frio que nos hizo....y aun eran las 19h. Decidimos ir hacia el Puerto a ver si podiamos pasear y encontrar un sitio donde tomar una paella valenciana. El bus 19 nos dejó en el puerto pero era una zona bastante desierta. Estuvimos andando hacia la playa Malvarrosa. Habia gente pero no mucha, supongo que el tiempo no motivaba. En e camino habia algunos columpios que pudieron aprovechar... y llegamos a la zona del Puerto La Marina donde habia varios locales clubes donde ponian música Chill Out. No nos parecia indicado para entrar con niños (supongo que no nos hubieran dejado tampoco). Seguimos hacia la playa y habia algunos locales que ya estaban abiertos, para ofrecer opciones a turistas acostumbrados a cenar temprano.... Hubo un local que nos parecia acogedor y donde habia ya muchas mesas cenando lo cual siempre te da buena señal. Y conseguimos cenar una ensalada para compartir y una paella Valenciana para los 4. El personal muy amable y el lugar acogedor con una zona para copas con musica chillout.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día - Oceanografic & paseo por Valencia



Etapa: Domingo Visita al Museo de Ciencias y a casa  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2017 17:46  
Compartir: 
Compartir:
El domingo aprovechamos a dormir hasta las 8:30h, estábamos agotados del madrugón de sábado y lo necesitábamos...bajamos a desayunar a las 9:00. El desayuno estaba incluido en la tarifa y la verdad que estuvo muy completo. El personal también amabilísimo y muy acogedor. Había de todo: fruta, desayuno más consistente (bacon, salchichas, huevos revueltos), cereales de todo tipo, zumos natural, pan y bollería..la verdad para todos los gustos. El café era de una máquina pero debo decir que el sabor estaba muy bien y también había tés e infusiones variadas.

Salimos con el buche llenísimo rumbo al Museo..debo decir que llegamos rapidísimo con el viento tan fuerte (en el móvil indicaba 55km/h.....menudo tiempo). El sol nos acompañó toda la jornada y estaba el parque y el paisaje muchísimo mejor....hicimos muchas fotos de recuerdo y entramos en el museo.





Al entrar encuentras una sala enorme en forma de pasillo pero muy ancho. El edificio es más rectangular por eso lo de la forma de pasillo...la verdad que desde fuera se ve que el edificio es enorme y en su interior a pesar de tener 3 pisos y diferentes zonas en muchas zonas se ve algo vacío para lo grande que es la estructura. Leyendo la información del centro, 42.000 metros cuadrados de superficie son construidos, de los cuales 26.000 metros cuadrados son expositivos..imaginaos las dimensiones...

Para los niños hay mucho que ver, leer, tocar y para aquellos con interés científico hay múltiples temáticas.
La planta baja se distribuye en las taquillas e información, restaurante y tiendas y alguna exposición temporal
La planta primera en mi opinion es la mas interactiva, hay múltiples talleres para toda la familia y te lo presentan de manera que puedas hacer experimentos y preguntas y respuesta esta genial.


También pudimos disfrutar de una charla sobre el Sistema solar con el robot (Profesor Bombilla) ay su ayudante "Sparky". (fue muy entretenido y lo disfrutamos ya que mi hijo mayor de 7 años lo habia dado en el cole y así pudimos aplicarlo.

Uno de los espacios que nos perdimos por no saber las horas era L’Espai dels Xiquets es una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Aquí hay que fijarse en los horarios porque si no no puedes acceder y tiene aforo limitado, tenia pinta de ser muy interesante para ellos. Los padres también entran.

En la segunda planta te cuentan todo sobre los premios Nobel de la paz y científicos importantes de nuestra historia...lleno de información, fotografías y videos. Fue interesante leer sobre Severo Ochoa, Ramón y Cajal. Aquí estuvimos menos tiempo ya que aquí los niños tienden a aburrirse al ser aun muy pequeños pero para no hay que desprestigiar esta zona..

La tercera planta también es muy recomendable hay varias temáticas: te ofrece un recorrido por la era de los dinosaurios, te muestran la investigación espacial (Gravedad cero) donde tienen una actividad de pago donde hay que reservarla o bien por internet o abajo en taquilla, como íbamos sin preparar, pues al final no entramos pero debe estar muy bien porque te ofrecen un reportaje y además un simulador espacial de como despegan....y otra de las zonas muy interactivas que nos encantó fue el bosque de los cromosomas donde te explican la historia del ADN y todo sobre la genética pero donde también es muy interactivo a través de experimentos y probando varias temáticas.



La verdad que se puede pasar un día entero si quieres acceder a todo el museo. A todos nos encantó. Aunque los niños en seguida digan que están cansados pero a su edad es normal.

A eso de las 15h nos fuimos del museo rumbo a buscar un lugar para comer antes de irnos vuelta a casa.
Como el hotel estaba cerca del centro comercial Aqua fuimos allí (de nuevo rápido gracias al viento huracanado) y tras mirar varias opciones nos decantamos por un restaurante italiano donde vimos que había menu variado, la verdad que la comida estuvo muy bien, los camareros también muy amables incluso con mucha paciencia con los peques.
Cuando acabamos fuimos a por el coche al parking del hotel y de camino a casa quisimos desviarnos hacia el Saler para parar en algún mirador y sacar algunas fotos de la laguna en el Parque Nacional de la Albufera. No pudimos estar mucho tiempo puesto que no había mucho sitio para aparcar donde encontramos un mirador pero lo justo para hacer unas fotos y al coche rumbo a casa.


en 4 horas con una parada para repostar y estirar las piernas, llegamos a nuestro destino "hogar" y satisfechos de la experiencia familiar. Una escapada muy recomendada para ir en familia.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Domingo Visita al Museo de Ciencias y a casa

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 1430

  Últimos comentarios al diario  Escapada familiar a Valencia
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  09/02/2017 09:31   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sharlyn79  Sharlyn79  11/02/2017 14:25   
Comentario sobre la etapa: Primer día - Oceanografic & paseo por Valencia
Muchas gracias Marimerpa, siento que no pueda ser tan rápida redactando..a ver si el fin de semana consigo acabarlo!!!!Es el primero que hago espero que sea util.

marimerpa  marimerpa  11/02/2017 20:13   
Pues te ha quedado muy bien, buen estreno en diarios. Te dejo 5 estrellas.

Sharlyn79  Sharlyn79  11/02/2017 20:16   
Muchisimas gracias Marimerpa, a ver si me animo con más relatos.. he empezado este 2017 organizando escapadas de fin de semana al mes. Intentaré hacer un diario de cada uno. Por cierto he visto que eres una experta con diarios. Aqui tienes una seguidora.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 771
476840 Lecturas
AutorMensaje
ranel
ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2011
Mensajes: 1025

Fecha: Dom May 21, 2017 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

El día que vayas a Segorbe tienes muchas cosas para hace por allí. Podrías ir hasta Navajas y al Salto de la Novia. Si madrugáis podéis llegar hasta Montanejos, Jérica.. Cerca tienes la Vall d'uixo y sus cuevas.
Si vas a Xativa y madrugas te da para ir a Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad. Pero te pilla algo más lejos!
ismlover
ismlover
Travel Adict
Travel Adict
Feb 20, 2017
Mensajes: 28

Fecha: Jue Jun 08, 2017 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola !!! Este verano vamos mi pareja y yo a pasar 3 días a Valencia. nos quedamos en un apartamento en Ciutat Vella por lo q no alquilaremos coche y nos moveremos en metro y/o bus. Dedicaremos un día al centro y al oceaongrafic. Nos recomendáis algún sitio, pueblo con encato al q podamos ir en transporte público? A pasar una mañana o una tarde por ejemplo.

Otra cosa, por donde hay ambiente por la noche?

Gracias =)
ranel
ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2011
Mensajes: 1025

Fecha: Jue Jun 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola.. pues tienes un paseo agradable por el parque del río Turia si os gustan los parques. Por la zona centro hay un freetour si os apetece.
Zonas de fiestas hay un montón, por el centro don pubs, en el oceonagrafic hay una disco, por el puerto hay terrazas..
Hay muchas opciones , pero en público ya no sé.. Xativa está chulo con su castiilo, y llega el tren.
Tb te recomiendo un atardecer en l Albufera.
Saludos
snsl
snsl
New Traveller
New Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Mie Sep 20, 2017 03:03 pm    Título: VALENCIA + GRANADA

Buenas tardes a todos/as! Soy nueva en el foro, pero seguidora desde hace tiempo. He decidido formar parte porque creo que es el mejor sitio para compartir experiencias y vivencias. En octubre voy a pasar unos dias en Valencia y en Granada. Al no poder coincidir las fechas de mis vacaciones con las de mis amigos he decidido irme sola. Estaré en Valencia del 9 al 11, y en Granada del 11 al 15. He estado informándome sobre cosas qué hacer y qué visitar pero siempre es agradable tener nuevas opiniones sobre lo que no hay que perderse. En Valencia estaré pocos días pero creo que...  Leer más ...
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 429

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:46 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Vaya, que pena, llegué tarde.

Verías que el día 9 es festivo (y también polémico, jeje), así que seguro que no tuviste tiempo de aburrirte.

Hay actos más serios por la mañana, mascletà a las 14h y por la tarde una cabalgata de moros y cristianos.

El 10 y el 11 eran dias normales, así que todo para ti, desde museos, playas, excursiones, etc...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad