MALASIA -Diarios de Viajes de Malasia- VIVID

Diario: MALASIA  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Un país poco conocido y muy recomendable

Índice del Diario: MALASIA

Etapa: ¿Por qué Malasia?  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Introducción
Fecha creación: 24/04/2017 12:04
En agosto del 2016 estuve en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me costó decidirme. He estado bastante por el sudeste asiático (Birmania, Indonesia, Singapur, Bangkok…) y me gusta mucho esa zona del mundo. Descarté Vietnam porque buscaba algo menos masificado turísticamente, y además quería ir a un país más o menos desarrollado, donde poder encontrar cierto confort y donde hubiera una buena combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Por lo que leí en el foro, Malasia cumplía estos requisitos, así que me decidí a ir…y no me arrepiento. Tenía claro lo que me quería (estar algún día en la capital que, aunque se dijera que no tiene mucho, suponía que algo habría que ver), cultura y naturaleza. Las playas no me interesaban. Así que tras mucho leer, me decidí por Georgetown y por una parte de Borneo. De la ciudad de Penang había leído cosas buenas y cosas malas, pero al final me decidí…pues bien, para mí fue lo mejor del viaje. Descarté el Taman negara porque ir a Borneo era más accesible (20 euros desde KL en avión) y entre Sabah y Sarawak me decidí por este último, porque tenía menos días y porque había leído que había menos turistas. Creo que en todo ello acerté: KL, Georgetown y Sarawak. Un total de 9 días.

Ver Etapa: ¿Por qué Malasia?

Etapa: Llegada y Kuala Lumpur  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: La capital da para un par de días
Fecha creación: 24/04/2017 12:05
Llegué a Kuala Lumpur a la tarde, con Qatar Airways. Qué queréis que os diga…la compañía está bien, pero tampoco es que sea espectacular. Tiene 5/5 en Skytrax cuando, a decir verdad, otras aerolíneas como Turkish, que tiene 4/5, para mí son superiores. La comida estaba bien pero no mataba, el entretenimiento a bordo era escaso, la pantalla no era táctil…a ver, sí, son pijadas, pero que me hacen ver que tiene que haber mucho politiqueo de por medio para que Qatar sea considerada la segunda mejor compañía aérea del mundo. En fin… Me alojé en Confort city hotel, un hotel muy nuevo, muy bueno, de 4 estrellas, y barato (25 euros la habitación doble). Esa tarde/noche fui a hasta las Petronas…es lo primero que quería ver.

Día 2: Día completo en Kuala Lumpur, y me quedé corto. La gente que dice que no hay nada que ver…en fin, si solo quieres ver Chinatown y las Petronas, pues sí, con medio día en la ciudad ya tienes suficiente. Pero yo creo que da para más, si tienes un poco de inquietud. El barrio antigo de Bukit, con el contraste entre las torres y las casitas de madera, la nueva mezquita, la antigua mezquita, el museo de Arte islámico, los mercados, la antigua estación de tren….realmente, la ciudad da para más de un día. Me recordó a Singapur pero en cutre: mucha mezcla de culturas, algunas shophouses aquí y allá…la verdad es que no está mal. Para comer, se recomienda especialmente ir a restaurantes indios, donde también hacen platos malayos. Los hay por todos lados.

Ver Etapa: Llegada y Kuala Lumpur

Etapa: Tres días en Penang  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Espectacular Georgetown
Fecha creación: 24/04/2017 12:05
Mi vuelo a Penang salía al mediodía, así que por la mañana aun tuve tiempo de ir al templo chino más grande de la ciudad (no recuerdo el nombre)…motivo de más para ver que la capital malaya da para más de un día. El vuelo con Airasia, igual que todos los domésticos que pillé, perfecto: baratísimo y puntual. Georgetown fue la gran sorpresa del viaje y solo puedo entender que no guste si eres el típico viajero que detesta ciudades como Nápoles o Lisboa “porque son decadentes”. Si eres en cambio el que se emociona con Florencia o incluso con ciertas partes de Barcelona, es decir, ciudades-museo que han perdido su esencia y cualquier atisbo de vida local, entonces olvídate de Georgetown. Yo no sabía qué esperar. Había leído que era una “ciudad decrépita”. Por otro lado, el hecho de saber que era patrimonio mundial me hacía pensar que serían tres calles con shophouses rehabilitadas y convertidas en restaurantes para turistas, hoteles-boutique o tiendas de souvenirs. Gran error. Cuando fui entrando a la ciudad en taxi desde el aeropuerto no me podía creer lo que veía: toda la ciudad eran shophouses. La mayoría descuidadas, sí…pero con un encanto brutal. Tras instalarme al hotel rápidamente fui a callejear por la ciudad, sin mapa ni nada. Flipé, de verdad. Para mí tiene un encanto brutal, y no solo por la arquitectura de la ciudad, sino porque los edificios aun conservan dentro de ellos muchos oficios tradicionales. Ves una ciudad muy auténtica y viva, increíblemente fotogénica, donde en cada rincón hay alguna actividad, especialmente de la comunidad china (rituales, teatro, etc…) pero también india. Si a eso le añades el Clan jettys, el barrio colonial, el arte callejero, la comida…bueno, la verdad es que la ciudad me encantó. Tiene una calle que viene a ser el Kao san road local (Chulia) llena de guiris, pero fuera de ello, es una ciudad super auténtica, con casas muchas de ellas destartaladas, pero que yo encontré muy bella, y de muchísimo interés. Mi ciudad favorita del sudeste asiático, sin duda. Ojo, es mi opinión. A mucha gente no le gustará. A mí, me encantó.
Día 4: Tenía previsto hacer el templo y la colina, pero lo descarté porque me dijeron que era una turistada. Me decidí ir al Parque nacional de Penang, porque también ya tenía ganas de ver algo de naturaleza. No mata, es pequeñito, pero bueno, como preludio a lo que me encontraría en Borneo no está mal. Además, tiene fácil acceso desde Georgetown. Lástima que el baño esté prohibido.
Día 5: Día completo por Georgetown, disfrutando de las shophouses, de la gastronomía (laksa y cendol para desayunar, por supuesto, y comida china e india para comer y cenar), del ambiente de la ciudad…callejeando todo el día, sin rumbo fijo y sin cansarme de contemplar los mil y un detalles que ofrece.

Ver Etapa: Tres días en Penang

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 1580

Últimos comentarios al diario  MALASIA

koala66  koala66  16/05/2017 23:39
Comentario sobre la etapa: Resumen y conclusiones
Gracias por compartir tu vieje! Por que no cuelgas alguna foto??? siempre queda mas ameno el diario.

lozanam  lozanam  18/05/2017 11:29
TE dejo mis 5 stars. Muy conciso pero suficiente para hacerse una idea de lo que siempre quise ver: Borneo
Gracias por compartir VIVID!

VIVID  VIVID  19/05/2017 09:30
Gracias por tus comentarios, lozanam!

Pais Tema: Malasia existe
ailimes
ailimes
Ago 11, 2017

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:56 pm    Título: Re: Malasia existe

ok, Palau Pangkor no lo tenia muy claro así que cambiaré por Langkawi, gracias Camsan.
durcal1
durcal1
Mar 22, 2010

Fecha: Lun Sep 04, 2017 04:21 pm    Título: Re: Malasia existe

Es una opinión muy personal, pero yo le quitaría dos días a Kuala Lumpur e iría a Mulu. Además, a Kuala Lumpur puede que vayas en alguna escala en otra ocasión, pero a Borneo, es más difícil...
txaina
txaina
May 11, 2008

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:00 pm    Título: Re: Malasia existe

Yo el 21 no lo volveria a dedicar a KL. Si os gusta la playa podeis dedicarle un dia mas.
Conozco HK pero no Singapur asi que no te puedo ayudar con eso.
Patilona
Patilona
Nov 18, 2017

Fecha: Sab Nov 18, 2017 11:24 am    Título: Re: Malasia existe

Nosotras va,os ahora a principios de diciembre.
Alguna recomendación. Creo que plata será difícil no¿

Penang es seguro... Luego algún parque y KL al final.
miguelang031075
miguelang031075
May 24, 2007
Mensajes: 12097

Fecha: Sab Nov 18, 2017 11:29 am    Título: Re: Malasia existe

Yo voy en enero a Langkawi, que puede ser una opción adecuada para ir a la playa. En teoría desde estas fechas en adelante las lluvias deben ser menos frecuentes. Puedes consultar estos hilos:

Clima en Malasia

Viajar a Langkawi - Malasia: playas, actividades, hoteles...