Bolonia y alrededores -Diarios de Viajes de Italia- Roscer
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Bolonia y alrededores  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Bolonia en cinco días.
Roscer  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Bolonia y alrededores

Etapa: Llegada a Bolonia.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/08/2017 11:10   Compartir esta etapa:
Para llegar del aeropuerto a la ciudad existe la posibilidad de coger un taxi (a nosotros nos costó menos de € 14,-) o coger el autobús BLQ que te lleva a la Estación Central de Bolonia por el precio de € 6,- por persona. El bus sale cada 11 minutos y los billetes se pueden comprar en la misma parada mediante unas máquinas automáticas.
¿No me digáis que Italia no tiene un encanto especial? Arquitectura y un patrimonio cultural único, una gastronomía que nos vuelve locos, esos helados cremosos que no pararías de comer, buen tiempo y un gusto por los pequeños detalles que no encuentras en otros sitios. Sin duda es mi país europeo favorito después de España, especialmente por su arte y por esa facilidad de entendernos sin hablar el mismo idioma.
Nuestro amor por Italia viene desde hace tiempo. Conocemos Milán, Roma, Florencia, Venecia, Nápoles, Sicilia, etc. En Italia siempre hay rincones por explorar, y esta vez le tocó el turno a Bolonia y la región de Emilia Romagna, que comprende localidades como Módena, Parma o Ferrara.
¡Dicen que esta zona de Italia es donde mejor se come y dimos buena cuenta de ello! De aquí procede la famosa pasta a la boloñesa, los tortellini, el jamón de Parma, el queso parmesano y el aceite balsámico de Módena, entre otras cosas. No os extrañéis si en la factura del restaurante os cobran tres o cuatro euros por el “coperto”. Lo hacen en casi todos.
Para circular por Bolonia lo mejor es comprar un bono bus de 10 viajes por € 12,- También se puede comprar en el mismo bus por el precio de € 1,50 cada billete.
Para realizar esta escapada, fijamos Bolonia como centro de operaciones y desde ahí nos fuimos moviendo a las diferentes localidades de alrededor. Toda esta zona nos ha sorprendido muchísimo. Bolonia es una maravilla y Parma, Regio Emilia, Módena y Ferrara cuatro pequeñas ciudades cada cuál más bonita.
Esta zona aún está por descubrir, en cierta manera, así que el espíritu italiano se respira al 100%.
Ver Etapa: Llegada a Bolonia.

Etapa: Día 1. Visita a Parma, Reggio Emilia y Módena.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/08/2017 11:16   Compartir esta etapa:
Las tres ciudades están conectadas desde Bolonia en tren por la misma línea, por lo que es muy fácil acercarse a Parma e ir visitando el resto de ciudades conforme regresamos a Bolonia. En la Estación Central, donde nos atendió una señorita muy amablemente, compramos dos billetes de tren a Parma (en total € 29,40). Al bajar en Parma del tren fuimos andando por una ancha avenida (Vía Trento) hasta llegar al centro histórico. No está muy lejos y el centro se recorre bastante rápido. En la Piazza Giuseppe Garibaldi, 1 se encuentra la Oficina de Turismo (SITur), donde nos facilitaron toda clase de planos e información sobre la ciudad.
Recorrimos la ciudad visitando el Palazzo della Pilotta, la Piazza della Pace, el Teatro Regio (donde se venera a Verdi), la Iglesia de Santa María della Steccata, la Catedral con su Baptisterio, y recorrimos multitud de callejuelas y plazas con un sabor muy italiano, llenas de cafeterías, terrazas y tiendas de productos típicos.

Para comer elegimos una trattoria que estaba llena de “gente del país…” y acertamos! Era muy familiar, sin grandes lujos, comida muy casera, con postre y vino por € 28,- ¡Increíble! La trattoria se llama Rangon y está en la Vía delle Colonne, 26.
Volvimos a la estación para coger el tren con destino a Bologna y hacer una parada en Reggio Emilia (antigua capital de la región). Hay que tener mucho cuidado con la información que aparece en los paneles informativos. La ventaja es que los italianos ayudan mucho y no les molesta que les preguntes. ¡Una gran ventaja!

En Reggio Emilia admiramos sus plazas y callejuelas y su magnífica Catedral. La Vía Emilia S. Piestro está llena de casitas típicas de colores y sus soportales tiene un encanto muy especial. Para llegar al centro cogimos un taxi y luego volvimos en el bus local.

Y de Módena destacamos un ambiente más sofisticado, debido a la riqueza que disfrutan sus habitantes y su gran catedral románica, Patrimonio de la Humanidad.
Ver Etapa: Día 1. Visita a Parma, Reggio Emilia y Módena.

Etapa: Día 2. Visita en Bolonia.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/08/2017 11:40   Compartir esta etapa:
Por la tarde, cuando regresamos a Bolonia pudimos dar un paseo nocturno por el centro (Bolonia de noche es impresionante) y seguir probando la gastronomía típica. Recorrimos la Vía Ugo Bassi para llegar a la Piazza Maggiore donde se puede admirar la Fuente de Neptuno (Il Gigante), la Catedral, el Ayuntamiento, etc. ¡Una plaza inolvidable…! La lástima es que la Fuente de Neptuno está en restauración (qué raro es ver en Italia algún monumento en restauración…), pero se volverá a destapar el 31 de diciembre de 2017. Afortunadamente a las 18 h. te permiten visitar las obras a través de una visita guiada donde te dan toda clase de detalles. Los tickets se obtienen en la Oficina de Turismo en la misma plaza.

Para cenar optamos por volver por la Vía Ugo Bassi hasta llegar a la Piazza Malpighi e ir a la Vía del Pratello, donde está lleno de trattorias y bares llenos de gente. En el número 103 (al final de la calle) se encuentra Quanto Basta, donde cenamos magníficamente por € 85,- (el vino ya costó € 25,- y probé una “carne cruda di fassona” espectacular). Previamente habíamos reservado una mesa al tf. 051522100, pues de lo contrario no hubiéramos podido cenar allí.

Después de cenar, en la Piazza San Francesco (muy cerca de donde nos alojamos), nos tomamos dos Campari Spritz por € 6,- muy agradables. Es una bebida italiana a base de campari y vino espumoso que resulta muy refrescante. Existe otra versión, la Aperol Spritz, pero muy dulce para nuestro gusto.
Ver Etapa: Día 2. Visita en Bolonia.

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 359 Total visitas: 359

Últimos comentarios al diario  Bolonia y alrededores

michi_ast  michi_ast  12/08/2017 12:55
Bonito viaje de una ciudad que a mí personalmente me encantó.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:20 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días a todos Estamos mirando opciones para el próximo año y para el mes de agosto barajamos la opción de estar unos 12 días en Italia. 8 serian en Cerdeña y los otros 4 queríamos estar en la península porque no nos gusta solo playa y mas playa.. pero no se nos ocurre muy bien que ciudades ver.. Se me ocurre así de primeras Verona, pero me gustaría combinarla con algo mas ¿quizá la zona del lago Garda, Malcesine, Sirmione?? que mas se os ocurre?? Quizá sería buena idea: 2 días Verona y 2 días alrededores lago Garda + 8 días Cerdeña (sur y oeste ya lo hemos disfrutado, ahora...  Leer más ...
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Verona en un día la ves perfectamente, yo no me perdería el Lago Como ni Venecia.
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ago 09, 2017 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Venecia ya hemos stado..

El lago Como tiene muy buena pinta..pero nos pillaria lejos Trist la idea es ver sitios q pillen cerca..maxino un par d horas en coche..por eso comentaba lo del lago garda y malcesine y simeone q estan por donde este lago..

Si verona se ve en un dia....q me recomendais hacer con 4 dias??

Lp qua hemos visto y no queremos repetir es: roma,florencia,venecia,napoles y costa amalfitana
yoko21
yoko21
Jul 13, 2010

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola erika2525
Verona es muy bonita y si quieres y tienes tiempo para ver sitios cerca, además de Sirmione, tienes Vicenza, Padua o Mantua...
También tienes otras zonas chulas como ir cuatro días por la Toscana o ir por Bolonia, Ferrara, Rávena....
Desde luego no te cansas de Italia!!!!!
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Sí quieres en mi diario tienes recomendaciones, estuve en junio por esa zona, Sirmione no estuve, pero tiene buena pinta, Padua la veo infravaloradísima, a mí me gustó muchísimo, y eso que no leía muy buenas cosas... Bolonia después de Venecia fue la que más me gustó, hay mucho ambiente, es preciosa.