Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans

Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Cinco días por Amsterdam y el Waterland
Autor: Fabianandres  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (24 Votos)

26-5-9:Primera Etapa

26-5-9:Primera Etapa

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/06/2009 20:48 Puntos: 4 (1 Votos)
Antes que nada me presento;Fabiánandrés para servir a Uds en lo que pueda,viajo con mi esposa y mi peque de once años.
Salimos de Valencia a las 15:45.Ningún problema con el embarque ni con el avión.Llegamos puntuales a Schiphol.Primera pega;las maquinillas de los billetes para el tren que lleva a la Estación Central de Amsterdam.Las de antes de las aduanas no admitían ni monedas ni billetes.Pasamos la aduana y a la tercera máquina pillamos una que admitía monedas(no ví ninguna en todo el viaje que admitiera billetes).
Llegamos con llovizna y unos trece grados(no os fiéis demasiado del Google Earth para lo de la temperatura;marca alguno por encima).
Tras andar por el Damrak,llegamos a Damstraat 22 donde teníamos el hotel;De Gerstekorrel.Segundo problema;mi Visa no admitía el pago de la totalidad del alojamiento.Menos mal que el personal se enrolló perfectamente y me admitió pagar en dos veces;la mitad en ese momento y el resto algunos días después.Nos dan la habitación 16;inciso,había pedido por Internet una habitación mejor por razones familiares y me complacieron,chapeau.La habitación mediría unos 20 metros cuadrados y bastante limpia.Tras descargar bártulos,salimos a dar una vuelta y pillar un super para comprar.Hay montones de la marca Albert Heijn,uno grande al lado del Magna Plaza y detrás del Palacio Real pero nosotros compramos en un Albert Heijn to go que hay en el mismo Damrak;la botella de agua de litro y medio costó 0,95 más 0,25 por una especie de impuesto para el reciclaje del plástico(como antes aquí con los cascos de cristal),una vez la botella vacía la metes en una máquina que hay en un rincón del super y te sale un papelito por los 0,25 para descontar en la próxima compra.
Tras cenar cerca del monumento a los caídos en la segunda guerra mundial el cual estaba ese día guardado por dos guardias con corona de flores conmemorativa pasamos por el barrio rojo con cuidado de no meternos demasiado y vemos algunas vitrinas con chicas y el coffe-shop Paradiso al ladito mismo del hotel(menudo olorcillo).
Volvemos al hotel y vemos a nuestra querida recepcionista fumando un porro(ya decía yo que su hello de saludo había sido un poco largo,hellllllllou).
Bueno,a descansar que la peque ya estaba rendida y nosotros queríamos madrugar.

27-5-9.-Segunda etapa

27-5-9.-Segunda etapa

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/06/2009 22:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos sobre las siete y media de la mañana y nos vamos a desayunar a Damrak,83(boulangerie Délifrance;dos cafés con leche,dos croissants y un vaso de leche,9.25 euros).Después,como ya teníamos programado,nos vamos a ver la casa de Ana Frank y el Jordaan.Habíamos comprado las entradas por Internet para poder elegir la hora de visita y no hacer colas,vale la pena si te quieres marcar tú el ritmo del viaje.Yo me había "acorazado" para no emocionarme pero aún así no lo conseguí del todo;no se visita la totalidad del escondite por cuestiones de conservación,supongo.Teníamos cita a las 9:30 pero a las 9:15 ya estábamos dentro.Hay dos testimonios que te impactan;el primero,unas declaraciones de Otto Frank en las que dice que después de leer el diario por vez primera descubrió una Anna Frank totalmente diferente a como la veía en el día a día,más responsable,profunda.Vino a decir que los padres no siempre llegaban a conocer a sus hijos.Segunda,los últimos momentos de Anna vistos por una amiga de la infancia;ya en Bergen Belsen,a esta amiga(judía pero de nacionalidad paraguaya;los cuales no son tratados como los otros)le comentan que al otro lado de la alambrada está Anna Frank;la encuentra e intenta mandarle un paquete de comida de la Cruz Roja,paquete que le es robado por otros(esa amiga afirma oyó los lloros de Anna).La consuela diciéndole que le intentará enviar pronto otro.Así lo hace,paquete que ésta vez Anna puede quedarse.Según esta amiga,ya no la volvió a ver ni oir.

Cuando sales tienes la oportunidad de,mediante un sistema informático interactivo,enviar un mensaje a algún amigo por e-mail añadiendo de paso una hoja al árbol virtual de Anna Frank(su famoso castaño).
Después hemos ido a pasear por las orillas del Prinsengracht hasta la Noordkerk y hemos comido nuestros bocatas en un lugar muy chulo;en concreto,donde se cortan los canales Prinsengracht y Brouwersgracht,en el puente Lekkerenluis con una vista preciosa sobre los canales,sus varios puentes y las casas-barco.Una gozada. Después,hemos visitado un par de cafés,el más antiguo de la ciudad es el Papeneiland café cerca de la Noordkerk pero el que más me ha gustado y recomiendo es el T'smalle(esquina de Prinsengracht con Egalentiersgracht).Pasamos pues al Keizersgracht donde en el número 123 está la casa de las seis cabezas(la leyenda comenta que son seis ladrones Chocado )y bajamos hacia el barrio de las nueve callejuelas.En fin,hemos pasado de canal en canal y recomendamos desde luego el Herrengracht.Acabamos en Leidseplein donde encontramos los tres únicos zumbaos del viaje;menos mal que no se pusieron tontos.

De regreso al Damrak,hemos hecho la excursión en barco que le habíamos prometido a la peque(el barco era de Redejis Plas;ocho euros los adultos y 4,25 la niña).El barco pasa por el puente azul y sobretodo se pasa por Herrengracht y acaba en el puerto pasando por el Nemo,el barco Amsterdam y el restaurante chino Sea palace;en total una hora.Ahí van unas pocas fotos del día.
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 27-5-9.-Segunda etapa (1)
Típica casa barco en Prinsengracht
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 27-5-9.-Segunda etapa (2)
raadhuistraat;al fondo la westerkerk
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 27-5-9.-Segunda etapa (3)
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 27-5-9.-Segunda etapa (4)
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 27-5-9.-Segunda etapa (5)
Un día cargadito;después nos vamos a comprar al AH de detrás del Palacio Real(dos barras de pan,agua mineral,queso y un yogurtazo 8,59 euros) y al hotel a cenar y a descansar.Por cierto,el precio de la visita a los servicios en el Magna Plaza es de 0,40 euros.

28-5-9.-Tercera etapa

28-5-9.-Tercera etapa

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 02/06/2009 15:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy hemos tocado diana a las 8 y otra vez a desayunar a la Délifrance en Damrak,83.De camino nos hemos fijado que el mobiliario urbano tanto las farolas como los bolardos tienen las tres cruces de san andrés,símbolo de la ciudad.
Hemos iniciado nuestra ruta diaria por el Spuistraat donde en su número 199 está el célebre mural de la serpiente en una casa "okupada".
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 28-5-9.-Tercera etapa (1)
Bajando por dicha calle hemos llegado hasta la plaza Spui donde está el café Hoppe(otro de los cafés famosos de la ciudad;café expresso 1,90 €,te lo sirven con una botellita de nata-crema y azucarero a gusto..nada de sobrecillo).La verdad es que continúo prefiriendo el T'smalle. De allí fuimos a ver el Beguinjhoff...zona tranquila si váis tempranito porque a partir de las once y media ya tenéis cantidad de gente paseando por el patio y echando a perder vuestras tomas y fotos.El beguinjhoff es un lugar en el que residían mujeres de religión católica que aún sin abrazar los votos formales vivían una vida quasi religiosa.La última falleció en 1.971 .Hoy en día el ayuntamiento renta dichas casas a señoras mayores que viven solas.
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 28-5-9.-Tercera etapa (2)
casa más antigua de la ciudad(en el beginjoff)
Saliendo del Beguinjhoff y hacia la izquierda se pasa por la galería de guardia cívica que es un ala del museo de historia de la ciudad en la que hay colgados una media docena de cuadros que representan en su mayoría las escuadras de defensa de la ciudad(escuadras formadas por burgueses para la defensa de la villa si era atacada Ojos que se mueven me resulta difícil pensar que por sí mismas éstas escuadras resistieran a ejércitos como el español o el francés).Bueno,sigo con lo que toca...el museo de la historia de la ciudad fue antiguamente un orfanato católico;según entras desde la calle el primer patio era el de los chicos y allí ves a mano izquierda una serie de armaritos donde los niños colgaban sus ropas o chaquetas;en dicho patio hay un café y en su interior tres estatuas.Una de Goliath de unos cinco metros de alto y a su lado un David;también hay otra estatua que no pude identificar con mi pobre inglés.Los ojos y la cabeza de Goliath se podían mover mediante un artilugio mecánico.El segundo patio es el de las chicas,más grande y con una exposición de esculturas cuando estuvimos nosotros.Tras dicho patio ya se accede al museo en sí.
Una vez fuera del museo,hemos subido unos metros por Kalverstraat y encontrado la Iglesia del Papagayo,iglesia católica con una fachada de unos dos metros de ancho y "puerta giratoria",la primera iglesia que veo de tal guisa.Una vez dentro impresiona la enormidad del templo en comparación a la fachada que ya había dicho es de unos dos metros.A la izquierda de la fachada,está el célebre papagayo esculpido en piedra.
Cruzamos al Rokin y allí vemos el museo del terror(qué angelitos;con sus babas sangrientas y sus cuchillos afilados).Bueno,tras volverme la tensión al nivel normal bajamos hacia la Munttoren donde en un pequeño kiosko tomamos nuestro obligado arenque crudo(haring).La verdad es que lo pedimos en bocata(3 € en tamaño doble de la típica pulga española y acompañado con cebolla cruda y pepinillo en salmuera);no creí que me gustaría pero leñe,al segundo mordisco tiramos el pan y nos comimos el pescado...está de muerte.Tras el merecido ágape,nos metemos en el mercado de las flores por ver si podía pillar algunos tulipanes para las abuelas pero no pudo ser;ya estábamos fuera de temporada.Alguien en el foro dijo que se le habían podrido los bulbos al ir a plantarlos...es que los bulbos han de ser conservados en un frigorífico a 5 grados durante dos meses antes de plantarlos y tras plantarlos tardan otros dos meses en florecer...tela.
De allí a la Reguliers Dwarstraat o calle del pecado...cuando pasamos no había demasiado ambiente y sólo alguna tienda de marcado tinte gay con ropa interior bien maja Guiño Comimos en unos bancos que hay en las orillas del río Amstel enfrente del hotel de l'Europe con una vista preciosa. De allí seguimos el río Amstel donde vimos el puente azul y más allá el Maggere Brugge. Es verdad que es bonito pero al lado del hotel de l'Europe y al inicio de la calle Kloveniersburgwal hay otro muy parecido y algo más pequeño pero que me gustó más.
Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans - Blogs de Holanda - 28-5-9.-Tercera etapa (3)
puente en kloveniersburgwal
Nos metimos en el Keizersgracht hasta el Reguliersgracht en el puente Torbekkenluis(buena vista para fotos ya que se ven varios puentes tanto hacia el Keizer como hacia el Reguliers).Una vez aquí intentamos encontrar el cine Tuchinsky que teníamos apuntado en la calle Reguliersdwarstraat pero no es así,está en la Reguliersbreestraat(ojo,que los nombres a veces son muy parecidos).Nos perdimos un poco pero preguntando llegamos al cine;art-deco que no pude filmar en su totalidad porque el sol me fastidiaba las tomas;entramos y es guapísimo en su interior,no me dijeron nada por grabar un poco.
Volvimos al Amstel y entramos en Kloveniersburgwal visitando la zuidkerk y paseando hacia el SantAntoniensluis desde el cual se ve una buena vista para foto de la Schreientoren,el Nemo y los mástiles del barco Amsterdam.Vimos el mercadillo de Waterlooplein y rodeamos el Muziktheater el cual a su vez estaba rodeado de unas fotos grandes muy bonitas de chavales y chavalas con síndrome de Down.
De allí a la Wisserplein donde vimos la iglesia de San Antonio de Padua y la sinagoga judía y pasando por el mercado otra vez de Waterlooplein(chupa-chups de cannabis a un euro),nos vamos hacia el Nieuw Markt y el Waag;parada para reponer fuerzas.Después nos metimos por Oude Hoogstraat y Oude Doetenstraat y paseamos por un canal...no sé...empezé a ver chicas en unos escaparates que me llamaban guapo y me dije;leñe,¿será por mi belleza natural? Mr. Green Evidentemente,nos habíamos metido en el barrio rojo;je.Nos salimos por un callejón lateral intentando rodear el barrio(recordad que iba con mi peque de once años;no me parecía bien ir por el barrio aunque nadie dijo nada en ningún momento ni siquiera un par de policías).Bueno,no hay mal que por bien no venga...visitamos un templo chino y bajamos por Zeedijk hasta el final de la calle y luego intentamos apresuradamente llegar hasta Nuestra Señora del Atico pero estaba cerrado.Hicimos algunas fotos donde se unen los tres canales y salimos hacia Damrak y al hotel.
Descansamos un poco y salimos por las calles comerciales porque parece ser que la gente dedica el jueves a hacer las compras y las tiendas cierran un par de horas más tarde. Compramos algunos recuerdos(ojo,un 25% más barato en Volendam que en Amsterdam;de 40€ una sudadera a 30 en el pueblo;importante).Después como siempre al Super(yogurtazo,mineral,pan,5,19€) y hacia el hotel no sin antes comprar el tamaño gigante de "vlaamse frites" o sea patatas fritas (3,70 más 0,40 del ketchup).Creo que hemos aprovechado un montón el día y me ha encantado lo que hemos visto.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam;Volendam,Marken y Zaanse Schans
Er-Gon  Er-Gon  19/07/2009 09:18   📚 Diarios de Er-Gon
Un gran diario que me viene de mucha ayuda ya que voy para allí en quince dias, gracias por la info y a seguir viajando. Ahí te van mis estrellas
Nessi  nessi  29/04/2010 16:41   📚 Diarios de nessi
Bonito diario, lo leeré de nuevo dentro de unos días, para apuntar la información práctica, ya que el 22 de Mayo vuelo a Amsterdam...
Te dejo mis estrellitas.
Hermyso  hermyso  28/07/2010 23:12
GRacias!!! me resulta muy útil...
Milaraton  milaraton  14/05/2011 02:24
gracias, nos das mucha información practica
Neguel  Neguel  26/11/2013 12:56   📚 Diarios de Neguel
gracias por compartir y sobre todo como ir a los pueblos cercanos que no me terminada de quedar claro jejeje

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda