Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Mis viajes por África, América, Asia, Europa ........... ✏️ Blogs de Global Global

Bueno, con un poco de paciencia iré contando mis aventuras, todo lo que escribo es mi punto de vista y puede que mucha gente no lo vea como yo, yo lo disfruto todo al 100 % y mi forma de ver las cosas es muy idealista y sentimental, pero si sirve para que alguno os acerquéis al destino un poco, me daré por contenta. Si tenéis dudas o preguntas ,intentare contestarlas ,dejarme vuestros comentario o pregunta en el diario y tratare de contestaros siempre .
Autor: Universo18  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (134 Votos)

Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara

Kenia - Viaje a Monte Kenia y Masai Mara

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 16/09/2007 22:40 Puntos: 4.8 (15 Votos)
Viaje a Kenia completo con fotos enlace al final del diario.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A KENIA.

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

-Obligatorias ninguna pero recomendables la fiebre tifoidea, hepatitis, antitetanos, difteria.
-Muy recomendable certificado de vacunación contra fiebre amarilla expedido por sanidad exterior. La vacuna debe de ponerse mínimo 10 dias antes de la llegada al país.

CONDICIONES SANITARIAS

-Malaria: los expertos recomiendan toma de profilácticos durante el viaje y los 15 días anteriores y posteriores a este. A primeros síntomas de fiebre acudir al medico. Prestar atención al consumo de hielo y de agua, que debe de ser embotellada o hervida, asi como vegetales en las zonas rurales ya que se han producido repetidos brotes de cólera.

IMPORTANTE

-Llevar repelente de mosquitos y algun antídoto para después de las picaduras.
-Medicamentos que consuma habitualmente y medicacion para afecciones gastrointestinales.
Nairobi tiene hospitales y médicos relativamente buenos. Los 2 mas importantes son el Nairobi hospital y el Aga Khan hospital. En el resto de ciudades, los hospitales son de mas baja calidad, mientras que en zonas rurales solo hay dispensarios.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

Las ciudades son peligrosas de noche, por lo que se recomienda salir en grupo. Por el día son mas seguras, aunque se producen algunos robos,por lo que hay que tener cuidado con el material fotográfico y de vídeo, asi como evitar joyas y relojes de valor.

TEMPERATURAS

En estos países del este de Africa ,varía mucho de un calor templado a un calor insoportable,en especial al medio día.Puede llegar a hacer bastante frío en los amaneceres y atardecer de safari,durante el resto del día se mantiene una temperatura agradablemente cálida(12 grados C de minima a 27 grados C de máxima).

EQUIPAJE

Llevar prendas de usos múltiples. Alguna prenda de abrigo para los safaris tipo trenca, ropa de algodón, camisetas de manga corta y larga, pantalones cortos y largos o desmontables. Calzado cómodo, tipo zapatillas de deporte, calcetines y un pañuelo o bufanda podría ser útil para safaris. Es decir la ropa durante el safari sera informal y cómoda.

MONEDA

Su moneda es el Chelin keniano.1 euro=105 chelines.
-Se recomienda llevar dolares USA o cheques de viajeros en dicha moneda.
-Los cambios mas favorables se consiguen en oficinas de cambio, que hay en gran numero en centro de ciudad.
-Los bancos del aeropuerto están abiertos 24 h. en la ciudad el horario es de 9 a 2 de la tarde.
En Kenia es delito dañar o romper la moneda local. Se aconseja evitar cambiar en la calle y hacerlo en casas de cambio o hoteles.

OTROS MATERIALES UTILES PARA EL VIAJE

Es importante llevar cámaras de fotos con suficiente numero de carretes,pilas y baterías para las mismas. Las cámaras de vídeo y unos prismáticos son también muy útiles.
Gafas de sol con protección ultra violeta para las horas de mas intensidad solar.
Protector solar, con protección minima 25, barra de labios con protección y un sombrero.

ELECTRICIDAD

Es de 220 voltios con enchufes de tres clavijas redondas o planas. Llevar adaptadores para estos tipos de clavijas.

PROPINAS

Es aconsejable y costumbre dejar propina y las cantidades oscilan de un 5 a un 10 % del total de la factura. A guias y conductores de 5 euros al día, puede aumentar la propina dependiendo del trato recibido.

FOTOGRAFIA

Llevar abundante material fotográfico. En hoteles y tiendas se encuentran rollos de fotos, pero a veces están caducados o en mal estado.
Esta estrictamente prohibido sacar fotos de :
-El presidente y su consejo
-Policías o personas con uniforme
-Instalaciones militares, edificios oficiales, aeropuertos, puertos y fronteras.
-La bandera Keniana, el mausoleo de Jomo Kenyata y las residencias presidenciales.
-Consultar con gentes locales antes de hacer ninguna foto por si pudiera resultarles ofensivo.

COMPRAS

Horario habitual:de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 de lunes a viernes y los sabados solamente por la mañana.
Hay numerosos mercados y tiendas de curiosidades en Nairobi y Mombasa
Como recuerdos del viaje podrán encontrar las artesanías de tallas de madera, piedra de talco, cestas y bolsos, ropa de safari, objetos de fibra de banana, telas de colores, piedras semi preciosas como la tsavorita, el ojo de tigre y la tanzanita
Importante regatear en todas las tiendas.
En todos los albergues, hoteles y lodges hay tiendas de souvenirs, gorras, camisetas...

TELEFONO DE EMERGENCIA

999 (POLICIA,FUEGO,AMBULANCIA)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN NAIROBI
Cancilleria:<<Bruce House>>.Standard St., 5th floor.
P.O.Box 45503
Telefonos: (254)(2)226568,335711,335712 y 336330
Fax: (252)(2)332858-246009
Telex: 22157 EMBAESKE

CONSEJOS PRACTICOS

-Deje a sus familiares el numero de telefono del hotel y direccion por si fuera necesario localizarle.
-Guarde objetos de valor en la caja fuerte. No deje dinero ni nada de valor desarendidos en su habitacion.
-Si lleva guias o responsables de la organizacion notifiqueles si padece de alergias o enfermedades cronicas y lleve medicamentos para ellas.

VIAJE A BRASIL

VIAJE A BRASIL

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 04/04/2008 23:33 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Viaje a Brasil completo con fotos enlace al final del diario

ADUANA Y DOCUMENTACION

Para los miembros de la C.E.E, asi como para la mayoría de ciudadanos procedente de Iberoamerica, solo es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses. No se requiere visado (excepto en estancias superiores a 90 dias).

Esta permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras, ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a 500 dolares han de ser declarados, a la vez cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.

Esta prohibido sacar alimentos frescos del país, a excepción de los que se adquieran en las tiendas libres de impuestos que están en las salidas internacionales del aeropuerto .

CLIMA

En Brasil el clima predominante es tropical, por lo que las estaciones no se diferencian entre si. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año. El verano, entre los meses de octubre a marzo, es mas húmedo y caluroso que el invierno, entre abril y octubre. La temperatura media en marzo es 26 grados centígrados .

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria es de 4 horas menos con respecto a España en el otoño invierno y 5 al cambiar la hora, osea primavera - verano .

ELECTRICIDAD

Los voltajes varían dependiendo de la zona, por lo que es recomendable que antes de enchufar un aparato compruebe el voltaje del enchufe.

En general la corriente eléctrica es de 220V. Se recomienda ir provisto de un adaptador americano .

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Real .
Existen monedas de DE 1, 5, 10, 25 y 50 Centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 .
Los cambios se pueden realizar en los hoteles y en oficinas de cambio que existen .
Lo mas recomendable es llevar euros o dolares que tienen plena aceptacion en el país .
El cambio de cheques de viaje tiene un recargo .
La mayoría de las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, American Express y Mastercard ) son aceptadas en todas las ciudades, hoteles, restaurantes y tiendas .
El cambio actual es 1 Euro : 2.58 reales aproximadamente, suelen redondear a la baja 2.5 .

TELEFONOS Y CORREOS

Para llamar de Brasil desde España : 0055 mas el nº deseado o bien +55 Y nº deseado .
Para llamar de España desde Brasil : 0034 mas el nº deseado o bien +34 y nº deseado.
Para móvil contacte con proveedor de telefonía móvil y activar cobertura .
Todos los hoteles tienen servicio de correos donde puede adquirir sellos y postales .

HORARIO COMERCIAL

Oficinas y bancos de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 h. Las tiendas abren de 9.00 a 18.00 h.de lunes a sábados, a excepción de centros comerciales que cierran a las 22.00h. Los domingos suelen estar cerrados .

RELIGION

Oficialmente Brasil es un país católico, mezclado con una multitud de creencias populares de gran arraigo. Estas creencias tienen sus orígenes en el animismo indígena, en el catolicismo y en los cultos africanos traídos de los negros durante el periodo de esclavitud. Entre sus creencias hay que destacar los cultos de origen afro-brasileños: el Candomblé y el Umbanda .

IDIOMAS HABLADOS

La lengua oficial es el portugués. Sin embargo, existen numerosas expresiones locales y regionales, lo que provoca un especial idioma que varía de un sitio a otro. Por otro lado ,existen zonas en la selva en donde las tribus indígenas hablan su propio dialecto. En las principales poblaciones, ciudades fronterizas y centros turísticos, es facil entenderse en castellano .

VESTIMENTA Y EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Siempre viene bien un chubasquero, las lluvias son intensas en algunas épocas y de muy corta duración.

Procure llevar los medicamentos que usted utilice habitualmente, por si no los encontrara en Brasil .

Crucero por Estrecho de Magallanes

Crucero por Estrecho de Magallanes

Localización: Chile Chile Fecha creación: 12/06/2008 20:10 Puntos: 4.5 (8 Votos)

Viaje completo con fotos enlace al final del diario

PREPARATIVOS Y RECOMENDACIONES

-CRUCERO MARE AUSTRALIS

El crucero es de expedición y consistió en navegación a través del legendario Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle .
Navegamos a través de glaciares, canales y fiordos de la Cordillera Darwin y contemplamos las áreas más vírgenes del mundo, declarado por las Naciones Unidas.
Flora y fauna de gran belleza: bosques nativos, leones marinos, elefantes marinos, cormoranes, exóticas flores, delfines, etc.
Con la finalidad de llegar a Cabo de Hornos, punto donde se juntan los océanos Pacífico y Atlántico, después el regreso Punta Arenas punto de partida .

-ACTIVIDADES

Actividades a bordo
Presentación de la historia, geografía, glaciología y flora y fauna de la región
Excursiones a tierra

SITUACIÓN

Extremo sur - Chile y Argentina

INCLUYE

- Alojamiento, desayuno y comidas a bordo del crucero y bebidas del barco y de las expediciones .
- Actividades incluidas según itinerario

CLIMA

Durante el verano austral, el extremo sur de Chile y Argentina cuenta con temperaturas templadas por el día (16º C) y frías por la noches.

Nosotros viajamos en abril y en esa época alli es otoño, pero es el otoño austral donde se recomienda ropa de invierno. La temperatura media es de unos 10 grados centígrados y hay zonas de mucho viento.

EQUIPO RECOMENDADO

Gafas de sol, prismáticos, dentro del barco se usa vestimenta informal, se recomiendan prendas térmicas, forro polar, chaqueta de goretex, anorak o abrigo son necesarios imprescindible que sea impermeable, jersey de lana, pantalones gruesos impermeables, guantes, gorro de lana, crema de sol, calzado cómodo e impermeable para caminar .

Os recomiendo no exceder 20 kg de equipaje para no tener que pagar el exceso en facturacion.

Importante : totalmente prohibido meter alimentos de cualquier tipo, plantas o animales en el país.

Esta prohibido coger plantas o piedras de los lugares que visitaremos.Toda esa área son Parques Nacionales y están totalmente protegidos .

Equipaje de mano; Según normativa solo se permite llevar pequeñas cantidades de líquidos, que tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100ml.

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con al menos seis meses de validez.

MONEDA

Peso chileno, en su defecto se puede pagar en dolares americanos pero cuando se hace devuelven el cambio en pesos.
Cambio actual es de 1 euro = 700 pesos aproximadamente
A nosotros en el aeropuerto al hacer las compras con euros nos lo bajaban a 650 pesos .

DIFERENCIA HORARIA

Es de 5 horas menos que en España

VACUNAS

Ninguna.

OBSERVACIONES

Los cambios climatológicos, frecuentes en esta zona, pueden alterar en algunos casos el itinerario presentado, incluso hacer imposible el desembarco .

TELEFONOS

Para llamar a España, marcar 0034 y el numero de teléfono .
Si fuera necesario, se puede llamar desde el barco ya que tiene cabina con un teléfono satélite, pero cuesta 5 euros el minuto .

Desde el barco no hay cobertura con ningún teléfono móvil. Solo hay cobertura el día de llegada y de salida y para ello debéis de tener activado el roaming, un dia a mitad de crucero se avisa que hay cobertura, pero la diferencia horaria nos hizo desistir, eran las 4.00 de la mañana en España .

Es de 220V y enchufes de clavijas redondas igual que en España

PARA FUMADORES

Solo esta permitido fumar en cubierta del barco .
No se puede fumar tampoco en las visitas, ya que es todo zona protegida .
Solo se puede comprar tabaco, antes del crucero ya que en el no lo venden y los sitios que vamos a visitar no tienen tiendas .

BARCO de EXPEDICION MARE AUSTRALIS

Año de construccion en 2002, capacidad de pasajeros 130, total de cabinas 64 .
Servicios:
- Sistema de alimentacion todo incluido y bar abierto en bebidas, licores y vinos seleccionados
- Charlas audiovisuales acerca de flora, fauna, geografía, glaciologia, etnografía e historia de la región.
- Idiomas oficiales a bordo español e ingles, sin embargo, es posible encontrar guias que hablen francés, alemán e italiano .

[align=center]CAMAROTES

Los hay de cama matrimonial y de dos camas .

BAÑO

De dimensiones reducidas pero completo

SALON YAMANA

Situado en tercera cubierta, sirven te, cafés y bebida, ambiente relajado, lectura y proyección de películas y documentales

SALON SKY

Ubicado en la 4ª cubierta, alli se realizan las instrucciones para los desembarcos, charlas

COMEDOR PATAGONIA

Situado en primera cubierta. Mesas redondas de 8 personas cada una, donde se realiza desayuno, almuerzo y cena .

SALON DE JUEGOS

Situado en la 3ª cubierta

COCINA

Situada en 1ª cubierta el acceso esta prohibido, solo tripulación .

SALA DE MAQUINAS

Planta inferior o sótano del barco

PUENTE DE MANDOS

Situado en la 4 ª cubierta

CUBIERTA

Planta superior

RECEPCION Y TIENDA

Situada en 1ª cubierta

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
Universo18  universo18  21/08/2012 00:47   📚 Diarios de universo18
Muchas gracias por tus palabras JunkyGirl, debo muchos viajes a mi diario, ya que lo voy subiendo a etapas cuando tengo un poco de tiempo
Meha  meha  03/11/2012 19:28   📚 Diarios de meha
Me he leído la parte de Chile en tu diario. Se merece 5 estrellas. Menuda aventura tan genial.
Preciosos bosques otoñales, preciosos glaciares, fiordos....
¡Naturaleza pura! ¡Espectacular!
Universo18  universo18  03/11/2012 20:55   📚 Diarios de universo18
Gracias Meha por dedicarle tu tiempo y por las estrellitas , la verdad fue un crucero de expendición precioso aunque no puedo negar que el no pisar Cabo Hornos por el tema del mar me sentó como un jarro ya que era mi ilusión, asi que ya hay excusa para tener el sueño de volver
Artemisa23  artemisa23  24/01/2013 20:11   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho tu viaje por Turquía. Tengo tantas ganas de ir... Espero con impaciencia la continuación. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Universo18  universo18  25/01/2013 02:06   📚 Diarios de universo18
artemisa23 solo me queda acabar esta etapa y otra, me alegro de que te guste y gracias por las estrellitas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Rutas-Itinerarios Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Zafiroh
Zafiroh
16-06-2009
Mensajes: 1961

Fecha: Dom Feb 20, 2022 10:16 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Yo estuve pensando en hacer una especie de vuelta al mundo en el 2020, sí, casualidad,
apareció momento sin trabajar, me pasaron muchas cosas, y me decidí a un viaje mundial, sin haber decidido exactamente a cuáles países pero sí pasar por todos los continentes.

pero al final, después de lo acontecido y que sigue habiendo una rara situación presente por la pandemia,
he considerado que es mejor retrasarlo un poco más de tiempo hasta que la situación actual por restricciones que existen y todo lo demás relacionado , pase todo un poco más
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Feb 21, 2022 08:58 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Pues complicado para intentarlo.pero no desistiré. Seguiré mirando y si me entero de algo interesante, lo pondré.
gracias
rcbatman
Rcbatman
02-04-2016

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:03 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Durante un tiempo yo tuve una idea parecida, la de dar la vuelta al mundo. Desde Buenos Aires hasta algún punto de Europa, desde ahí con trenes nocturnos visitar algunas ciudades ahorrando algunas noches de hotel para llegar a Moscú. El recorrido mediante tren Transiberiano me permitiría llegar hasta Vladivostok. Desde ahí, alcanzar San Francisco en California aprovechando para visitar a un pariente y regresar a casa. Pero todo ha ido en contra en los dos últimos años. El Covid ha cambiado las cosas. Las restricciones en las fronteras son las consecuencias mas leves comparando...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:19 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Cómo es el viaje en tren más largo del mundo: de Portugal a Singapur tras recorrer 13 países en 21 días La línea necesaria para concluir el proyecto era la que cubre el trayecto de 414 kilómetros entre Kunming, en China, y Vientián, la capital de Laos; parte del sur de Portugal y en total tiene 18.755...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:24 pm    Título: 6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000

6 cities around the world where you can live on $1,000 a month or less

[6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 al mes o menos]

www.businessinsider.com/ ...nth-2022-8

6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 (1)

Enjoy!

Global