Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

He hecho un resumen con los precios de las entradas y las visitas realizadas (con fotos) por si puede servir de ayuda a futuros viajeros
Autor: Monique_gvc  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)
Bangkok

Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 05/10/2010 09:24 Puntos: 4.5 (2 Votos)
BANGKOK

DÍA 11 DE AGOSTO

Por fin llegó el 11 de agosto, después de un verano interminable esperando las vacaciones. El vuelo salía a las 11:15 de la Terminal 1 con destino a Doha. Volamos con Qatar. El avión salió puntual, y después de unas 7 horas aterrizábamos en Doha. Íbamos un poco nerviosos porque desde que aterrizas hasta que llegas al aeropuerto, fácilmente pasa media hora, y teníamos que coger el siguiente vuelo a Bangkok.

Hicimos el transfer sin problemas, pero el problema vino después. Después de estar un buen rato montados en el avión sin despegar, empieza el trasiego de azafatas, hasta que finalmente el comandante comunica que, debido a problemas técnicos, hay que cambiar de avión. Para cambiar todo el equipaje, catering y a nosotros, pasan otras cuatro horas, hasta que finalmente despegamos.

Otras 6 horas después llegamos a Bangkok al aeropuerto de Suvarnabhumi. Por fin!!!!!!!!!! Casi no me lo podía creer. La verdad que se hace bastante largo el viaje. El aeropuerto fue inaugurado en 2006 y, por su estructura, puede recordar a la Terminal 4 de Madrid.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (1)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (2)

DÍA 12 DE AGOSTO

Después de pasar una interminable cola de inmigración, nos dirigimos a cambiar dinero y a comprar la tarjeta tailandesa para el móvil, con la que hemos llamado a España a 1 baht el minuto a fijo y 8 baht el minuto a móvil. Tirado!!! Yo he hecho llamadas de 10 minutos por 25 céntimos de euro, increíble.
De ahí, derechitos a coger un taxi. Con la de taxis que hay en Bangkok y justo cuando llegamos no había ni uno!!!! No se si es que era el cumpleaños de la Reina y era fiesta o que justo habían llegado muchos aviones, pero no había ni uno.

Al rato empezaron a llegar y por fin fuimos rumbo al Hotel Montien, donde nos íbamos a alojar 4 noches. Pagamos 450 Baht, 11€ como precio fijo por el trayecto del aeropuerto al hotel. El hotel nos costó 65€ la noche con el desayuno.

Llegamos al Montien, hicimos el check in, y con las mismas nos fuimos a hacer la primera excursión, que ya íbamos con 4 horas de retraso…
El hotel está perfectamente situado, frente al mercado nocturno de Patpong.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (3)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (4)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (5)

Cogimos un taxi hasta el embarcadero más cercano e hicimos la excursión por los canales. Pagamos 1.500 Baht, 37€, una barbaridad. Aquí pagamos la novatada, pero bueno, era algo que queríamos ver y tampoco nos importó.

Los canales son muy curiosos, con diversos tipos de construcciones sobre pilotes.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (6)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (7)

También hay templos

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (8)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (9)

Y en las orillas del Chao Praya edificios modernos

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (10)

Cuando terminamos la excursión, cogimos otro taxi y volvimos al hotel.
Para ese día tenía previsto hacer más visitas, pero con el retraso en Doha sólo pudimos hacer esta excursión.
Esa noche cenamos cerca del hotel y nos fuimos a dormir, que estábamos hechos polvo del viaje.

DÍA 13 DE AGOSTO

Este era un día importante para mí. Para este día tenía prevista la visita del Palacio Real, el Wat Pho y el Wat Arun y estaba chispeando. Quizá tenía que haber cambiado la visita para otro día…

Cogimos un taxi en el Montien hasta el Gran Palacio (120 Bahts, 3€). Yo llevaba unos legins largos y una camiseta larga. Bueno, pues me hicieron poner el trapito famoso, jajajaja!!! Sacamos las entradas (350 Bahts cada uno, 8,75€) y sólo nos quedaba empezar a disfrutar de aquella maravilla.

El Gran Palacio está formado por numerosos edificios de muy diferentes estilos.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (11)

Nada más cruzar la entrada nos encontramos con un hermitaño.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (12)

Giramos a la izquierda y nos encontramos con los edificios que más me han gustado del Complejo del Gran Palacio:

Wat Phra Kaeo

Es un tesoro del arte tailandés donde se encuentra el Buda Esmeralda. El ubosoth (donde se encuentra el Buda Esmeralda) está meticulosamente decorado con los garuda, rey de los pájaros y montura de Visnú, uno de los dioses hindúes más importantes.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (13)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (14)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (15)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (16)

Situados en la Terraza Superior del complejo, se encuentran estos dos templos:

Phra Siratana Chedi

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (17)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (18)

Phra Mondop

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (19)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (20)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (21)

Estupa

La entrada del Panteón Real está flanqueada por dos estupas doradas ornamentadas con una serie de cariátides (demonio y mono)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (22)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (23)

Demonios guardianes

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (24)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (25)

Continuamos por el recinto hacia el resto de edificios:

Amarindra Winitchai Hall

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (26)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (27)

Chakri Maha Prasat Hall

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (28)

Dusit Maha Prasat Hall

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (29)

Después de ver es este magnífico complejo, nos dirigimos a ver el Complejo del Wat Pho o Buda Reclinado (50 Bahts cada uno, 1,25€).

El Buda Reclinado fue construido en 1.832 y mide 46 metros de longitud y 15 metros de altura. Está chapado en oro, y tiene los ojos y los pies incrustados de nácar.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (30)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (31)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (32)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (33)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (34)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (35)

Después de esta visita nos fuimos a comer y nada más terminar cruzamos el río (3 Bahts por persona y trayecto) y nos dirigimos al Wat Arun o Templo de la Aurora (50 Bahts por persona, 1,25€).

Data del periodo Ayutthaya. Tiene una pagoda central de 79 metros de altura y cuatro más pequeñas en cada esquina, ornamentadas con piezas incrustadas de porcelana.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (36)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (37)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (38)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (39)

Una vez hecha la visita, volvimos a cruzar el río y cogimos un taxi al hotel (120 Bahts, 3€). Con ese mismo taxista negociamos el precio para que al día siguiente nos llevase a Ayutthaya.

Esa noche teníamos la cena crucero en el Loy Nava (2.800 Bahts, 70€). La experiencia de ir navegando por el río de noche con los templos iluminados fue preciosa. Al reservar el crucero, ellos mismos te ofrecen un servicio para ir a buscarte al hotel y llevarte después de la cena.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (40)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (41)

DÍA 14 DE AGOSTO

Por la mañana habíamos quedado con el taxista del día anterior para hacer la excursión a Ayutthaya (1.500 Bahts, 37€). No le dijimos nada, él nos llevó a los templos que le pareció, y ahora me arrepiento, porque una vez que volvimos, vi en un mapa uno que me habría interesado ver…

Wat Phra Chao Phya Thai (20 Bahts, 0,50€)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (42)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (43)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (44)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (45)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (46)

Wat Mahatat (20 Bahts por persona, 0,50€)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (47)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (48)

Wat Lokayasutharam

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (49)

Wat Phra Si Sanphet (20 Bahts por persona, 0,50€)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (50)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (51)

Wihan Phra Mongkhon Bophit

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (52)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (53)

Wat Phra Ram

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (54)

Después de ver estos templos, nos volvemos a Bangkok, y le pedimos al taxista que nos deje en el MBK para comer allí y hacer unas compritas.

DÍA 15 DE AGOSTO

Este día lo dedicamos a ver otros templos en Bangkok. Cogemos un taxi (50 Bahts, 1,25€) que nos lleva al Wat Traimit (50 Bahts por persona, 1,25€), donde se encuentra el Buda de Oro.

El Buda de Oro tiene 700 años de antigüedad y pesa 5 toneladas y media de oro macizo. Antiguamente, para evitar su expolio, fue cubierta de yeso, y muchos años después, al romperse por accidente, desveló el auténtico tesoro que había debajo.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (55)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (56)

Puerta de China Town

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (57)

De aquí cogimos un taxi (50 Bahts, 1,25€) al Monte Dorado.

Este templo alberga una estupa de 58 metros, coronada por una cúpula dorada. La reliquia de Buda se salvaguarda aquí. Es interesante ver a los tailandeses poniendo velas, flores, rindiendo homenaje a las imágenes de Buda.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (58)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (59)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (60)

Las vistas desde aquí son muy bonitas

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (61)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (62)

De aquí cogimos otro taxi (50 Bahts, 1,25€) al Wat Benchamabophit o Templo de Mármol (50 Bahts por persona, 1,25€)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (63)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (64)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (65)

Después cogimos un taxi (70 Bahts, 1,75€) a la Casa de Jim Thomson (100 Bahts por persona, 2,50€)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Bangkok (66)

El resto de la tarde la dedicamos a hacer compras en el MBK, que está muy cerca de la Casa de Jim Thomson.

Krabi

Krabi

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/10/2010 14:32 Puntos: 5 (2 Votos)
KRABI

DÍA 16 DE AGOSTO

La mañana la dedicamos a dar un paseo y hacer tiempo hasta la hora de ir al aeropuerto. Cogimos un taxi en el hotel hasta el aeropuerto con el taximeter y pagamos 360 Bahts, 9€ pagando nosotros la autopista. Comimos en el aeropuerto mientras hacemos tiempo hasta que salga el vuelo a Krabi.

El vuelo a Krabi lo hacemos con la compañía Air Asia, y tengo que decir que para ser una compañía bajo coste le doy un 10, ya quisiera Easyjet… El avión sale puntual a las 17:15 y en poco más de una hora aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Krabi.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (1)

Nada más salir de recoger las maletas nos dirigimos a la salida para coger un taxi. Hay varios mostradores y el precio es fijo, 600 Baht, 15€ desde el aeropuerto hasta Ao Nang, que es donde nos alojamos.

El trayecto no es muy largo, se tarda una media hora, pero cuando llegamos ya es de noche. Hacemos el chech-in, deshacemos las maletas y vamos a la calle principal de Ao Nang a mirar las excursiones que íbamos a hacer en los días sucesivos.

DÍA 17 DE AGOSTO

Nos alojamos en el hotel Krabi Thai Village Resort. La noche con desayuno sale por 60€. El hotel está formado por distintas villas de construcción típica tailandesa, rodeado de vegetación. Tiene un lobby muy grande.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (2)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (3)

Un restaurante para los desayunos

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (4)

Tiene dos piscinas, una de ellas con un bar dentro

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (5)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (6)

La habitación es muy amplia y está muy bien decorada

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (7)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (8)

Y las vistas desde la terraza de la habitación, una maravilla

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (9)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (10)

Como el día anterior no reservamos las excursiones, este día lo dedicamos a eso y a pasar el día en la playa de Ao Nang.

Las excursiones las reservamos aquí

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (11)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (12)

Aunque la mayoría de las agencias trabajan con la misma empresa, Barracudas Tour.

Al contratar todas las excursiones de golpe, nos salen por muy buen precio:

Phi Phi Islands: 750 Baht por persona, 18,75€
4 Islands: 350 Baht por persona, 8,75€
5 Islands: 550 Baht por persona, 13,75€
James Bond Islands: 750 Baht por persona, 18,75€

En estos precios está incluida la comida. Además te van a recoger al hotel y, cuando termina la excursión, te vuelven a llevar.

Esta es la calle principal de Ao Nang, donde se encuentras los restaurantes, agencias de viajes, tiendas de souvenirs y tiendas de cambio.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (13)

Y la playa de Ao Nang

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (14)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (15)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (16)

La playa de Ao Nang no es la típica playa paradisiaca de arena blanca y aguas turquesas, pero tiene su encanto por la vegetación que hay alrededor y las islas que se ven desde allí.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (17)

Casi todos los días nos dábamos un masaje de aloe vera de una hora por 250 Baht, 6,25€ cada uno en el número 17, los masajes de Sa.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (18)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (19)

Casi todas las noches cenábamos o en un italiano

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (20)

Aquí hacían unas pizzas buenísimas en un horno de leña

O también en este restaurante

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (21)

donde comíamos comida tailandesa y pescado buenísimo, tu elegías el que querías y también elegías como querías que te lo hicieran.

DÍA 18 DE AGOSTO
EXCURSIÓN A LAS PHI PHI ISLANDS ( 750 Baht por persona, 18,75€)

Esta excursión se puede hacer en longtail o speedboat. Esta en concreto es mejor hacerla en speedboat, ya que al estar lejos se tarda la mitad de tiempo en llegar. Para el resto de excursiones es mejor el longtail, ya que al ir más despacio se puede disfrutar más del paisaje y hacer fotos.

Por la mañana nos van a buscar al hotel y nos llevan donde se encuentran las lanchas rápidas. Hacemos una pequeña parada en Railay a coger más gente.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (22)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (23)

La primera parada de la excursión es Bamboo Island. Es una preciosa isla coralina de arena blanca donde se puede hacer snorkel. Hay peces en la misma orilla.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (24)

La siguiente parada es Viking Cave, una cueva donde viven gitanos del mar.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (25)

En Lohsamah Bay hacemos otra parada para hacer snorkel

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (26)

Después vamos a Pileh Bay, donde hay una laguna impresionante

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (27)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (28)

Y por fin llegamos a Maya Bay, la famosísima playa gracias a la película “La Playa” de Leonardo di Caprio.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (29)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (30)

El sitio es precioso, pero pierde mucho encanto por la gran cantidad de gente que hay. Es el sitio más masificado de todos los que hemos visitado, y en mi opinión, no es el más bonito. Los paisajes de las Islas Hongs son espectaculares.

Después vamos a Phi Phi Don, donde comemos en un restaurante buffet.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (31)

La siguiente y última parada es en Monkey Beach, una playa llenita de monos

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (32)

DÍA 19 DE AGOSTO
EXCURSION A LAS 4 ISLANDS ( 350 Baht por persona, 8,75€)

Como el día anterior, nos recogen en el hotel por la mañana y nos llevan a la playa desde donde salía el longtail.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (33)

La primera parada la hacemos en Poda Island. El paisaje es precioso, la arena blanca de la playa, el agua azul verdosa y el farallón emergiendo del agua. Desde la misma orilla se puede hacer snorkel, hay muchos peces de colores.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (34)

La siguiente parada es Chicken Island, aquí hay muchos corales y peces de colores. Esta isla debe su norme a la formación rocosa que se asemeja con la cabeza y cuello de un pollo.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (35)

Después paramos en Tup Island, que realmente son dos islas unidas por una lengua de arena. El paisaje que se ve desde aquí es precioso.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (36)

Y finalmente vamos a Phranang Cave. Dice la leyenda que una princesa india murió en un naufragio y su espíritu está en esta cueva.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (37)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (38)

DÍA 20 DE AGOSTO
EXCURSIÓN A LAS 5 ISLANDS ( 550 Bahts por persona, 13,75€)

Por la mañana vienen a recogernos al hotel como los días anteriores. Habíamos contratado la excursión en longtail, pero como el tiempo no era muy bueno, nos llevan en speedboat. Sigo diciendo que para estas excursiones que están cerca es mucho mejor ir en longtail, ya que se disfruta más del paisaje.

La primera parada la hacemos en la Hong Island Lagoon. El paisaje es espectacular. Desde el mar se entra por una pequeña abertura y te adentras en una laguna maravillosa.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (39)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (40)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (41)

La siguiente parada es en Pakbia Island, que destaca por tener una curiosa roca en la orilla de la playa. Aquí hacemos snorkel.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (42)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (43)

Enfrente se encuentra Rai Island

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (44)

Después vamos a Landing Island, donde comemos en un buffet improvisado en una cueva. Aquí el snorkel es bastante bueno, vemos un montón de peces de colores.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (45)

De aquí nos vamos a Hong Island. Tengo que decir que los paisajes más bonitos de Tailandia los he visto en este archipiélago, y eso que el tiempo no nos acompañó, que esos paisajes con sol tienen que ser una maravilla.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (46)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (47)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (48)

La última parada que hacemos es Daeng Island, una curiosa isla rojiza donde hay unos corales alucinantes.

DÍA 21 DE AGOSTO
EXCURSIÓN A LAS JAMES BOND ISLANDS ( 750 Bahts por persona, 18,75€)

En esta excursión hacemos un trayecto en coche, hasta llegar a la Bahía de Phang Nga, donde cogemos un longtail que nos llevará a estas islas.
Llegamos hasta un barco donde cogemos una canoa y nos adentramos en Limestone Cave.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (49)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (50)

Es toda una experiencia el paseo en canoa.

De aquí vamos a Kao Tapoo, la isla que tiene la curiosa roca donde se rodó la película “El hombre de la pistola de oro”. Aquí apenas se distingue vista desde el mar.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (51)

Y desde la isla

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (52)

Hay un montón de tiendecitas de souvenirs y unas escaleritas desde donde se divisa la roca desde arriba.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (53)

Después nos vamos a comer a Koh Panyee, un pueblo musulmán que se encuentra sobre pilotes en el mar.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (54)

Cuando estábamos llegando nos cayó una pedazo de tormenta… parecía el diluvio universal. Íbamos viendo como una cortina blanca avanzaba hasta que la tuvimos encima. Llegamos empapados. No sabéis la cantidad de agua que salió al retorcer los pantalones…
Comimos en este pueblo, tengo que decir, que la mejor comida tailandesa de todo el viaje. Mucha variedad y cantidad.

Finalmente, fuimos al Monkey Cave Temple, un templo situado en el interior de una cueva y llenito de monos.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (55)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (56)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (57)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010) - Blogs de Tailandia - Krabi (58)

Desde aquí volvimos en coche a Ao Nang.

Con esta terminan las excursiones que hicimos a las islas. El resto de los días los pasamos en la playa de Ao Nang, dando muchos paseos, dándonos masajes y comprando cositas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia: Bangkok y Krabi (Agosto 2010)
Monique_gvc  monique_gvc  07/02/2012 09:31   📚 Diarios de monique_gvc
Geminys, el precio de la cena es para dos personas y lo reservé desde España, me resultaba más cómodo llevar todo reservado. El inconveniente es que te arriesgas a que justo esa noche haga mal tiempo.
KIKEalicante  KIKEalicante  17/03/2012 21:21
Monique un bonito relato así como las fotos. Viste en las agencias de viaje si ofrecian excursiones de interior o con elefante y qué precio. GRACIAS
Monique_gvc  monique_gvc  19/03/2012 17:33   📚 Diarios de monique_gvc
Kike, si que ofrecían excursiones, pero no te puedo decir a qué precio, aunque no creo que sea muy caro.
Malena88  malena88  01/06/2012 19:09
muy bueno el diario,me has hecho recordar muhas anecdotas.te doy 5 estrellas
Sloth  Sloth  28/07/2012 14:51   📚 Diarios de Sloth
Genial el diario ,nosotros vamos ahora pero iremos a la zona de golfo de thai ,aun asi me sirve para bankock y alguna cosa mas.saludos y mis 5.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
B377sy
B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
RaulManus
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia