DÍA 15 – PHI PHI

DÍA 15 – PHI PHI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Comenzamos el día con un breve desayuno en el hotel y el padre de los dueños nos lleva al puerto (3 minutos en coche). Llegamos con la antelación suficiente que pedían y nos sobra mucho tiempo aunque el barco va casi lleno. He de decir que como...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
23 días en Tailandia con niños

Diario: 23 días en Tailandia con niños

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 24  Localización:Tailandia Tailandia

He de decir que como queríamos ir en el primer ferry de la mañana y para la vuelta queríamos también el primero, reservé los tickets con antelación desde España. Me costaron 2.800 bath (ida y vuelta). Cuando haces la reserva te pone que si necesitas transfer hasta el puerto te lo ponen de manera gratuita. Nosotros para la ida no quisimos (la idea inicial era ir andando) pero para la vuelta nos vino genial ya que el ferry nos dejaba en Krabi pero teníamos el hotel en Ao Nang.

El trayecto en ferry lo pasamos leyendo y jugando y cuando llegamos a Phi Phi nos dimos cuenta de la locura que era la isla. ¡Llena de gente! Calles estrechas y mucho calor.

Fuimos directos a nuestro hotel (Phi Phi hotel) y al hacer el check-in nos dicen (en ese momento eran las 11:00 h.) que nuestras habitaciones no están preparadas y que dejemos las maletas y volvamos más tarde. No nos preocupa ya que nuestra idea era salir a dar una vuelta y ver qué opciones de excursiones teníamos y ver cómo y con quien las contratábamos.

Realmente en todas las agencias ofrecen lo mismo: Bamboo y Mosquito Island, Monkey beach, Maya bay, Pileh lagoon y plancton bioluminiscente. Hay algunas que ofrecen algún trayecto más y otras menos. Tienes la opción de hacerlo en long tail o en speed boat. Y sobre todo esto, a negociar precios porque te dan uno inicial y si tuerces el gesto, te lo bajan… tal cual.
Hablamos con dos agencias y vimos que era lo mismo en todas (100-200 bath arriba o abajo). En muchas te van vendiendo lo que quieren. A nosotros nos llegaron a decir que con niños la de todo el día no era viable porque se cansan (que digo yo que gracias por el consejo pero ya sabré yo lo que quiero hacer, ¿no?)

Finalmente llegamos a una agencia (Phi Phi Local Tour) y nos dicen que la excursión que queremos la tienen y, además nos están tratando súper bien (se lo curran vendiéndonosla) y nos genera buen feeling. Mirando el tiempo vemos que el pronóstico para los dos días siguientes es peor que el que hay hoy y el chico nos dice que tiene plazas para hoy pero que la excursión sale en 15 minutos. Nos la deja en 3.800 bath los 4 en speed boat y el precio nos incluye la tasa de Bamboo Island, que en algunas agencias el precio es más barato pero hay que sumar esta tasa (400 bath/persona).

Dudamos un poco pero nos liamos la manta a la cabeza y pagamos, nos vamos al hotel a cambiarnos de ropa, coger las gafas, tubos y escarpines y nos vamos al puerto que allí nos están esperando.

La excursión nos encantó. Tanto el guía como las personas de la agencia que nos acompañaban (incluyendo al conductor) nos trataron de 10 tanto a nosotros como al resto de personas que hicimos la excursión.

DÍA 15 – PHI PHI - 23 días en Tailandia con niños (1)

DÍA 15 – PHI PHI - 23 días en Tailandia con niños (2)

DÍA 15 – PHI PHI - 23 días en Tailandia con niños (3)

DÍA 15 – PHI PHI - 23 días en Tailandia con niños (4)

Los puntos más débiles de la excursión (no de la agencia) diría que son que la primera parada en la playa de los monos es una turistada y una locura. Yo hubiera pasado de ella. Te bajas del barco, estás con muchísima gente y sólo para ver una playa con monos. No me pareció nada espectacular. También cuando llegas a Bamboo Island te encuentras una playa masificada, llena de long tail y speed boats pero igualmente la isla es una pasada. Ojo con Maya Bay que la cierran dos meses al año. A nosotros nos ocurrió y la vimos desde lejos.
El tema del plancton bioluminiscente me pareció un poco bluff pero nos llevaron a un sitio al lado de las rocas y nos dejaron 5 minutos (que tampoco da para más). Quizá haya excursiones sólo para hacer esto que te lleven a sitios más espectaculares y sean la releche.

En sí, en líneas generales, la excursión nos gustó mucho y la recomiendo. Mi hija se lo pasó en grande ya que el guía (una persona increíble) la tomó de la mano en muchos momentos para llevársela a ver tiburones y tortugas mientras hacíamos snorkel (mi marido iba con ellos siempre). Si no llega a ser por él, no hubiéramos explorado lugares de snorkel increíbles.

Y poco más que contar, llegamos al hotel a las 19.30 h exhaustos pero súper contentos.
Si tuviera que hacer una recomendación diría que escogierais speed boat ya que merece la pena. Los trayectos a veces son largos y este tipo de barcos mola mucho.

Y poco más en este día. Buscamos un sitio para cenar Amistad Amistad y nos vamos a dormir que estamos agotados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días en Tailandia con niños
Salodari  Salodari  05/10/2023 22:17   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 15 – PHI PHI
Me está gustando mucho. Es un viaje quiero hacer con una estructura similar al tuyo. Te mando unas estrellas Amistad
Sandy_su81  sandy_su81  09/10/2023 11:31   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: DÍA 15 – PHI PHI
Me eñhan gustado mucho estas últimas entradas, gracias por continuar el relato. Me surge una duda, los niños tb tienen que llevar las rodillas cubiertas para entrar a los templos?
Ichan  Ichan  09/10/2023 11:40   📚 Diarios de Ichan
Comentario sobre la etapa: DÍA 15 – PHI PHI
Pues sinceramente nunca lo tuve claro. En el caso de mi hija sí que llevaba pantalón largo y falda larga pero tengo la sensación de que no es estrictamente necesario...

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Mie Jun 19, 2024 03:33 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Pues nosotros vamos con un bebé de 1 año y una niña de 3 años , para ellos es la 1°. Vez pero para nosotros no, es verdad que el viaje es totalmente diferente a si vas solo , tipo de alojamiento, situación, distancia al aeropuerto, horarios de vuelo , es un ilar muy fino pero poder si que se puede , ánimo a todas esas familias que les encanta viajar con sus peques !!!!

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:49 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Por cierto, alguien me puede decir si en Bangok en los Taxis/Grab se puede ir sin silla para bebés ? No encuentro nada que me aclare la pregunta , tengo intención de al llegar pedir un Grab mini van
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:51 am    Título: Re: Tailandia con niños

"ecpollito" Escribió:

Nosotros hemos ido con ellas (18 meses y 4 años) sentadas encima de nosotras en Tailandia. No encontramos sillas en ningún sitio.

Hemos usado en Bangkok Grab y Bolt (y tuktuk). En enero de este año. Amistad

Fecha: Jue Jun 20, 2024 06:00 am    Título: Re: Tailandia con niños

Vale , mi pregunta era sobre todo por si tenía que buscar un traslado especial con sillas , pero me imagino que será como en España que en los Taxis urbanos no es obligatorio.
Ahora con los enanos hay que ponerselo lo más cómodo posible y también para nosotros
Muy feliz
No me veo tirando de mochilas y niños después de 12h de vuelo en el Air train

Gracias!!!
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Jue Jun 20, 2024 01:14 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Nosotros no conseguimos encontrar a nuestro Grab en Suvarnabhumi. Al final fuimos en el airlink (o como se llame)

Muy feliz Pero poderse se puede ir sin sillas

A la rica costilla!!
Andovero