Puno-Copacabana

Puno-Copacabana ✏️ Blogs de Peru Peru

Paseando por las alturas de Puno y Copacabana
Autor: Picota26  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Índice del Diario: Puno-Copacabana
01: Lima-Puno 02: Los Uros
03: Copacabana
Lima-Puno

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezo con una promocion que salio en el periodico hace mas o menos un mes, el pasaje Lima-Juliaca-Lima, con hotel incluido + desayunos por 3dias/2noches salia regalado de precio, al rededor de $ 165, le plantie el tema a mi madre y hermana y enseguida aceptaron, mi madre queria estar alli un dia mas y vimos como iban los precio, al final nos salio pasaje Lima-Juliaca-Lima, hotel + desayuno por 4dias/3 noches $240

El dia 25 Nov salio nuestro avion hacia Juliaca con parada en Cusco, llegamos a Juliaca a las 10am, teniamos que coger un transporte a Puno que esta mas o menos a una hora de viaje, preguntamos en el aeropuerto y un taxi nos queria llevar por S/. 80, pero yo sabia que habian colectivos que iban por menos, asi que lo conseguimos por S/.60 las tres, en un mini bus
Despues de una hora de viaje llegamos a Puno, la altura ya me estaba pasando factura, me dolia mucho la cabeza y tenia mareos, pero la emocion era mas fuerte, llegamos a nuestro hotel que fue el Casa Andina Private Collection

Descansamos un rato en la habitacion y despues decidimos comer algo en el resturante del hotel, la verdad que yo no comi nada por que me sentia muy mal, asi que regrese a la habitacion a descansar un poco; mi madre y hermana se sentian bien asi que decidieron salir a conocer; el tour las recogio para llevarlas a Sillustani, por las fotos que vi les dire que parecia un sueño, que pena que no pude ir, pero mi cuerpo no daba con la altura

Mis queridas acompañantes llegaron a las 7pm con una sopa de dieta para mi, por que no habia comido nada, me contaron como la pasaron y me dio un poco de rabia no haber podido ir, pero bueno mañana seria otro dia y esperaba estar mejor!

Los Uros

Localización: Peru Peru Fecha creación: 18/07/2011 03:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Al dia siguiente, me levante con mejor semblante y con muchas ganas de conocer Puno, asi que bajamos a tomar desayuno y despues de una horita, vinieron por nosotras y directo a Los Uros; nuestro grupo era relativamente pequeño, asi que cuando llegamos nos asignaron una familia que nos contaba como vivian alli, que comian, como sembraban, pescaban, cocinaban...en fin todo el dia a dia de ellos, la verdad que a mi me parcio muy interesante, ya despues nos separaron en parejas y las mujeres nos enseñaban su casa por dentro

Despues de mostrarnos las casas nos dieron unos minutos libres para caminar por la isla y conocerla, y comprar suvenir, ademas nos ofrecieron un paseo en un barquito hecho de caña por 5 soles; estos barcos te pasean por el lago y te llevan a lo que es su Isla principal, donde hay hospedaje, tienda de suverniers y hasta una comisaria

Nos despedimos de los Uros y regresamos de vuelta al hotel a descansar un rato, esta vez si pude comer en el restaurante del hotel que la verdad esta muy bueno!
Mañana nos iriamos a pasear por Copacabana (Bolivia)

Copacabana

Localización: Peru Peru Fecha creación: 18/07/2011 03:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Ultimo dia en Puno y decidimos ir a la frontera con Boliva, a la ciudad de Copacabana que nos han dado buena referencia de este citio; el bus pasa a recogernos y va haciendo paradas en diferentes pueblos para ir a baño, cambiar dinero y comprar algunas cosas; lo del cambio del dinero la verdad no es muy necesario ya que en Copacabana bien aceptan soles como bolivianos
Llegamos a Copacabana a la 1pm mas o menos y lo primero que hicimos fue almorzar algo y luego pasear algo por la calle principal, la verdad nada fuera de lo comun, muchos hoteles, restaurantes y turistas a mas no poder!

Por la tarde teniamos la visita a la isla del sol, que es por esta isla que hay tantos turistas; el trayecto tomo poca menos de una hora y al llegar por alguna razon volvi a sentirme mal, nose si por la altura o por la comida, pero bueno trate de no hacer caso y visite todo lo que pude; la verdad que no llegue hasta el tope y me quede a medio comino con mi madre, mi hermana si que llego hasta la cima y dice que la vista es increible!

Estuvimos un par de horas en la isla y despues de vuelta a Copacabana, donde compramos algunos suvernirs como cerveza y chocolate y despues de vuelta a Puno para terminar el viaje y regresar a Lima

comment_icon  Últimos comentarios al diario Puno-Copacabana
Universo18  universo18  02/12/2010 01:37   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo, la verdad que los paisajes prometen, que rabia lo del mal de altura...espero siguientes etapas y te lo puntuo
Luales  luales  08/04/2011 00:39
Qué buen comienzo! Penita que no hay más etapas...Estoy planeando viajar a Puno en unas semanas. Esas informaciones de verdad me ayudan. Gracias!
Picota26  Picota26  18/07/2011 03:23   📚 Diarios de Picota26
Gracias por sus comentarios! olvide terminar el diario, asi que lo hare con mucho gusto!
Universo18  universo18  11/08/2011 23:23   📚 Diarios de universo18
Otra etapa mas animo!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras