Diario de un viaje a Estambul (Abril 2008) ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Voy a describir el viaje a Estambul que realicé, del 4 al 8 de Abril (ambos incluidos). Lo hago porque creo que las opiniones de la gente son útiles para saber lo que se va a encontrar uno cuando viaja fuera de España, sobre todo a sitios donde hay contraste de culturas. Voy a intentar ser lo más objetivo posible, ya que, nuestro viaje no ha resultado tan acorde como lo habíamos imaginado después de leer otros comentarios en diversos foros mientras estábamos preparando el viaje, y queremos dar información más relacionada con aspectos curiosos a tener en cuenta por los turistas para "sobrevivir" sin perder la cabeza, que los monumentos a visitar (que creo están mejor en cualquier guía de viajes). Antes de empezar, también quiero dejar de manifiesto que es un viaje maravilloso, y que Estambul está llena de magia, por lo que es un lugar que no hay que perderse. Lo voy a describir en clave de humor, dando esa información que siempre a un viajero se le pasa por la cabeza antes de emprender el viaje hacia el destino deseado
Autor: Eprados  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)

Diario de un viaje a Estambul (Abril 2008)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 10/04/2008 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día (4 de Abril)

Llegada por la tarde al aeropuerto de Estambul (Ataturk Havalimani). Se pagan "religiosamente" los 10 aurelios € del visado (ni se fijan en el pasaporte, solo les interesa trincar pasta). Posteriormente y antes de reocoger la maleta, nos dirigimos a una oficina de cambio para tener la moneda local de Turquía (la lira turca YLT). El cambio está aproximadamente al 2x1, es decir 1€=2YLT. La comisión aproximada es de un 4%. Se trata de una oficina de cambio como las que hay en España. También se puede cambiar en cualquier oficina de cambio de Estambul, que hay muchas por todas las calles. Además también se puede sacar liras turcas de los cajeros, por lo que no hay problema.

Pensábamos coger el transporte público para ir a nuestro hotel (muy bien ubicado entre Sultanahmet y Eminonu), pero como íbamos con maletas decidimos vivir la experiencia de coger un taxi (taksi allí!!). Uno ya empieza a notar las voces y la agonía de los turcos para que te montes en un taxi para comenzar a agobiar al recién llegado turista. Nuestro taxi estaba tuneado con nácar jajajaja, tan curioso el coche como borde era el taxista. Aproximadamente en 30 minutos llegamos al hotel. Puso el taxímetro y nos costó 30 YLT, como no le dimos propina el tío se cagó hasta en mi tatarabuelo tirando el dinero en el asiento y diciendo que quería "tip" "tip"....y yo dije que en España también estaba Col, que allí era TIP y COL, un dúo de humoristas jajajajaja.....Un poco alucinados por el comportamiento del taxista nos dirigimos al hotel para dejar el equipaje y posteriormente nos fuímos a dar una vuelta por los alrededores del hotel para irnos adaptando a la ciudad.

La primera parada fué en un bareto regentado por un tal "vefa" (más bien jeta diría yo), que nos empezó a preguntar de donde éramos, cuando habíamos llegado, en que hotel estábamos etc....nosotros pensando que majo pero con el paso de los días nos dimos cuenta de que los muy listos lo hacen para tantearte un poco y ver lo que pueden sacar de cada turista. Nosotros le dijimos que acabábamos de llegar y el resultado fué que nos coló un "falsete" del quince!!!...traduzco: nos metió un billete de 50 YLT falso. Para que lo sepáis, entre los comerciantes es conocido la existencia de estos billetes falsos y se los van colocando a los turistas en cuanto pueden. Ellos mismos los marcan rompiendo una esquina del billete para que cuando vayas a pagar a otro sitio te digan que te limpies el ojete cuando tengas un poco de desazón jajajaja...

Conclusión: Salvo contadísimas excepciones, si se muestran atentos y simpáticos es para obtener algo a cambio y sacar el mayor provecho económico, por lo tanto dar la mínima información posible, y también cuidado con los billetes!!!!...examinar que no estén marcados con el trozito roto de una esquina del billete.

Después estuvimos cenando en un restaurante de nombre "Café Homemade" y la comida estaba muy rica (nos costó unas 100 YLT). El camarero era el doble de Pepe Viyuela, cosa rara por esos lares, ya que la gente tiene más pelo (incluído los hombres en la cabeza ) que el potorro de Aramis Fustel jajajaja. Finalmente nos fuímos a sobar al hotel ya que al día siguiente teníamos un mundo entero por descubrir!!!!!

Segundo día (5 de Abril)

El segundo día nos levantamos prontito, estuvimos desayunando en el hotel bajo la mirada "atenta" y cansina de un empleado del hotel....yo pensé que si me había dejado algún moco en la nariz del tamaño de un higo porque sino no lo entendía. La comida mejor no describirla jaja.

Hacía muy buen tiempo así que nos fuímos a ver la zona de Sultanahmet. Empezamos por el Palacio de Topkapi (10 YTL x barba), que es muy grande y está bastante bien, aconsejo ir a la terracita del complejo donde hay unas vistas preciosas del Bósforo!!!..Luego fuímos a ver Santa Sofía (10 YTL x barba), donde se puede subir a la primera planta para observar más de cerca los mosaicos de la virgen (resulta curioso la fusión de la iglesia que fué en un principio y la mezquita actual), la Cisterna basílica (10 YTL x barba) que se tarda 10 minutos en recorrer un sitio a oscuras con agua, vamos que te vas a algún embalse del canal de Isabel II y parecido jaja...pero bueno hay que verlo, ya que resulta curioso. Más tarde fuímos a la Mezquita Azul, que es preciosa y sorprendentemente no cobran!!!....nos sentíamos un poco raros porque no nos metieran otro sablazo en dicho lugar aunque solo fuera por pisar la alfombra!!....Un poco de olor a pies jajaja pero preciosa, tanto por dentro como por fuera. El conjunto formado por Santa Sofía y la Mezquita Azul es fascinante, verdaderamente bonito.

Después de la estimulación olfativa por los "quesos", decidimos ir a comer por la calle Divanyolu, que es una de las calles principales de Estambul, está repleta de tiendas y restaurantes. Como ese día íbamos con la vejiga repleta de líquidos como la cisterna basílica pues elegimos el primer sitio que nos encontramos para comer un kebab y elegimos cordero...mala elección porque el cordero tenía más años que el fuego y el sol juntos, eso era montuno puro, ese cordero tenía varias generaciones de corderitos a la espalda.......por lo menos supimos que estábamos bastante bien del estómago si pudimos digerir ese carnero sin morir en el intento jajaja....

Con el carnero a cuestas, decidimos ir al Hotel President que habíamos entendido que se celebraba un espectáculo llamado "Orient House", y entre la bordería del recepcionista del sitio y la tangada que nos intentó dar otra vez más, intentando cobrarnos 75 € (no YLT) x barba y sentarnos en una mesa desde donde se veía más la cocina que el escenario, salimos por patas de allí. Después de eso, necesitábamos relajarnos y nos fuímos a fumar un Narguile a una tetería tradicional que está en la misma calle de Divanyolu, metiéndonos en un patio lleno de alfombras y allí se estaba de maravilla. Se mezclaba gente de todas las edades y turistas con lugareños y se estaba realmente bien, además ni intentaban tangar ni nada por el estilo...uno de los sitios donde más agusto estuvimos. Aconsejable para sentirte de verdad involucrado en su cultura.

Pasamos la tarde dándole a la cachimba la mar de tranquilos y luego nos fuímos al Gran Bazar, pero ya lo estaban cerrando para nuestra sorpresa, yo creo que eran como las 19:00 horas, por lo que entramos, apreciamos la inmensidad del sitio y también lo pesaditos que son los turcos....que cansinos, no te dejan ni mirar las cosas tranquilo. Como estaban cerrando, decidimos volver el último día para hacer las compras pertinentes.

Después nos fuímos a cenar. En una de las calles que salían de Divanyolu, dimos con Aladino, un turco muy simpático que tenía novia española, y que menos mal que resultó ser cierto, ya que hasta hablamos con la chica por teléfono (esto lo digo porque todos los camareros de Estambul, te dicen que tienen una novia de la ciudad que le digas que eres...que casualidad pensábamos nosotros. Pero en este caso fué cierto y se portó muy bien con nosotros). El restaurante es aconsejable 100x100. Muy buena decoración, trato muy bueno, la mejor comida que hemos probado durante nuestra estancia en Estambul, y el precio bastante adsequible (dos personas por unos 80 YLT)....Se me olvidaba, el restaurante se llama Topkapi Palace y esta en la calle Incili Cavus Sokak Mollaoglu is hani Nm.31/A
Estuvimos cenando muy bien y acabamos un pelín tarde, y como estábamos cansados nos fuímos al hotel. Aprovecho este momento para comentar que la ciudad es bastante segura, hay muchos policías por las calles, y aunque en algunos sitios la iluminación es escasa, no sientes miedo al pasear por sus calles por la noche.

Conclusión
: Seguían intentando tangarnos por casi todo, pero encontramos dos sitios que realmente merecen la pena, la tetería tradicional y el restaurante Topkapi Palace. Ahh!!! y se me olvidaba, el cordero seguía berreando en el estómago jajajaja

Tercer día (6 de Abril)

También nos levantamos tempranito y este día, ya ni siquiera bajamos a desayunar aceitunas al hotel jajaja, y decidimos tomar una cafelito-aguachirri en algún sitio cercano.

Este día pensábamos pasarlo por la zona moderna de la ciudad (taksim) y si podíamos hacer el crucero por el bósforo, pero desgraciadamente tuvimos que descartar el crucero por el tiempo que hacía, pensando que seguramente al día siguiente mejoraría. Así que nos fuímos andando hasta el palacio de Dolmabahce, cruzamos el puente gálata donde había muchos pescadores, y cruzamos hasta la parte asiática (moderna) recorriendo una de las orillas del bósforo. Tardamos como media horita a un buen paso (porque además estaba lloviendo y teníamos el chubasquero y el paraguas en el hotel), con lo cual aprovecho para deciros que nosotros no hemos utilizado el transporte público y nos hemos recorrido toda la ciudad, aunque daba la sensación de que el tranvía funcionaba muy bien. Es una ciudad que además recomendaría hacer andando ya que te puedes encontrar con agradables sorpresas mientras paseas por sus calles.

En Dolmabahce otro tangazo, ya que pagamos por el palacio y por la parte del Harem 20 YTL x barba, y además tuvimos que dejar la cámara en la recepción porque supuestamente tienes que pagar 6 € para hacer fotos. Nosotros como llevábamos la cámara a la vista pues tuvimos que dejarla, pero menos mal que llevábamos móviles con buenas cámaras y pudimos sacar todas las fotos que nos dió la gana.

Conclusión
: No paguéis por visitar el Harem, ya que son dos ó tres habitaciones exactamente iguales a las 278123782323 vistas anteriormente. Todas las habitaciones son iguales. Aconsejo guardar la cámara en el bolso y allí dentro hacer las fotos que os dé la gana ya que no identifican de ninguna forma quien ha pagado los 6€ para poder hacerlas. Nosotros además utilizamos el flash todo lo que nos dio la gana y más. No os dejéis tangar!!!!

Después del visitar el palacio, nos fuímos a la zona de Taksim (andandubio claro está), llegamos hasta ella (seguía lloviendo) y había un montón de puestecillos de flores ya que en estas fechas había un festival del tulipán. Aprovecho este momento para decir (y esto te encantará, estoy seguro jajaja) que toda la ciudad estaba llena de parques muy bien cuidados, y que a pesar de no haber papeleras en las calles todas estaban muy limpitas.

Posteriormente nos bajamos por la calle istiklal, que es una calle muy muy comercial, llena de tiendas y restaurantes. Paseando por esa calle, encontramos un sitio tradicional turco, muy alternativo donde había mucha gente joven y un cantautor dándole a la guitarrilla (española eh!! jaja) , con lo que el ambiente era muy bueno...estuvimos dándole a la efes (cerveza típica de allí) y charlando de una forma muy relajada y bucólica....Ya con unas birras en el cuerpo, decidimos ir a meter algo sólido en la panza, lo que fuese menos cordero viejo jajajaja..y nos decidimos a entrar en un sitio de la calle istiklal. Estuvimos comiendo en plan medio rápido y a la hora de pagar, teniendo en cuenta de que la puerta de salida estaba a nuestro lado, decidimos deshacernos con cierto empaque del falsete que nos había clavado el ca...on del vefa....La adrenalina a tope y una risa que ni Masiel en la Mansión de Johny Walker jajajaja...nos metimos por un puestecillo y desaparecimos de la calle por un rato partiéndonos el eje...

Luego fuímos a la Torre Gálata y posteriormente a tomar un cafelito & tarta, ya que Estambul está llena de pastelerías y tiendas de dulces, de hecho hasta los indigentes (pocos) tenían una báscula en la calle para que te pesases (trucada a lo bajini lógicamente para que te pusieras contento y le dieses otro TIP & CALL jajaja)....Después de un momento de relax, nos fuímos a una zona llena de bares al lado de la calle principal y estuvimos degustando otra birrita. Luego nos metimos en una especie de karaoke turco, con los que os podréis imaginar las risas que nos pasamos, el local cutre de cojones y no habría entrado un turista allí desde que Ataturk creó la república jajaja....menudas risas con Sultan-Pan (era un "chavalote" de 40 y pico años con un claro síndrome de PeterPan -de ahí el nombre a lo turco jaja-rodeado de pipiolos de 15 jajajajajajajaja que bailaba como un poseso, casi creímos que era un derviche)...Mucha risa pero en este sitio otra tangada que nos quisiero meter de las buenas...Una de matemáticas: si una birra cuesta 5 YLT y nos pedimos 2 birras, como es posible que el colega de Sultan-Pan nos quisiese cobrar 15 YLT ????....La respuesta es que el hijo de su turca madre, nos quería cobrar 5 YLT por unos panchitos rancios con olor a choto que ni siquiera nosotros pedimos...Nos pusimos bordes e inmediatamente nos devolvió las 5 YLT

Conclusión:
De casta le viene al galgo. Si por algo era Alibaba y los 40 ladrones ,y no Manolo y los 40 magníficos jajajaja

Con la alegría de haber soltado el falsete y con la mala ostia de haber sido casi timados por los ecuaces de Sultan-Pan, nos dirigimos a papear un poquito de pescadito fresco en algún restaurante del puente Gálata!!!....Está lleno de restaurantes, algunos con muy buena pinta, y con unas vistas mágicas, ya que se podía contemplar toda la ciudad iluminada. Guiados por esas maravillosas sensaciones, nos decidimos a entrar en un restaurante la mar de bonito....pero en que dichosa hora, porque nos metieron la clavada del siglo....yo creo que el cabrón del dueño del restaurante ha pagado toda la universidad de sus hijos jajajajaja....nos cobraron por una tapa (y cuando digo tapa es una chapa) de mejillones congelados, 4 calamatas fritos, unas gambas con mantequilla y una dorada de kilo y medio (con el plomo que tenían cuando le pesaron delante de nosotros jajajajajaj) 200 YLT, es decir 100€, si si 100 leuris, que eso no me lo gasto en Madrid tomando un buen cordero y un mejor vinito de reserva. Nos fuímos al hotel con la sensación de que los ladrones de la cueva de Alibaba se habían reproducido como los conejos y habían invadido la ciudad en nuestra busca, de hecho mi amiga tuvo sueños - y no precisamente eróticos jajaja- con las tangadas paulatinas. Tal fué que la pobre cuando alguien nos preguntaba algo por la calle, ni le hablaba no sea que nos cobrasen jajajajajajajaja

Nos fuimos a sobar al hotel, y la dorada a precio de caviar dando vueltas por la barriga ya saturada por el carnero viejo que seguía empeñado en luchar contra nuestros jugos gástricos (a punto estuve de ingerir ácido sulfúrico para ver si lo mataba jajajajaja)

Conclusión:
Estuvimos por montar un restaurante en primera línea de costa, y poner mocos nuestros -no de pavo- como tapitas a un módico precio de 46,5 YLT (si se aliña con un poquito de cerumen de la oreja igual hasta podríamos cobrar 50 YLT jajajaja)

Por cierto, otro día la cama sin hacer (y ya van dos). Nos tuvimos que poner borde con el unicejo del hotel y decirle que eran muy poco serios. Nos dieron la llave de otra habitación, y entonces subí a ella para coger cojines, toallas, sábanas, y demás cosas que queríamos tener sin usar (que no quiere decir limpias jaja). Bajé hasta la habitación como el fantasma de la ópera, con el cuerpo cubierto de bártulos, ya que el unicejo botones del hotel por supuesto pa esos menesteres no está....solo quiere acompañar pa que le des Tip jajaja

Conclusión
: Otro tangui más, como ya habíamos pagado el hotel, pues se hacen los tontos y si se ahorran pagar a la freganchina con bigote del hotel pues mejor que mejor.

Cuarto día (7 de Abril)

Después de la pateada que nos pegamos el día anterior, y con la dorada (y yo creo que el plomo jaja) en nuestros cuerpos, estábamos muy cansados, por lo que este día nos levantamos un poco más tarde.

Teníamos previsto hacer el crúcero que teníamos pendiente por el bósforo hacia Uskudar y también hacer la ruta de las mezquitas tradicionales, pero como calló la del pulpo y casi tenemos que ir en barca por las calles de Estambul, decidimos suspender el crucero porque tampoco lo íbamos a disfrutar.

A primera hora fuímos al mercado de las especias (bazar egipcio), y lo curioso es que entramos por una calle en la que solo había comida para mascotas (yo creo que el cordero viejo que teníamos dentro tenía hambre y nos estaba llevando incoscientemente jajajaja), pero rápidamente guiados por el olor a comino accedimos a los puestos donde había muchas especias. La sensación visual y olfativa es impresionante y llena por completo tus sentidos. El ruido ambiente de los comerciantes, las luces, te transportan a otra época. Estuvimos comprando diferentes tipos de té, y especias, y también porque no decirlo, esperando otra tangada más....miedo nos daba hasta de darnos un beso no fuera que nos cobrasen por escándalo público. Con el cangui en el cuerpo dimos con un puesto en el que había un tal Ahmed, mu majete el hombre que nos atendió bastante bien, por lo que le compramos todo a él!!.

En la calle seguía lloviendo de lo lindo, y decidimos ir a ver Mezquitas, comenzando por la de Solimán el Magnífico...Muy bonita por fuera, pero solo se podía entrar a una especie de quesera natural porque olía que trascendía...unas foticos a los devotos del rezo y pa otra mezquita. Como si nosotros no hubiéramos acabado hartos de estudiar en la Universidad en nuestros tiempos jóvenes, debido a las inclemencias del tiempo que impedían la visibilidad de un mapa (que tuvimos que comprar claro está jaja) que medía lo mismo que un mantel de mesa para 24 comensales casi nos adentramos con los torkuatos universitarios y nos metemos en una de sus clases ..

Después del despiste inicamos la ascensión hasta la Iglesia de San Salvador de Chora, que está donde cristo perdió el me-chora jajaja....y encima seguía cayendo la del pulpo...mi amiga que iba con unas manoletinas tenía los piés como si trabajase en una lonja de un puerto, nos recordó a los tiempos de niños cuando chapoteabas en los charcos, pero con un par subimos y subimos por calles un tanto oscuras y repletas de gente bastante cerradas de mentalidad que nos miraban como diciendo "no os hacemos picadillo de kebab porque nos están llamando al rezo que sino..." jajajaja....y después de una hora andando en esas condiciones nos dimos vuelta atrás para hacer el recorrido inverso, buscando un bareto donde tomar alguna cerveza y poder descansar un rato...el resultado fué que nos metimos en un bareto en frente de la mezquita de Solimán, donde no había entrado un alma desde hace años!!!....solo nos pudimos tomar un té y hacernos unas fotos, antes de volver a salir bajo las fauces del "pulpo" que seguía soltando agua por to los laos!!...

Nos fuímos al hotel a cambiarnos, y luego fuímos a comer algo por Sultanahmet, otra vez por la calle Divanyolu, y a darle un poco a la cachimba solo pa sentarnos en un sofá y entrar en calor!!!....Con lo que habíamos andado y con unos piés a los que les habían nacido aletas de tanta lluvia nos fuímos al hotel para descansar ya que al día siguiente nos teníamos que levantar pronto para ir al Gran Bazar para hacer las compras prontito ya que ese día volvíamos a España. Hoy si estaba hecha la cama!!!...por fin!!!...Estábamos tan cansados que hasta el cordero se hizo amigo de la dorada, y se durmieron dejándonos descansar placidamente.

Quinto día (8 de abril)

Este era el último día, y básicamente lo que queríamos hacer era ir a comprar al bazar.

Nos tiramos a la piscina y nos bajamos a desayunar en el hotel, llenamos un poco el buche de mal café, peor té, con unos huevillos duros (y digo huevillos porque eran clase XXXXXXS), hicimos la maleta y la bajamos a recepción. El recepcionista -unicejo of course- nos dijo que a partir de las 12:30 nos cobraban el día completo de la habitación ó si queríamos la podíamos dejarla en la consigna-cafetería-restaurante-sala de convenciones del hotel, porque estaba a la vista de todo el mundo.

Con el miedo en el cuerpo por todos los ladrones que había en ese dichoso -y al mismo tiempo maravilloso- país, nos fuímos a pegarnos al gran bazar. Digo pegarnos porque ahí los turkitos se destapan de lo lindo y sacan lo "mejor" de sí mismos...que cansinos, que pesaos, que desagradables, no nos dejaban ni mirar lo que queríamos comprar. Compramos una cachimba de las grandes (ya que las pequeñas no se utilizan para fumar, solo para decorar), de bronce (las de latón no son buenas para fumar), con la pipeta de piel (para que no se rompa fácilmente), con 5 paquetes de tabaco de distintos sabores y 3 bolsitas de carbón por unos 130 YLT que yo creo que es buen precio. El gran bazar, también es un gran y bello laberinto y por ello estuvimos un buen rato intentando ubicarnos e ir hasta una calle dentro del bazar en la que estuvimos el segundo día, ya que allí habíamos visto alguna cosilla que nos interesaba, pero no sé como lo hacíamos que siempre acababamos en el mismo sitio!!...Hicimos las compras oportunas y como hacía tan buen día (todavía tengo el careto rojo del calor que hacía jaja) nos fuimos a tomar unas birritas y a comer algo rapido al restaurante "El torito", no es español, es mexicano pero no está mal, y en la terracita se estaba de lujo...que pena que ya teníamos que ir hacia el hotel para coger las maletas e irnos al aeropuerto, que parece de juguete comparado con el de Madrid-Barajas.

Con el taxista toda una odisea. Nosotros íbamos muy pillados de tiempo, por lo que íbamos expuestos a cualquier cosa, pero no al hipertangui que nos coló el taxista -unicejo también por supuesto jaja- El tío nos dijo que por un lado había mucho tráfico que si nos llevaba por otoman ó otogark, el caso es que le dijimos "tío tira por donde se llegue antes".

Bueno pues llegamos al aeropuerto después de unos 40 minutos (a mí por lo menos se me hizo eterno), y cuando llegamos nos pedía 50 YLT (casi más del doble que cuando llegamos a Estambul), pero la sorpresa fué cuando fuímos a pagar, no teníamos suficiente porque intentamos agotar todo el dinero antes de dejar el país. Claro a ver quien le decía al unicejo con cara de bruto que esperase a ver si veía un cajero para pagarle!!!...Se lo dije como pude (ya que veía que mi vida corría peligro jaja) y el tío me dijo que me montase con él que me llevaba a un cajero automático que estaba a unos 4 minutos de allí, ya que en el aeropuerto me cobraban comisión y que en el cajero que el conocía no me la cobraban y que por tanto mejor se la diera a él....yo le dije "de que vas Epi y Blas" jajaja, te doy half pa tí, y half pa mí!!...Mi amiga, mu bonita y que está de muy buen ver, estaba esperando sola con las maletas y las compras en la estación, y los taxistas emocionados montando un concierto con la bocina del coche jajajaja......yo mientras tanto en una aventura inesperada con el taxista brutote y unicejo jajaja...

Me lleva a un cajero y estaba estropeado, y de repende le veo que da la vuelta dirección Estambul....me empezaron a aflorar los camachos (dícese comunmente de los rodales de la sobaquera jaja) porque eran las 16:15 horas y el vuelo salía a las 17:30 horas, y mi amiga estaba sola entre tanto taxista montando un caos circulatorio.

Me llevó a un cajero en el que hacía mucho calor, y encima solo podía operar en idioma turco (ó por lo menos eso pensaba yo con los nervios). Mientras tanto, el taxista unicejo no me quitaba ojo, y yo pensando "que cabrón ni que me fuese a ir de aquí sin pagarle, si no sé ni donde estoy". Hice una operación pero el cajero pareció no entederme, y mis camachos se hicieron más y más grandes, volví a intentarlo y al final conseguí sacar el dinero necesario. Casi deshidratado por el estrés me monto en el taxi, y el unicejo me dice que ahora me va a cobrar más dinero por haberme llevado allí, y yo pensando que pedazo de cabrón, pero claro no podía negarme , así que cuando llegué le dí 70 YLT y santas pascuas. Hecho un charco llego, y mi pobre amiga me está esperando de los nervios por los "músicos salidos" improvisados del concierto de claxon y por la incertidumbre de si el taxista me había llevado a hacerme la caídita de Otoman jajaja...Cuando me ve bien, me sonríe y por fin nos vamos al aeropuerto donde sin ningún problema cogemos el vuelo de vuelta a España.

Y por supuesto, POR y A PESAR de todo, ha sido un viaje MUY ESPECIAL Y ALTAMENTE RECOMENDABLE.

: UN VIAJE GENIAL!!!!

ekik

Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de un viaje a Estambul (Abril 2008)
Universo18  universo18  04/12/2008 18:36   📚 Diarios de universo18
eprados, tu visión si que es un poco critica, con un toque irónico de humor, pero lo bueno de todo esto, es que todos no tenemos por que pensar igual. Gracias por tu aportación y por darnos una visión diferente.Te dejo mis estrellas. Un saludo
YOWS  YOWS  11/02/2009 07:08
sOIS LO MEJORES !!!!
Pacis77  Pacis77  01/07/2009 21:39
Menos mal que he leído y conozco otras experiencias sobre Estambul, si fuera por tus opiniones, nada OBJETIVAS, este verano cambiaría destino.(No hay que confundir el humor con la ordinariez).
Gukytraveller  gukytraveller  30/07/2009 21:47
Pues a mi me ha gustado el humor con el que se ha escrito este diario. Me he reído un rato leyéndolo!!!
VIPE  VIPE  25/04/2010 12:27
Muy entretenido de leer. Un sld

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Pamukkale