ASTURIAS PARAISO NATURAL

ASTURIAS PARAISO NATURAL ✏️ Blogs de España España

TOUR DE 5 DIAS POR ASTURIAS
Autor: Enriqueonti  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

DIA 1 VALENCIA - TAZONES - VILLAVICIOSA

DIA 1 VALENCIA - TAZONES - VILLAVICIOSA

Localización: España España Fecha creación: 08/08/2012 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el viaje saliendo a las 5 de la madrugada desde Valencia para llegar a Villaviciosa a mediodia

Asi fue, sobra las 13.00 llegamos al apartamento rural que teniamos reservado en San Andres de Bedriñana (Villaviciosa)

Este es el alojamiento donde estubimos, muy recomendable http://www.laespadana.com/index2.html

Quinta la Espadaña se llama, su gerente Enrique muy amable y todo super cuidado

Comimos y descansamos un poco y fuimos a visitar el pueblo cercano de Tazones

Tazones guarda la esencia de la aldea asturiana, pero en este caso de una aldea peculiar, con hórreos, pero abierta al mar, con aires de villa. Los recovecos de su fisonomía se parecen a los pliegues caprichosos de una red que descansa en el puerto y que ha atrapado a sus 300 habitantes. Por aquí y por allá encontramos líneas, pequeños caminos que se cruzan con otros en un laberinto amable.

La fama también le atribuye carácter regio. La realeza de Tazones le viene de herencia. Aquí se dice que desembarcó nada menos que Carlos V, dueño de un imperio inabarcable, en su primer viaje a España el 19 de septiembre de 1517. Imaginamos que su desembarco en el Tazones finito fue como pisar un planeta minúsculo pero muy bello. Llegaba para hacerse cargo de su corona y en Tazones inició el descubrimiento de su reino ibérico.

Aqui os dejo unas fotos de Tazones, un pueblo que nos gusto mucho

Panoramica de Tazones desde sus casas mas altas

Playa de Tazones

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 1 VALENCIA - TAZONES - VILLAVICIOSA (1)

Vista desde el puerto

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 1 VALENCIA - TAZONES - VILLAVICIOSA (2)

Caminando por el pueblo

De Tazones fuimos a ver la Ria de Villaviciosa, estaba llena de gente pescando, tomando el sol, etc...

Ya cansados de el viaje y las visitas fuimos al super a comprar la cena para ver en el apto. la roja que estaba jugando la Eurocopa y teniamos que descansar porque el dia siguiente nos esperaba el descenso del sella

DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES

DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES

Localización: España España Fecha creación: 08/08/2012 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del apartamento direccion Arriondas ya que habiamos hecho una reserva con Los Cauces multiaventura, si reservas y pagas por anticipado en internet te ahorrabas 5€ por persona, teniamos la salida a las 11 desde arriondas, no tengo fotos del descenso ya que no queria que se me mojara la camara

La reserva constaba del descenso en canoa + picnic (un bidon con agua, bocata, fruta i dulce)

Esta entretenido pasar por los pocos rapidos que hay, el paisaje es alucinante pero me imaginaba mas agua, decian que este año bajaba poca, no se estaba haciendo rafting por el poco caudal

En alguno tramos rozaba la canoa y habia que bajar para empujarla, lo hicimos en 3 horas parando dos veces a descansar y comer.

Acabamos a las 14.00 y partimos hacia el mirador del Fito que habiamos escuchado que habian muy buenas vistas, aqui lo podeis ver

A mitad de camino entre Colunga y Arriondas, en pleno corazón de la Sierra del Sueve y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra uno de los miradores mas bonitos de Asturias. No en si por el propio mirador que data del 1927 y es una estructura de hormigón y cemento sin ningún valor arquitectónico ni estético. La verdadera belleza esta en su situación que permite, en días despegados, ver unas magnificas vistas de la costa oriental asturiana y de los Picos De Europa.

Llegar al mirador es fácil y no tiene perdida. En la autopista A8 cogemos la salida a Colunga | Arriondas. Después de 11 km de curvas y subida en dirección Arriondas encontramos a la Izquierda el aparcamiento, una tienda y un bar.

Como hacia buen tiempo, segun los lugareños decian que era el primer dia de verano del 2012 aprovechamos para ir a la playa Cuevas del Mar que es preciosa con sus cuevas en bajamar, para acceder a ella ya pasas por un tunel natural aqui os dejo unas fotos

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES (1)

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES (2)

Estabamos esperando la pleamar para ir a Gulpiyuri y verla bien, ya que en bajamar casi no se ve agua en esta peculiar playa, esta cerca de Llanes entre unos prados

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES (3)

Gulpiyuri es una pequeña playa situada en posición retrasada respecto al borde costero y formada en su mayor parte por arenas cuarzosas. Se trata de una dolina inundada, inmersa en una plataforma cárstica y aislada de la superficie del mar abierto. Conecta con el mar a través de una caverna, con lo que se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje.

Guilpiyuri es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera. Como enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural. Forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Es un espacio de gran singularidad geológica y paisajística, que se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada.

Localización:

Se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

Ya cuando empezó a hacer fresquito nos fuimos camino de Villaviciosa pasando por el mirador de Lastres (Pueblo del Dr. Mateo), menudas vistas del precioso pueblo

Aqui teneis una panoramica que hice

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES (4)

Otras dos fotos de Lastres

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 2 DESCENSO DEL SELLA - MIRADOR FITO - CUEVAS DEL MAR - GULPIYURI - LASTRES (5)

Ya cansados de todo el dia fuimos al apto a cenar y dormir

DIA 3 LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA - CANGAS - QUESERIA

DIA 3 LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA - CANGAS - QUESERIA

Localización: España España Fecha creación: 08/08/2012 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Emprendemos el tercer dia con muchas ganas porque ibamos a los Lagos de Covadonga, salimos mas temprano y llegamos alli a las 10 y habian bastantes coches, no me quiero imaginar como estara en agosto de gente

El puerto para subir precioso pero peligroso cuando te encuentras coches de cara o vacas

Aqui os dejo fotos del lago Ercina y el Enol, tambien nos acercamos a ver las minas de Buferrera

Para ver las fotos en grande pulsa sobre ellas

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 3 LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA - CANGAS - QUESERIA (1)

Preciosa vista del Lago Enol desde el mirador entrelagos

Las vacas a sus anchas

ASTURIAS PARAISO NATURAL - Blogs de España - DIA 3 LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA - CANGAS - QUESERIA (2)

Al bajar paramos en el mirador de la reina para apreciar sus vistas, ibamos de camino al monasterio y la santina, es muy curioso como esta metida alli dentro de la roca.

Al bajar vimos la fuente de los siete caños aunque pone que no es potable echamos un traguito, jeje

Precioso el monasterio

Eran ya las 14.00 del mediodia y teniamos hambre, nos dirijimos hacia Cangas de Onis a comer, dejamos el coche junto enfrente de la Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís

Comimos junto a la plaza enfrente de la iglesia en un restaurante de menu del dia, 10€ valia, de primero comimos los dos paella de marisco y de segundo yo cabrito y mi novia escalopines al cabrales, de postre tarta de queso casera mmm, estaba todo buenismo pero no recuerdo el nombre del restaurante, hace esquina enfrente de la iglesia y tiene una carpa y unos toldos a la entrada con mesas y bancos de madera

Cuando acabamos paseamos por Cangas para comprar souvenirs y de paso vimos su puente Romano

Acabamos la visita en Cangas y volvimos havia Villaviciosa a bañarnos en la piscina del apartamento y para visitar una queseria, los Caserinos se llama, nos enseñaron las cabras, vacas, de donde sacan los quesos y la leche, visita muy recomendable te enseñan como lo hacen todo y despues una pequña degustacion para que pruebes y el que mas te guste lo compres si quieres a buen precio, tienen unas curiosas maquinas expendedoras de leche en Gijon y Oviedo.

Y con esta visita terminamos el tercer y completo dia, lo que mas nos ha gustado los Lagos de Covadonga

comment_icon  Últimos comentarios al diario ASTURIAS PARAISO NATURAL
Raqtm  raqtm  30/09/2012 17:04   📚 Diarios de raqtm
Mmmmm, me estudiaré tu diario si finalmente decidimos hacer una rutilla por Asturias...Gracias por compartirlo con nosotros! Ahí van mis estrellas!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620765 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat