Playa Carvhalo (Lagoa) - Playa da Rocha - FIESA -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Algarve en Septiembre  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño viaje al Algarve de 5 dias que se hacen muy cortos

Etapa:  Playa Carvhalo (Lagoa) - Playa da Rocha - FIESA  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
LAGOA

Bueno después de un día con menos kilómetros a nuestras espaldas, decidimos volver a coger la autopista y dirigirnos a hasta Lagoa para ir a Playa Carvalho, se puede acceder desde la otra playa (benegil creo recordar) o desde Lagoa viene bastante bien indicado aunque al final llegas como a una urbanización donde parece que te has equivocado ya que esta todo empedrado y no parece que allí haya ninguna playa.
Pero si al final de la urbanización hay un aparcamiento y a la derecha unas escaleras que dan acceso a la playa, a mi fue la que mas me gusto de todas las que visitamos, menos gente que en playa do camilo, también muy limpia (algunas algas pero fuera del agua) y con agua clara para ver pececitos.

Para acceder a la playa hay que meterse directamente dentro de la roca por un acceso estrecho, bastante curioso, es la única playa donde no encontramos chiringuito por lo que ir previstos de nevera si queréis tomar algo. Hay también una especie de senda desde donde esta hecha la foto de arriba desde donde la gente se tira al mar, para los que les gustan las emociones.

PORTIMAO (PLAYA DA ROCHA)

A medio día decidimos poner rumbo a Portimao a comer sardinas y a ver otro tipo de playas más urbanitas, para nuestra sorpresa encontramos a la otra parte de playa da rocha otra playa menos masificada y más rocosa Playa tres Castelos por lo que decidimos quedarnos. Es la continuación de playa da rocha y solo las separa la gran roca desde donde se pueden hacer buenas fotos (es un mirador).

Si no queréis bajar escaleras para ir de una playa a otra las 2 playas se comunican por medio de unas pequeñas aberturas que ha modelado el agua, eso si hay que doblar el espinazo que no son muy grandes Guiño

Playa da rocha es muy larga y ancha, además hay diferentes actividades acuáticas que puedes realizar y multitud de chiringuitos donde poder comer a pie de playa por un precio módico.

FIESA

Después de unos baños cogimos los bártulos y fuimos a Pera para ver el Festival Internacional de Figuras de Arena (FIESA) y que celebraba su 8º Edición.

Espectaculares figuras te esperan en su interior, algunas sorprenden por su enormidad, otras por lo detallistas que son y otras por las 2 cosas a la vez. Este año los motivos simbolizaban el Mundo Vivo figuras que nos trasportaban desde la prehistoria hasta nuestros días, desde las montañas hasta el mar.

Lo que no logramos adivinar es como logran que la arena se quede compacta y las figuras no se destruyan con el paso de los días, tocamos la arena y estaba dura como si fuera arcilla, supongo que le echaran algún producto especial.

De noche además de las luces ambienten un poco toda la feria con música con lo que si queréis verlo os recomiendo que lo hagáis a media tarde para verlo de noche y de día.

Y así acaba otra jornada extenuante, llegamos al hotel rendidos para ir directos de la ducha a la cama.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2460

Últimos comentarios al diario:  Algarve en Septiembre

silvi_1982  silvi_1982  05/07/2011 19:24
He tomado algunas ideas de tu diario, en 22 días estoy de vuelta en el Algarve.

morpheo81  morpheo81  06/07/2011 06:27
Silvi te vas a conocer todos los rincones del algarve, me alegra que os sirva a todos.

Un Saludo

silvi_1982  silvi_1982  11/07/2011 19:15
Eso espero, conocerme todos los rincones y disfrutar de los mejores.

raqtm  raqtm  16/07/2011 09:29
Sólo una pregunta: ¿se hacen muy largas las distancias? Es que yo soy la única que conduzco y no se si va a ser demasiado paliza...
El diario es muy interesante y me está dando muchas ideas para mis vacaciones de Septiembre. Ahí te dejo mis estrellitas.

morpheo81  morpheo81  18/07/2011 06:49
Hombre no se donde te vas a alojar pero desde el cabo de san vicente hasta quarteira hay ua tirada bastante grande pero bueno para estar todo el dia merece la pena. Nosotros eso si te digo que nos dimos una buena paliza para aprovechar bien todos los dias.

Un Saludo

Pd: Para cualquier cosa ya sabes donde estoy

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda